Última actualización: 04/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Durante muchos años hemos usado el papel higiénico, para bien o para mal, como modo de limpieza. Mientras tanto, el mundo globalizado ha desarrollado avances en otras múltiples industrias y elementos de nuestra vida diaria. En este escenario, la limpieza personal se ha quedado estancada. Esto no nos ha permitido mejorar nuestras costumbres hacia un modelo mejorado de higiene y sostenibilidad. La solución a esto es el agua como medio de limpieza regular, algo necesario y que nos ofrece grandes beneficios. En este sentido, no tiene por qué suponer un problema el no estar en nuestra casa.

Los bidés portátiles nos ofrecen grandes ventajas al alcance de cualquier persona. Además, se caracterizan por su adaptación. Tanto a los que necesitan una portabilidad cómoda para llevarlo a donde quieran (por ejemplo, viajeros o excursionistas), como a personas que requieren facilidades de uso determinadas (por ejemplo, personas con movilidad reducida). Es fundamental mantener una buena higiene íntima en cualquier circunstancia.




Lo más importante

  • El bidé portátil es muy útil para llevarlo contigo a cualquier lugar y cuidar tu higiene íntima, muy fácilmente y con una gran relación calidad-precio.
  • Reduce el dolor y te alivia numerosas enfermedades y estados sensibles en esas zonas.
  • Existen tres grandes tipologías. Estas comparten características, pero también se consiguen diferenciar. De tu necesidad y gusto dependerá tu elección de compra. Para ello, puedes contar con una selección de los requisitos fundamentales antes de elegir tu bidé portátil.

Los mejores bidés portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, te queremos ofrecer una selección con los mejores bidés portátiles, según nuestro criterio. Los artículos que verás incluidos gozan de características de gran calidad para su uso. Todos ellos comparten múltiples beneficios, aunque ahora nos centraremos en particularidades. Empieza a valorar estas grandes opciones del mercado y elige la mejor para ti.

El mejor bidé portátil para viajar

Este dispositivo posee un diseño ergonómico con una boquilla en ángulo, desmontable, con grandes agujeros de pulverización para una fácil limpieza.

No necesita pilas, simplemente llénala con agua fría o caliente y aprieta la botella. Fácil de poner en tu bolso, maleta o mochila.

Evaluación editorial: Es el modelo ideal para tus viajes, excursiones o tratamientos postparto. Gracias a sus dimensiones, es un dispositivo muy práctico.

El mejor bidé portátil para inodoro con jabonera

Este bidé portátil tiene dimensiones estándares, por lo que su montaje se acomoda a cualquier tipo de inodoro. Está fabricado en plástico y su diseño prevé una zona para acomodar el jabón.

Su uso es muy sencillo y, gracias a su material, se limpia fácilmente.

Evaluación editorial: Este bidé es una opción recomendable para tener en casa por su sencillez, su tamaño, y su facilidad de uso.

El mejor bidé portátil para acoplar al inodoro

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este bidé portátil para inodoro posee 4 orificios de agua traseros y 1 orificio de prevención de desbordamiento en el frente que evitan que el agua exceda de su nivel de operación.

Está diseñado para asientos de inodoro estándar. Además es fácil de limpiar, ya que su superficie es lisa, duradera y resistente a altas temperaturas por lo que se puede lavar con agua caliente.

Evaluación editorial: Es un bidé portátil óptimo para cualquier persona que necesite evitar el papel higiénico o las toallitas húmedas.

El mejor bidé portátil para uso personal

Este bidé portátil se adapta a casi todos los tamaños de botellas de agua, llénelo y utilícelo en cualquier lugar. Está hecho de materiales de silicona de grado médico, no tóxico e inofensivo.

No tiene necesidad de baterías, es confiable y puede ser reutilizable.

Evaluación editorial: Este bidé es ligero y portátil. Cabe en tu bolso y puedes llevarlo a cualquier parte.

El mejor bidé portátil con atomizador automático

No products found.

Este bidet posee un atomizador automático con filtro y presión de agua estabilizada. Su diseño es ergonómico y está fabricado con silicona de alta calidad, no tóxico e inofensivo.

Su alto nivel de impermeabilidad te asegura una fácil limpieza sin riesgos de contaminación o daño por agentes externos de sus componentes internos.

Evaluación editorial: Este bidet portátil conseguirá hacerte sentir cómodo y limpio cada vez que lo usas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el bidé portátil

Entendemos que hay una gran falta de conocimiento acerca de los bidés portátiles, por ello, queremos que antes de formalizar tu decisión de compra puedas resolver tus dudas. Te explicaremos las cuestiones más comunes que interesan a los usuarios. A continuación, encontrarás todo lo que debes saber sobre este producto para decidirte a comprarlo.

Reduce el dolor y te alivia numerosas enfermedades y estados sensibles en esas zonas. (Fuente: olgaddemina: 170167284/ 123rf)

¿Qué es y cómo se usa el bidé portátil?

Un bidé portátil es un aparato no integrado en el inodoro sobre el que se sienta una persona para su higiene íntima. El mecánico y el eléctrico proveen una botella portátil de uso personal conectada a una boquilla dosificadora. Por ella, se emite un chorro de agua a presión para enjuagar las zonas íntimas de cualquier sexo. En cambio, el bidé portátil acoplado al inodoro no utiliza botella. En su caso, solo el asiento que hay que llenar de agua (con el tapón puesto) antes de ajustarlo al inodoro y sentarse.

Estos dispositivos sustituyen al papel higiénico como método de aseo íntimo, consiguiendo además grandes beneficios.

Su uso es sencillo, independientemente de su tipología mecánica o eléctrica. En el caso manual hay que llenar una botella de agua, posicionarla boca abajo, y ejercer presión sobre esta. Respecto al eléctrico, hay que pulsar diferentes botones para ejecutar las funciones (que dependen de su tipología). En ambos casos, la boquilla hay que direccionarla con sentido hacia la zona deseada.

¿Para qué sirve un bidé portátil?

Este goza de gran utilidad por los beneficios que proporciona cuando vamos al baño. Lo fundamental de un bidé portátil es precisamente eso, su facilidad para transportarlo.

Puedes llevarlo contigo, ya sea por necesidad o para una mayor comodidad íntima en tus viajes.

De esta manera, puedes dejar impolutos y sanos tus genitales, dándote tranquilidad y una sensación de limpieza mayor.

Además, funciona especialmente para personas con movilidad reducida debido a su facilidad de uso adaptada a ellos. Del mismo modo, también beneficia a personas con enfermedades en zonas íntimas que necesiten evitar el uso de papel higiénico. Estas características del bidé portátil se añaden a la mayor higiene que se obtiene a diferencia del clásico papel de baño. El cual, lleva a cabo una limpieza menos exhaustiva y puede dar lugar a irritaciones.

D.Harman y S.Craigieb.Departamento de Medicina de ancianos y de Terapias Clínicas del distrito de York (U.K.)
"Las ayudas para el aseo ayudan a promover la independencia y preservar la dignidad de las personas mayores."

¿Qué tipos de bidé portátil existen?

Existen diferentes tipos. Cada uno de ellos dispone de diferentes puntos fuertes y débiles dependiendo de las particularidades de fabricación. Por otra parte, un factor muy importante según su tipología es conocer de manera específica cuál de ellos te puede convenir más o menos. A continuación, te expongo los principales tipos de bidé portátil según sus diferentes características:

Bidé portátil mecánico Bidé portátil eléctrico Bidé portátil acoplado al inodoro
Facilidad de uso. Es necesario ejercer presión. La botella puede tener exceso de dureza o blandura. Gran facilidad, solo pulsación de botones. No requiere de botella. Solo hay que llenarlo con agua (recomendamos que sea templada), colocarlo, y sentarnos.
Funcionalidad. Se operan manualmente. Dispone de graduación de intensidad, volumen y velocidad. No utilizan dispositivos externos.
Mecanismo de uso Botella con boquilla. Botella con boquilla que funciona con batería recargable. Bidé para inodoro para llenarlo de agua.
Uso portátil. Muy fácil de transportar. Muy fácil de transportar. Menos adecuado para transportar por su tamaño y modo de uso.
Tiempo empleado de limpieza Al de mano puede tardar el doble que uno eléctrico. Duración mínima por su funcionalidad. A mayor tiempo sentado, mayor limpieza. Es eficaz en un corto espacio de tiempo.
Sonoridad Ruido de la botella. Algo más ruidoso que un bidé mecánico por la vibración. Sin sonoridad.
Coste comparativo aproximado Suele ser el más barato. Suele ser el más caro. El más variable, con un coste intermedio.

Como ves, cada uno de ellos tienen claras diferenciaciones. Estas te pueden ayudar en tu selección para que tu decisión de compra se ajuste mejor a tus necesidades o preferencias.

¿Para quién está diseñado el bidé portátil?

Está diseñado para uso personal y lo puede usar prácticamente cualquier individuo. Sin embargo, existen algunas tipologías de personas que pueden requerirlos especialmente, como los viajeros. De este modo, pueden encontrarse en destinos donde no haya posibilidad de limpieza efectiva y estar descontentos, ya que desean mantener su higiene íntima evitando el papel. Por ello, necesitan llevar consigo un bidé portátil que es fácil de transportar y que les ofrece comodidad y limpieza.

Otros grupos de importancia para los que son adecuados estos diseños son para personas con dificultades de movilidad (ancianos, embarazadas, etc.), y para aquellos con enfermedades en zonas íntimas.

Dependerá de cada problemática que tipología de bidé portátil le será más conveniente, ya que son muchas las particularidades y beneficios de los que pueden disfrutar.

El bidé portátil es muy útil para llevarlo contigo a cualquier lugar y cuidar tu higiene íntima, muy fácilmente y con una gran relación calidad-precio. (Fuente: kazoka30: 137264783/ 123rf)

¿Qué beneficios tiene un bidé portátil?

Los beneficios de un bidé portátil son múltiples y estos, varían según el modelo y la tipología del producto. A continuación, te hemos preparado los principales para que decidas el más propicio para ti y facilitarte tu elección.

Bidé portátil mecánico Bidé portátil eléctrico Bidé portátil acoplado al inodoro
Fácil de limpiar y desinfectar.
Facilidad de transporte. Menos adecuado por sus dimensiones y forma de uso
Limpieza íntima exhaustiva.
Ajustado para personas de movilidad reducida
Solución efectiva para enfermedades íntimas y estados de cuidado específico (hemorroides, después de episiotomía, estreñimiento, diarrea, prostatitis, después de parto vaginal, fisura anal, alivio perineal, piel sensible). ✓ (Probablemente el diseño más adecuado y cómodo)
Alternativa eco-sostenible.
Ahorro económico a largo plazo.

Como puedes ver, evitar el uso de papel higiénico o toallitas húmedas tiene muchas ventajas para tu salud, tu comodidad, y tu higiene personal. Además, es cuidadoso con el medio ambiente, ya que solo utiliza agua. El bidé portátil es un magnífico recurso íntimo que te puede ayudar y ser de gran utilidad.

Criterios de compra

Para adquirir un bidé portátil deberás tener en cuenta una serie de factores imprescindibles. A continuación, te hemos recopilado los que consideramos como criterios esenciales que debes valorar. Estos te servirán para terminar de ajustar tus preferencias y ayudarte en tu decisión de compra.

Tipo de boquilla

El tipo de boquilla para los modelos de bidé mecánicos o eléctricos es uno de los principales factores a tener en cuenta. Las boquillas son desmontables y su función es dosificar y pulverizar el agua cuando se pulse o presione la botella. La característica que debes tener más en cuenta es la efectividad de su forma, para una óptima ergonomía.

El ángulo es clave para apuntar fácilmente, para ello suelen ser más propicias las boquillas más largas y retráctiles.

En los bidés portátiles con batería (o eléctricos) esta característica suele ser ajustable, y en los de mano suelen venir varias boquillas con diferentes ángulos fijos. Además, estas normalmente se anexan enroscándolas al tubo o botella, que pueden venir incluidas o no en el producto. Cuando no es así, se debe a que son boquillas adaptables (normalmente a cualquier tipo de botella de plástico). Ahora ya tienes los conocimientos para valorar los diferentes tipos que hay, y así determinar de mejor manera tu modelo de bidé portátil (mecánico o eléctrico). Los que son acoplados al inodoro no utilizan boquilla por su diseño.

Capacidad

La capacidad (que se mide en mililitros) es importante desde el punto de vista de que obviamente no queremos quedarnos sin agua en medio de nuestro lavado. Para los bidés portátiles ajustables al inodoro no es un problema, ya que pueden contar con suficiente agua en su interior por su diseño de asiento, a diferencia de los otros dos tipos.

Sin embargo, debes tener en cuenta más o menos cuánta agua necesitas para una limpieza completa y efectiva. En esta ocasión nos referimos al caso de los bidés portátiles eléctricos y mecánicos. En el caso de los primeros tienden a tener menor capacidad con respecto a los de mano, que si son más flexibles en este aspecto. Desde luego, la capacidad de la botella es un requisito fundamental a considerar en el momento de compra.

Estos dispositivos sustituyen al papel higiénico como método de aseo íntimo, consiguiendo además grandes beneficios. (Fuente: Welcomia: 94226172/ 123rf)

Funcionamiento

El funcionamiento de cada tipología de bidé tiene sus particularidades, pero debes saber que ninguno te traerá grandes complicaciones. Una de las cosas que tienen en común es su simplicidad funcional, siendo muy intuitivos para el usuario. El único que requiere una energía externa es el bidé eléctrico que funciona con baterías. Una vez estén cargadas y colocadas solo tendrás que pulsar los botones para su operatividad (dependiendo del tipo de modelo).

El bidé portátil mecánico solo necesita del accionar de la mano para crear presión en la botella y el agua pueda fluir. Por último, el que está adaptado al inodoro tiene un funcionamiento muy simple también. Se trata de sentarse en el inodoro con el bidé colocado y con agua. Solo tendrás que colocarle el tapón antes de usarlo, y quitarlo para descargar el agua al final. Para terminar, debes limpiarlo para que permanezca en óptimas condiciones de conservación y listo para su próximo uso.

Instalación

El proceso de instalación es uno de los factores a tener en cuenta para los bidés portátiles. Esto es debido a su propio origen de fabricación que se fundamenta en su portabilidad, es decir, su facilidad de transporte. Lo que se traduce en una instalación mínima y muy sencilla.

No hace falta ningún tipo de obra ni se necesitan conocimientos específicos, independientemente de la tipología del bidé portátil.

Para los modelos de bidés de mano y eléctricos solo tienes que llenar de agua las botellas y podrás utilizarlos. En el caso de los eléctricos también necesitarás cargar su batería, que suelen tener una duración aproximada de un mes. Además, son de fácil almacenamiento, ya que apenas ocupan espacio. Por otro lado, el bidé de asiento (que se adhiere al inodoro durante su uso), solo hay que llenarlo de agua y colocarlo en el váter con la tapa levantada (antes de sentarte). Suele contar también con un tapón para descargar una vez se ha terminado.

Tamaño

La importancia del tamaño de los bidés portátiles influye tanto en la posibilidad de guardarlo con discreción como en la comodidad para llevarlo contigo en días enteros de camping, excursiones, viajes, etc. Los ideales para esas situaciones son los electrónicos y los mecánicos, ya que suelen ser muy ligeros y pequeños. En definitiva, gracias a sus dimensiones son muy fáciles de transportar y se pueden llevar a cualquier lugar.

El tamaño del bidé portátil acoplado al inodoro puede ser más incómodo que los otros dos por ser algo más grande.

De igual manera, te recomendamos su uso en situaciones similares debido a sus prestaciones específicas. Este no deja de ser un complemento de medianas dimensiones, ligero, y de plástico. Asimismo, son bidés adaptables a cualquier inodoro estándar independientemente de su marca, lo cual resulta muy tranquilizador para la acción de compra.

Resumen

En conclusión, los bidés portátiles están siendo tendencia debido a su efectividad. Cumplen perfectamente su objetivo, y además cuidan mejor de ti que el papel higiénico. Comprando este producto te facilitas un transporte discreto, aportas para un mundo más sostenible, y sobre todo, inviertes en tu higiene y salud íntima.

Con esas ventajas, sumado a un funcionamiento muy intuitivo para todo el mundo y a precios muy asequibles, te aseguras un artículo muy completo y de calidad para ti y tu familia. Ten en cuenta especialmente el tipo de boquilla y capacidad, y ajústate a una tipología concreta con base en su modo de uso.

(Fuente de la imagen destacada: Bbtreesubmission: 141933815/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones