Última actualización: 26/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Desde los aficionados hasta los profesionales. Desde los que cocinan en casa hasta los negocios. Cualquier persona puede utilizar una batidora de varillas. En los últimos años, las batidoras se han vuelto el aliado perfecto en la cocina de muchos.

Si te gusta la cocina y la repostería, ya sea que estés comenzando o seas un experto, es indispensable tener una batidora de varillas a la mano. Facilidad, rapidez y practicidad son algunos de los beneficios de poseer este producto. Sigue leyendo para conocer todo lo necesario para adquirir la mejor batidora de varillas.




Lo más importante

  • Las batidoras de varillas nos permiten simplificar la preparación de muchas recetas. Esta batidora nos ahorra tiempo y esfuerzo, además de que nos brinda mejores resultados en nuestras comidas.
  • Es de gran relevancia tener claro cuál será el uso que le pretendes dar a tu batidora de varillas. Esto te permitirá elegir de forma rápida y sencilla las mejores opciones que se adapten a tus objetivos y exigencias.
  • Para elegir una batidora de varillas, es importante tener en cuenta diferentes criterios. Por ejemplo, la potencia, velocidad, peso y accesorios, entre otros. Esto te ayudará tomar la mejor decisión compra que responda a tus necesidades.

Los mejores batidoras de varillas del mercado: nuestras recomendaciones

Con la gran cantidad de batidoras en el mercado, es importante considerar las mejores opciones para tomar la decisión de compra correcta. Con base a diferentes criterios, evaluaciones y opiniones, en esta sección te traemos las mejores batidoras de varillas del mercado.

La mejor batidora de varillas para repostería

Si eres un amante de la repostería y quieres preparar las mejores recetas dulces de forma simple y rápida, te recomendamos este modelo de batidora de varillas.

Tiene 350 vatios de potencia y dispone de 5 velocidades con función turbo. Asimismo, incluye 2 varillas cromadas y 2 ganchos para amasar. También cuenta con botón de expulsión para extraer los accesorios de manera fácil y segura.

Evaluación editorial: Es una batidora de varillas ideal para preparar platos dulces de forma sencilla y rápida. Asimismo, sus accesorios se extraen fácilmente con un botón.

La mejor batidora de varillas por su facilidad de uso

Esta batidora de varillas cuenta con una potente motor de 450 W, 5 niveles de velocidad y función turbo. Es de acero inoxidable y tiene un peso de 1.27 kilogramos.

Este producto es perfecto para las personas que están comenzando en la cocina o la repostería. Sus varillas de forma cónica te permitirán tener los mejores resultados mediante una máxima incorporación del aire. Así, conseguirás hacer postres más esponjosos y suaves.

Evaluación editorial: Es una batidora de varillas ideal para principiantes, ya que es fácil de usar y ofrece excelentes resultados, tanto en platos dulces como salados.

La mejor batidora de varillas por sus materiales

Esta batidora de varillas cuenta con un motor de cobre puro, con una potencia superior de 550 W, 5 niveles de velocidad y función turbo. Además, está hecha con materiales de aislamiento acústico y con un diseño que reduce el ruido.

Este producto es la mejor opción para las personas que tiene mayor experiencia en la cocina y están buscando una batidora completa, de calidad y con gran potencia.

Evaluación editorial: Con motor de cobre puro y materiales de aislamiento acústico, esta batidora de varillas es una opción ideal para quienes usan frecuentemente este electrodoméstico.

La batidora de varillas más completa

Esta batidora eléctrica de varillas cuenta con una gran potencia de 500 W y 5 niveles de velocidad. La característica destacada del producto es la variedad de accesorios que te brinda. Esto te permitirá realizar un mayor número de recetas de manera eficiente.

Las varillas batidoras, ganchos para amasar, batidores de huevos, espátula de horneado, separador de huevos y soporte de almacenamiento serán el plus perfecto de tu compra. Si tienes pensado usar tu batidora de manera frecuente y para una variedad de recetas, esta opción es para ti.

Evaluación editorial: Esta completa batidora de varillas resulta perfecta para preparar diversos platos, dado que cuenta con variados accesorios adicionales.

La mejor batidora de varillas clásica

Esta batidora de varillas es de acero inoxidable y cuenta con una potencia de 180 W. Su diseño y peso de 710 g te permitirán un mejor manejo de la batidora. Además, tiene 7 niveles de velocidad, superior a muchas otras batidoras en el mercado.

Esta batidora es una gran alternativa para las personas que están comenzando en la cocina o para quienes no tengan que usarla con gran frecuencia Sus características y diseño te permitirán una mayor comodidad en la cocina.

Evaluación editorial: Es una batidora clásica, pero muy funcional, que te permitirá preparar distintas recetas de manera fácil y cómoda gracias a su peso ligero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las batidoras de varillas

Antes de comprar un producto, siempre se nos pasan por la mente diferentes preguntas que definirán nuestra decisión de compra. En esta sección, te respondemos todas tus dudas en cuanto a lo que debes saber sobre una batidora de varillas.

batidoras de barillas

Las batidoras de varillas son usadas por restaurantes, profesionales y hasta aficionados de la cocina. (Fuente: UAE Snapper: H9tFXVU9NPg/ unsplash)

¿Para qué sirve una batidora de varillas?

La batidora de varillas es un electrodoméstico de cocina que nos permite batir alimentos de forma rápida y sencilla. Está compuesta por un mango de mano y unas varillas desmontables. Una batidora de varillas, esencialmente, permite simplificar la preparación de cualquier receta, ya sea dulce o salada. Por ejemplo, tortas, pizzas, pan y mayonesa, entre muchas otras.

Debido a su versatilidad, las batidoras de varillas nos permiten reemplazar varios electrodomésticos. Por ejemplo, a las batidoras de vaso, de mano, amasadoras y más. Según la batidora y las varillas que elijas, no solo podrás batir, sino también amasar, mezclar y montar, entre otros.

¿Cómo usar una batidora de varillas?

Para responder esta pregunta, tengamos en mente una batidora de varillas básica, sin pie o base. Las batidoras de varillas son conocidas por su facilidad y rapidez de uso. En primer lugar, debemos cerciorarnos de colocar correctamente las varillas en el cuerpo de la batidora. Luego, ya con el ingrediente o mezcla en un envase, se enchufa la batidora y se enciende en la velocidad requerida. Si planeas usar la velocidad máxima, te recomendamos que subas gradualmente la velocidad para no forzar el motor.

Ten en cuenta que cada batidora de varillas es diferente. Por eso, te recomendamos que le des una revisada rápida al manual de instrucciones. Generalmente, estas cuentan con advertencias y consejos que serán de gran utilidad para cuidar tu batidora y que te dure más tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una batidora de varillas?

Dependiendo del producto y la marca, las características de la batidora varían. Tomando en cuenta una batidora de varillas básica de mano, te presentamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Ahorras tiempo y esfuerzo en la preparación de las recetas
  • Uso sencillo y rápido
  • Permiten hacer cualquier tipo de recetas
  • Mejores resultados en tus comidas y postres
Desventajas
  • No cuentan con un pie o una base
  • Son ruidosas

¿Qué tipos de batidoras de varillas existen?

Todas las batidoras de varillas que existen son diferentes, ya sea por su potencia, velocidad o accesorios, entre otros. A pesar de que no exista una tipología definida, en lo esencial, se puede diferenciar entre las batidoras de gama baja y de gama alta o profesionales.

La mayoría de las batidoras en el mercado son de gama baja. Las batidoras profesionales cuentan con una potencia mayor a 500 W, ya que la frecuencia de uso es mucho mayor. Además, tienen mayores funciones, velocidades o accesorios. Estas características se ven reflejadas notoriamente en el precio.

¿Cuándo comprar una batidora de varillas?

Teniendo en cuenta sus ventajas, una batidora de varillas te brinda facilidad y rapidez en la preparación de tus comidas y postres. Por ello, si te has dado cuenta de que inviertes mucho tiempo y esfuerzo en la cocina, es momento de adquirir una batidora de varillas.

Por otro lado, si eres un amante de la cocina, o simplemente deseas tener mejores resultados, es indispensable tener este electrodoméstico. Sobre todo, estas batidoras son famosas en la repostería. Es debido a que permiten una mayor eficacia en procedimientos como montar nata, amasar, batir claras a punto nieve y más.

batidora de cocina

La batidora de varillas te permite hacer una infinidad de recetas de manera fácil y rápida. (Fuente: Congerdesign: 3402536/ pixabay)

¿Cuáles son las alternativas a una batidora de varillas?

Debido a las diferentes funciones que tiene una batidora de varillas, como batir, amasar y montar, entre otras, existen varias alternativas en el mercado. A continuación, te presentamos las alternativas más conocidas.

  • Batidor de mano: Este instrumento de cocina, que casi todos tenemos en casa, es la herramienta más básica para batir. Generalmente, son de acero inoxidable o silicona y vienen en diversos tamaños. Resultan ergonómicos y fáciles de usar, pero no son la mejor opción si buscas rapidez y mejores resultados en tus comidas.
  • Batidora eléctrica de mano: También llamados batidoras de brazo. Es un instrumento de cuerpo fijo y largo al que se ensambla un brazo, ya sea de cuchillas o de globo, entre otros. Primordialmente, es usada en la preparación de salsas y purés.
  • Batidora amasadora: Esta batidora es la más usada por profesionales en la cocina por su potencia y funcionalidad. Generalmente, es un cuerpo fijo con una base, un recipiente y un gancho al que se acopla el accesorio para amasar o mezclar.

Existen otros productos menos conocidos, pero que pueden ser otras opciones a la batidora de varillas. Algunos de ellos son batidora manual danesa, espumador eléctrico, batidor en espiral y batidora de vaso.

¿En qué se diferencia la batidora de varillas con una batidora amasadora?

Los tipos de batidora más conocidos en la cocina son la batidora de varillas y la amasadora. A pesar de que ambas cuenten con funciones parecidas, también tienen grandes diferencias que debes considerar. A continuación, te presentamos las diferencias principales de ambas batidoras:

Batidora amasadora Batidora de varillas
Función Se destaca por la función de amasar Sobresale por la función de batir
Potencia Generalmente, tiene mayor potencia Generalmente, tiene menor potencia
Peso y tamaño Mayor peso y tamaño Menor peso y tamaño
Cuerpo Cuerpo de pie Mango de mano
Accesorios Gancho y brazo desmontable Varillas intercambiables

Criterios de compra

Existe una gran variedad de batidoras con una enorme cantidad de características y especificaciones. Por ello, es importante tener claro los aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra. En esta sección, te detallamos los criterios más importantes.

Potencia

La potencia es uno de los criterios más importantes a tomar en cuenta antes de comprar una batidora de varillas. La gran mayoría de las batidoras cuenta con una potencia que va desde 200 a más de 750 W. Generalmente, mientras más potencia tengan, mayor será su precio.

La elección de este criterio dependerá del uso que le des al producto. Si planeas usar la batidora con mucha frecuencia, te recomendamos elegir una con potencia mayor a 500 W. Si no es así, bastará con una de entre 300 y 400 W de potencia.

Velocidad

La mayoría de las batidoras en el mercado tienen entre 4 y 7 niveles de velocidad. Contar con diferentes niveles te permitirá ajustar la velocidad. Así podrás responder a las necesidades de preparación y cocción de tus recetas.

Existen varias batidoras que cuentan con una opción extra de velocidad turbo. Es importante considerar que mientras tenga más niveles de velocidad, menos forzarás el motor al usar la máxima velocidad. Por ello, te recomendamos que elijas una batidora con por lo menos 5 niveles de velocidad.

batiendo en la cocina

La batidora de varillas te permitirá tener los mejores resultados en la preparación de tus recetas. (Fuente: Holmes: 5908003/ pexels)

Material

Por lo general, el material de las batidoras es el plástico, en sus diferentes tipos.  Principalmente, debes fijarte en el material de las varillas, ya que estas estarán en contacto con la comida. Te recomendamos que escojas el material acero inoxidable, debido a sus beneficios de larga duración y resistencia.

Existen diferentes marcas que te aseguran la calidad de sus productos y del material mediante diversos certificados, como CE y GS, entre otros.

Peso y tamaño

A menos que la batidora sea de pie o cuente con una base, el peso es un criterio importante a tener en cuenta. El peso de las batidoras va entre 0.8 kg. y 1.5 kg. Lo recomendable es elegir una con un peso aproximado de un kilogramo, lo que permitirá un mejor manejo y comodidad.

A diferencia de las batidoras amasadoras, las cuales se mantienen en los reposteros o mesas, las batidoras de varillas son guardadas en diferentes espacios. Por ello, debes considerar que el tamaño de la batidora se ajuste a tu espacio.

Accesorios

Varillas, ganchos, espátulas, separadores y bases son algunos de los accesorios que brindan muchas de las batidoras en el mercado. Debido a que las varillas son desmontables, existen distintos tipos para diferentes funciones. Una batidora debe contar con, por lo menos, un par de varillas batidoras.

Te recomendamos que tomes en cuenta los usos que le darás a tu batidora. A partir de ello, considera que muchas marcas ofrecen varios tipos de varillas como ganchos para amasar, batidores de huevos y más. Estos accesorios extras pueden representar un plus en tu compra.

Resumen

La facilidad, practicidad y rapidez de las batidoras de varillas, las hacen el mejor aliado que podrías tener en tu cocina. La gran cantidad de alternativas en el mercado te permiten adquirir la mejor opción para responder a tus necesidades. Además, sus características y variedad de accesorios, te ayudarán a preparar una cantidad enorme de recetas de forma satisfactoria.

Ten en cuenta los usos que le darás al producto y todos los criterios importantes para tomar la mejor decisión de compra. Si deseas tener los mejores resultados en la cocina de forma práctica, no lo dudes más.

(Fuente de la imagen destacada: littleny: 50875629/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones