Tres copas con tragos frutales
Última actualización: 27/07/2022

Nuestro método

24Productos analizados

80Horas invertidas

34Artículos evaluados

209Opiniones de usuarios

Las bebidas no alcohólicas son bebidas que no contienen alcohol. Estas pueden estar hechas con diversos ingredientes, y algunos ejemplos son zumos y jarabes de frutas, agua con gas o aguas minerales naturales. En estas bebidas, el alcohol se elimina mediante procesos de destilación o fermentación.

Las bebidas sin alcohol son las que en su composición entra el agua potable gasificada o no, adicionada con cualquiera de las sustancias siguientes: azúcares, jugos de frutas, extractos vegetales permitidos, ácidos orgánicos (cítrico, láctico o fumárico, por citar algunos ejemplos), esencias y colorantes naturales o sintéticos autorizados.




Las mejores bebidas sin alcohol del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor bebida sin alcohol aromática

Esta bebida se caracteriza principalmente por sus ingredientes. Una mezcla de granos de pimienta de Jamaica, cardamomo y acabado cítrico crean la combinación perfecta para quienes disfrutan los cócteles sin alcohol.

En cuanto a su presentación, es en envase de 700 mililitros, y se recomienda servirla con agua tónica y hielo, junto con cáscara de algún cítrico, como pomelo rosa. Asimismo, no es necesario conservarla en un lugar frío previo a su consumo.

La mejor bebida sin alcohol para los amantes de la ginebra

Esta bebida sin alcohol es muy particular porque, por medio de botánicos naturales, logra captar la esencia de la ginebra. Entre sus componentes se encuentran el enebro, la angélica y el regaliz.

Por otro lado, está fabricada con una técnica de vanguardia que logra serle fiel al sabor característico de esta marca. Además, la graduación alcohólica es de 0,0% y puede ser consumida con cualquier comida del día.

La mejor bebida sin alcohol para aperitivos

Esta bebida es una que va muy bien para acompañar aperitivos. Sus notas de artemisa y bergamota, junto con el mismo sabor que la reconocida bebida original, la hacen una alternativa para los momentos en los cuales no quieres o puedes consumir alcohol.

Con respecto a su presentación, esta es en 750 mililitros, y los tonos son dulces y amargos. Gracias a esto, puede ser un ingrediente imprescindible para cócteles. Basta con mezclarla en partes iguales con agua tónica para lograr un buen sabor.

La mejor bebida sin alcohol alternativa a la cerveza

Con malta de cebada, lúpulo y levadura tipo A entre sus ingredientes, esta bebida es una alternativa sin alcohol para quienes disfrutan el amargo sabor característico de la cerveza. Su presentación es de 5 latas.

Por otra parte, su color es amarillo brillante y al igual que la cerveza con alcohol, tiene espuma blanca. La reconocida marca que la fabrica, recomienda el consumo de esta bebida a temperaturas de entre 0 y 3 °C.

La mejor bebida sin alcohol más versátil

Gracias a sus sabores, esta bebida puede ser consumida por sí sola, con hielo o como ingrediente en un cóctel. Su textura es la de un licor, sin el componente alcohólico.

En lo que a su sabor respecta, tiene notas de café tostado, vainilla y caramelo quemado. Adicionalmente, cuenta con un toque de sabor a chocolate negro, higo y arándanos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las bebidas sin alcohol

Frutas, hojas y tragos

La gran ventaja de las bebidas sin alcohol es que puede compartirse con toda la familia, desde los más pequeñitos a los más grandes. (Fuente: Daniels/ unsplash)

¿Qué tipos de bebidas sin alcohol hay?

Hay muchos tipos de bebidas sin alcohol. Las más comunes son el agua, los zumos y los refrescos. Estas pueden ser consumidas por toda la familia, comenzando con los más jóvenes hasta los ancianos. Asimismo, son un tipo de bebida que se puede consumir en cualquier momento, es decir, no se necesita de una ocasión especial para su consumo.

Otros tipos de bebidas sin alcohol más enfocadas a los adultos, son la cerveza analcohólica y ciertos tragos. Aunque falte el factor alcohólico, el sabor amargo de la cerveza, y la frescura de las frutas en los tragos, se siguen sintiendo con la misma intensidad. Esto las hace una gran alternativa para fiestas.

¿Quién debe consumir una bebida sin alcohol?

Cualquiera que quiera disfrutar del sabor de una bebida sin ingerir alcohol, ya sea porque no le guste o porque le haga daño consumirlo. Las bebidas sin alcohol también son estupendas para las personas que siguen dietas especiales, como las bajas en carbohidratos o sin gluten.

Por otro lado, las bebidas sin alcohol pueden ser disfrutadas por todo el mundo, incluidos los niños y las mujeres embarazadas. La industria de las bebidas no alcohólicas está creciendo rápidamente, ya que cada vez más personas deciden no beber alcohol por motivos de salud o religiosos.

¿En qué debes fijarte al comprar una bebida sin alcohol?

La mejor manera de saber si una bebida sin alcohol es adecuada para ti es comparar las especificaciones del producto con tus propias preferencias personales. Debes tener en cuenta la cantidad de cafeína, azúcar y calorías que contiene cada bebida, así como si tiene o no edulcorantes artificiales.

Adicionalmente, debes fijarte que no contenga ingredientes que te generen algún tipo de reacción alérgica. Por ejemplo, si eres celíaco o celíaca, lo que significa que tienes alergia al gluten y derivados, por más que una cerveza sea sin alcohol, al estar hecha con cebada, te hará daño a la salud.

¿Qué hace que una bebida sin alcohol sea buena?

Una buena bebida sin alcohol debe ser natural, sin sabores artificiales. Debe tener un buen aroma y un sabor agradable. Asimismo, no debe estar hecha con ingredientes que causen reacciones alérgicas, como lo pueden ser los colorantes o aditivos.

En otro orden, una buena bebida sin alcohol debe estar hecha siguiendo normas bromatológicas y debe estar aprobada por algún ente competente en alimentos y bebidas. En otras palabras, si la bebida no esta hecha bajo condiciones de higiene correctas, y nadie competente avala su fabricación, es mejor no consumirla.

(Fuente de la imagen destacada: Borba/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones