Última actualización: 01/04/2022

Un blazer es una chaqueta que tiene dos o tres botones y solapas. Puede ser de un solo pecho, de dos o incluso de tres botones sin solapa. Los blazers suelen ser de lana, pero también existen mezclas de algodón para su uso en climas más cálidos. Hay modelos de color entero como con diseños de cuadros y más.

Los hombres los llevan desde el siglo XIX, cuando se introdujeron por primera vez como parte de un uniforme escolar inglés llamado "chaquetas Eton". En la actualidad, se llevan de forma informal sobre pantalones vaqueros y jerseys de cuello alto, así como de forma formal con pantalones de vestir y camisas abotonadas para la vestimenta de negocios.




Lo más importante

  • Un blazer para hombre es una chaqueta casual con estilo que no tiene una estructura tan elaborada. Se considera una prenda formal e informal perfecta para cualquier evento.
  • Un blazer para hombre está hecho de lana, terciopelo, algodón, denim, lino y en casi cualquier estilo y color liso o estampado.
  • Un blazer para hombre se caracteriza por ser una mezcla de saco deportivo y uno formal, quedando en un punto medio ideal para usar con diferentes pantalones.

Los mejores blazers para hombre del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre los blazers para hombre

Los blazer para hombre pueden llevarse con casi cualquier tipo de pantalón, desde vaqueros hasta pantalones de vestir. (Fuente: lookstudio: 23987023/ freepik)

¿Qué hace un buen blazer para hombres?

Un buen blazer para hombre debe estar hecho de un tejido de alta calidad, y debe ajustarse bien a ti. Es importante que el material se sienta cómodo contra tu piel. El color de la chaqueta también es muy importante. Si es posible, elige colores más oscuros, como el negro o el azul marino, ya que son más formales que los tonos claros, como el gris o el marrón.

¿Qué tipos de blazer para hombres hay?

Los blazers para hombre están disponibles en diferentes estilos y colores. Puedes elegir entre blazers de un solo pecho, de doble pecho o de tres botones, según tu gusto. El color más popular es el azul marino, pero también puedes encontrarlas en negro, marrón o gris, así como en otros tonos de azul como el azul cielo y el turquesa. Incluso hay algunas que vienen con un sutil estampado de rayas para añadir más estilo al look.

¿Cuándo necesitas un blazer para hombre?

Cuando necesites un aspecto profesional y elegante. Las americanas son una forma estupenda de añadir estilo a tu vestuario sin pasarse. Se pueden llevar con casi todo, desde vaqueros o caquis para ropa informal, hasta pantalones de vestir para ocasiones más formales. La versatilidad de las americanas es lo que las hace tan populares entre los hombres de hoy.

¿Cuáles son las ventajas de un blazer para hombres?

  • Los blazers son una forma estupenda de tener un aspecto profesional y elegante al mismo tiempo.
  • Pueden llevarse con casi cualquier tipo de pantalón, desde vaqueros hasta pantalones de vestir.
  • Las chaquetas blazer para hombre también están disponibles en muchos estilos diferentes, como las de un solo pecho, las de doble pecho o incluso las de tres botones que no tienen solapas.
  • No solo te abrigará, aportará estilo a tus looks tanto por sus diferentes colores o diseños.
  • Es una prenda versátil tanto para ir a una entrevista laboral o lucir casual para una reunión de amigos.

Criterios de compra

Diseño

Asegúrate que el blazer que elijas al comprar sea hecho de un tejido de alta calidad. Ten en cuenta que existe en el mercado una gran variedad de colores y diseños, cualquier disponible adáptalo a la ocasión. Recuerda que el negro o el azul marino, son los colores más populares y formales. Pero también encontrarás color marrón o gris. Otros tonos de azul como el azul cielo y el turquesa. Incluso hay algunas que vienen con un sutil estampado de rayas para añadir más estilo a tu atuendo.

Materiales

Uno de los materiales más usados en blazer para hombres es la lana y el lino. La lana está hecha por medio de la alineación de fibras que luego se convierten en hilo. La lana es un excelente protector contra el frío y es una excelente opción de material para blazer para hombre. El lino es una opción más ligera, diseñada y perfecta para utilizarla en primavera y verano. El estilo de blazer puede venir con dos botones con solapa sencilla, 3 botones con solapa sencilla, o 6 botones con solapa cruzada.

(Fuente de la imagen destacada: garertsvisual: 23177664/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones