Última actualización: 31/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La piel cumple muchas funciones en nuestro cuerpo y por eso no podemos olvidarnos de ella. Existen cremas que protegen cada una de sus funciones. Una de ellas es la protección contra agresiones externas como pueden ser las rozaduras, las quemaduras, la reacción a algunos productos como los químicos, etc. Otra de sus funciones, y muy importante, es la regulación térmica de nuestro cuerpo. También se trata del órgano que nos permite tener el sentido del tacto.

Por todo ello, debemos cuidarla siempre e hidratarla con frecuencia, para evitar así distintas afecciones de la piel que podrían complicarse si no se tratan bien. En las siguientes secciones te mostramos qué criterios has de tener en cuenta para elegir la mejor crema Bepanthol y algunas cuestiones que debes conocer.




Lo más importante

  • La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y debemos cuidarla y protegerla para evitar posibles afecciones cutáneas.
  • Bepanthol ofrece una amplia gama de productos entre los que encontramos cremas para aplicar tanto en el cuerpo, como en el rostro.
  • La elección de la crema Bepanthol más adecuada para ti dependerá de varios factores. Entre ellos, tu tipo de piel, el uso que desees darle, la zona del cuerpo donde se vaya a aplicar, etc.

Las mejores cremas Bepanthol del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección te mostraremos las mejores cremas de Bepanthol. Las hemos organizado en función de tus necesidades, de acuerdo con sus diferentes usos. Con toda esta información pretendemos que tu elección sea más sencilla:

La mejor crema Bepanthol para el uso diario

Nuestra piel sufre todos los días por agentes externos como el sol, los cambios de temperatura, etc. Bephantol Pomada Protectora ayuda a proteger nuestra piel, regenerando y proporcionando una elevada hidratación. No podemos olvidar que también actúa de barrera extra en zonas específicas.

Es perfecta para el uso de todos los integrantes de la familia porque no contiene perfume ni conservantes. Además, Amazon le ha otorgado el certificado Compact By Design. Esto quiere decir que garantiza que se ha eliminado el exceso de agua y aire del producto para reducir la huella de carbono con sus envíos.

La mejor crema Bepanthol para la piel seca

Bepanthol Crema está recomendada para la piel seca y con tendencia a la irritación. La irritación puede darse debido a muchos factores. Algunos de ellos son el uso prolongado de guantes, de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la deshidratación de la piel debido a una larga exposición al sol, etc.

Las situaciones anteriores no son inusuales y todas las personas podemos pasar por ellas. Es por eso que su alto contenido en Pantenol y bajo contenido lipídico nos ayudará a contrarrestar los síntomas provocados por dichas situaciones, ya que favorece la regeneración de la piel.

La mejor crema Bepanthol para bebés

La piel de los bebés es especialmente delicada. La consecuencia de esto es que pueden sufrir irritaciones en su piel con más facilidad. Ese es el motivo por el que esta crema contiene ingredientes que forman una barrera protectora que evita la irritación provocada por diversas causas externas, como por ejemplo, algo tan simple como el uso del pañal.

Bepanthol Bebé también está indicada para el uso de la madre. Durante la lactancia, el pezón de la mamá puede sufrir irritación también, por lo que esta crema sirve como protección y aporta el cuidado necesario.

La mejor crema Bepanthol para tatuajes

Bepanthol Tattoo hidrata y repara la piel tatuada, preservando la belleza del tatuaje. Las zonas tatuadas del cuerpo son más sensibles a tener afecciones cutáneas, por lo que necesitan productos específicos para protegerlas.

En este caso, el producto contiene emolientes que forman una barrera protectora. También actúa creando una fina capa sobre el tatuaje pero permite que la piel respire, ayudando así a la regeneración de la misma.

La mejor crema Bepanthol para tratar irritaciones cutáneas

Bepanthol SensiCalm no es un cosmético, sino que es un producto sanitario. Su uso está recomendado para aliviar el enrojecimiento y el picor de la piel causado por diversos factores externos.

El producto no contiene cortisona. Está integrado por ingredientes que restablecen la barrera cutánea. Por este motivo, los empleos para los que está ideada son, entre otros tipos de irritaciones cutáneas, para piel seca, dermatitis atópica, eccema y reacción alérgica.

La mejor crema Bepanthol con vitamina B3

Esta fórmula única está probada bajo control dermatológico y pediátrico, y aporta un prebiótico que estimula la microflora de defensa de la piel, así como vitamina B3, provitamina B5 y aceites naturales como el aceite de oliva. A su vez, aporta a tu piel con elementos como el aceite de bayas de espino amarillo que ayudan a reforzar la barrera cutánea.

Adicionalmente, la fórmula dermo-defensiva refuerza las defensas naturales para mantener sana y protegida la piel sensible con tendencia atópica. Aplica la crema en las zonas de la piel sin brotes de eczema tan a menudo como sea necesario para una protección duradera.

La mejor crema Bepanthol que se absorbe rápido

La crema tiene una textura ligera y no pegajosa, se absorbe rápidamente y proporciona un alivio inmediato a la piel seca y sensible. Aplícalo generosamente por todo el cuerpo cada día, tantas veces como sea necesario.

Esta fórmula está enriquecida con el innovador complejo reparador, que actúa directamente en la raíz de la sequedad para un cambio profundo y duradero.

Otras cremas Bepanthol favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las cremas Bepanthol

Bepanthol crema consta de varias tipologías dependiendo del uso que se le vaya a dar. En esta sección conocerás, además de otras cosas, cuáles son esos tipos y para qué sirven. Te mostraremos también cómo ha de aplicarse la crema y qué contiene, y algunas curiosidades más. Nuestra intención es que con toda esta información puedas saber qué crema de Bepanthol es más adecuada para ti.

El tipo de piel es un factor clave que se ha de tener en cuenta para elegir cualquier crema. (Fuente: Fleur Kaan: w4Dj3MshHQ0/ unsplash)

¿Qué tipos de cremas Bepanthol existen?

Bepanthol crema se divide en dos tipos: cosméticos y productos sanitarios. En su mayoría son cosméticos pero existen algunos como Bepanthol SensiCalm, que son productos sanitarios.

  • Cosméticos: entre los cosméticos encontramos, entre otros, los faciales. Esta sección se divide en crema facial diaria, crema hidratante diaria y crema facial de noche. Las dos primeras pueden parecer iguales, pero la crema facial diaria combate la sequedad y la sensibilidad de la piel, a diferencia de la crema hidratante diaria, que lo que refuerza es la hidratación de la piel y calma la tirantez.
  • Productos sanitarios: también de uso externo y puede aplicarse en las distintas zonas de la piel sin heridas. Con este tipo de productos debemos tener especial cuidado para evitar el contacto con los ojos y mucosas. Cuando hablamos de productos sanitarios, en vez de cosméticos, se recomienda que antes de usarlo de forma prolongada en el tiempo, consultes con tu médico.

¿Para qué sirve Bepanthol crema?

Bepanthol crema puede actuar de forma diferente dependiendo de lo que busquemos de ella. La marca cuenta con una amplia gama de productos, de tal manera que nos ofrece distintas cremas para distintas situaciones.

Por tanto, podemos encontrar usos como:

  • Cuidar: especialmente la piel de los bebés y la piel seca que tiende a irritarse.
  • Hidratar y reparar: la piel necesita hidratación diaria pero también actúa en la piel tatuada regenerando la zona dañada.
  • Proteger: actúa en el día a día. También protege de daños solares.
  • Combatir: tanto la sequedad como la sensibilidad de la piel.
  • Calmar: calma la tirantez de la piel, especialmente del rostro.

¿Se recomienda Bepanthol crema para curar los tatuajes?

Bepanthol crema es la pomada más recomendada por los tatuadores. Por lo tanto, la respuesta es sí. Bepanthol Tattoo está dermatológicamente testada en pieles tatuadas. Ayuda a mantener la piel hidratada tras realizarnos un tatuaje y a regenerar la zona dañada por la aguja. Además, protege la piel con una fina capa transparente que cubre el tatuaje pero que permite que respire.

Si tienes miedo de que la crema pueda borrar la tinta del tatuaje, no tienes de qué preocuparte. La tinta del tatuaje está en la dermis, que es la segunda capa de la piel, y los cosméticos, como en este caso es Bepanthol Tattoo, se aplican y actúan sólo en la epidermis, la primera capa de la piel.

¿Cómo se aplica Bepanthol crema?

La aplicación de Bepanthol crema varía dependiendo de la crema que necesitemos y vayamos a adquirir. En la siguiente tabla se muestran las distintas cremas de la gama Bepanthol y cuáles son las indicaciones de su aplicación:

Producto Aplicación
Bepanthol Bebé Debes aplicar una abundante capa sobre la piel limpia y seca del área del pañal de tu bebé. Luego, extiende la pomada realizando un masaje
Bepanthol Tattoo Debes aplicar una fina capa en cada tatuaje. Lo ideal es aplicar la crema 4 veces al día
Bepanthol Pomada Protectora Debes aplicar una capa abundante sobre la piel limpia y seca en la zona afectada
Bepanthol Crema Debes aplicar una capa abundante sobre la piel limpia y seca en la zona afectada
Bepanthol Derma Nutritiva Crema Facial Diaria SPF 25 Debes aplicarla en la cara a diario después de la higiene
Bepanthol Derma Crema Facial Hidratante Diaria Reparadora Debes aplicarla en la cara a diario después de la higiene
Bepanthol Derma Crema Facial Noche Regeneradora Debes aplicarla en la cara a diario después de la higiene

Antes de aplicar cualquier crema, te recomendamos leer el prospecto de cada una para evitar posibles complicaciones.

¿Qué contiene Bepanthol crema?

Bepanthol crema tiene contenido lipídico. Los lípidos realizan diferentes funciones en las formulaciones de los cosméticos. Una de ellas es servir como agentes hidratantes para limitar la pérdida de agua. De esta manera, se forma una barrera protectora que evita la deshidratación y aísla de sustancias irritantes.

También contiene Pantenol que favorece la regeneración natural de la piel. Además, la mayoría de las cremas de Bepanthol no contienen perfume, ni colorantes ni conservantes. Esto permite que puedan utilizarse tanto como sea necesario.

¿Bepanthol crema está testada en animales?

En los últimos tiempos, el hecho de que un producto esté testado en animales no ha cobrado mucha importancia. En este caso, nos alegra decir que Bepanthol no está testada en animales.

Existe desde 2009 una ley en Europa que dicta que está prohibido testar cosméticos en animales. De esta manera, ningún cosmético que haya pasado por un proceso de testar en animales durante su fabricación o que contenga ingredientes testados en ellos, puede ser comercializado en Europa.

Criterios de compra

La elección de Bepanthol crema depende de algunos factores como la función que deseamos que cumpla el producto en nuestra piel, los daños e irritaciones que tengamos en la misma, la zona del cuerpo a tratar y el tipo de piel que tengamos. A continuación te los explicamos todos detenidamente.

Función

Existen distintos tipos de Bepanthol crema dependiendo de la función que queramos darle. Bepanthol tiene una amplia gama de productos, entre los cuales encontramos gran variedad de cremas, lociones, bálsamos e incluso productos como gel de baño.

A continuación vamos a mostrar las funciones más conocidas de las cremas de Bepanthol:

Producto Función
Bepanthol Bebé Protege y cuida la piel del culito del bebé
Bepanthol Tattoo Hidrata y repara la piel tatuada
Bepanthol Pomada Protectora Cuida y protege diferentes afecciones del día a día de la piel
Bepanthol Crema Ayuda a mantener la piel sana tras tratamientos de estética. También funciona como hidratante tras la exposición solar

Daños e irritaciones

Todas las personas, en un momento u otro de nuestra vida, hemos sufrido alguna afección cutánea. Existen algunas que son más comunes que otras y Bepanthol crema puede ayudarnos a tratarlas.

En las siguientes líneas vamos a ver algunas y a explicar de qué se tratan:

  • Irritación cutánea: se trata de la afección cutánea más común en personas adultas.
  • Cortes y heridas: todos podemos sufrir algún corte o arañazo en nuestro día a día, ya sea por acciones cotidianas o por alguna situación más inusual. De igual manera debes tratar la herida con cuidado desde un principio para evitar que empeore.
  • Quemaduras: existen distintos tipos de quemaduras dependiendo del grado de la misma. Si no son graves, el principal síntoma suele ser el enrojecimiento de la piel acompañado de algo de dolor.

Si las afecciones cutáneas son de mayor gravedad, has de acudir a tu centro médico inmediatamente para tratarlas con un profesional.

En los tres casos anteriormente explicados, la crema más recomendada es Bepanthol Pomada Protectora. Eso es así porque trata las afecciones del día a día de la piel, como las que hemos visto en este caso.

Tipo de piel

No todas las pieles son iguales y no todas reaccionan igual a los factores externos. Bepanthol crema tiene esto en cuenta y conoce que hay factores como, por ejemplo, el clima, el calor o algunos jabones, que afectan de forma distinta a un tipo de piel que a otro. Existen cinco tipos de pieles. A continuación podemos ver cuáles son:

  • Normal: es elástica y suave. No suele sufrir reacciones a los productos.
  • Seca: tiene aspecto áspero y es menos elástica que la piel normal.
  • Mixta: es una combinación de piel seca y piel grasa. La piel grasa suele localizarse en la zona T del rostro, y en las mejillas la piel más seca.
  • Grasa: da al rostro un aspecto brilloso. Provoca granitos y la aparición de puntos negros.
  • Sensible: se irrita fácilmente y en ocasiones provoca picor.

Tendemos a olvidarnos de algunas zonas del cuerpo cuando hidratamos nuestra piel, pero son igual de importantes que el resto (Fuente: Ana Essentiels: LclE8PqL9qw/ unplash)

Zona del cuerpo

Normalmente, identificamos dos áreas importantes en nuestro cuerpo: la cara y el resto del cuerpo. La piel de la cara suele ser una zona más sensible que las otras. Esto se debe a que la dermis, la segunda capa de la piel, es más delgada en el rostro que en el resto del cuerpo.

Aunque es cierto que cuando pensamos en el cuerpo como zona a hidratar, lo primero que visualizamos son los brazos, las piernas y el abdomen. Pero esto no es motivo para olvidar algunas zonas que también son relevantes y necesitan mucha hidratación. Estas zonas son las manos, los lóbulos de las orejas, los codos, la parte interior de los antebrazos, las axilas y los pechos.

Resumen

Tras leer este artículo ya conoces nuestras recomendaciones sobre la gama de cremas de Bepanthol. Además, has resuelto las cuestiones que más dudas pueden generar sobre el producto y sabes qué criterios principales debes tener en cuenta para escoger la crema Bepanthol que más se adapte a tus necesidades.

Ahora que tienes toda la información anterior, te planteamos una pregunta: ¿Alguna vez has sufrido alguna reacción en tu piel y no sabías cómo tratarla? Ya que conoces como hacerlo con las cremas de Bepanthol, ¿te animas a probar alguna?

(Fuente de la imagen destacada: langevin: mv2Tr1U4ptQ/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones