bicicleta de spinning
Última actualización: 07/10/2020

Nuestro método

15Productos analizados

20Horas invertidas

8Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Curenta y cinco minutos entrenando, eliminando toxinas y, ¡pasándotelo bomba! Si has practicado spinning sabrás bien de lo que hablamos. Y es que se trata de una disciplina con tantos beneficios que quien la prueba que ya no pasará una semana sin su dosis correspondiente. Además, si llevas muchos años haciendo ciclo indoor, habrás observado cómo se ha ido reinventando.

Hoy dedicamos este artículo a las bicicletas de spinning que hay en el mercado. ¿Nuestro propósito? Ayudarte a hacer la mejor elección en la compra de este artículo. Ejercitarte desde casa es una perfecta opción para estar en forma y si encima es sobre una bici y al ritmo de la mejor música, ¡mejor que mejor! Comenzamos.




Lo más importante

  • No debemos practicar spinning en una bicicleta estática, ya que esta última solo permite el entrenamiento cardiovascular mientras que la de spinning también fortalece. Es decir, una bici de ciclo indoor debe simular sensaciones similares a las de pedalear en zona exterior, por lo que es más compleja, funcional y más resistente.
  • Comprar una bicicleta de spinning te permitirá practicar este divertido deporte desde casa con tu propia música o con vídeos especiales de profesionales que podrás seguir en Youtube. La práctica de esta actividad en el hogar ha crecido en los últimos años como complemento a las flexiones, abdominales y ejercicios con mancuernas que muchas personas practican en casa.
  • Debemos considerar una serie de criterios importantes antes de adquirir nuestra primera bicicleta de spinning. El volante o la rueda de inercia, la transmisión, el tipo de resistencia, los materiales de fabricación o los ajustes de manillar y sillín. No olvides observar todos estos aspectos al comprar tu bici. Te los detallaremos en la parte final del artículo.

Las mejores bicis de spinning del mercado: nuestras recomendaciones

Seguidamente, te mostramos las mejores bicicletas de spinning que encontramos en el mercado virtual. En este apartado descubrirás cuál es la más adecuada para ti. Además, también podrás elegir el tipo de freno, el sillín, el manillar y el tamaño de tu bicicleta.

Una bicicleta de spinning barata

La bicicleta estática Ultrasport F-Bike 150/200B es perfecta para realizar spinning y un entrenamiento completo en tu hogar. Es muy económica y seguro que no te defrauda y te encanta, igual que a nosotros.

Es plegable, dispone de 8 velocidades y una consola LCD donde podrás analizar tiempo, escaneo, calorías, velocidad, distancia y pulso. Soporta un peso máximo de 100 kg y está puntuada con 4 sobre 5 estrellas.

La mejor bicicleta de spinning indoor

Si estás buscando una bicicleta de spinning profesional para hacer ejercicio indoor, ¡ya la has encontrado! Es una bicicleta que incorpora las últimas tecnologías y cuenta con materiales de alta calidad, por eso nos gusta tanto.

Es muy robusta y dispone de pantalla LCD, así como de sensores de pulso. leva una rueda de inercia de 15 kg y de un diámetro aprox. de 44 cm. Es muy cómoda, como corroboran los usuarios, ¡una gran opción!

Una bicicleta de spinning BH

Si te gusta la marca española BH, aquí te traemos una bicicleta de spinning que igual es perfecta para ti. ¡A nosotros nos ha encantado! No es la más barata, puesto que está fabricada en acero de carbono, pero a cambio podrás estar horas pedaleando sin problema.

Puedes regular el sillín y el manillar sin problema. Está recomendada para usuarios de hasta 100 kg de peso y puedes entrenar con ella hasta 7 horas semanales. ¡No te la pierdas!
.

La bicicleta de spinning ideal para fitness

Con la bicicleta de spinning GridinLux disfrutarás de todos los beneficios del gimnasio y además cuenta con una estupenda relación calidad-precio. Su manillar ergonómico facilita todas las posiciones del cuerpo para trabajar a máxima potencia, así que nos ha cautivado.

Tanto el manillar como el sillín son regulables. El navegador LCD te ayudará a conocer la distancia recorrida, calorías quemadas y velocidad, además del pulso.

Lo que debes saber sobre las bicicletas de spinning

Son muchas las personas que en su tiempo libre deciden montarse una sesión de spinning en casa y ponerse en forma sin necesidad de ir al gimnasio. Pero no todas lo hacen con una bicicleta adecuada. En esta guía te contamos por qué es recomendable realizar esta práctica con el material correcto. ¡Comenzamos!

Mujer en bicicleta de spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bici, en una sala y al ritmo de la música.
(Fuente: Lamchan: 89312538/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el spinning y dónde se practica?

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bici, en una sala y al ritmo de la música. Se ha convertido en uno de los métodos de entrenamiento más seguidos, ya que en él se trabajan las piernas de forma intensa. Cuádriceps, abductores, glúteos, femoral y gemelos: la fuerza y la resistencia mejora notablemente con esta actividad.

El ciclo indoor engancha. Así lo declaran quienes lo practican con asiduidad. Sin embargo, no siempre es fácil asistir al gimnasio para realizar esta práctica, por lo que adquirir una bicicleta de spinning es la mejor manera de conseguir acercar este deporte a cualquier hogar. A continuación, te contamos las características de este tipo de bicis.

¿Por qué no debemos practicar spinning en una bicicleta estática?

Aunque a simple vista una bicicleta estática y una de spinning puedan parecer lo mismo, lo cierto es que existen diferencias importantes entre ellas que tienen que ver sobre todo con su rueda de inercia. Es por ello que no debemos utilizar una bicicleta estática para practicar ciclo indoor. Te contamos a continuación las diferencias principales entre ellas.

Bicicleta estática Bicicleta de spinning
Rueda de inercia Se detiene en el mismo momento en el que dejamos de pedalear. Al detener el pedaleo, la rueda sigue girando.
Trabajo Es menos efectivo. Es más intenso.
Ritmo de ejercicio Si te despistas al pedalear o aflojas, el ritmo disminuye o incluso finaliza. Constante.
Postura Más confortable. Similar a la del ciclista de carretera.
Ajuste sillín y manillar Solo en altura. Se puede ajustar en distancia y también en altura.
Entrenamiento Más suave. Más completo.
Manillar Estándar. De tipo triatlón.

¿Cuánto ocupa una bicicleta de spinning?

Las bicicletas de spinning ocupan un lugar similar a las bicis estáticas. Pero ¡ojo! Debes tener en cuenta un criterio con respecto al espacio donde vayas a colocarla. Y es que en ella se realizan ejercicios de alta intensidad y en los que se alcanzan altas velocidades de pedaleo, por lo que la bici puede resultar inestable en según qué tipo de suelo.

Debemos comprobar, por tanto, que el suelo sea totalmente horizontal y que no haya colocado en él alfombras que puedan hacer que la bici se mueva, resbale o se desequilibre. Comprueba que el suelo sea el correcto y no tendrás ningún problema para practicar tu deporte favorito desde casa. ¡No lo olvides!

Mujer despues de ejercicio

Una rueda de inercia debe ser lo más pesada posible, ya que cuanta mayor fuerza ejerzamos en el pedaleo, mayor carga habrá en dicha rueda. (Fuente: Thanuthattaphong: 103629214/ 123rf.com)

¿Cuánto peso soporta una bici de spinning?

Como todas las bicis, el peso máximo que soportan las de spinning dependerá de las indicaciones del fabricante, que debemos de respetar completamente a la hora de realizar nuestra compra. Por tanto hay que tener en cuenta el peso máximo permitido que aparecerá en las especificaciones técnicas del producto.

Una bicicleta de spinning usada por una persona de más peso que el indicado puede estropear tanto los pedales o manillar como el motor. Estas averías en ocasiones pueden ser reparadas por el servicio técnico de la bici, pero en muchas otras pueden hacer que la reparación resulte imposible. Ten en cuenta este factor y valora cuál es el peso máximo que tendrá que soportar.

¿Qué es la rueda de inercia en una bicicleta de spinning?

La rueda de inercia (también llamada volante) es la encargada de transmitir, de las piernas a los pedales, la energía cinética que se acumula durante el pedaleo. Puede colocarse tanto en la parte delantera como trasera de la bicicleta y su peso resulta más que sorprendente: entre los 13 y los 30 kilos.

Una rueda de inercia debe ser lo más pesada posible, ya que cuanta mayor fuerza ejerzamos en el pedaleo, mayor carga habrá en dicha rueda. Gracias a este elemento, la bicicleta de spinning logra la estabilidad que necesita y el pedaleo suave que hará que se asemeje lo más posible a la cadencia de la bicicleta de carretera.

Existen variantes del spinning como el “Síclo”, una clase donde la suma de la música, el juego de luces, el instructor y la atmósfera te llenan de adrenalina y hace que lo des todo sobre la bici. Sentadillas, flexiones y trabajo con mancuernas. ¿Puede existir un entrenamiento más completo sobre una bicicleta?

¿Qué complementos debe llevar una bicicleta de spinning?

Si nunca hemos comprado una bicicleta de spinning es normal que lo primero en que nos fijemos sea en el precio, sin apreciar aspectos extra que, cuando empecemos a darle uso, seguro que valoraremos por completo. A continuación, te contamos en qué complementos debes poner atención cuando estudies los distintos modelos de bici.

Uno de ellos es la pantalla LCD (monitor que registrará los datos del ejercicio como calorías quemadas, velocidad, distancia o frecuencia cardíaca). Conocer estos datos de entrenamiento es de lo más útil para fijarte metas e ir superando tus objetivos. Otro de ellos es el soporte para la botella de agua porque el spinning es un deporte que necesita mucha hidratación.

Criterios de compra

La gran diversidad de modelos de bicicletas de spinning que encontramos en el mercado hace que nuestra elección no resulte tarea fácil. Por eso, a continuación desarrollamos una serie de criterios de compra que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra. Fíjate bien en estos factores para escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Volante o rueda de inercia
  • Transmisión
  • Tipo de resistencia
  • Materiales de fabricación
  • Ajustes de manillar y sillín

Volante o rueda de inercia

Una de las primeras características que debes de valorar a la hora de comprar tu nueva bicicleta de spinning es el peso del volante (también llamado rueda de inercia). Como te comentábamos anteriormente, este elemento es el que hace girar el eje del pedal simulando el impulso de una bicicleta de carretera.

A pesar de que este criterio está estrechamente relacionado con el peso de la persona que va a ejercitarse en la bicicleta de spinning, no deberíamos adquirir un producto cuya rueda de inercia pese menos de 15 kilos. Se trataría de una bicicleta de baja gama en la que solo se consiguen pedaleos desordenados e inestables.

Personas en clase de spinning

Como todas las bicis, el peso máximo que soportan las de spinning dependerá de las indicaciones del fabricante, que debemos de respetar completamente a la hora de realizar nuestra compra. (Fuente: Media Ltd: 30881154/ 123rf.com)

Transmisión

La transmisión es el componente de la bicicleta que sirve para llevar al volante el movimiento de las piernas. Esta puede ser de dos tipos: por correa y por cadena. La primera es la opción más cara, ya que es más resistente que la cadena y no tenemos que cambiarla. La transmisión por cadena, por el contrario, necesita un proceso de mantenimiento y engrasado.

Tipo de resistencia

La resistencia va directamente relacionada con los frenos, ya que afecta a los mismos, y viceversa. Esta también puede ser de dos tipos: por fricción y magnética. Te contamos a continuación en qué consiste cada uno de ellos:

  • Por fricción: se trata del mismo sistema presente en las bicicletas estándar. Esta resistencia no es totalmente efectiva, ya que puede desajustarse en el propio entrenamiento.
  • Magnética: son unos imanes los que hacen que se muevan los pedales. Este sistema evita los saltos de presión, por lo que es más efectivo que por fricción.

Materiales de fabricación

Una buena bicicleta de spinning debe ser resistente y estable. Habitualmente, el cuadro suele estar fabricado de acero y la rueda de inercia de aluminio. La calidad del material de fabricación hace que la bici sea más o menos segura, por lo que te recomendamos invertir un poco más de dinero si así obtenemos una mejor calidad.

Pareja ejercitandose

La transmisión es el componente de la bicicleta que sirve para llevar al volante el movimiento de las piernas. Esta puede ser de dos tipos: por correa y por cadena. (Fuente: Diaz: 53101754/ 123rf.com)

Ajustes de manillar y sillín

En una bici de spinning, tanto el sillín como el manillar deben poder ajustarse completamente (tanto en altura como de atrás hacia adelante). Esto es un aspecto más que importante para conseguir adoptar la postura perfecta en la bici. El manillar óptimo es el de las bicicletas de triatlón. Por último, es importante también que en los pedales se puedan ajustar calas.

Resumen

Las bicicletas de spinning ofrecen una gran variedad de posibilidades para fortalecer la actividad cardiovascular, aumentar la fuerza y resistencia del tren inferior y mejorar la capacidad deportiva. ¡Y todo ello en una sola actividad física! Haz rutina y comprobarás cómo mejora tu forma física en poco tiempo.

Este tipo de máquinas de fitness están destinadas al ejercicio de alto rendimiento. Es por ello que, si estás empezando, lo mejor es que adquieras una bicicleta estática de presupuesto moderado y comiences poco a poco. Haz incrementos graduales en tus entrenamientos para que tu cuerpo se vaya acostumbrando y no se produzcan desafortunadas lesiones.

Si te ha gustado el artículo nos encantaría conocer tu opinión con un comentario, lo responderemos encantados. ¡Y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales! ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Seoterra: 55392507/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones