Última actualización: 08/10/2022
Auch verfügbar in:

Nuestro método

16Productos analizados

15Horas invertidas

7Artículos evaluados

82Opiniones de usuarios

Desde la Antigüedad el cuidado de la piel ha acompañado al ser humano. En la Prehistoria se recurría a las grasas animales para hidratar la piel, mientras que los egipcios empleaban aceite de oliva o de sésamo. Cleopatra es mundialmente conocida por sus rutinas de belleza en las que destaca el uso de la leche de burra por su poder de humectación.

Desde 1930, con la invención de la televisión, la industria de la cosmética no ha dejado de crecer. El 80 % de las mujeres de América y Europa afirma emplear a diario cremas hidratantes con el fin de mejorar su aspecto. Las BB cream se sitúan como una de las últimas revoluciones en este campo. Por ello, ahondamos en sus características y en su evolución. ¿Nos acompañas?




Lo más importante

  • No existe un cosmético más práctico y resolutivo que una BB cream. En un solo gesto consigues hidratar tu piel, tonificarla difuminando imperfecciones y protegerla del sol previniendo las quemaduras y el envejecimiento prematuro.
  • Su acabado es natural y su textura ligera te proporciona buena cara en pocos minutos sin taponar los poros ni retener las pieles muertas que no dejan respirar a tu piel. Lucirás un cutis perfecto mientras lo cuidas.
  • Desde su nacimiento en la década de los 60, las BB cream no han dejado de evolucionar. De hecho, ya existen CC creams y DD creams para satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y concienciado de que no todo vale para cuidarse. Para más información ver los criterios de compra.

Las mejores BB creams del mercado: Nuestras recomendaciones

La oferta actual de BB creams o Blemish Balms es ingente. No en vano, a tenor del furor que causan en las consumidoras de todas las edades y capacidades adquisitivas, las empresas de la industria de la cosmética nos proveen de infinidad de propuestas adaptadas a cada tipo de piel o de interés. Estas son las 5 mejores por su relación calidad-precio o por su composición.

La mejor BB cream que más cuida tu piel

Su textura es ligera y fresca, pero no será lo único que te conquiste de esta BB cream. Está elaborada en un 92 % con ingredientes de origen natural que son fusionados con aceite de albaricoque para brindarte una óptima hidratación. Podrás elegir entre 4 tonos: clair, medium clair, medium y medium force.

Su acabado resulta excepcional, consigue una excelente cobertura de las imperfecciones. De hecho, se ha comprobado que la tecnología con la que está formulada favorece la desaparición de las manchas y de los puntos negros al cabo de 2 semanas de uso.

La mejor BB cream con alta protección solar

La Crema BB Sun con SPF 50 está destinada para cara y escote con un color natural que ilumina y unifica el tono. Asimismo, su fórmula está enriquecida con vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes, y con un acabado hidratante de 24 horas.

Sin dudas, te ofrecerá una protección muy alta contra los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB. Adicionalmente, previene la aparición de arrugas y manchas causadas por el sol y, como resultado, tu piel se verá unificada, radiante y protegida.

La mejor BB cream de tono medio

Consiste en una crema que te proporcionará los beneficios de una base de maquillaje, una crema hidratante ligera y un FPS todo en uno. Este cosmético brinda una buena cobertura para el rostro, al tiempo que permite que tu piel respire gracias a su fórmula con efecto hidratante.

Como resultado, unifica el tono de la piel, cubre las imperfecciones, las arrugas y los poros, a la vez que ilumina el tono de la piel. Además, hidrata intensamente durante 24 horas y proporciona una protección de amplio espectro contra los rayos UV.

La mejor BB cream más completa

Consigue el acabado que buscas en tu piel desnuda con esta BB cream de L'Oreal Paris. Formulada con extracto de higo y cóctel de vitaminas, obtendrás un cuidado completo del cutis.

Este perfeccionador de la tez 5 en 1 proporciona beneficios antioxidantes, hidratantes, protectores, alisadores e iluminadores para una hidratación prolongada de 24 horas. Aparte, no es grasa y se absorbe de forma óptima con mucha facilidad.

La mejor BB cream con vitamina C

Este producto está destinado para cualquiera que quiera conseguir una piel con aspecto mejorado. Contiene vitamina C que ayuda a reavivar la luminosidad de la piel. Aparte, puede ayudar en la curación de posibles granos.

Además, este BB cream borra las líneas de expresión y las imperfecciones mientras hidrata y unifica la piel. También, minimiza los poros para un acabado suave y una apariencia prolija.

La mejor BB cream para personas mayores

Esta crema BB de Garnier destaca por sus propiedades de antienvejecimiento de la piel. Su fórmula "todo en uno" es imprescindible para cualquiera que quiera conseguir una piel impecable y de aspecto más joven. Tan solo basta con aplicar y masajear la crema en la piel desde el centro del rostro hacia afuera para obtener los mejores resultados.

Los pigmentos minerales de tono medio subliman y unifican la piel en un instante. Por otro lado, el Pro-Xilane facilita la síntesis de las fibras de colágeno para corregir las arrugas y reafirmar la piel. Su cómoda textura adapta su cobertura para no marcar las arrugas, por lo que se recomienda usarla sobre la piel limpia y seca.

La mejor BB cream con fragancia

Te presentamos esta BB cream antifatiga de la marca Bourjois. Su fórmula única está diseñada para fundirse perfectamente con tu tono de piel y cubrir cualquier imperfección. Ya sean arrugas o poros, esta crema actuará inmediatamente al aplicarla.

Además, proporciona hasta 24 horas de piel hidratada y tiene una composición ultraligera que permite que tu piel respire. Por otro lado, está enriquecida con vitaminas A, C, E y B5 para ayudar a reducir los signos de fatiga y nutrir el cutis. Incluso tiene una fragancia fresca y afrutada que te dejará una sensación de frescor durante todo el día.

La mejor BB cream más versátil

Consigue un cutis impecable con la BB Cream de Vitesse para todo tipo de pieles. Esta versátil crema puede utilizarse como base de maquillaje y corrector para igualar el tono de tu piel y darte un acabado de aspecto natural.

Su fórmula ligera es adecuada para los días calurosos de verano o cuando quieras conseguir un aspecto natural. Contiene FPS 15 para proteger tu piel de los rayos dañinos del sol y es apto para todo tipo de piel.

La mejor BB cream por su textura

Este producto de Bioderma unifica y realza la luminosidad de la tez a la vez que alisa la piel para conseguir un acabado aterciopelado. Además, protege tu rostro contra los rayos UV con un FPS de 30.

Definitivamente, logra un efecto de maquillaje natural e invisible. Su exclusiva e innovadora fórmula patentada Rosactiv actúa directamente sobre el VEGF, uno de los principales factores de dilatación y debilitamiento de los capilares cutáneos.

Otras BB creams favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las BB creams

Lejos de resultar mágicas, las BB cream conquistan por sus resultados. ¿A quién no le encanta la idea de levantarse de la cama y presumir de buena cara en pocos minutos? Su composición es cuidadosamente elaborada para procurarte aquello que tu piel y tú necesitáis para el día a día. Al margen de esta fortaleza, existen otras curiosidades que también deberías conocer.

Estos bálsamos antiimperfecciones te garantizan una óptima hidratación las 24 horas del día. (Fuente: Puhha: 68740384/ 123rf.com)

¿Qué puedo esperar de una BB cream?

Estos bálsamos antiimperfecciones te garantizan una óptima hidratación las 24 horas del día al regular el balance hídrico de tu piel. Gracias a su aporte de vitamina C y a sus pigmentos minerales, ejercen su acción contra los radicales libres potenciando la luminosidad de tu piel. A su vez, contienen otros ingredientes para brindarte un tratamiento específico.

Las BB cream antiedad incorporan Pro-Xylane para activar la síntesis del colágeno y reafirmar la piel difuminando las líneas de expresión, algo que el maquillaje acentúa, además de taponar los poros y mermar la oxigenación de la piel. Las matificantes contienen perlite y óxido de zinc o dióxido de titanio.

¿Sabías que las siliconas de las BB creams brindan un tacto suave con un acabado natural?

¿Cómo surgieron y cómo han evolucionado las BB cream?

Nacieron en los años 60 en Alemania. Varios dermatólogos las comenzaron a utilizar para camuflar las rojeces y cicatrices de sus pacientes de peelings y cirugías con una suficiente protección solar. Años después, la cosmética coreana se encargó de relanzar este producto a la categoría de cosmético de uso cotidiano.

Las CC cream o color correcting son sus sucesoras y su principal propósito es intensificar la cobertura de las manchas, granitos y arrugas sin descuidar el resto de beneficios de las BB cream. Las Daily Defense suponen el último eslabón y pueden emplearse en todo el cuerpo, no más de 3 veces por semana, para autobroncear la piel y suavizar estrías, manchas o cicatrices.

Aunque las usuarias prefieren la textura en crema o líquida, existen bálsamos antiimperfecciones en polvo. (Fuente: Ninamalyna: 16740137/ 123rf.com)

¿Qué tipos de BB cream existen?

Estas Beauty Balm o bálsamos reparadores de belleza atienden a todas las peculiaridades y necesidades cutáneas que puedas imaginar. Así, puedes unificar, hidratar y proteger del sol al tiempo que controlas el exceso de grasa, combates las manchas, reafirmas o nutres tu piel. Por lo general, incluyen un SPF15, pero puedes optar por BB cream sun con SPF50.

Aunque las usuarias prefieren la textura en crema o líquida, existen bálsamos antiimperfecciones en polvo. Igualmente, algunas marcas presentan dos únicos tonos (claro y medio) mientras que otras te facilitan la elección entre 7 o más tonos para una perfecta fusión con tu piel. En la siguiente tabla hemos recopilado las principales variantes que existen.

Tipo de BB cream Características
Por tipo de piel Normal, seca, grasa, mixta o sensible.
Por textura Cremosa, pastosa, fluida, líquida, polvos.
Por acabado Mate, luminoso, jugoso.
Por índice de protección solar (SPF) SPF 15, 30, 50, 50+
Por tratamiento que administran Hidratante, matificante, nutritiva, aclarante, reafirmante, antiarrugas, antimanchas, control de grasa, control de poros.

¿Contienen parabenos las BB cream?

En los cosméticos es usual recurrir a los conservantes para prolongar en el tiempo sus propiedades. Este es el caso de los parabenos, que se sabe alteran el equilibrio hormonal. Nuestra recomendación es que evites las BB cream que incluyan butyparaben o proylparaben, ya que están desaconsejados en cosméticos que van a permanecer mucho tiempo en la piel y en embarazadas.

El isopropylparaben y el isobutylparaben están prohibidos por la Unión Europea, a diferencia del methylparaben y del ethylparaben, que resultan seguros si son utilizados siguiendo las pautas que marca la normativa de cosméticos. Así mismo, es recomendable que no te decantes por BB creams que contengan fragancia a fin de prevenir posibles alergias.

¿Cómo se aplican las BB cream?

Lo más sencillo es emplear las yemas de las manos para extender la crema realizando movimientos circulares. De este modo, facilitaremos su penetración. Eso sí, deberás esperar unos minutos para que el bálsamo se asiente y te ofrezca su mejor versión. Recuerda que, por lo general, las BB cream suelen aclarar nuestro tono natural.

Si deseas un acabado más profesional puedes ayudarte de una brocha Kabuki o de una esponja. Si lo que prefieres es disimular una imperfección en concreto, deberás utilizar un pincel. A través de su 5 % de óxidos de hierro lograrás un acabado muy natural. No olvides lavarte la cara antes de acostarte para permitir que tu piel transpire y se regenere mientras duermes.

Si deseas un acabado más profesional puedes ayudarte de una brocha Kabuki o de una esponja. (Fuente: Puhhha: 45743431/ 123rf.com)

¿Cuáles son las principales marcas de BB cream?

Sin lugar a dudas, Missha y Skin79 lideran por antigüedad este segmento de mercado. La primera puede presumir de comercializar la BB cream más vendida en todo el mundo, la Missha Perfect Cover. Skin79 destaca por la profundidad de su gama de bálsamos reparadores. Otras marcas que merecen tu atención dentro de la industria coreana son Konado, Peggy Sage o Prisma Natural.

En Occidente todas las empresas, sobre todo las de renombre, no han dudado en investigar para repartirse su ración en este suculento pastel. Así, L´Oréal cuenta con cada vez más propuestas con una excelente relación calidad-precio. Maybelline dispone de una buena BB cream para pieles secas y Ponds ofrece un interesante bálsamo que promete hacer desaparecer las manchas.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las BB cream?

Como ya sabes, las BB cream te reportan efectividad, rapidez, hidratación, una buena cobertura de las imperfecciones unificando el tono, luminosidad y un tratamiento facial. Su bajo contenido en pigmentos (un 5 %, como máximo, frente al 12-20 % de las bases de maquillaje) favorece la transpiración de la piel. Sin embargo, también presentan ciertas debilidades.

La más evidente de estas fallas es su acabado. Pese a resultar natural y adecuado para el día a día, no es comparable con la cobertura que te proporciona el maquillaje y que exigen los ocasiones formales. Asimismo, su SPF resulta insuficiente para los rayos UVA, principales responsables del eritema y del cáncer de piel. Sería preciso reponer su aplicación a las 2 horas.

Ventajas Desventajas
Te proporcionan un cuádruple beneficio: hidratación, cobertura de imperfecciones, tratamiento y protección solar. Su acabado resulta insuficiente para las ocasiones que reclaman una cobertura superior.
Ahorras tiempo, ya que en un solo gesto cuidas tu piel y mejoras el aspecto de tu cutis. Su protección solar es insuficiente, especialmente para la radiación UVA. Resulta recomendable aplicarse un protector solar antes y reponerlo cada 2 horas.
Su textura no tapona los poros y favorece la transpiración de la piel. Algunas BB cream resecan la piel o al cabo de las horas, las asiáticas, tornan la piel de un tono grisáceo.
La oferta disponible en el mercado facilita la elección de la BB cream idónea a nuestras necesidades particulares.
Están testadas dermatológicamente.

Criterios de compra

Dada su faceta multidisciplinar, las BB cream pueden ser contempladas desde multitud de prismas. Por ello, si estás buscando una buena aliada para tu cuidado facial, pero te abruma la gran cantidad de propuestas que encuentras en el mercado, no desesperes. Estos son, a nuestro juicio, los criterios más relevantes por los que deberías guiarte.

Tipo de piel

Al igual que te fijas en tu tipo de piel al elegir el limpiador facial, debes considerar este aspecto al adquirir tu BB cream. Las necesidades de las pieles secas no son las mismas que las de las mixtas, grasas o sensibles. En función de los rasgos de tu piel, tu crema idónea contendrá agentes humectantes, airlicium, extracto de manzanilla o de aloe vera, respectivamente.

Al igual que te fijas en tu tipo de piel al elegir el limpiador facial, debes considerar este aspecto al adquirir tu BB cream. (Fuente: Yakobchuk: 81368437/ 123rf.com)

Tipo de tratamiento

Si necesitas revertir un defecto en particular que afea tu rostro, gracias a la fórmula enriquecida de estos cosméticos contribuirás a subsanarlo día a día cada vez que te lo apliques. Enzima Q10 para reafirmar, óxido de zinc o perlite para controlar los poros dilatados, ácido hialurónico para nutrir en profundidad y combatir las arrugas, las opciones son casi infinitas.

Textura

La vasta oferta de la que dispones en el mercado facilita la elección de una u otra textura. Quizás prefieras la textura fluida e incluso líquida para una más rápida aplicación. Si eres de las que necesitan sentir cómo la BB cream se funde en su piel, optarás por las de textura más espesa. También existen las BB cream en polvo o con rodillo aplicador incorporado.

Presupuesto

Shiseido, Skeyndor, Clinique, Clarins, Erborian o Decleor encabezan las propuestas más caras, por la suprema calidad de las materias primas empleadas y porque están indicadas para proporcionarnos un tratamiento específico, cuya eficacia está dermatológicamente contrastada. Garnier, L´Oréal, Be+ o Nivea te ofrecen BB creams con una excelente relación calidad-precio.

Marca

Si eres fiel a una determinada marca porque te encanta su acabado o cómo está mejorando la calidad de tu piel estarás decidida a no cambiar de BB cream. Lo recomendable en algo con incidencia directa sobre tu salud es que busques aquello que mejor te sienta pero sin priorizar el precio, ya que por ahorrar unos euros podrías promover la aparición de manchas o de acné.

Resumen

Si buscas hidratar, alisar, iluminar, perfeccionar y proteger tu piel del sol no cabe duda de que una BB cream es lo que reclamas. Te garantiza todo ello y en una sola aplicación. Podrás lucir buena cara en pocos minutos. Sin embargo, tan importante como saber qué BB cream es la que mejor te va es no olvidar completar tu rutina de limpieza facial antes de acostarte.

Como ves, no faltan opciones entre las que escoger para procurar un triple cuidado a tu cutis y mostrar la mejor de tus versiones. Una BB cream te ofrece múltiples ventajas y estarás perfecta en cada ocasión. Si no la conocías, esta es la ocasión para disfrutar de todos sus beneficios. ¿Ya has realizado tu elección?

Si has descubierto algo interesante que desconocías en estas líneas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o en dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 91651376/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones