Batidora de mano Bosch
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En la actualidad, el Grupo Bosch es líder en el mercado de electrodomésticos en Europa. Sus electrodomésticos son sinónimo de calidad, perfección técnica y fiabilidad absoluta. Han sido pioneros en incorporar las nuevas tecnologías a su método de producción y eso les ha posicionado en la cima de las empresas más grandes.

La elección de comprar un producto de Bosch siempre va a ser un acierto, por lo que si estás pensando en comprar una batidora de mano Bosch déjanos asegurarte que no te vas a arrepentir. La intención de este artículo es que conozcas todo lo necesario acerca de las batidoras de mano. De esta forma tu compra será mucho más fácil.




Lo más importante

  • Con las batidoras de mano de Bosch podrás batir, triturar, rallar o laminar cualquier tipo de alimento sin ningún problema.
  • Las batidoras de mano de Bosch son de las más potentes del mercado. Con sus cuchillas QuattroBlade podrás realizar cualquier receta y además son muy fáciles de limpiar.
  • Los principales criterios de compra que debes considerar son la potencia, velocidades, ergonomía y accesorios. Al final, explicaremos estos criterios más detalladamente.

Las mejores batidoras de mano Bosch del mercado: nuestras recomendaciones

Bosch cuenta con una larga trayectoria como vendedora de electrodomésticos y su gama de productos ofrecen una experiencia inigualable. Si deseas tener una batidora de mano Bosch, pero no sabes cuál elegir, estás en el sitio adecuado. Presta atención a nuestras recomendaciones de compra para ayudarte a decidir entre todos los modelos del mercado.

La mejor batidora de mano Bosch por su relación calidad-precio

La batidora de mano MSM67110W ErgoMixx de Bosch tiene una potencia de 750 W, 12 velocidades regulables y la opción Turbo Plus que ayuda a realizar las tareas más pesadas. Cuenta con un diseño ergonómico de empuñadura SoftTouch.

Además, incluye un vaso medidor donde puedes realizar tus mezclas. Los usuarios que han comprado esta batidora están muy satisfechos y destacan que cumple con su función a la perfección. Es muy manejable y sobre todo tiene una excelente relación calidad-precio.

La mejor batidora de mano Bosch para el hogar

La MSM2620B CleverMixx de Bosch es una buena elección para quién necesite una batidora para las recetas sencillas del día a día. Sus 600 W de potencia son más que suficientes para conseguir resultados de mezcla y triturados adecuados. Vienen incluidos un vaso medidor y un picador.

Es ideal para usos domésticos porque con esta batidora puedes realizar todas las recetas que necesites de forma rápida. Otra característica a destacar es que es muy silenciosa y fácil de guardar.

La mejor batidora de mano Bosch para picar

La batidora de mano Bosch ErgoMixx MSM67170 consigue unos resultados de triturado excelentes gracias a su picadora de gran calidad. Tiene una potencia de 750 W y un regulador de velocidades con 12 posiciones, perfecta para elaborar cualquier tipo de recetas.

Los usuarios destacan que la picadora es excelente porque corta sin aplastar los alimentos, se puede limpiar muy fácilmente y el diseño de su tapa evita que se acumulen restos de comida.

La batidora de mano Bosch más potente

La batidora de mano Bosch MaxoMixx es una de las más potentes del mercado, ya que cuenta con 1000 W y 12 velocidades. Tritura alimentos, bate y mezcla eficazmente gracias a la gran fuerza de su motor. También viene con accesorios incorporados para envasar al vacío y un vaso de mezclas graduado.

Los usuarios que han adquirido este producto destacan su robustez, gran calidad y gran potencia. Por eso consideramos que es una muy buena elección para aquellos que busquen realizar recetas más laboriosas o los que quieran usarla constantemente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las batidoras de mano de Bosch

Antes de comprar una batidora de mano Bosch debes saber los distintos tipos que hay en el mercado y sus principales características. En esta sección, te ayudaremos a conocer los aspectos fundamentales de estos pequeños electrodomésticos y resolveremos las dudas más comunes entre los usuarios.

Es muy importante definir el uso que se le va a dar a la batidora. (Fuente: Photosiber: 44192023/ 123rf)

¿Qué tipos de batidora de mano Bosch hay en el mercado?

Bosch tiene tres modelos de batidoras de mano, las cuales son de alta gama y poseen unas características excepcionales. Para facilitarte la decisión de compra, hemos agrupado en una tabla los distintos tipos, junto con sus usos y sus principales ventajas:

Usos Ventajas
MaxoMixx Resiste a un uso intensivo. Está especialmente diseñada para cocineros profesionales o grandes aficionados del mundo de la cocina. Máxima potencia y calidad.
ErgoMixx Style y ErgoMixx Permite preparar una gran variedad de recetas de forma rápida y es resistente al uso diario. Ligera, fácil de manejar y con una buena relación calidad-precio.
CleverMixx Exclusivamente para uso doméstico. Un uso continuado e intensivo puede dañarla, Batidora de gran calidad.

¿Cuáles son las ventajas de la batidora de mano Bosch?

Elegir comprar una batidora de mano Bosch es un acierto, ya que es una de las marcas líderes en electrodomésticos. Dentro de todo su catálogo, destacan notablemente las batidoras de mano, siendo uno de sus productos estrella. Seguidamente, te detallamos todas las ventajas que las batidoras de mano Bosch brindan a los usuarios, así como sus desventajas.

Ventajas
  • Alta potencia.
  • Pie completo de acero.
  • Anti salpicadura.
  • Antideslizante.
  • Multifuncional.
  • Fácil de manejar y trasladar.
  • Cable de 2 metros en espiral.
Desventajas
  • Las batidoras más potentes son menos económicas.
  • La batidora ErgoMixx es un poco ruidosa.

¿Qué alternativas existen a la batidora de mano Bosch?

La batidora de mano es una herramienta común en las cocinas, pero también es bueno contar con otro tipo de batidoras que completen tus resultados. A continuación, te enumeramos las más demandadas por los usuarios y explicamos su funcionamiento:

  • Batidora de vaso: Ideal para batir grandes cantidades, ya que cuenta con una capacidad mayor a 1.75 litros y tritura alimentos duros con mayor facilidad.
  • Batidora de repostería: Si eres un amante de la repostería esta batidora cumple con todas las funciones necesarias para elaborar postres, batidos, bizcochos o pasteles. Cuenta con dos varillas que mezclan los ingredientes y permite tener un control preciso de la velocidad.
  • Batidora amasadora: Está diseñada para automatizar las tareas de amasado, mezclado y batido. Cuentan con un vaso o recipiente y un brazo con las varillas para amasar. A diferencia de otras batidoras, el recipiente no tiene ningún tipo de tapa. Son grandes y estáticas.
  • Licuadora: Al igual que la batidora, mezcla distintos alimentos hasta unificarlos en una sola masa, pero la diferencia principal es que la licuadora extrae el líquido de los alimentos y permite realizar batidos, zumos y otros licuados.

¿Qué son las cuchillas QuattroBlade de la batidora de mano Bosch?

Las batidoras de mano de Bosch están diseñadas con la tecnología Quattro Blade. Se trata de una cuchilla de cuatro hojas de acero inoxidable perfectamente afiladas. La forma que tienen permite mezclar y triturar de manera fácil y rápida, consiguiendo un resultado extraordinario.

La cúpula de las batidoras de Bosch tienen un sistema anti salpicaduras.

Limpiar la batidora después de usarla ayuda a que se conserve durante mucho más tiempo. (Fuente: Foto4inet: 129674279/ 123rf)

¿Cómo limpiar la batidora de mano Bosch?

Para conseguir que tu batidora dure mucho más tiempo, es importante conservarla en buen estado. La limpieza de estos pequeños electrodomésticos es sencilla y rápida de hacer. Lo primero que debes hacer antes de proceder a la limpieza es desenchufarla. Al igual que casi todas las batidoras, las de Bosch son desmontables, por lo que sus accesorios se pueden meter en el lavavajillas o lavarlos a mano.

Si quedan restos de comida en la cúpula, cuchillas o en el vaso de la batidora, recomendamos que justo después de usarla, llenes el vaso mezclador con agua y jabón.  A continuación, pulsa varias veces la tecla turbo hasta que desaparezcan esos restos. Si haciendo esto no se termina de limpiar tu batidora, puedes coger un cepillo de cerdas suaves para dejarla impoluta.

Criterios de compra

Bosch pone a nuestra disposición una gran variedad de modelos de batidoras de mano. Para ayudarte a elegir aquella que más se ajuste a tus necesidades, hemos seleccionado una serie de criterios.

Potencia

La potencia determina la fuerza y resistencia del motor de la batidora. Con las batidoras de mano de Bosch podrás batir, triturar, rallar o laminar cualquier tipo de alimento sin problemas. Si pretendes obtener un resultado profesional, darle un uso continuado o preparar recetas más laboriosas, las mejores batidoras para ti son las que tienen 800 W o más. A continuación, te indicamos cuál es la potencia de cada modelo de batidoras Bosch:

  • MaxoMixx: Son las más potentes, cuentan con 800 W y 1000 W.
  • ErgoMixx: Dentro de este modelo puedes adquirir batidoras desde 600 W hasta los 1000 W.
  • CleverMixx: Son las que tienen menos potencia, 600 W.

Velocidad

Cuantas más velocidades tenga nuestra batidora, mejores acabados y texturas podremos conseguir. Las batidoras de mano Bosch de mayor potencia, MaxoMixx y la ErgoMixx, alcanzan hasta 12 niveles distintos, ajustándose al tipo de alimento y dándole una mayor precisión a nuestras recetas. Además, incluyen un nivel Turbo Plus que garantiza una consistencia perfecta.

Sin embargo, las batidoras con menor potencia de esta marca, como son las CleverMixx de 600 W, trabajan con una única velocidad. Aunque eso no impide que realice su función a la perfección, simplemente, son más adecuadas para recetas sencillas con alimentos no muy duros.

Las mejores cuchillas son las de acero inoxidable o titanio. (Fuente: Auremar: 23873606/ 123rf)

Ergonomía

Elegir una batidora con un diseño ergonómico que se ajuste a tu mano va a ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo cuando prepares tus deliciosas recetas. Todos los modelos de batidoras de Bosch cuentan con un cuerpo ergonómico y con botones grandes de fácil acceso en el mango. Gracias a este diseño, podrás utilizar durante bastante tiempo la batidora sin que se te canse la mano o el brazo.

Dentro de los modelos de Bosch, la batidora que más destaca por su ergonomía es la ErgoMixx. Esta batidora está diseñada con unas hendiduras en los laterales que facilitan el agarre del electrodoméstico y hacen que sea muy fácil y cómodo de utilizar.

El mango antideslizante de la batidora ErgoMixx proporciona comodidad durante su uso y evita que se resbale de las manos.

Accesorios

Las batidoras de mano suelen incorporar una amplia gama de accesorios que permiten realizar numerosas funciones. Lo mejor es que escojas aquellos que realmente vayas a utilizar. Seguidamente, te dejamos una lista de accesorios Bosch que puedes comprar junto con tu batidora:

  • Accesorios para envasar al vacío: Puedes adquirir bolsas o recipientes específicos que te permiten conservar los alimentos y mantenerlos frescos durante mucho tiempo.
  • Vaso medidor y tapa: Este accesorio te ayudará a medir la cantidad que necesitas para tu receta, batir e incluso guardar la mezcla en el frigorífico.
  • Picador: Accesorio multifuncional que pica rápidamente carne, pescado, cebolla, frutos secos, queso y chocolate, entre muchos otros ingredientes.
  • Varilla mezcladora: Con este accesorio te será mucho más fácil mezclar los ingredientes de tus recetas y conseguirás la textura perfecta.

Resumen

Si estás pensando en comprar una batidora de mano Bosch, debes saber que hay tres tipos de modelos, MaxoMixx, ErgoMixx Style o ErgoMixx y CleverMixx. A la hora de elegir la más adecuada tienes que tener claro el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si le vas a dar un uso intensivo la mejor es MaxoMixx.

De todos los criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir la batidora de mano adecuada, los más importantes son la potencia, cuchillas y velocidades. Escoger una batidora con buenas características va a suponer que dure mucho más tiempo y se conserve como nueva. Con relación a esto, los electrodomésticos de Bosch cumplen con todas estas expectativas. Si este artículo te ha servido de ayuda, deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Merfeldas: 51359415/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones