
Nuestro método
Cada vez son más necesarios adquirir bidones de plástico, esto se debe a su uso y funcionalidad. Estos contenedores permiten almacenar y transportar grandes cantidades de productos líquidos y sólidos, que pueden ser químicos o de uso alimenticio. Gracias a que son elaborados con material de polietileno de alta densidad, lo que los hace muy resistentes a múltiples posibilidades de uso.
A todo esto, se añade la facilidad que tiene la mayoría de los modelos de bidones de plástico de apilarse de forma horizontal o vertical, creando pirámides mediante cuñas, y así, economizar espacios. A su vez, una de las grandes ventajas que tienen estos contenedores de almacenamiento, es que son totalmente reutilizables.
Es fundamental que conozcas cada uno de sus características e información más relevante respecto a estos contenedores. Es por ello, que el objetivo de esta guía es facilitarte el proceso de compra y selección del más adecuado a tus requerimientos o necesidades. Esperamos que podamos despejar todas tus dudas. ¡Continúa leyendo!
Lo más importante
- Los bidones de plástico son contenedores donde puedes almacenar, transportar o depositar productos químicos líquidos, sólidos, agua potable o de uso alimenticio.
- Están disponibles en diferentes modelos, tamaños y capacidades. Entre ellas, podemos obtener versión cuadrada o redonda, todo dependerá del que se ajuste a tus necesidades. Otra característica muy interesante, es que lo puedes usar y reutilizarlos dependiendo del modelo y uso.
- Y, por último, su material ayuda a conservar aquello que guardemos con más tiempo. Al final de nuestra guía, podrás ver información detallada de los principales aspectos de estos contenedores en los criterios de compra. ¡Continúa leyendo!
Los mejores bidones de plástico del mercado: nuestros favoritos
Hoy en día, existe una gran variedad en el mercado de bidones de plástico. Su forma, tamaño, capacidad y uso pueden variar. A continuación, te presentamos los mejores productos comercializados en el mercado. Este apartado te ayudará a elegir el que más se adapte a tus requerimientos. ¡Empecemos!
- El mejor bidón de plástico para agua, con grifo.
- El mejor bidón de plástico para agua, plegable.
- El mejor bidón de plástico alimentario con tapa rosca.
- El mejor bidón de plástico para gasolina.
- El mejor bidón de plástico con boca ancha.
El mejor bidón de plástico para agua, con grifo.
Bidón plástico con grifo para fácil salida de agua, con capacidad de un máximo de 12L, material de PEBD con manguito de descarga 3/4".
Apto para su uso con alimentos y resistente a la temperatura: -20.°C a +70.°C, color natural, con grifo de descarga azul montado de forma fija.
Evaluación editorial: Bidón dispensador de agua con grifo, ideal para almacenar tanto agua, como otro tipo de bebidas.
El mejor bidón de plástico para agua, plegable.
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Bidón plástico plegable, adecuada para practicar senderismo, picnic y otras actividades al aire libre.
Tiene una capacidad de 20 litros, material de PVC de polietileno de alta calidad resiste abolladuras y grietas, construido sin BPA.
Evaluación editorial: Bidón pleglable, excelente opción para acampar o deportes al aire libre
El mejor bidón de plástico alimentario con tapa rosca.
No products found.
Bidón de Pvc de 65 litros de capacidad, uso alimentario, hermético, resistente y duradero, con tapa de rosa y asas para el transporte.
Bidón de plástico para agua, cerveza, vino, aceitunas, o cualquier otro producto que necesites almacenar o transportar
Evaluación editorial: Bidón alimentario con capacidad de 65 L, ideal para almacenamiento o transporte.
El mejor bidón de plástico para gasolina.
Bidón de gasolina de plástico homologado de 20 litros con boquilla flexible integrada y franja de visión, además incluye embudo.
Aprobación de requisitos de seguridad bajo directivas europeas, ideal para los usuarios que deseen guardar o reservar su combustible.
Evaluación editorial: Bidón plástico para fácil transportación o almacenaje de gasolina.
El mejor bidón de plástico con boca ancha.
Bidón de gran resistencia, buen cierre y boca ancha, homologado para uso alimentario, 15 litros de capacidad.
Este bidón de plástico es ideal, por su elaboración y tamaño para almacenaje alimentarios y agrícola, ideal para riego, huertas, agua de lluvia, aceites, comida de animales, etc.
Evaluación editorial: Bidón plástico, boca ancha, ideal para almacenaje de agua o alimentos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bidones de plástico
Al momento de escoger un bidón de plástico, es frecuente que aparezcan ciertas dudas. Por tal razón, en este apartado queremos despejar todas tus dudas, por medio de respuestas a las preguntas más usuales que pueden aparecer si vas a comprar este tipo de producto. Sigue leyendo esta guía para conocer los detalles más relevantes sobre ellos.
¿Qué es un bidón de plástico?
Además, por su gran variedad y uso, existen bidones que te permiten transportar y almacenar una mayor cantidad de agua potable, para tener acceso a ella en todo momento, cuando haya escasez de agua. A su vez, puedes poner otros líquidos como zumo o vino en recipiente de esta forma.
¿Cuáles son las formas de bidones de plástico?
Cumpliendo así, diferentes usos, tales como:
- Bidones de plástico redondos: Estos envases de almacenamiento, se caracterizan por su facilidad de reducir espacios, ya que se pueden apilar unos encima de otros. Por lo tanto, si necesitas ahorrar o economizar espacios, esta sería tu mejor opción.
- Bidones de plástico cuadrados: Además de la versión redonda, también puedes optar por elegir este tipo de contenedores rectangulares. El tamaño de estos contenedores puede variar, desde modelos pequeños y de gran volumen. Beneficios para el transporte y almacenamiento.
Es importante, que a la hora de comprar un bidón de plástico debes tener en cuenta cuál es la forma y el peso que deseas que soporte el contenedor, para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
¿Por qué elegir un bidón de plástico?
Actualmente, se suma una gran cantidad de personas o industrias interesadas en comprar estos productos, teniendo en cuenta las capacidades y tamaño de cada uno de ellos. Ya que estos envases para guardar gran capacidad de materiales, son muy prácticos y funcionales.
Bidones de plástico y bidones metálicos
- Bidones de plástico: Este tipo de envases, usualmente son de polietileno de alta densidad que gracias a este material tienen una gran resistencia para contener productos químicos. A su vez, pueden ser almacenados de forma vertical y horizontal, permitiendo apilarse uno encima de otro. Además, la tapa es de plástico, hermética y la mayoría están compuestas por un aro de acero.
- Bidones metálicos: Aunque los bidones metálicos tienen características similares al de plástico, se diferencian en su composición, ya que es de acero laminado en frío. Por lo tanto, los envases tienen un peso superior al de plástico. Es usado frecuentemente, para transportar lubricantes, aceites y hasta bebidas alcohólicas como la cerveza.
Bidones de plástico | Bidones metálicos | |
---|---|---|
Modelos | Son muy versátil y pueden tomar muchas formas, por lo que es usual ver gran variedad de modelos. | La mayoría de los modelos son cilíndricos. |
Resistencia | Son de excelente material, pero se debe de tener ciertas precauciones. | Tiene una gran resistencia. |
Costo | Económico | Elevado costo. |
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los bidones de plástico?
A continuación, te ofrecemos una tabla donde mencionaremos las principales ventajas y desventajas que puedes tomar al momento de comprar un bidón de plástico:
¿Cómo limpiar los bidones de plástico?
Bidones de plástico donde se almacena agua: Primeramente, al vaciar el contenedor, colocarle agua limpia hasta una cuarta parte de su volumen y agitarlo. Luego colocarle agua tibia y agitar, agregar un poco de jabón o lavavajillas, para eliminar los restos.
Criterios de compra
Si estás decidido a comprar un bidón de plástico, es importante que tengas varios puntos en cuenta. Es por ello, que hemos considerado los más relevantes para una correcta adquisición de acuerdo con tus necesidades. Continúa leyendo las siguientes descripciones de cada uno de ellos.
Uso
Los bidones de plástico son muy funcionales, diseñados para facilitar el transporte y almacenamiento de los diferentes productos químicos, agua potable o alimentos. Por lo tanto, dependiendo del modelo, podrás encontrar el que mejor se adapte a tus requerimientos.
Capacidad
No cabe dudas, que existen diferentes tamaños de bidones de plástico dependiendo de sus capacidades. Es por ello, que hay de hasta 220 litros, que, por lo general, se utilizan en las grandes industrias en las que se requiere mover y almacenar grandes cantidades de sustancias.
- Bidones de plástico de cerramiento de tapa de rosca o de ballesta: Este tipo de contenedores de boca ancha, te permiten almacenar productos de sólidos.
- Bidones de plástico de cilíndricos: son contenedores ideales, para transportar por tierra, mar aire, productos alimenticios con una absoluta confiabilidad.
Precio
Generalmente, los precios pueden variar, dependiendo del tamaño del bidón de plástico. Es importante agregar, que podrás encontrar bidones de excelente calidad a bajo costo o precios asequibles.
Calidad - Resistencia
Actualmente, los bidones de plástico tienen una excelente relación entre calidad y resistencia. Por lo tanto, son los más buscados por los usuarios en el mercado por su buena funcionalidad. Gracias a su composición, están realizados de material de polietileno de alta resistencia y hacen de estos productos ideales y seguros para almacenar cualquier producto.
Resumen
Los bidones de plástico son la perfecta elección para almacenar y transportar diferentes productos líquidos y sólidos en el espacio donde quieras ubicarlo. Por eso, estos contenedores se presentan como la mejor alternativa, gracias a la gran variedad de tamaños y capacidades que puedas encontrar en el mercado.
Es importante agregar, que estos bidones de plástico ofrecen una amplia variedad de modelos, tanto rectangulares, como redondos. ¿Cómo elegir el más adecuado? Seguro no es tarea fácil, pero si tienes en cuenta los criterios que hemos propuesto anteriormente, podrás obtener el que más se ajuste a tus necesidades.
Queremos agradecerte la visita y esperamos que esta guía de compra te haya aclarado todas tus dudas. Te invitamos a realizar un comentario o si te ha gustado, puedes compartirlo en tus redes sociales con tus amigos. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 106433375/ 123rf)