Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las personas decidimos tener hijos. Por ello, necesitamos cuidarlo para que crezca lo más sano posible. Cuando son muy bebés, alimentamos al bebé gracias a que amamantan a la madre. Sin embargo, después hay que acostumbrarlos a comer a través de un biberón, con alimento más consistente.

El biberón suavinex es muy recomendado para poder alimentar adecuadamente a nuestro bebé. Gracias a los distintos tipos de biberones suavinex podremos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este artículo, te mostraremos el biberón suavinex más cómodo y útil para ti. ¡No te lo puedes perder!




Lo más importante

  • El tipo de tetina es muy importante para que el bebé no se atragante ni que se le produzcan gases, por lo que necesitarás saber los diferentes tipos que existen en cuanto a material y forma para que se adapte a tu bebé.
  • Existen diversos flujos por lo que succionará el bebé. Tendrás que conocer cuáles existen según la edad del bebé y sus necesidades.
  • Todos los biberones suavinex tienen válvulas anticólicos por lo que no le producirán gases al bebé, ni dolor en el abdomen derivado por estos. Además, ningún biberón suavinex contienen concentraciones de bisfenol A (BPA).

Los mejores biberones suavinex del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen multitud de biberones suavinex con diferentes precios y funciones. Además, con el uso, si ya tenías un biberón, es posible que se te haya roto o se haya deteriorado en poco tiempo, por lo que necesitarás otro distinto y, seguro que de mejor calidad.

Esto te puede parecer un agobio, por lo que te ayudaremos gracias a este ranking con los mejores cinco biberones de la marca suavinex según el tipo que mejor se adapte a ti.

El mejor pack que contiene biberón suavinex

Si estás buscando un pack de biberones suavinex, esta es la clave. El pack lleva 2 biberones polipropileno 270ml con tetina redonda de 3 posiciones de silicona que permite adaptarse al ritmo de succión del bebé. Además, posee 1 biberón polipropileno 150ml con tetina redonda flujo lento de silicona, ideal para los primeros días de vida del recién nacido y 1 biberón con asas polipropileno 150ml con tetina aprendizaje silicona para un bebé de más de 4 meses. Adicionalmente, lleva 1 chupete para bebés de 2-4 meses con tetina fisiológica de silicona, ideal para recién nacidos.

Todos los biberones del pack suavinex poseen válvulas anticólicos. Los tienes en 3 colores bonitos: azul, rosa y blanco. Gracias al pack no necesitarás nada más, pues existen biberones para todas las edades. Encontramos muy buenas valoraciones de 5 estrellas (más del 75 %) y la gente está encantada con el producto.

El mejor biberón suavinex de silicona

Si estás buscando el mejor biberón suavinex de silicona, esta es tu opción. Este biberón tiene una capacidad de 270 ml,150 ml o de 360 ml, por lo que es ideal para todo el alimento que necesitas. Contiene 3 posiciones para elegir el flujo que mejor se adapte al bebé según la edad. Tiene un 0% de BPA, y posee válvula anticólico y el material del recipiente es poliamida.

Podemos encontrarlo en 6 estilos diferentes con colores distintos y dibujos específicos. La tetina es redonda como la mayor parte de biberones de 3 posiciones. Tiene más del 75% de valoraciones positivas de 5 estrellas y la gente se ha enamorado del producto.

El mejor biberón suavinex de látex

Este biberón de látex es perfecto y se adaptará a sus necesidades. Ideal para bebés recién nacidos, posee la tetina redonda de una capacidad de 270 ml, para poder dar el alimento necesario a tu bebé. Posee 3 posiciones para poder elegir el flujo con el que quiera succionar el bebé y así no tener que preocuparte de posibles atragantamientos regulando la intensidad de la salida del líquido. Posee válvula anticólico.

Tiene más de la mitad de opiniones con 5 estrellas y recomiendan el biberón intensamente y con alegría. El látex le ofrecerá una comodidad absoluta al bebé sin olores, sabores, etc. Siempre parecerá que está como nuevo. Destaca el diseño divertido en azul con abejas.

El mejor biberón suavinex para bebés recién nacidos

Este biberón es perfecto para bebés recién nacidos con 0 meses o más. Encontramos diferentes capacidades como son de 150 ml, de 270 ml y 360 ml. Destacan 4 colores: el azul, el amarillo, el gris y el rosa. Nos encontramos con una tetina fisiológica que consigue que la lengua se mantenga en la misma posición natural que cuando el bebé mama del pecho.

Biberón suavinex de flujo lento deja pasar poca cantidad de líquido y tetina fabricada en silicona fina ultra-suave con acabado arenado que imita en textura y consistencia el pezón materno. Más del 75% de las valoraciones tienen 5 estrellas, por lo que destaca en calidad y es muy recomendado por las demás personas, haciendo que no te equivoques en su elección.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el biberón suavinex

Cada edad del bebé requiere un biberón específico. Por ello, es casi seguro que te saldrán diversas dudas sobre ellos. Dudas sobre el tamaño del mismo, el material recomendado, cómo se debe de limpiar o calentar adecuadamente son las dudas más comunes que surgen sobre todo al iniciarse en este mundo.

En esta sección, encontrarás las dudas más comunes resueltas para poder saberlo todo antes de comprar un biberón suavinex.

Acuérdate de solo alimentar al bebé cuando tenga hambre... (Fuente: Colin Maynard : CEEhmAGpYzE/ unsplash)

¿Cómo funciona el biberón suavinex y cómo se prepara?

El funcionamiento de un biberón suavinex es muy simple y lo único en lo que consiste es en echar leche en polvo para que el bebé pueda digerirlo. En la punta encontramos una tetina que simulará el aspecto de las mamas de la madre, para que el bebé se sienta lo más cómodo posible. Lo mejor es usar biberones anticólicos.

Los cólicos del lactante son muy comunes y hacen que el bebé se sienta incómodo y llore con frecuencia.

Estos biberones anticólicos también evitan la aparición de gases en el bebé (hace que se meta la menor cantidad de aire en la boca del bebé y que así no se generen gases en el mismo). Por ello, se utilizan sobre todo para bebés que se encuentran en los primeros meses de vida porque es cuando más se presenta el dolor abdominal por gases. La tetina es un aspecto fundamental para hacer el biberón anticólico, y este presenta los siguientes componentes para prevenir gases:

  • Una tetina específica.
  • Una botella que puede ser de diferente tamaño o anchura, según la edad del bebé y la cantidad de alimento a querer insertar en el recipiente.
  • Una rosca o anillo para insertar la tetina.
  • Un tubo de reserva interno, que será parte del sistema de ventilación.

Para prepararlo, tendremos que tener leche en polvo y el recipiente, pero antes lávate las manos. La proporción de agua y de cucharita es siempre la misma. Se debe poner 30 ml de agua (1 onza) por cada cucharadita de polvo (siempre de 30 en 30) haciendo biberones de 30 ml, 60ml, 90 ml, etc. Lo mejor es usar agua mineral, pero si el agua es potable no habrá problema y, además, calentar el agua antes de ponerla en el recipiente. Una vez echada en el recipiente caliente, echas el polvo y agitas de manera que no queden grumos (1).

¿Cuáles son los beneficios del biberón suavinex?

Los biberones suavinex tienen muchas ventajas y harán que el bebé no note que lo esté tomando de un recipiente. Si aún no sabes todo lo bueno que te puede aportar, aquí te dejamos los beneficios que tienen este tipo de biberones suavinex.

  • Son anticólicos, por lo que no tendrás que preocuparte por los gases que generen al bebé ni de los dolores provocados por estos.
  • Comodidad gracias a tener diferentes tetinas con diferentes tamaños y diferentes materiales para la que mejor se adapte al bebé.
  • Modelos suavinex zerozero para que la tetina sea similar a la glándula mamaria de la madre y no le sea incómodo.
  • Todo tipo de biberones para todo tipo de bebés a cualquier edad, incluso bebés prematuros.
  • Diseño bonito del recipiente y realista con la glándula mamaria de la mujer.
  • Seguridad, de manera que no se produzcan derrames o rotos en la tetina.
  • Facilidad de limpieza del recipiente.
  • Todos los productos de Suavinex están libres de Bisfenol A (BPA)

¿Cómo limpiar el biberón suavinex?

Es muy importante lavar bien los biberones para su posterior uso, tanto el recipiente como la tetina. Para ello, lo mejor para lavarlo es usar agua y jabón de fregar, asegurándote que no queden restos de leche por ningún lado. Una vez enjabonado, acláralo muy bien para que no quede nada de jabón ni de leche y se debe de dejar secar al aire libre boca abajo mejor para que escurra el agua.

Es importante lavar por separado cada una de las partes del biberón, la tapa, la tetina y el recipiente.

En suavinex también tienes un detergente específico (dermatológicamente testado) para lavar estos biberones pudiendo encontrar más información sobre ellos pulsando aquí. La importancia de lavarlos tan bien es que, si no se lavan, se crearían bacterias en su interior que son dañinas para el bebé (6).

OMSOrganización Mundial de la Salud
"LIMPIEZA DE BIBERONES Y UTENSILIOS

  • Lavarse las manos con agua y jabón. Secarse las manos.
  • Lavar todas las piezas de los biberones (tetinas, roscas, tapas, válvulas...) y todos los utensilios (por ejemplo, las cucharas) que se vayan a emplear para preparar el biberón, con agua caliente y jabón. Utilizar un cepillo especial para biberones y tetinas para poder eliminar los restos de la toma anterior. Aclarar bien.
  • Lavar y desinfectar la superficie o la zona donde se va a preparar el biberón."

¿Cómo esterilizar el biberón suavinex?

No existe ninguna recomendación oficial por parte de la Academia Española de Pediatría al respecto de que sea necesario esterilizar los biberones antes o después de una toma(1). Sin embargo, sí que es recomendado por la OMS. Por eso, a la hora de usar un biberón, aunque sea recién comprado, se debería de esterilizar los biberones suavinex, existiendo diversos esterilizadores suavinex pudiendo encontrar información pinchando aquí.

Hay dos tipos de métodos de esterilización recomendados por suavinex, como son (7):

En frío En caliente
Método de esterilización Se emplea agua, aunque requiere más tiempo. Suele ser por medio de ebullición, al vapor o en un microondas.
Tiempo 30 o 60 minutos. 15 o 20 minutos.
Descripción Hay que introducir los accesorios y biberones en el agua y añadir unas pastillas o líquido desinfectante. 3 opciones: introducir todos los accesorios juntos en un recipiente con agua y en menos de diez minutos se esteriliza todo el material (esterilizador de microondas), esterilizan a vapor (esterilizador eléctrico) y bolsas de microondas (se produce vapor húmedo y esteriliza los productos sin necesidad de usar productos químicos)

¿Cómo se calientan los biberones suavinex?

Lo ideal es darle la leche al bebé a una temperatura en torno a 31 y 37 grados, para que esté caliente, pero que no se queme la lengua. Existen maneras de calentar el biberón suavinex a través de calentadores de biberones que te ofrece la marca pinchando aquí.

  1. Si no quieres utilizar ningún calentador de biberones siempre puedes hervir el agua en un cazo al fuego por separado antes de echarla en el recipiente y mezclarla con los polvos de la leche. De esta forma, se eliminan todas las bacterias que hayan podido estar en la leche lo que hace que alimentemos de manera más segura al bebé. Es recomendable calentar el agua antes de echar los polvos también para que se disuelva mejor gracias al agua caliente.
  2. Después, mezclamos con los polvos en recipiente agitándolo y dejas que se enfríe 15 - 30 minutos (más no) para que el bebé no se queme.

No hace falta hervir si no quieres, simplemente echando agua del grifo y mezclando con los polvos. De manera que lo agites y se lo des inmediatamente al bebé para que no se enfríe al no estar tan caliente como de la otra manera. Sin embargo, es recomendable de la primera manera.

¿Qué tallas existen de los diferentes biberones suavinex?

Van a existir diferentes tallas del biberón suavinex que dependen del tamaño de tu bebé de forma que no se atragante al tomar el alimento. Por ello, hay que distinguir primero sobre el tipo de tetina, ya que la capacidad es solo orientativa a la cantidad con la que se alimenta al bebé (8).

Tetina redonda Tetina anatómica
Primera opción Tetina de flujo lento, que es ideal para los primeros días de vida del recién nacido. Talla 1: 0-6 Meses. TALLA 1 S para flujo lento y TALLA 1 M para flujo medio.
Segunda opción Tetina papilla, que facilita la succión de los alimentos más densos. Talla 2: +6 Meses. TALLA 2 M para flujo medio Y TALLA 2 L para flujo denso.
Tercera opción Tetina de 3 posiciones, que permite adaptar la salida del líquido a las necesidades del bebé o al tipo de alimento tan sólo girando el biberón. No hay

¿Qué características tienen los biberones suavinex ZER0.ZER0?

Existe una variedad novedosa como son los biberones suavinex ZER0.ZER0. El biberón ZERØ.ZERØTM con bolsa anticólico funciona de la misma manera que lo hacen las glándulas mamarias. Es como un diseño realista de la glándula mamaria de la madre.

Es espectacular para reducir los gases debido a que su sistema hace que las burbujas desaparezcan para evitar la ingesta de aire, ayudando a reducir los cólicos gaseosos del bebé. La tetina es de silicona ultra-suave y simula en forma, longitud y tacto el pezón materno. Además, se puede encontrar de 180 ml y 270 ml, con 4 flujos distintos: lento, medio, denso y adaptable (8). Para más información, pulsa aquí.

Este biberón suavinex y todos los de la marca no contienen concentraciones de bisfenol A (BPA) que suele aparecer por degradación del policarbonato, sobre todo a la hora de esterilizar el biberón o usar el líquido hirviendo (3). Un momento dañino donde se puede encontrar BPAs en a la hora de lavarlo con lavavajillas (2). Sin embargo, no debemos preocuparnos pues la marca nos asegura que no pueden contener BPAs debido a la calidad de los biberones.

Criterios de compra

La gente piensa que cualquier biberón será suficiente para satisfacer el hambre del bebé. Pero, ¡cuidado!, ya que existen diversos materiales que pueden ser perjudiciales para el mismo, o puedes comprar un biberón que no sea capaz de alimentar a tu bebé, ya sea por la edad del mismo, su tamaño, etc.

Antes de comprar un biberón suavinex, deberías tener en cuenta los siguientes criterios de compra para saber cuál te va a beneficiar de verdad.

Tipo de Tetina

Para que el bebé se sienta lo más cómodo posible, es muy importante tener en cuenta el tipo de tetina a usar en el biberón suavinex. Van a existir diferentes tipos de tetinas a tener en cuenta en la compra, por lo que dejamos la tabla de las tallas para tenerlo en cuenta (8).

Tetina redonda Tetina anatómica
Primera opción Tetina de flujo lento, que es ideal para los primeros días de vida del recién nacido. Talla 1: 0-6 Meses. TALLA 1 S para flujo lento y TALLA 1 M para flujo medio.
Segunda opción Tetina papilla, que facilita la succión de los alimentos más densos. Talla 2: +6 Meses. TALLA 2 M para flujo medio Y TALLA 2 L para flujo denso.
Tercera opción Tetina de 3 posiciones, que permite adaptar la salida del líquido a las necesidades del bebé o al tipo de alimento tan solo girando el biberón. No hay

La principal diferencia entre las tetinas redondas y anatómicas, es que las anatómicas priorizan la forma del pezón materno durante la succión, adaptándose perfectamente al paladar y permitiendo su desarrollo sano y natural. La elección de una u otra dependerá de cuál aceptará mejor tu bebé.

Número de Posiciones

Los biberones suavinex pueden tener diferentes posiciones (tres) o solo tener una y que dependa del tipo de tetina. A veces queremos que el biberón dure y sea capaz de proporcionar cualquier alimento al bebé o no sabemos qué flujo aceptará el bebé.

En este caso, la tetina suele ser redonda.

Para este caso, lo mejor es tener en cuanto los biberones suavinex con 3 posiciones que consiste en proporcionar tres flujos distintos gracias al corte que, en función de cómo se coloque en la boca del niño, se abre dejando pasar una cantidad mínima, media o máxima de líquido. De esta manera, la mamá, siguiendo las indicaciones correspondientes, orienta la tetina en función de las necesidades (8).

¡Fíjate toda la leche que tienes! ¡¿Cómo la vas a desperdiciar? (Fuente: Lucy Wolski: sljmgxyzmqM/ unsplasch)

Válvula anticólico

Los biberones suavinex poseen una válvula anticólico, y esto quiere decir que permite regular la salida del líquido a las necesidades del bebé. Para usar esta válvula lo ideal es que se coloque en la parte superior, quedando debajo de la nariz, con la tetina en la misma posición que la de un chupete con tetina anatómica.

En las tetinas redondas, la válvula anticólico es una pequeña 'bolita' ubicada en la base. Y en las tetinas anatómicas, encontrarás la pequeña “bolita” en la parte superior, y ambas permiten que el bebé pueda continuar bebiendo sin tragar aire (8). Ya que la principal función de esta válvula es evitar que el bebé tenga gases y eso produzca un dolor abdominal.

Material tetina

A la hora de elaborar los biberones suavinex se emplean materiales de calidad para que sean los más útiles y cómodos posibles. Tenemos que tener en cuenta que el material del recipiente es distinto al de la tetina por sus diferentes funciones (8).

Material del recipiente Material de la tetina
Vidrio Material frágil pero con ciertas características como:

- No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto.

- No absorbe los olores, los sabores ni los colores de los alimentos.

- Es termorresistente. Es decir, puede soportar cambios bruscos de temperatura.

- Puede esterilizarse con los métodos en calor (ebullición o vapor) y con los métodos en frío, utilizando sustancias desinfectantes.

NO.
Polipropileno Cuenta con las siguientes características:

- Es más ligero que el vidrio.

- Resiste los cambios de temperatura.

- Se puede calentar en microondas.

- Se puede esterilizar en frío utilizando sustancias desinfectantes y con los métodos de calor (ebullición, vapor, microondas).

- Es irrompible.

- Puede absorber el color de algunas bebidas, como la manzanilla. No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto.

NO.
Látex NO. Se trata de goma natural y se extrae del látex de la corteza de algunos árboles. Las tetinas que se fabrican con caucho son resistentes, blandas, muy elásticas, transparentes y de color entre ámbar y amarillo.
Silicona NO. Es un material bastante blando y elástico. No absorbe ni el agua, ni los olores ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable.

Tipo de flujo

A la hora de alimentar al bebé, se pone en el biberón suavinex un alimento que vaya a tomar. A la hora de tragar, existen diferencias entre distintos tipos de tetinas, que corresponderá con los diferentes flujos (8):

  1. Flujo lento: Deja atravesar poca cantidad de líquido. Indicada para los primeros días de vida, para tomar cantidades de leche, glucosa o agua.
  2. Flujo medio: Deja atravesar todo tipo de líquidos de densidad media. Ideal para leche, zumos y papillas muy líquidas.
  3. Flujo adaptable: Deja atravesar más o menos líquido dependiendo de la fuerza con la que el bebé succione. Especialmente pensada para combinar pecho con biberón.
Carlos GonzálezDoctor en pediatría
"Si existiese una vacuna con los beneficios de la lactancia materna, los padres pagarían lo que fuera por comprarla."

Resumen

Elegir un tipo de tetina es fundamental para la salud del bebé, teniendo que elegir entre redondas o anatómicas y además, de látex o de silicona. También, elige el flujo del biberón suavinex teniendo en cuenta la edad del niño y su necesidad.

Todos los biberones suavinex tienen válvulas anticólicos, por lo que no tendrás que preocuparte por los gases que se puedan provocar al bebé, además de no producir concentraciones contaminantes por el material del biberón. Ahora solo te toca elegir un biberón suavinex que mejor se adapte a ti y a tu bebé. ¿Lo tienes claro ya?

Si te ha gustado, compártelo y puntúa con una opinión. Gracias.

(Fuente de la imagen destacada: Yanlev: 32228811/ 123rf)

Referencias (8)

1. "Deco J. ¿Cómo se prepara un biberón?, ¿es necesario esterilizarlo todo? 20 Minutos. 05 DE AGOSTO DE 2018;"
Fuente

2. "Fjeldal SB-BKG. Liberación de bisfenol A de biberones de policarbonato: mecanismos de formación e investigación de los peores escenarios. 2008."
Fuente

3. "Grob SB-BK. Liberación de bisfenol A de los biberones de policarbonato: la dureza del agua como factor más relevante. Springer Link. 2009;Investigación y tecnología alimentaria europea volumen 228 , paginas 679–684."
Fuente

4. "Van Loco Adrian Covaci MOEVHNNLQJ. Evaluación de la migración de productos químicos de los biberones en condiciones de prueba estandarizadas y de duración. tandfonline.com. 20 de abril de 2016;Volumen 33, 2016-Número 5."
Fuente

5. "K. ASCHBERGER P. CASTELLO E. HOEKSTRA S. KARAKITSIOS S. MUNN S. PAKALIN D. SARIGIANNIS. Bisphenol A and baby bottles: challenges and perspectives. European Union. 2010."
Fuente

6. Organización Mundial de la Salud. Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa. 2007.
Fuente

7. Escrivá RN. Esterilizar los productos de tu bebé. mifarma. 2021;
Fuente

8. suavinex.com;
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
"Deco J. ¿Cómo se prepara un biberón?, ¿es necesario esterilizarlo todo? 20 Minutos. 05 DE AGOSTO DE 2018;"
Ir a la fuente
Artículo científico
"Fjeldal SB-BKG. Liberación de bisfenol A de biberones de policarbonato: mecanismos de formación e investigación de los peores escenarios. 2008."
Ir a la fuente
Artículo científico
"Grob SB-BK. Liberación de bisfenol A de los biberones de policarbonato: la dureza del agua como factor más relevante. Springer Link. 2009;Investigación y tecnología alimentaria europea volumen 228 , paginas 679–684."
Ir a la fuente
Artículo científico
"Van Loco Adrian Covaci MOEVHNNLQJ. Evaluación de la migración de productos químicos de los biberones en condiciones de prueba estandarizadas y de duración. tandfonline.com. 20 de abril de 2016;Volumen 33, 2016-Número 5."
Ir a la fuente
Artículo científico
"K. ASCHBERGER P. CASTELLO E. HOEKSTRA S. KARAKITSIOS S. MUNN S. PAKALIN D. SARIGIANNIS. Bisphenol A and baby bottles: challenges and perspectives. European Union. 2010."
Ir a la fuente
Artículo científico
Organización Mundial de la Salud. Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa. 2007.
Ir a la fuente
Artículo científico
Escrivá RN. Esterilizar los productos de tu bebé. mifarma. 2021;
Ir a la fuente
Página Web de la marca
suavinex.com;
Ir a la fuente
Evaluaciones