Hay muchas opciones a considerar para elegir una batidora de mano.
Última actualización: 23/04/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Una batidora de mano es un excelente complemento que nos facilitará bastante las cosas a la hora de ponernos creativos en la cocina. Por su versatilidad, nos ofrece múltiples posibilidades que nos permitirán experimentar una enorme variedad de sabores y texturas.

Muchas personas no tienen muy en claro para qué sirve esta clase de electrodoméstico. Por ende, suelen confundir sus diferentes usos. De hecho, puede haber varios que realicen la misma actividad. Si ese es tu caso, llegaste al lugar correcto. ¡Quédate con nosotros y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las batidoras de mano!




Lo más importante

  • Una batidora de mano puede ser tu compañera perfecta para explorar tu creatividad en la cocina. Hoy en día, puedes hacer mucho más que triturar alimentos blandos. Debido a sus numerosos accesorios, las posibilidades de uso son realmente enormes.
  • Para elegir una batidora de mano, deberás tener en cuenta dos cosas: cómo y cuándo la usarás. Puede ser que ya tengas productos similares en tu casa o que estés evaluando las diferentes alternativas para adquirir la que te ofrezca mayor rendimiento.
  • Existen diversas opciones en cuanto a materiales, potencia y otros componentes. Algunas batidoras de mano se recomiendan para un uso esporádico. Con otras, en cambio, puedes tener un auténtico todoterreno.

Las mejores batidoras de mano del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos los mejores modelos de batidora de mano que puedes encontrar hoy en el mercado. Tratamos de cubrir distintas variantes, para todo tipo de personas. Podrás ver que algunas son más adecuadas para un uso ocasional. Otras, por el contrario, están preparadas para un uso más intensivo. Sea cual sea tu perfil, aquí encontrarás una para ti.

La mejor batidora de mano por su relación calidad-precio

El modelo Powerful Titanium 1000 de la marca española Cecotec posee un cuerpo y un brazo XL construidos en acero inoxidable. Además, ofrece una potencia de 1000 watts y 21 niveles de velocidad. También tiene cuchilla de cuatro hojas revestida en titanio, apta para picar hielo. Cuenta con tres accesorios (batidor de varillas, picadora y vaso con tapa), que son expandibles a una opción de siete en total.

Esta batidora de mano se presenta a un precio increíble en Amazon. Es que cuenta con características que solo encontrarás en productos de gamas superiores. Esto la convierte en una excelente propuesta. Si recién acabas de mudarte y no cuentas con ningún producto similar, esta es ideal para ti.

La mejor batidora de mano para usuarios ocasionales

La marca francesa Moulinex presenta el modelo EasyChef DD45A1. Es una batidora de mano básica, construida íntegramente en plástico. Posee una potencia de 450 W, dos velocidades con función turbo e incluye un vaso con capacidad de 800 ml.

¿Ya cuentas con un buen equipamiento de cocina? Es posible que te preguntes por qué gastar de más en un producto con accesorios sofisticados, que a fin de cuentas no utilizarás. Sin embargo, eso no significa tener que renunciar a un producto de calidad. Por eso, esta alternativa de Moulinex cuenta con el respaldo de su extensa trayectoria.

La batidora de mano más completa del mercado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La Braun Minipimer 9 posee una potencia de 1200 W y un control automático de velocidad. Cuenta con la tecnología ActiveBlade, que les permite a las cuchillas subir y bajar para una mayor eficacia en los ingredientes más difíciles. Se ofrece con un set de 5 complementos y 3 accesorios, a los que se suman otros disponibles en la web del fabricante.

El nombre Minipimer habla por sí solo y de Braun no podemos esperar otra cosa. La batidora de mano es todo un emblema de la marca alemana. En esta presentación, tope de gama, demuestra todo lo que es capaz de hacer con el set de accesorios más completo del mundo. Si quieres un auténtico todoterreno para tu cocina, ya sabes por quién ir.

La mejor batidora de mano para profesionales

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La LACOR Brisk es una batidora de mano industrial. Está construida en acero inoxidable y plástico de alta resistencia. Posee una potencia de entre 200 y 500 watts y 20.000 r.p.m, que permite trabajar en ollas de hasta 10 litros de capacidad. Se ofrece con brazos de longitud intercambiable y un accesorio con varillas.

¿Tienes un emprendimiento gastronómico y necesitas una alternativa que te permita trabajar con cantidades superiores? Entonces, esta es la opción para ti. Con ella podrás hacer preparaciones en grandes recipientes, ahorrando una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las batidoras de mano

Si estás buscando una batidora de mano, verás que tienes muchas opciones a considerar. Navegar entre tantos productos e información, puede ser estresante. Nosotros lo sabemos muy bien. Por eso, aquí hemos reunido las preguntas más frecuentes entre los usuarios para ayudarte a tomar esa decisión.

cocinando

Contar con una batidora de mano puede ser un gran diferencial. Este electrodoméstico se ha convertido en mucho más de lo que su nombre indica. (Fuente: New Africa: 265958229/ stock.adobe.om)

¿Qué es una batidora de mano y qué ventajas tiene?

La batidora de mano, también es conocida como batidora de brazo. Es una herramienta compuesta por un cuerpo fijo, al se le acopla un brazo desmontable con cuchillas. Esto nos permite moler distintos tipos de ingredientes en el mismo recipiente donde son preparados.

Diseñado en el año 1950 en Suiza, este aparato fue ideado principalmente para la preparación de salsas, purés y otros alimentos de fácil manipulación.

Con su popularización, muchos reconocidos fabricantes dotaron a la batidora de mano original con múltiples accesorios. Estos expandieron increíblemente sus capacidades, pudiendo reemplazar a otros tipos de batidoras, picadoras, o incluso, microprocesadores.

¿Cómo funciona una batidora de mano?

Para responder a esta pregunta, deberemos pensar en la versión más básica de una batidora de mano. Es decir, con el brazo desmontable que todos conocemos. Es que este será el encargado de hacer la "magia" con nuestros alimentos.

El material del brazo, las cuchillas y la potencia son clave para lograr buenos resultados

Siempre debemos cerciorarnos de que las partes estén correctamente acopladas. Luego, basta con elegir una superficie plana y un recipiente en donde trabajar. Puedes usar el que incluyen de serie todos los fabricantes, o también uno propio, como explicamos anteriormente. La ventaja en el caso del primero, es que incluyen medidas para guiarte, lo cual es bastante práctico.

¿Cuándo es conveniente utilizar una batidora de mano?

¡Vaya pregunta! ¿Qué pensarías si te decimos que puedes usarla para casi todo en tu cocina?

Estos electrodomésticos han evolucionado enormemente con el pasar de los años. Hoy en día, ofrecen múltiples opciones, logrando suplantar a otros productos similares. Por ejemplo, a las batidoras de vaso, varillas o incluso a las procesadoras.

¿Quieres experimentar con salsas, carnes, verduras o incluso frutos secos? Una batidora de mano podrá cumplir perfectamente con ello. Siempre que dispongas de los complementos necesarios que hoy se ofrecen en el mercado. De esta forma, podrás triturar, mezclar, batir, picar y procesar con un mismo aparato.

¿Puedo comprar accesorios para mi batidora de mano?

Depende. Muchos fabricantes reconocidos ofrecen un modelo en particular de batidora de mano y diferentes opciones de accesorios. Estos hacen la oferta un poco más atractiva. Hay casos en los que puedes comprar los suplementos luego. Sin embargo, es bastante probable que termines pagando más al comprarlos por separado.

batidora de mano

Muchos fabricantes ofrecen una enorme variedad de accesorios para equipar a tu batidora de mano. (Fuente: : 129674279/ 123rf.com)

Todos estos agregados se acoplan al cuerpo principal. Por lo tanto, si decides equipar tu batidora de mano por separado, cerciórate de comprar los accesorios que el fabricante recomienda y ofrece. De lo contrario, puede que estos no encajen correctamente. También puede suceder que la potencia de tu unidad no sea apta para su uso, lo cual podría dañarla.

¿Puedo picar hielo con una batidora de mano?

Definitivamente. No obstante, debes tener en cuenta ciertos aspectos para ello. Te darán tranquilidad y te garantizarán mejores resultados. Echemos un vistazo:

Recomendados ¿Por qué?
Material del brazo Metal Más protección. Un brazo de plástico podría dañarse fácilmente al picar hielo, ya sea con marcas o incluso quebrarse.
Potencia a partir de 700 W Menos esfuerzo. Con baja potencia forzaremos el motor (pudiendo quemarlo), o bien dificultará la obtención de buenos resultados.
Cuchillas Especializadas o como accesorio adicional Mejor triturado. Debes leer si el fabricante recomienda el uso en hielo. De lo contrario, dañarás las cuchillas.

¿Es adecuada una batidora de mano para hacer claras a punto nieve?

Por supuesto. Una batidora de mano puede ser un gran aliado para tus diferentes batidos. Muchos fabricantes incluyen un accesorio con varillero en la caja de sus productos. Incluso, algunos han ido un poco más allá en este concepto y desarrollaron una variante con varilla doble.

Por eso, es importante que consideres un modelo que ofrezca esta opción de serie, o bien que permita comprarlo por separado. De esta forma, puedes sustituir a una batidora de varillas convencional, si es que no tienes una.

¿En qué se distingue una batidora de mano de otros productos similares?

La batidora de mano convencional, es decir, el modelo original con brazo, surgió como solución para mezclas como purés, postres o sopas. A diferencia de una batidora de varillas, esta se destaca por triturar los ingredientes, además de batirlos, gracias a su cuchilla incorporada.

Con la aparición de los distintos accesorios, muchas personas se han preguntado si tenía sentido comprar una batidora de mano, y aparte de ella, un multiprocesador o batidora de vaso. Lo cierto es que hoy en día puedes tener estos tres aparatos en un mismo producto.

batidora de mano para salsa

Con una batidora de mano hoy puedes tener las funciones de más de 5 aparatos diferentes. Esto la convierte en uno de los electrodomésticos más completos del mercado. (Fuente: Anton: 221416588/ stock.adobe.com)

¿Qué diferencia hay entre una batidora de mano doméstica y una industrial?

Si estás preguntándote qué opción es mejor entre estas dos, debemos decir que ofrecen enfoques distintos. Sin embargo, no hay muchas diferencias entre ambas. Por eso, consideramos que no constituyen dos tipos diferentes. Lo vemos en la siguiente tabla:

Batidora de mano doméstica Batidora de mano industrial
Material Brazo plástico o metálico. Cuerpo mixto. Brazo metálico y cuerpo plástico.
Funciones Múltiples accesorios. Puede reemplazar electrodomésticos similares. Restringidas. Puede incluir batidor de varillas.
Tamaño Proporcional a cualquier recipiente hogareño. Acorde al equipamiento de la industria gastronómica.

Criterios de compra

A la hora de elegir una batidora de mano, te encontrarás con una gran variedad de factores a tener en cuenta. Hay opciones para todos los gustos. Por eso, aquí nos hemos encargado de enumerar cada una de ellas para ayudarte en tu decisión. ¡Ve y echa un vistazo!

Potencia

Normalmente, puedes encontrar batidoras de mano de entre 400 y 1500 watts de potencia. También hay algunas que están por debajo o por encima de esos valores, pero son excepciones. Por supuesto, cuanto más potentes, más costosas serán. No obstante, deberías preguntarte si realmente vale la pena invertir un poco más de acuerdo a tus necesidades.

Muchas personas suelen ir hacia los extremos en este tipo de productos. Es decir, eligen la más económica o la más costosa, sin pensar en el uso que luego les darán.

Nuestro consejo es que te tomes tu tiempo y medites sobre esto. Si ya tienes un modelo en mente, considera también si tienes otros electrodomésticos en tu casa que realicen las mismas funciones que este.

Velocidad

Como puedes imaginar, este apartado es inseparable de la potencia. Mientras más poderosa sea tu batidora de mano, más posibilidades de velocidad tendrás para elegir.

Una batidora de mano ofrece, como mínimo, dos niveles de velocidad. Sin embargo, también puedes encontrar modelos con más de 20 opciones diferentes. Incluso, algunos cuentan con una tecnología especial que regula la entrega de fuerza. Siempre dependiendo de cuan fuerte presiones el botón de arranque.

Material

Puedes encontrar batidoras de mano en diferentes calidades de plásticos, así como también en acero inoxidable. Aquí lo importante es el brazo. Es la parte que estará en contacto con los alimentos y que, por ende, será más propensa a recibir daños.

Una estructura metálica será indispensable para ti si piensas experimentar con sólidos, en especial hielo. Además, suele ser más fácil de limpiar.

¿Usas tu batidora de mano en forma ocasional, ya sea para salsas, cremas o sopas? En ese caso, con una de plástico estarás más que bien.

Cuchillas

Al elegir una batidora de mano, podrás ver que existen cuchillas de acero inoxidable y titanio. También diferentes diseños de dos o cuatro hojas, que se adaptan a todo tipo de alimentos y texturas.

batidora de mano en fondo

Contar con una buena cuchilla será esencial para experimentar con los ingredientes más duros. (Fuente: Klemenso: 407468465/ stock.adobe.com)

Ten en cuenta que los fabricantes, en este caso, suelen referirse únicamente al brazo y no a otros accesorios. Por eso, te aconsejamos no descartar un modelo por ello. Antes de tomar una decisión, investiga más a fondo sobre el contenido de la caja.

Funciones

Actualmente, existen múltiples accesorios que convierten a la batidora de mano en una auténtica navaja suiza. Los fabricantes han desarrollado numerosas soluciones que les permiten a estos electrodomésticos incorporar funciones de otros productos similares. Por supuesto, cada marca posee los suyos. Sin embargo, existen algunos que particularmente se han popularizado. Los mencionamos a continuación:

  • Batidora de brazo. Es la función principal de una batidora de mano y fue lo que las hizo populares hace 70 años. Permite que puedas preparar diferentes tipos de purés, salsas o sopas, de manera rápida y sencilla. Con el tiempo, los fabricantes han diseñado diferentes cuchillas y campanas, para que no dejes ni una salpicadura de tu mezcla.
  • Batidora de varillas. La mayoría de los modelos, hoy equipan también con este accesorio. Con él, puedes obtener resultados similares a los de una batidora de varillas. Es ideal para montar o batir huevos, nata y postres.
  • Picadora o procesadora. Como si fuera poco, las diferentes marcas han diseñado dispositivos adaptables al cuerpo principal. Con ellos puedes triturar cualquier ingrediente, como carne, verduras, queso o frutos secos.
  • Batidora de vaso. Sí, aún hay más. Existen modelos que incorporan un accesorio con capacidad de más un litro y cuchilla especial para hielo. Son ideales para preparar deliciosos licuados.

Espacio de trabajo

Seamos sinceros: los párrafos anteriores aplican mayormente a una batidora de mano doméstica. Pero, ¿qué hay de las industriales? Si eres de los que necesita un "extra", estás en el lugar indicado.

Quienes realizan preparaciones en grandes cantidades, pueden sentir que una batidora de mano convencional les queda algo pequeña. Por ende, tienen que invertir bastante tiempo para completar sus tareas .

Por eso, contar con un modelo profesional resolverá gran parte de tus desafíos diarios. Al estar construidas en metal y plástico de alta resistencia, no tendrás problemas para utilizarlas con equipamiento gastronómico y a diferentes temperaturas. Eso sí, no esperes contar con una gran variedad de accesorios. Solo dispondrás de brazos intercambiables y, eventualmente, batidor de varillas.

Resumen

Hasta aquí, hemos visto todo lo que una batidora de mano es capaz de hacer. Puedes encontrar muchas variantes y combinaciones. No importa si la utilizas esporádicamente o que si se ha convertido en una extensión de tu cuerpo. Incluso, si necesitas de un panzer capaz de desenvolverse en la industria gastronómica. Cualquiera sea tu caso, encontrarás una adecuada para ti.

Es importante que tengas en cuenta para qué la usarás. Es que podrías acabar con tu flamante batidora de mano dañada o pagar por una que no aprovecharás al máximo. Por eso, hemos elaborado este artículo, para ayudarte en esta búsqueda. ¡Esperamos que te haya sido de utilidad!

(Fuente de la imagen destacada: magraphics: 343944629/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones