Batidora de vaso
Última actualización: 20/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Desde su fundación en 1853, la empresa española WMF ha diseñado artefactos de cocina y del hogar de la mejor calidad. Entre sus productos de cocina, las batidoras de vaso se han destacado en el mercado por su gran versatilidad para realizar una amplia variedad de recetas.

Una batidora de vaso es un electrodoméstico con un motor eléctrico que hace girar unas cuchillas que muelen los alimentos. Es un producto muy útil que nos permite elaborar, batidos, smoothies, cremas, sopas y hasta granizados para el verano, entre otros. Esto lo ha transformado en un producto fundamental y popular para la cocina.




Lo más importante

  • Las batidoras de vaso WMF son un artefacto muy útil en la cocina, ya que es un producto muy versátil que nos da la posibilidad de cocinar una gran variedad de recetas. Desde triturar hielo, hacer helado, smoothies, hasta sopas y mucho más.
  • Existen una gran variedad de tipos de batidoras de vaso WMF muy distintas entre sí. Por esto, es muy importante tener en claro cuáles son las cualidades que buscamos y de esta manera encontrar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
  • A la hora de adquirir una batidora de vaso WMF es importante tener en cuenta algunos criterios de compra como las dimensiones, potencias, capacidades y materiales. Esto lo explicaremos más adelante en nuestra guía de compras.

Las mejores batidoras de vaso WMF del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado una lista con las mejores batidoras de vaso WMF que hemos encontrado en el mercado en función de distintos criterios. Hemos elegido dentro de una enorme variedad de modelos los mejores, en donde podrás encontrar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

La mejor batidora de vaso WMF de uso individual

Con una potencia de 300 W y una capacidad de 0.6 litros, la batidora de vaso WMF Kult X Mix & Go se convierte en la mejor opción para uso individual gracias a sus pequeñas dimensiones. Este producto cuenta con 4 cuchillas de acero inoxidable, un exterior de acero inoxidable de Cromargan y un vaso de Tritan.

Los comentarios de los usuarios con respecto a este producto son muy buenos. La gran mayoría dice que este producto funciona a la perfección y que nunca creyeron que lo usarían para todo. Es un producto muy simple, útil y rápido, ideal para usar todos los días.

La mejor batidora de vaso WMF para familias

La batidora de vaso WMF Kult Pro cuenta con una gran potencia de 1600 W y una capacidad de 1.8 litros, lo que la hace ideal para uso familiar. Sus cuchillas de acero inoxidable permiten triturar y batir una gran variedad de alimentos, incluido el hielo. Cuenta con 6 programas automáticos preestablecidos, por lo que es muy fácil de usar.

En cuanto a las opiniones de los usuarios sobre este producto no se encuentra ni un mal comentario. Sus compradores se encuentran fascinados con los programas, que incluye uno de limpieza que permite que el producto se limpie solo. Es un producto con mucha potencia que cumple con su función a la perfección.

La mejor batidora de vaso WMF por sus rápidos resultados

Alimentada por 1400 W de potencia y con una capacidad de 1.8 litros, la batidora de vaso WMF Kult pro de alta velocidad es capaz de realizar cualquier receta en segundos. Cuenta con 3 programas automáticos que funcionan con precisión para una preparación ideal.

Los usuarios de este producto se encuentran muy satisfechos con el mismo. Destacan que esta batidora de vaso WMF es capaz de triturar una gran cantidad de alimentos e incluso hielo sin realizar mucho ruido, dejando los alimentos en un muy pequeño tamaño. Es un producto de alta calidad y muy recomendado.

La batidora de vaso WMF más completa

Con un motor de 900 W y una capacidad de 1.2 litros, tenemos a la batidora de vaso WMF Kult X. Este modelo tiene 2 velocidades e incluye una función Pulse para mezclar, moler, picar, triturar y trocear de manera cómoda y fácil. Este es el modelo más completo disponible en el mercado, ya que incluye: una jarra de mezcla, 2 botellas to go para mezclar y 1 recipiente de mezcla pequeño.

En este caso, los usuarios están muy contentos con el producto y afirman que es un producto de muy fácil uso y que además tiene una imagen muy hermosa, y se ve de alta calidad en la cocina. Es un producto muy completo, fácil de limpiar y almacenar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la batidora de vaso WMF

A la hora de comprar una batidora de vaso WMF, es importante tener en cuenta algunas cuestiones. Es fundamental recordar que existen varios modelos disponibles en el mercado y que no todos ofrecen las mismas características. Por esta razón, preparamos esta guía de compras donde intentaremos responder todas las dudas que puedas tener.

Batidos frescos para el verano

La batidora de vaso es un electrodoméstico muy útil que nos permite realizar una infinidad de recetas. (Fuente: Chait Goli: 1797103 / pexels)

¿Qué tipos de batidoras de vaso WMF existen?

Hoy en día, existen en el mercado una amplia variedad de diferentes batidoras de vaso WMF. Existe una gran cantidad de opciones con diferentes características que se pueden adaptar a los diferentes gustos y necesidades. Aquí proporcionamos una tabla comparando los distintos modelos según las características más importantes:

Criterio Kult X Mix and Go Kult X Kult Pro multifuncional Kitchenminis Smoothie-to-go Kitchenminis Kult Pro de alta velocidad
Tamaño 10.5 x 40 x 10.5cm 13.4 x 15.7 x 39.2cm 13.4 x 15.8 x 40.8cm 33.5 x 17.5 x 17.5cm 28 x 23.6 x 12cm 43.5 x 23.5 x 32.5cm
Capacidad 0.6L 1.2L 1.2L 0.8L 0.6L 1.8L
Peso 1.5kg 3.3kg 3.5kg 2.5kg 1.3kg 3kg
Material Plástico y acero inoxidable Vidrio y acero inoxidable Acero inoxidable y vidrio Acero inoxidable y vidrio Plástico y acero inoxidable Acero inoxidable y vidrio
N.º de velocidades 1 2 6 5 1 6
Voltaje 240 220 220 220 240 220
Potencia 300W 900W 1200W 400W 300W 1600W
Accesorios No Jarra de mezcla, 2 botellas to go para mezclar y 1 recipiente de mezcla Recipiente pequeño, 2 botellas, 2 tapas para bebidas, 1 tapa conservación, 1 jarra batidora y vaso medidor integrado en la tapa No No No
Pantalla interactiva No No No No

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una batidora de vaso WMF?

Una de las principales ventajas de elegir una batidora de vaso WMF es la amplia variedad de modelos que esta marca tiene para ofrecernos. De esta manera cada persona puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación nombraremos las principales ventajas de usar este producto:

Ventajas
  • Las cuchillas de acero inoxidable pueden cortar y triturar absolutamente todo, incluyendo hielo.
  • Uso simple.
  • Fácil de limpiar.
  • Materiales de excelente calidad y muy resistentes.
  • Piezas desmontables aptas para lavavajillas.
  • Todas las batidoras de vaso WMF cuentan con un interruptor de seguridad.
Desventajas
  • El vaso de vidrio es frágil, por lo que debemos ser muy cuidadosos.
  • Tienen tamaños más grandes que las batidoras de mano, por lo que ocupan más espacio.

¿Qué es la tecnología de programas automáticos de la batidora de vaso WMF?

WMF es una empresa española cuyos productos para el hogar son apreciados desde hace ya varios años por su excelente calidad funcional y creativa. La empresa, fundada en 1853, es considerada uno de los mejores proveedores de productos de marca, que se adaptan en calidad, forma y uso a las diferentes exigencias de sus consumidores.

Sus mejores batidoras de vaso utilizan una tecnología de programas automáticos. Esto significa que algunos de sus productos cuentan con 6 programas automáticos especiales que facilitan la elaboración de sopas, smoothies, salsas, helados, hasta incluso su limpieza.

Uno simplemente presiona el botón de la función que desea realizar y listo, es muy simple y rápido.

Preparando un batido

Podemos realizar una infinidad de recetas en nuestras batidoras de vaso, entre ellas batidos para el verano. (Fuente: Nature Zen: oJzx58W1__M / unsplash)

¿Algunos de los modelos de batidora de vaso WMF incluyen apagado de seguridad?

Para muchas personas, tener una batidora de vaso puede causarles un sentido de inseguridad, sobre todo a aquellas personas con niños pequeños en sus casas. No es novedad que muchas veces los niños son muy curiosos y que además las cuchillas de este producto son muy filosas, ya que deben triturar en lo absoluto cualquier ingrediente.

Una característica muy interesante que traen consigo absolutamente todas las batidoras de vaso WMF es que incluyen un interruptor de seguridad.

Esto significa que las cuchillas de la batidora de vaso solo accionarán cuando la tapa esté cerrada y la jarra de mezcla correctamente posicionada.

Esto hace que las batidoras de vaso WMF sean de las más seguras del mercado.

¿Qué alternativas existen a las batidoras de vaso WMF?

Si bien las batidoras de vaso WMF son una excelente elección, actualmente existen una gran variedad de estas disponibles en el mercado. A continuación, nombraremos algunas de estas:

  • Moulinex Batidora de vaso Blendforce Cristal: Es de muy fácil uso, a través de un solo botón giratorio ergonómico se regula su velocidad. Es un producto potente de 800 W con el que se puede obtener un resultado rápido. Ideal para realizar batidos de frutas, cremas de verduras y smoothies.
  • Taurus Prior Legend: En este caso tenemos una batidora aún más potente de 1000 W, con la cual podemos conseguir texturas muy suaves y homogéneas rápidamente. Es apta para todo tipo de alimentos, incluido hielo.
  • Homgeek batidora de vaso profesional: Este producto tiene una gran potencia de 2000 W, lo que la hace adecuada para uso profesional. Incluye 4 programas preestablecidos: picar hielo, batir, moler y pulso. Además de contar con 8 velocidades fácilmente ajustables.
  • Batidora de vaso Deik: En este caso, tenemos un producto más pequeño que los anteriores, con una potencia de 500 W, lo que lo hace ideal para el gimnasio, la oficina, la escuela, el hogar o los viajes por la pequeña capacidad de su botella (570 ml).

Criterios de compra

A la hora de adquirir una batidora de vaso WMF es muy importante prestar atención a las diferentes características que cada una de ellas tiene para ofrecer, así, de esta forma podemos encontrar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para ello, nuestros criterios de compra pueden ayudarte a encontrar la ideal para ti:

Potencia

Un criterio muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una batidora de vaso es la potencia. Existe una amplia variedad de potencias, que van entre los 200 W a los 2000 W. Por lo que la elección de una potencia u otra va a depender del uso que queramos darle a nuestro producto.

Claramente, no es lo mismo comprar una batidora de vaso para hacer batidos para una gran cantidad de personas o para hacer un puré a un bebé. Por lo que es importante saber que cuanto más duros son los materiales que necesitamos batir, mayor será la potencia que necesitaremos para lograrlo.

Capacidad

Otra característica fundamental a tener en cuenta a la hora de adquirir una batidora de vaso WMF es la capacidad del vaso. Como mencionamos anteriormente, no es lo mismo hacer batidos, tragos o sopas para un grupo de personas grandes o si solo va a darle uso una persona.

Por esto, es importante saber con anterioridad cuantas personas le darán uso al producto. Hoy en día existen en el mercado una gran cantidad de capacidades, que van desde una pequeña botella de 500 ml ideal para uso personal, hasta grandes cantidades como 2 litros ideales para grandes grupos.

Batidora

Las batidoras de vaso WMF son un artefacto muy útil en la cocina. (Fuente: Alexshyripa: 41156876 / 123rf)

Materialidad

A la hora de elegir cuál batidora de vaso es la ideal para nosotros, otro factor a tener en cuenta son los materiales. No es novedad que los materiales nos dicen si la calidad del producto es buena o mala. Para esto, es importante tener en cuenta algunos de los materiales recomendados y que son utilizados por la empresa española WMF. Estos son:

  • Las cuchillas deben ser de acero inoxidable, ya que, al estar en contacto con nuestros alimentos es fundamental que sean de un material apto para eso, y que además tengan la dureza y calidad suficiente como para triturar nuestras comidas.
  • El vaso puede ser de plástico o vidrio. Esto dependerá del modelo de batidora de vaso WMF que escojamos. Lo ideal es que el plástico sea Tritan: que es muy resistente, ligero y casi irrompible, además de no desprender olor. Es libre de BPA y se puede limpiar de manera fácil en el lavavajillas. Por otro lado, debemos tener especialmente cuidado con el vidrio, que si bien su calidad es mejor que la del plástico, es frágil y se puede romper al caer.
  • El cuerpo de la batidora de vaso debe ser de un material resistente. Todos estos productos de WMF están fabricados de Cromargan: una aleación de acero inoxidable 18/10 única de la compañía. Es un material robusto, duradero y muy fácil de limpiar, además tiene un aspecto más elegante que el acero inoxidable, y es neutro a los sabores.

Dimensiones

Otro tipo de medidas a tener en cuenta además de la capacidad del vaso, es las dimensiones generales del producto. Actualmente, existen una gran variedad de tamaños disponibles en el mercado. Por esto, debes pensar cuál tamaño se adapta mejor según el espacio que tengamos para guardar el producto.

Las dimensiones van a estar claramente ligadas a la capacidad de nuestra batidora de vaso WMF, es decir que cuanto más capacidad tenga, más grande deberá ser el producto y por lo tanto, más espacio ocupará. Así, podemos encontrar dimensiones:

  • Pequeñas, ideal para uso personal, por lo general tienen una capacidad de al rededor 0.6 litros. Sus dimensiones son pequeñas, se puede guardar fácilmente en cualquier lado.
  • Medianas para pequeños grupos, con una capacidad entre 0.8 y 1.2 litros. Estas dimensiones son un poco más grandes que las anteriores, por lo que requerirás de más espacio para su guardado.
  • Grandes para grupos de muchas personas. Por lo general, estas tienen una capacidad de hasta 2 litros, por lo que el espacio que ocupará será mucho mayor que las anteriores. Es importante que corroboremos si contamos con el espacio necesario en nuestra cocina.

Resumen

Las batidoras de vaso son electrodomésticos muy simples y útiles, que nos permiten realizar una infinidad de recetas, lo que los hace un producto muy versátil. Con este producto podemos realizar una gran cantidad de tareas como batir, triturar hielo, hacer cremas, sopas, entre otras cosas.

WMF se presenta como una excelente opción dentro del amplio campo de electrodomésticos para cocina. Podemos confiar en esta empresa, ya que se ha dedicado a brindarnos productos de calidad, diseño y marca hace ya varios años.

Esta compañía española nos ofrece una gran variedad de modelos de batidoras de vaso, desde pequeñas y simples a más grandes y complejas. Lo más importante que debemos tener en cuenta entonces a la hora de elegir una de ellas es dónde y para qué la vamos a utilizar, así de esta manera podemos encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Esperamos haber sido útil en la búsqueda de la batidora de vaso WMF ideal para ti. Si ha sido así, ¡no olvides compartir este artículo con tus amigos en las redes o dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Cottonbro: 6802630/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones