Biberones nuevos
Última actualización: 14/03/2023

Nuestro método

17Productos analizados

72Horas invertidas

30Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

Un biberón es un tipo especial de biberón que tiene una tetina ancha y permite que el bebé beba de él sin chupar. Esto facilita la tarea a los bebés que aún no tienen la fuerza suficiente para succionar por sí mismos o a los que tienen músculos débiles en la boca. Los biberones pueden ser utilizados por bebés de tan sólo un mes de edad, pero normalmente se recomiendan a partir de los seis meses.

El biberón es un sistema de alimentación que te permite alimentar a tu bebé sin necesidad de tetinas, biberones o fórmula. ¡Es fácil y cómodo! Sólo tienes que llenar el biberón con leche, enroscar una de nuestras tetinas de silicona patentadas y dársela a tu bebé, igual que la lactancia materna pero sin todas esas piezas adicionales.




Los mejores biberones del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor biberón anticólicos

Este biberón, reduce cólicos y regurgitaciones gracias al innovador sistema anti-colic, exclusiva base patentada con orificios de ventilación que evitan que el bebé trague aire, produciéndole molestias. Tiene una tetina de silicona ultra suave por su tacto suave y forma, que simula el pezón de la madre.

Es un biberón con amplias aperturas que facilitan el llenado y la limpieza, una tapa protectora a prueba de derrames que funciona como taza medidora y una tetina de flujo medio recomendado a partir de 2 meses. Su desmontaje para su limpieza y esterilización es muy fácil. Además, contiene un sistema de auto-esterilización en 3 minutos al microondas.

El mejor biberón con tetina ultra suave

Este biberón contiene una tetina ultra suave diseñada para imitar a la perfección el tacto del pecho. Para la incomodidad y los cólicos, no hay nada con su válvula anticólicos que facilitará la alimentación de tu bebé.

Con su tetita más ancha con forma de pecho, conseguirás que tu bebé se enganche a ella de una forma muy natural, como si le estuvieras dando el pecho. Está testado y recomendado para bebés a partir de 6 meses. Además, es un pack, por lo que tendrás dos biberones con una capacidad de 330 mililitros, sin BPA y con una magnífica forma ergonómica.

El mejor biberón de aprendizaje

Con su forma curva ergonómica, este biberón es fácil de agarrar, tanto para papás y mamás como para bebés activos. Es ideal para aprender. Su tetina de silicona extra suave recuerda a la piel de la madre y su forma plana se adapta a la boca de los bebés.

Este biberón de entrenamiento, libre de BPA, cuenta con una boca ancha que hace que el llenado y la limpieza resulten rápidos y sencillos. La tapa protectora a prueba de derrames evita que la tetina se ensucie o que se escape el contenido. Además, también funciona como taza medidora.

El mejor biberón para recién nacidos

Este biberón anticólico elimina las burbujas evitando la ingesta de aire y minimiza la confusión entre la tetina y el pezón materno. La tetina de flujo lento está indicada para los primeros días de vida del bebé, para las tomas de leche, glucosa o agua, ya que, deja pasar poca cantidad de líquido.

Este biberón es perfecto para recién nacidos, incluso para bebés prematuros con fuerza de succión débil. Su tetina anticólicos de silicona ultra-suave es de posición ladeada para evitar la ingesta de aire. Inclinada para respetar la curvatura natural del pecho. Ayuda a evitar el reflujo e incluso infecciones de oído. Funciona de la misma manera que lo hacen las glándulas mamarias, se contrae según el bebé va succionando.

El mejor biberón de flujo rápido

La tetina especial de este biberón, está hecha de silicona suave con un acabado Soft Sense que garantiza una alimentación agradable y relajada para los bebés. Además, está fabricada en silicona higiénica y suave. La particular forma plana, simétrica y alargada de la tetina facilita el movimiento peristáltico de la lengua y el correcto cierre de la boca.

Este biberón respeta el movimiento natural de succión y se adapta perfectamente a la boca del bebé para asegurar un correcto ajuste. Es fácil de limpiar y rápido de llenar gracias a su gran boca ancha. Tiene un cierre seguro que evita cualquier tipo de fuga. Su forma ergonómica hace que su uso sea práctico para las madres y los bebés. Es ideal para la alimentación cotidiana del bebé, ya que tiene disponible 4 flujos diferentes que se adaptan a las etapas de desarrollo (lento, medio, rápido y papilla).

El mejor biberón por su forma natural

Estos biberones están diseñados para facilitar la alimentación con biberón gracias a sus suaves ranuras para la tetina y su forma natural. En particular, la válvula anticólico ayuda a reducir las molestias de los cólicos posteriores, expulsando el aire de la barriguita del bebé mientras se alimenta.

Asimismo, estos biberones también son flexibles, para que los padres puedan alimentarlos dondequiera que estén, en casa o de viaje. Este set incluye 2 biberones de 330 ml con tetinas de flujo rápido, diseñados para bebés de 0 a 12 meses.

El mejor biberón con tecnología termosensible

Este biberón está diseñado con una tetina de silicona en forma de pecho que se asemeja a la piel del pecho y se mueve como éste, facilitando el cambio entre pecho y biberón. Además, la tecnología termosensible garantiza que la leche esté siempre a la temperatura ideal.

Al mismo tiempo, el tubo de aireación extrae el aire de la leche para reducir los síntomas del cólico y los gases.

El mejor biberón para bebés prematuros

Este biberón elimina las burbujas para evitar la entrada de aire y minimiza la confusión entre la tetina y el pezón materno. Con una tetina de flujo lento indicada para los primeros días de vida del bebé, este biberón para recién nacidos puede utilizarse incluso para bebés prematuros con poca fuerza de succión.

La tetina anticólico de silicona ultra suave al tacto con la piel está inclinada para respetar la curvatura natural del pecho y ayudar a evitar el reflujo y las infecciones de oído. La bolsa anticólico patentada funciona del mismo modo que las glándulas mamarias, contrayéndose cuando el bebé succiona para evitar la entrada de aire y reducir los síntomas de los cólicos gaseosos.

El mejor biberón para alimentar el bebé en posición vertical

Está diseñado para ayudar a tu bebé a tragar menos aire mientras se alimenta, lo que puede reducir los cólicos, los gases y el reflujo. En particular, la tetina del biberón sólo se llena de leche, no de aire, por lo que tu bebé puede alimentarse en posición vertical sin tragar aire de más.

Este sistema es fácil de limpiar y montar, gracias a su diseño único. Por lo que respecta al tamaño de la pieza, el producto cuenta con una capacidad de 260 ml.

El mejor biberón para reducir las regurgitaciones

Se ha demostrado clínicamente que su sistema anticólicos reduce los cólicos y las regurgitaciones en los bebés. La exclusiva base patentada con orificios de ventilación impide que el bebé trague aire.

Del mismo modo, la suave tetina de silicona simula el pezón materno para ofrecer una sensación natural. El biberón es fácil de limpiar y esterilizar, e incluye un sistema de auto esterilización que sólo requiere tres minutos en el microondas.

Otros biberones favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los biberones

Biberón

El biberón va a ser el mejor aliado de tu bebé durante sus primeros meses de vida. (Fuente: MART PRODUCTION: 7491271/ pexels)

¿Qué tipos de biberones existen conforme a su material?

Los materiales utilizados para fabricar los biberones son el vidrio termorresistente y el polipropileno. Cada uno de ellos, con sus funciones. Veámoslo con una tabla:

Vidrio Polipropileno
No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto Es más ligero
Resiste a cambios bruscos de temperatura Resiste a los cambios de temperatura
Es termorresistente Se puede calentar en el microondas
Puede esterilizarse en calor y en frío Se esteriliza tanto en frío como en calor
Si se cae se rompe Es irrompible
No absorbe los olores, los sabores ni los colores de los alimentos Puede absorber el color de algunas bebidas

¿Qué tipos de tetinas existen?

Según el material del que están hechas, pueden ser de:

  • Látex: Se trata de goma natural y se extrae del látex de la corteza de algunos árboles. Las tetinas que se fabrican con caucho son resistentes, blandas, muy elásticas, transparentes y de color entre ámbar y amarillo.
  • Silicona: Es un material bastante blando y elástico. No absorbe ni el agua, ni los olores ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable.

niña alimentando a su bebe

Los biberones anticólicos son biberones especiales para reducir los cólicos del lactante tan frecuentes en los bebés después de cada toma (Fuente: Burton; 6624449 pexels)

Según la forma pueden ser:

  • Tetina redonda 3 posiciones: proporciona tres flujos distintos gracias al corte que, en función de cómo se coloque en la boca del niño, se abre dejando pasar una cantidad mínima, media o máxima de líquido. De esta manera, la mamá, siguiendo las indicaciones correspondientes, orienta la tetina en función de las necesidades.
  • Tetina redonda flujo lento: es ideal para los primeros días de vida del recién nacido, ya que el flujo de líquido que deja pasar es muy pequeño.
  • Tetina redonda papilla: facilita la succión de los alimentos más densos, como papillas o leche con cereales, gracias a su abertura en forma de estrella que deja pasar un flujo denso.
  • Tetina anatómica: simula la forma del pezón materno durante la succión, adaptándose perfectamente al paladar y permitiendo su desarrollo sano y natural. Para este tipo de tetinas, se dispone de 2 tallas con diversos flujos. Talla 1 para bebés de 0 a 6 meses con flujo lento y medio, y talla 2 para bebés de más de 6 meses con flujo medio y denso.

¿Qué ventajas tiene el biberón?

A continuación, te traemos una lista donde podrás observar cómodamente las ventajas de los biberones:

  • Se utilizan tanto para bebés como para niños pequeños
  • Poseen una tetina diseñada para que se pueda succionar fácilmente
  • Tienen una válvula anticólico
  • Ayudan tanto a la madre como al bebé

¿Cómo elegir un biberón?

Por lo general, comprar un biberón adecuado es bastante sencillo con un poco de investigación: es importante elegirlos de alta calidad y fabricados con materiales seguros, y asegurarse de elegir el tamaño y tipo de tetina adecuados para la edad del bebé.

  • Meses o tiempo del bebé: a la hora de elegir un biberón, hay que tener muy en cuenta la edad del bebé porque, si elegimos un biberón de vidrio, estará bien siempre y cuando el bebé necesite ser alimentado por sus padres y no pueda hacerlo por sí mismo, puesto que dar a un bebé un biberón de vidrio para que lo sostenga puede ser muy peligroso.
  • Tipos de tetinas: las tetinas de los biberones tienen variedad de tamaños y caudales, por lo que es extremadamente importante seleccionar el flujo de la tetina adecuado para la edad del bebé.
  • Sistema anticólicos y antigases: una de las causas más comunes de molestias en los bebés es la indigestión y los cólicos, y la causa principal de esto es casi siempre la forma en que se alimentan.
  • Material: la mayoría de los biberones están fabricados en plástico. El bisfenol A (BPA) se utiliza en la fabricación de muchos plásticos de baja calidad, por lo que es muy importante seleccionar siempre un material libre de BPA.
  • Capacidad de líquido: los biberones más pequeños y delgados son más fáciles de sostener tanto para los padres como para el bebé. Los biberones de baja capacidad funcionan muy bien para los recién nacidos, pero a medida que su hijo crece, es mejor comprar biberones nuevos. Por otro lado, seleccionar un biberón que tenga una mayor capacidad de fluido será una opción más sabia y lo único que tendrás que hacer será cambiar la tetina a medida que el bebé crece.

La temperatura del biberón es un gran factor para la alimentación del bebé. (Fuentes: Ridao: TCYj_UxoIUY/ unsplash)

Criterios de compra

Tamaño según edad

El tamaño del biberón depende de la edad y el peso del bebé. Podemos clasificar los tamaños en pequeño (90 ml aproximadamente), mediano (12 ml aproximadamente) y grande (240ml aproximadamente).

  • 1 mes: de 90 ml a 120 ml por cada toma. Entre 8 y 12 tomas al día, cada 3 horas aproximadamente.
  • 2-6 meses: de 120 ml a 180 ml por cada toma cada 3 horas aproximadamente.
  • +6 meses: de 180 ml a 240 ml por toma. Ya que, a partir de los 6 meses, se debe empezar a darle comida más sólida al bebé.

niña alimentando a su bebe

Los biberones anticólicos son biberones especiales para reducir los cólicos del lactante tan frecuentes en los bebés después de cada toma (Fuente: Burton; 6624449 pexels)

Tipo de tetina

Cada bebé se adapta a un tipo de tetina que le hace estar más cómodo y alimentarse mejor a la hora de tomar el biberón. Al igual que con los chupetes, las tetinas de los biberones pueden estar hechas de látex o de silicona. Como hemos mencionado antes, los dos tipos de tetina que existen son de látex y de silicona.

El más convencional, es el de látex ya que es mucho más elástico, natural y que, además, absorbe el líquido. Por otro lado, tenemos el de silicona que es menos flexible y más duro aunque es más resistente, pero no es muy adecuado para los niños pequeños que tengan dientes.

Material

Los de vidrio suelen ser más higiénicos, no absorben los olores, y también son más resistentes a los constantes lavados o esterilizaciones, pero se rompen con más facilidad. Son la mejor elección para bebés de hasta cuatro meses. Los biberones de plástico o policarbonato son irrompibles y soportan mejor los cambios de temperatura.

Para los primeros meses te pueden ser muy útiles los biberones que incluyen escalas de medición del contenido.

En cuanto a la forma del biberón, es cuestión de que elijas el que te resulte más natural y cómodo. Eso sí, fíjate en que sea práctico y funcional, y que se pueda limpiar fácilmente. Por ejemplo, los biberones de boca ancha, facilitan el llenado y la limpieza. Por el contrario, en este sentido habría que intentar evitar aquellos modelos que tengan esquinas, aristas o rincones donde se pueda acumular el alimento con el cual se rellenen.

(Fuente de la imagen destacada: Kliapitski/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones