Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

26Productos analizados

83Horas invertidas

19Artículos evaluados

154Opiniones de usuarios

Las blusas de encaje son prendas fabricadas con este material, un tejido ornamental y transparente que puede realizarse a mano o de manera mecánica. Este tipo de blusas pueden utilizarse en cualquier ocasión y existe una gran variedad de modelos y colores.

Estas prendas generan un aspecto elegante y atractivo. Si necesitas ayuda para escoger un modelo, este artículo te ayudará con ello.




Lo más importante

  • Hay varios modelos de blusas de encajes, que podrían llegar a ser de tu agrado.
  • La calidad es importante a la hora de la elección, ya que lo que nos hará lucir románticas y formales a la hora de tenerla puesta.
  • Es valioso que decidas que con que la vas a combinar, porque dependerá de ello, para saber el estilo de la misma a la hora de la compra.

Las mejores blusas de encaje del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las blusas de encaje

El encaje siempre se ha asociado con la moda elegante, sofisticada y lujosa; Sin embargo, puede que pienses en tu madre o abuela cuando veas una blusa y detalles en este material, pero hay tops y blusas que combinan a la perfección elegancia y modernidad, que cualquiera puede llevar.

Chica posando con seguridad su blusa de encaje

Genera confianza, seguridad y elegancia con tu blusa de encaje. (Fuente: Jonaorle: 7642601/ pexels.com)

¿Qué tipos de blusa de encaje existen?

Hay muchos tipos de blusas de encaje. Las blusas de encaje más comunes son de color sólido, pero también existen las de estampado floral y las bordadas. Estas se pueden llevar en ocasiones especiales o como parte de un atuendo de oficina.

A su vez, las blusas pueden ser de manga larga o corta, según nuestras preferencias y la época del año. Por supuesto, también tienen diferentes medidas y longitudes según la talla y el modelo de cada prenda. La zona del escote también cambiará dependiendo de la forma del cuello de la blusa.

Algunos estilos, más populares, son:

  • Con lazos
  • Con botones
  • Bordadas
  • Con transparencias
  • Con mangas abullonadas

¿Cuándo usar una blusa de encaje?

Una blusa de encaje puede llevarse en cualquier momento y lugar. Lo importante es saber combinarla adecuadamente para agregarle un toque romántico a nuestro estilo sin fallar en el intento.

Por ejemplo, es una gran opción para quien quiera tener un aspecto profesional y femenino. Es perfecta para la oficina, pero también se puede combinar con vaqueros o leggings el fin de semana.

¿Cuáles son las ventajas de una blusa de encaje?

Una blusa de encaje cuenta con características especiales que nos pueden beneficiar. A continuación, presentamos las siguientes ventajas de esta prenda:

Ventajas
  • Añade feminidad y elegancia
  • Puedes llevarla con vaqueros o más formal
  • Variedad de diseños y colores
Desventajas
  • Si es de mala calidad se romperá fácilmente
  • En invierno no podrás lucirla

Criterios de compra

Perfil

Antes de elegir una blusa de encaje recomendamos considerar cuáles son tus preferencias y cómo deseas emplear la prenda. Algunas personas prefieren la ropa de moda, mientras que otras tienden a dar importancia a la calidad y la durabilidad.

Por otro lado, ciertas personas preferirán usar una blusa de encaje durante el día y de modo informal, en cambio, otras querrán llevarlas durante la noche y para eventos especiales. Es crucial que evalúes tus propios gustos y necesidades antes de hacer la compra.

Calidad

La calidad es un aspecto fundamental al momento de adquirir una blusa de encaje. Asegúrate de comprobar la calidad del material utilizado en la confección de una blusa de encaje.

Si es posible, pide una muestra antes de hacer un pedido en línea. Esto te dará una idea sobre la calidad y el tejido del producto.

Resumen

Recuerda que son tus aliadas a la hora de vestirte chic o romántica, siempre es la mejor elección tanto de día como de noche.

Por último, comprueba la calidad y el material con el que está realizada, eso va a ayudar a que tus prendas de encaje duren por más tiempo y estén siempre como nuevas.

(Fuente de imagen destacada: Evy Jacobs: 1FvO3W9QH2o/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones