Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cada vez son más necesarios adquirir bidones de plástico, esto se debe a su uso y funcionalidad. Estos contenedores permiten almacenar y transportar grandes cantidades de productos líquidos y sólidos, que pueden ser químicos o de uso alimenticio. Gracias a que son elaborados con material de polietileno de alta densidad, lo que los hace muy resistentes a múltiples posibilidades de uso.

A todo esto, se añade la facilidad que tiene la mayoría de los modelos de bidones de plástico de apilarse de forma horizontal o vertical, creando pirámides mediante cuñas, y así, economizar espacios. A su vez, una de las grandes ventajas que tienen estos contenedores de almacenamiento, es que son totalmente reutilizables.

Es fundamental que conozcas cada uno de sus características e información más relevante respecto a estos contenedores. Es por ello, que el objetivo de esta guía es facilitarte el proceso de compra y selección del más adecuado a tus requerimientos o necesidades. Esperamos que podamos despejar todas tus dudas. ¡Continúa leyendo!




Lo más importante

  • Los bidones de plástico son contenedores donde puedes almacenar, transportar o depositar productos químicos líquidos, sólidos, agua potable o de uso alimenticio.
  • Están disponibles en diferentes modelos, tamaños y capacidades. Entre ellas, podemos obtener versión cuadrada o redonda, todo dependerá del que se ajuste a tus necesidades. Otra característica muy interesante, es que lo puedes usar y reutilizarlos dependiendo del modelo y uso.
  • Y, por último, su material ayuda a conservar aquello que guardemos con más tiempo. Al final de nuestra guía, podrás ver información detallada de los principales aspectos de estos contenedores en los criterios de compra. ¡Continúa leyendo!

Los mejores bidones de plástico del mercado: nuestros favoritos

Hoy en día, existe una gran variedad en el mercado de bidones de plástico. Su forma, tamaño, capacidad y uso pueden variar. A continuación, te presentamos los mejores productos comercializados en el mercado. Este apartado te ayudará a elegir el que más se adapte a tus requerimientos. ¡Empecemos!

El mejor bidón de plástico con tapa rosca preferido por los usuarios

Este contenedor de plástico, elaborado a base de materiales de polietileno y tapa de polipropileno, son aptos para transportar productos peligrosos o de uso alimentario. Es de la marca de plásticos Helguefer.

Es importante agregar, que, gracias a su tapa de rosca, hace que al momento de limpiarlo sea más cómodo y fácil. Este envase viene en presentaciones de buena calidad, robustos y resistentes.

El mejor bidón de plástico para gasolina o gasoil

Es bidón o garrafa de plástico homologado, que usualmente se utiliza en la industria automotriz para el envasado de aceites para motor o combustible. Es de marca motorkit y material de polietileno, reforzado de alta densidad.

Cuenta con una franja de medición de fácil lectura e incluye embudo. Es el producto ideal para los usuarios que deseen guardar o reservar su combustible.

El mejor bidón de plástico alimentario con grifo

Este modelo de bidón o garrafa está fabricado en material de plástico virgen, resistente y duradero. Con estándares alimenticios que permiten guardar productos sin daños a la salud de cualquier persona. Fabricado por Wolfpack, una línea profesional y dedicada a elaborar productos de calidad.

Cuenta con un grifo en la parte inferior, para controlar la salida del líquido, tiene una capacidad de 20 litros. Además, lleva un cubre tapón transparente que refuerza el sellado o cierre en el tapón.

El mejor bidón de plástico rectangular apilable

Es un modelo ideal para almacenar y transportar productos líquidos o sólidos. Cuenta con una forma rectangular apilable, que permite economizar espacios y es de material de polietileno de alta densidad.

Este bidón también es apto para productos de alimentación, de excelente calidad, capacidad y acabado. Su capacidad de almacenamiento es de 20 litros.

El mejor bidón de plástico con boca ancha

Este modelo, es un bidón de gran resistencia, buen cierre y homologado para uso alimentario. Es un producto elaborado por la empresa de plásticos Helguefer.

Este bidón de plástico es ideal, por su elaboración y tamaño. Cuenta con una presentación de 25 litros en color blanco y boca ancha. Este producto, no solo nos ofrece calidad y seguridad, sino también confiabilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bidones de plástico

Al momento de escoger un bidón de plástico, es frecuente que aparezcan ciertas dudas. Por tal razón, en este apartado queremos despejar todas tus dudas, por medio de respuestas a las preguntas más usuales que pueden aparecer si vas a comprar este tipo de producto. Sigue leyendo esta guía para conocer los detalles más relevantes sobre ellos.

Los bidones tipo de envases, son de material de polietileno de alta densidad que gracias a este material tienen una gran resistencia para contener productos químicos. (Fuente: EFAPLEX-schnelllauftore: 1630742/ pixabay.com)

¿Qué es un bidón de plástico?

Para empezar, debes saber que los bidones de plástico son envases o contenedores que ayudan a almacenar gran variedad de productos químicos líquidos y sólidos. Gracias a su resistencia, capacidad y fabricación en polietileno de alta densidad, lo convierte en un envase ideal para transportar este tipo de materiales líquidos o desmenuzados (Polvo).

Además, por su gran variedad y uso, existen bidones que te permiten transportar y almacenar una mayor cantidad de agua potable, para tener acceso a ella en todo momento, cuando haya escasez de agua. A su vez, puedes poner otros líquidos como zumo o vino en recipiente de esta forma.

¿Cuáles son las formas de bidones de plástico?

Es importante decir, que no todos los bidones no son iguales, ya que vienen en diferentes tamaños y capacidades. Desde modelos rectangulares y redondos, con asas o con rosca, pero al final, te dan la oportunidad de escoger cualquiera que se ajuste a tus requerimientos o espacio que tengas disponible para guardarlo.

Cumpliendo así, diferentes usos, tales como:

  • Bidones de plástico redondos: Estos envases de almacenamiento, se caracterizan por su facilidad de reducir espacios, ya que se pueden apilar unos encima de otros. Por lo tanto, si necesitas ahorrar o economizar espacios, esta sería tu mejor opción.
  • Bidones de plástico cuadrados: Además de la versión redonda, también puedes optar por elegir este tipo de contenedores rectangulares. El tamaño de estos contenedores puede variar, desde modelos pequeños y de gran volumen. Beneficios para el transporte y almacenamiento.

Es importante, que a la hora de comprar un bidón de plástico debes tener en cuenta cuál es la forma y el peso que deseas que soporte el contenedor, para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué elegir un bidón de plástico?

En general, adquirir un bidón de plástico te garantiza un envase seguro y versátil para transportar todo tipo de materiales o químicos. Además, son fáciles de mover y tiene un acabado duro por sus materiales.

Actualmente, se suma una gran cantidad de personas o industrias interesadas en comprar estos productos, teniendo en cuenta las capacidades y tamaño de cada uno de ellos. Ya que estos envases para guardar gran capacidad de materiales, son muy prácticos y funcionales.

Bidones de plástico y bidones metálicos

En este apartado, detallamos dos modelos de bidones utilizados frecuentemente. A continuación, podrás observar las siguientes descripciones de estos productos:

  • Bidones de plástico: Este tipo de envases, usualmente son de polietileno de alta densidad que gracias a este material tienen una gran resistencia para contener productos químicos. A su vez, pueden ser almacenados de forma vertical y horizontal, permitiendo apilarse uno encima de otro. Además, la tapa es de plástico, hermética y la mayoría están compuestas por un aro de acero.
  • Bidones metálicos: Aunque los bidones metálicos tienen características similares al de plástico, se diferencian en su composición, ya que es de acero laminado en frío. Por lo tanto, los envases tienen un peso superior al de plástico. Es usado frecuentemente, para transportar lubricantes, aceites y hasta bebidas alcohólicas como la cerveza.
Bidones de plástico Bidones metálicos
Modelos Son muy versátil y pueden tomar muchas formas, por lo que es usual ver gran variedad de modelos. La mayoría de los modelos son cilíndricos.
Resistencia Son de excelente material, pero se debe de tener ciertas precauciones. Tiene una gran resistencia.
Costo Económico Elevado costo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los bidones de plástico?

Generalmente, existen diferentes motivos que hacen que los bidones de plástico sean la perfecta relación entre calidad, resistencia y durabilidad. Las diferentes características están relacionadas principalmente con su gran variedad de formas y tamaños disponibles.

A continuación, te ofrecemos una tabla donde mencionaremos las principales ventajas y desventajas que puedes tomar al momento de comprar un bidón de plástico:

Ventajas
  • Excelente relación calidad - precio
  • Medio de almacenamiento y transporte
  • Resistente a los productos químicos líquidos y sólidos.
  • Diferentes modelos y tamaños
  • Almacena agua potable.
  • Apto para guardar productos de uso alimentario.
  • Son más fáciles de reutilizar
Desventajas
  • No soportan temperaturas extremas
  • Falta de espacio para guardarlo.

¿Cómo limpiar los bidones de plástico?

Dependiendo del uso que le des a los bidones de plástico, puede variar la limpieza. Por lo tanto, queremos dejarte un ejemplo de limpieza con el contenido que tenga almacenado un bidón de plástico.

Bidones de plástico donde se almacena agua: Primeramente, al vaciar el contenedor, colocarle agua limpia hasta una cuarta parte de su volumen y agitarlo. Luego colocarle agua tibia y agitar, agregar un poco de jabón o lavavajillas, para eliminar los restos.

Criterios de compra

Si estás decidido a comprar un bidón de plástico, es importante que tengas varios puntos en cuenta. Es por ello, que hemos considerado los más relevantes para una correcta adquisición de acuerdo con tus necesidades. Continúa leyendo las siguientes descripciones de cada uno de ellos.

Uso

Los bidones de plástico son muy funcionales, diseñados para facilitar el transporte y almacenamiento de los diferentes productos químicos, agua potable o alimentos. Por lo tanto, dependiendo del modelo, podrás encontrar el que mejor se adapte a tus requerimientos.

Es importante decir, que no todos los bidones no son iguales, ya que vienen en diferentes tamaños y capacidades.(Fuente: Taniadimas: 3288070/ pixabay)

Capacidad

No cabe dudas, que existen diferentes tamaños de bidones de plástico dependiendo de sus capacidades. Es por ello, que hay de hasta 220 litros, que, por lo general, se utilizan en las grandes industrias en las que se requiere mover y almacenar grandes cantidades de sustancias.

  • Bidones de plástico de cerramiento de tapa de rosca o de ballesta: Este tipo de contenedores de boca ancha, te permiten almacenar productos de sólidos.
  • Bidones de plástico de cilíndricos: son contenedores ideales, para transportar por tierra, mar aire, productos alimenticios con una absoluta confiabilidad.

Precio

Generalmente, los precios pueden variar, dependiendo del tamaño del bidón de plástico. Es importante agregar, que podrás encontrar bidones de excelente calidad a bajo costo o precios asequibles.

Calidad - Resistencia

Actualmente, los bidones de plástico tienen una excelente relación entre calidad y resistencia. Por lo tanto, son los más buscados por los usuarios en el mercado por su buena funcionalidad. Gracias a su composición, están realizados de material de polietileno de alta resistencia y hacen de estos productos ideales y seguros para almacenar cualquier producto.

Resumen

Los bidones de plástico son la perfecta elección para almacenar y transportar diferentes productos líquidos y sólidos en el espacio donde quieras ubicarlo. Por eso, estos contenedores se presentan como la mejor alternativa, gracias a la gran variedad de tamaños y capacidades que puedas encontrar en el mercado.

Es importante agregar, que estos bidones de plástico ofrecen una amplia variedad de modelos, tanto rectangulares, como redondos. ¿Cómo elegir el más adecuado? Seguro no es tarea fácil, pero si tienes en cuenta los criterios que hemos propuesto anteriormente, podrás obtener el que más se ajuste a tus necesidades.

Queremos agradecerte la visita y esperamos que esta guía de compra te haya aclarado todas tus dudas. Te invitamos a realizar un comentario o si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes sociales con tus amigos. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 106433375/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones