Licuadora
Última actualización: 20/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Oster es una de las marcas de batidoras más reconocidas y con más historia a nivel mundial. A causa de sus excelentes materiales y su durabilidad, sus batidoras siempre ocupan los primeros puestos de ventas y su popularidad entre los usuarios la ha convertido en una marca de referencia.

Lo cierto es que no puedes fallar con una batidora Oster, ya que es un acierto seguro. Si estás buscando un producto de esta marca, aquí encontrarás una guía completa para encontrar el modelo que se ajuste a tus gustos y necesidades.




Lo más importante

  • Una de las primeras cosas que deberíamos tener en cuenta es que existen muchos tipos de batidoras. Oster nos ofrece todas las opciones posibles: de mano, de brazo, planetarias. Elige sabiamente según el uso que vas a hacer de ella.
  • No confundas una licuadora con una batidora. La licuadora sirve para extraer líquidos y hacer zumos y batidos, mientras que la batidora es más versátil y además de líquidos permite mezclar y amasar alimentos sólidos, así como preparar purés, cremas y masa.
  • Todas las batidoras Oster ofrecen un sistema de acople de All Metal Drive que las hacen increíblemente resistentes.

Las mejores batidoras Oster del mercado: Nuestras recomendaciones

Si todavía no sabes qué batidora Oster se adapta a tus necesidades, aquí te dejamos cinco de los mejores productos de la marca. Estos son los modelos más valorados por los usuarios.

La mejor batidora Oster de vaso

Oster Pro posee todo lo bueno de la Oster Infinity Reversa y la Oster Aliado Reversa, pero con un plus que la diferencia como la mejor batidora de vaso de la marca. Con un motor de 1100 W reversible que permite girar sus cuchillas de seis puntas en forma bidireccional, tres velocidades distintas y una capacidad de 2 litros, es mucho más grande, más potente y más resistente que sus antecesoras.

Es apta para lavar en el lavavajillas. Su diseño es de metal a excepción de la jarra, que es de un tipo de plástico muy resistente y que se asemeja al cristal. Además, posee tres funciones programadas para lograr smoothies, salsas y batidos con un solo toque. El único inconveniente para los usuarios es que puede ser complicado encontrar repuestos.

La mejor batidora Oster de mano

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

De todos los modelos de este producto nos quedamos con la Oster OHB126X. Consta de un motor potente de 800 W y 12 velocidades. Tanto el cuerpo como el mando están recubiertos de goma para un uso cómodo y manejable. Los usuarios dicen de ella que su motor no se calienta y que lo pica todo.

Viene incorporado con una jarra de 800 ml y un procesador de alimentos de 500 ml con cuchilla. Además, incluye bastante accesorios como varillas dobles y brazo para hacer puré, todos ellos desmontables y lavables en el lavavajillas.

La mejor batidora Oster amasadora

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si lo tuyo es la repostería, la Oster OFP 049X es perfecta para ti. Esta batidora amasadora podrá con todo tipo de mezclas que le pongas gracias a sus varillas dobles y sus 12 velocidades. Con un motor de 500 W y capacidad de 3.8 litros, posee un sistema inteligente que adapta su potencia en función del tipo de masa para lograr un acabado siempre perfecto.

Es muy cómoda de desmontar, de modo que las varillas se pueden utilizar de forma independiente sin tener que usar el bol. No salpica nada y se limpia con facilidad. Por otro lado, incluye un par de accesorios como unas varillas extras y una espátula.

La batidora Oster con mejor relación calidad-precio

Esta batidora de vaso de aspecto retro y acabado metálico les encantará a los nostálgicos, ya que su diseño se asemejaba al de una batidora Oster antigua. Tiene un motor de 600 W, tres velocidades y una capacidad de 1.4 litros. Su jarra de vidrio es resistente a huellas, olores y altas temperaturas. Es apta para preparar batidos, cremas y sopas y picar hielo.

El único inconveniente radica en su sistema de anclaje, de manera que puede resultar algo difícil unir el vaso con el motor. El producto puede pedirse tanto con motor reversible como sin este.

La mejor batidora licuadora Oster

Esta batidora licuadora es una de las preferidas entre los usuarios. Posee un sistema denominado Texture Select en el que te deja elegir el tipo de textura que quieres. Posee tres modos de comida (batidos, smoothies y salsas) y tres ajustes de textura automática (fino, medio y grueso).

Tiene un motor de 1.200 W y una capacidad de casi 2 litros, además de dos recipientes para llevar. Es muy fácil de utilizar y lavar y su gran tamaño la hacen perfecta para la familia. Su garantía de tres años la convierten en una compra segura y confiable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la batidora Oster

A la hora de comprar una batidora Oster, es importante que consideres un par de cuestiones esenciales. En esta sección resolvemos las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre los distintos modelos de las batidoras Oster.

Licuadora

Una alimentación sana es la base de una vida larga y fructífera. (Fuente: Jchizhe: 89678329 / 123rf)

¿Qué tipos de batidoras Oster existen?

Te habrás dado cuenta de que existen varios tipos de modelos Oster y de que no todas las batidoras sirven para lo mismo ni tienen las mismas características. Aquí te dejamos una tabla con las diferencias principales de cada batidora, así como los modelos de base Oster de cada tipo para que elijas según el uso y el tamaño que necesites.

Tipo Potencia Uso ideal para Tamaño Modelo base
Batidora de vaso 300 W Zumos, batidos, salsas, cremas, picar hielo Mediano, depende del modelo Oster Pro

Oster clásica

Oster Infinity Reversa 

Batidora de brazo/de mano/de inmersión 300 W Salsas, sopas, cremas, mayonesas, batidos, montar claras o yemas Pequeño Oster 250 W

OHB126X

OHB130X

Batidora amasadora/planetaria/de pedestal 500 W Masas de bizcochos, pasteles, tartas, panes, galletas, pasta o base de pizza Ocupa bastante espacio OFP093X

OFP049X

¿Cuáles son las ventajas de una batidora Oster?

La marca Oster lleva una década en el hito del mercado gracias a la calidad de sus materiales y sus continuas innovaciones. Estas son las principales ventajas y desventajas que encontrarás con respecto a otras marcas de batidoras:

Ventajas
  • Ofrecen gran resistencia y durabilidad.
  • Al ser una marca reconocida es fácil comprar repuestos.
  • Hay una gran versatilidad en cuanto a precios y productos.
  • Ofrece una gran potencia, incluso en modelos pequeños.
  • Todos los componentes están revestidos de metal gracias a su acople All Metal Drive.
Desventajas
  • Algunos modelos pueden hacer bastante ruido.
  • Debido al material pueden resultar pesadas.

¿En qué consiste el sistema de acople All Metal Drive de una batidora Oster?

El sistema de acople de All Metal Drive es uno de los aspectos que caracterizan a las batidoras Oster y uno de las razones por las que su resistencia y calidad son reconocidas. Casi se podría decir que es su seña de identidad.

El sistema de licuado Oster incluye un acople 100 % metálico de acero inoxidable. Cada una de las piezas que componen el motor hasta la cuchilla están hechos de metal, sin ningún rastro de plástico o aluminio. Este revestimiento proporciona un aguante extraordinario en comparación con otros modelos de marca, así como garantiza una mayor durabilidad. Todos los modelos de batidoras Oster lo poseen, desde las de mano hasta las amasadoras.

Vídeo. All Metal Drive: Batidora Oster

¿Qué es la Perfect Cover de una batidora Oster?

La Perfect Cover es otra de las características especiales de una batidora Oster, junto con el sistema All Metal Drive o el motor reversible. Este aspecto en concreto es propio de las batidoras amasadoras.

Se trata de una cubierta de plástico con orificios que permite echar ingredientes mientras que la batidora está en funcionamiento. De este modo, al estar cubierto, la mezcla no salpica el resto de la cocina y los bizcochos y pasteles salen mucho más esponjosos.

Licuadora Oster

Es importante tomar frutas y verduras todos los días. (Fuente: Lightfieldstudios: 121416068 / 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a la batidora Oster?

Las batidoras Oster son mundialmente reconocidas y populares por todos los usuarios. Sin embargo, si todavía tienes dudas y no te has decidido, aquí tienes una tabla con diferentes opciones según lo que estés buscando en la marca Oster.

Si te gusta Te gustará
La batidora amasadora Oster OFP 049X, pero buscas un diseño moderno y colorido KitchenAid Classic
Los buenos materiales y la gran potencia de la Oster Pro Hamilton Beach
La batidora amasadora con varios accesorios Bosch Ergomixx MSM67170
Una batidora de mano versátil como la Oster OHB126X Braun Minipimer 5200
La gran resistencia y diseño anti salpicaduras de Oster OFP 049X, con facilidad para encontrar recambios Taurus Supreme Mix

Criterios de compra

El amplio abanico de modelos que nos ofrece Oster puede hacer difícil la compra de una batidora. Por ello, en la siguiente sección hemos reunido los criterios de compra más importantes que tienes que seguir para elegir la batidora ideal.

Capacidad

La primera característica que deberemos tener en cuenta antes de adquirir una batidora Oster  es la capacidad de la misma, es decir, su tamaño. Al estar hechas de metal y acero de calidad, las batidoras Oster suelen ser de tamaño más bien grande, incluso las de mano. Su tamaño está relacionado con el uso que hagamos de ella, ya que una batidora de mano no ocupa tanto espacio como una amasadora.

Nuestro consejo es que, antes de comprar, tengas en cuenta dónde vas a guardar la batidora y que midas el espacio disponible en la cocina. Ten en cuenta el uso que vas a hacer de la batidora para elegir el tamaño y la capacidad adecuada.

  • 1 a 3 personas en el hogar: Bastará con una batidora de 900 ml hasta 1.2 litros, como la Oster BVLB07.
  • Más de 4 personas: Te hará falta una batidora de 1.5 a 2 litros. La mayoría de los modelos Oster son de este tamaño, como la Oster BLSTTS-CB2-000, Oster Pro, Oster Versa o la Oster clásica.

Potencia

La potencia de una batidora viene expresada en vatios. Se recomienda elegir un producto que tenga más de 500 W para que sea eficaz contra todo tipo de mezclas y alimentos. Todas las batidoras Oster permiten fijar el nivel de potencia más adecuado gracias al distinto rango de velocidades.

Asegúrate de buscar una Oster con un mínimo de 3 velocidades: baja, media y alta.

A mayor potencia, la batidora será capaz de triturar con más rapidez y permitirá bajar los tiempos de preparación.

Licuadora

Con una batidora Oster podrás preparar recetas deliciosas. (Fuente: Tannjuska: 20178724 / 123rf)

Nivel de ruido

Aunque el nivel de ruido suele ser bastante bajo, la vibración del motor puede resultar molesta si es constante. Antes de elegir la potencia de la batidora, siempre se recomienda consultar el nivel de ruido expresado en decibelios en las especificaciones técnicas del fabricante.

Nuestro consejo en este caso es que leas las opiniones de los usuarios, ya que normalmente es una característica que suelen recalcar.

Material

Como ya hemos dicho antes, las batidoras Oster se caracterizan por sus materiales de alta calidad, lo que garantiza su uso por más tiempo. Antes de comprar, sin embargo, comprueba que las cuchillas sean de acero inoxidable y que el recipiente sea de vidrio o de plástico resistente. De esta manera, podrá aguantar todo lo que se le ponga por delante.

Otro punto bastante importante es que cada pieza sea desmontable para su correcta limpieza. Para saber más acerca del mantenimiento y los materiales de la batidora, sigue las instrucciones del fabricante.

¿Sabías que la marca Oster nació en 1924 vendiendo rasaduras y cortadoras de pelo? La licuadora o batidora fue inventada en 1922 por un estadounidense de origen polaco denominado Stephen. J. Poplawski. John Oster compró la patente del producto en 1946 y la mejoró, lanzándola al mercado bajo el nombre de Osterizer.

Accesorios

Los accesorios y funciones extra de una batidora pueden ser tan importantes como el propio producto. Desde nuestro equipo te sugerimos que mires bien lo que incluye.

  • Muchas de las batidoras Oster poseen programas predeterminados para preparar mezclas específicas, como la Oster Pro o la Oster BLSTTS-CB2-000, cuyos ajustes sirven para hacer batidos y salsas.
  • Por si fuera poco, algunas de las batidoras Oster suelen incluir varios accesorios de brazos específicos para determinadas tareas. Por ejemplo, la Oster OHB126X tiene recambios de varillas dobles y un brazo para hacer puré.

Resumen

Oster es una de las empresas más importantes en el ámbito de las batidoras gracias a la resistencia de sus materiales y la diversidad de sus productos que abarcan cualquier necesidad imaginable. Los criterios de compra más importantes a los que tendremos que enfrentarnos en este caso serán la capacidad del vaso, la potencia del motor, el material utilizado y los accesorios incluidos.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil en tu búsqueda y que tu experiencia con una batidora Oster sea perfecta. ¡No dudes en dejar un comentario o compartir el artículo en redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Racorn: 39528123 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones