Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tu mejor amiga te ha avisado que se va a casar, tu hermano se ha comprometido o tu prima festejará un cumpleaños, sin duda una de las cosas que se viene a tu cabeza es cómo vas a vestirte para la ocasión. Los conjuntos de blusas de fiesta y pantalón o falda son ideales si lo que buscas es versatilidad en tu guardarropas.

Existe en el mercado una amplia variedad de blusas de fiesta, leyendo este artículo podrás elegir la mejor para ti. Vas a encontrar recomendaciones y respuestas a las preguntas que seguramente tienes en mente cuando piensas en prendas de vestir.




Lo más importante

  • Las blusas de fiesta son un excelente aliado para tu guardarropas, te van a permitir armar distintos outfit para diferentes eventos.
  • Existen infinidad de modelos de blusas de fiesta, más o menos formales, abrigadas o de telas frescas. Elegir una va a depender del tipo de evento que tengas así como de la calidad y frescura de la tela que desees.
  • Puedes imprimir tu personalidad en la indumentaria de vestir, eligiendo entre colores y accesorios que te representen.

Las mejores blusas de fiesta del mercado: Nuestras recomendaciones

Existe una gran variedad de modelos de blusas de fiesta entre los que puedes elegir. Es por esto que en este apartado encontrarás una lista de aquellos más populares para que elijas el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

La mejor blusa para fiesta en tallas grandes

Familizo ofrece blusas de fiesta hasta el talle 5XL, con mangas cortas y de tela holgada. La prenda es estampada en colores negro y rojo. Como punto negativo se resalta que únicamente puedes elegir un color y una estampa.

Esta blusa es ideal para climas cálidos, ya que es una tela suelta que deja respirar el cuerpo. Así mismo, se puede utilizar tanto para el día como para la noche.

La mejor blusa de fiesta para personas románticas

Esta blusa, diseñada en España, tiene un gran volado que cubre los hombros, dando un toque romántico al atuendo. Está fabricada en poliéster y se ofrece en colores rojo, vainilla o negro.

Puedes utilizarla para un evento casual, así como también combinarla con un pantalón o falda más formal y llevarla para una boda de día.

La mejores blusas de fiesta con escote

Miss Moly ofrece blusas de fiesta con escote en “V” y encaje. Es una camisa sin mangas, de una tela de algodón en combinación con nylon. La misma es de color rojo y negro.

Dado a su pronunciado escote, es ideal si quieres lograr un atuendo sexi, tanto para el día como para la noche. Es una blusa más bien casual, pero combinada con accesorios elegantes se puede utilizar tranquilamente para una fiesta formal.

Las mejores blusas de fiesta para mujer de manga larga

Las blusas de fiesta VEMOW son sueltas, de manga larga y la tela que utilizan es poliéster, pero logrando un acabado parecido al lino a simple vista. Puedes encontrarlas en una gran variedad de colores.

Estas blusas son ideales para fiestas de día al aire libre en estaciones frías. Tienen un estilo casual, pero sin dejar de lado la formalidad y elegancia, por lo que pueden ser una opción de gran utilidad para tu guardarropas.

Los mejores tops para una fiesta en la playa

La marca Eudolah ofrece blusas de poliéster con acabado relajado, ideales para una boda en la playa. Las mismas se pueden encontrar en negro, blanco, naranja o marrón y tienen unas mangas largas y sueltas que son soñadas.

El detalle de estas blusas de fiesta es que dejan al descubierto tanto algo de escote como de panza, pero si prefieres, puedes combinarlas con un pantalón o falda de tiro bien alto, y lograrás crear un efecto de vestido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las blusas de fiesta

A continuación encontrarás una guía con las preguntas más populares que tienen las personas que optaron por comprar blusas de fiesta. Sigue leyendo para que puedas responder a tus dudas.

Existe una gran variedad de blusas de fiesta, elige la que mejor te represente. (Fuente: Compton Madison: FOpqUzWcamc/ unsplash.com)

¿Qué tipos de blusas de fiesta existen?

Dentro de este tipo de prenda, existen algunas variantes que los diseñadores de indumentaria utilizan para darle estilo y variedad. Al buscar en el mercado, vas a encontrar los siguientes tipos de blusas de fiesta:

  • Mangas: cortas, largas, sin mangas.
  • Hombros: sin hombros, con un único hombro, con hombreras, con ambos hombros sin hombreras.
  • Botones: simples o camisas abotonadas.
  • Escotes: escote Halter (en “V”), escote redondo, cuadrado, cuello alto, escote corazón. Bateau (línea recta de hombro a hombro).

¿Qué blusa elegir? La recomendación principal es que elijas aquella que más te guste, existen algunos parámetros que se utilizan en la moda según altura, peso o tamaño de busto, pero lo ideal es que te vistas acorde a tu comodidad y gustos.

¿Qué pantalones utilizar con blusas para fiesta?

Elegir un conjunto en lugar de un vestido es una excelente opción si quieres darle versatilidad a tu guardarropas, ya que te permite realizar diferentes combinaciones de blusas de fiesta y pantalones para asistir a distintos eventos.

Estos son los pantalones de fiesta más populares con los que puedes completar tu atuendo:

  • Sastrero.
  • Oxford (ajustado arriba, ancho debajo).
  • Palazzo (pantalón ancho y suelto).
  • Pantalón con tajos a los costados.

Así mismo, puedes elegir entre distintos largos del pantalón, hay algunos que tocan el piso y quedan muy elegantes con tacones y otros más cortos dejando al descubierto parte del tobillo. Otra opción es jugar con las estampas y los colores, combinando estos con el estilo que elijas en la blusa.

¿Qué falda utilizar con blusas de fiesta?

Si prefieres una falda, hay infinidad de opciones que puedes elegir. Debajo te presentamos una tabla con los diferentes criterios de faldas que pueden ser utilizadas con blusas de fiesta:

Criterio Corta Media Larga
Ajustada al cuerpo Minifalda o falda drapeada. Falda tubo o evasé. Corte sirena o tubo.
Suelta Falda globo. Wrap (tela cruzada), plisada, plato o midi. Plisada, acampanada o estilo gypsy.

Adicionalmente, también debes tener en cuenta las telas y estampas que mejor combinen con tu blusa. Las opciones son infinitas, pero recuerda que, mientras más detalles tenga, es probable que no la uses tan seguido. Una falda clásica te otorgará mayor versatilidad.

¿Qué accesorios se pueden utilizar con la indumentaria de vestir?

Un evento de este tipo es el momento ideal para darte un gusto y dar uso a esos accesorios que amas. ¿Cuáles son los que debes tener en cuenta? Existen infinidad de artículos que se pueden utilizar en conjunto con blusas de fiesta, si estás de acuerdo, lee el siguiente resumen como checklist para que no te olvides de ninguno:

  • Zapatos.
  • Medias (en caso de que haga frío).
  • Pendientes, pulseras, collares.
  • Accesorios para el pelo.
  • Bolso de mano.

¿Cómo lavar blusas de fiesta?

Para este punto es conveniente tener en cuenta la tela de la prenda, así cómo si tiene algún aplique o bordado. Normalmente, se recomienda que las blusas de fiesta se laven a mano con agua fría para no dañarla. Sin embargo, algunas lavadoras automáticas tienen programas para prendas delicadas que puedes usar.

La ropa siempre trae consigo una etiqueta que indica cómo se debe lavar, para que esta perdure en el tiempo sin dañarse sus colores y calidad. Es fundamental que consideres que, si la blusa de fiesta está conformada por varias telas, la forma de lavarla va a ser la de la tela más delicada de todas. Así mismo, puedes considerar llevarla a la tintorería si no quieres correr riesgos.

Las faldas tubo son una opción elegante y sexi para combinar con tu blusa de fiesta. (Fuente: Litvin Angelina: jrcrJWDywI4/ unsplash.com)

¿Cómo planchar blusas de fiesta?

El planchado de las blusas de fiesta, al igual que el lavado, está indicado en la etiqueta de la misma. Debes tener en cuenta que no todas las telas admiten calor, particularmente aquellas hechas en forma artificial, como el poliéster pueden quedar arruinadas con la plancha, ya que se queman fácilmente.

Es recomendable que, al terminar de lavar la prenda, se cuelgue de forma prolija y estirada, para evitar que se arrugue.

Si llevas la blusa a la tintorería, ellos se van a encargar de devolverte la misma sin arrugas y lista para utilizar.

Criterios de compra

Los expertos de moda lo tienen muy claro, es abrumante la cantidad de opciones de blusas de fiesta que existen en el mercado. Ya sea que estés muy seguro de tu gusto o que necesites una ayuda extra para conocerte, estos criterios van a ser tus mejores aliados para adquirir la mejor blusa para tu evento.

Tela

La tela junto con el diseño de la indumentaria, son la esencia de la misma. El material de tu blusa va a definir su calidad, así como también cómo se adapte la prenda a tu cuerpo.

Cuándo se habla de blusas de fiesta las telas que mayormente vas a encontrar son:

Origen Nombre de la tela Definición
Fibras naturales Vegetal. Algodón. Es una tela muy versátil y sus fibras son suaves al tacto. El algodón es un buen aliado de nuestra piel.
Fibras naturales Vegetal. Lino. Es de mayor calidad y más resistente que el algodón. Debido a su frescura, es ideal para el verano, aunque menos formal que otros tejidos. Dicho esto, no es muy elástico, por lo que puede parecer rígido a la vista y no se adapta a la forma del cuerpo.
Fibras naturales Animal. Seda. Es una de las telas más caras debido a que se obtiene de los gusanos de seda. De ella se obtienen también el tul y el encaje. Para mantener su calidad, se la debe cuidar mucho, ya que es muy delicada. Es una opción elegante y sofisticada si tu presupuesto lo permite.
Fibras sintéticas - Poliéster. Suele utilizarse como alternativa al algodón, ya que es más económico, perdiendo algo de calidad en comparación. No resiste altas temperaturas, debes tener en cuenta para el planchado de las blusas de fiesta.

Adicionalmente estas telas se combinan y forman otros tejidos muy utilizados en la indumentaria de fiesta:

  • Organza: originalmente se obtiene de la seda, pero hay algunas variaciones con poliéster o algodón (organdí).
  • Gasa: se realiza a partir del algodón, seda o lana. Es una tela que fluye más que la organza y tiene algo de brillo. Debido a su confección es fresca.
  • Combinaciones con elastano: el elastano aporta elasticidad a las blusas de fiesta. Se puede combinar por ejemplo con el poliéster para generar blusas que se adapten mejor al cuerpo.

No todas las blusas de fiesta pueden lavarse en lavadoras automáticas. (Fuente: Planet Care: 23coWmkTNSg/ unsplash.com)

Formalidad de la fiesta

No todas las fiestas son iguales, es por eso que depende del tipo de fiesta al que vayas vas a necesitar una prenda diferente.

Mayormente las fiestas se pueden clasificar en:

  • Informales: el código de vestimenta si bien es arreglado, puede ser más casual, con lo cual la blusa de fiesta que puedes adquirir seguramente va a tener mayor versatilidad y la vas a poder usar en diferentes ocasiones.
  • Formales: podría ser una fiesta de trabajo o una boda, lo fundamental es que puedas conseguir una blusa que te guste, pero que a la vez sea prolija y te permita estar cómoda con el ambiente.
  • De gala: este tipo de eventos generalmente involucra una prenda que no vas a poder utilizar muy frecuentemente, el modelo de blusa que escojas tenderá a ser más llamativo y elegante. Sin embargo, puedes elegir blusas de fiesta con un estilo clásico y combinarlas con accesorios para darle un toque.

Horario de la fiesta y estación del año

Este punto es el que más deberás tener en cuenta para poder estar cómoda y disfrutar de tu fiesta sin pensar en otras cosas.

En las estaciones intermedias como primavera y otoño conviene elegir prendas versátiles, ya que no sabes con anticipación el clima que hará. Durante el verano podrás optar por blusas de fiesta con telas frescas y sin mangas, para que el calor no afecte tu diversión.

Llegado el invierno, si bien el frío es desafiante, recuerda los cambios de temperatura entre los lugares abiertos y cerrados con calefacción.

Con respecto al momento del día, puedes jugar con los colores, estampas y bordados de las blusas de fiesta, según el evento sea por la mañana, mediodía o noche. Pero recuerda siempre que tú eres dueño de tu estilo y tu gusto, por lo que elige aquello que te haga feliz sin perder la formalidad mencionada en el punto anterior.

Tema del evento

¿Qué tipo de evento vas a tener? Hay un mercado para cada uno de ellos. Al momento de buscar blusas de fiesta ten en cuenta el tema de la fiesta a la que vas a asistir, así como posibles futuros eventos que tengas para poder reutilizar la prenda.

Debajo encontrarás un listado de los eventos más populares a los que las personas asisten con conjuntos de blusas de fiesta y falda o pantalón:

  • Bodas.
  • Cumpleaños.
  • Fiestas de fin de año laboral.
  • Fiestas con una temática preestablecida: por ejemplo, fiestas de blanco o hawaianas.

Lugar de la fiesta

El lugar donde se desarrollará el evento al que vas a asistir, determina en gran manera la formalidad con la que se vestirán los participantes.

Aquí va una lista de posibles ubicaciones y consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir blusas de fiesta:

  • Playa: ¡qué romántico una boda en la playa! En este caso, deberías consultar con los novios si el código de vestimenta es de colores blancos o crema. Así mismo, elige una prenda fresca y cómoda. De hecho, las blusas de fiesta de lino o seda son las más utilizadas.
  • Salón de fiestas: el beneficio de estas fiestas es que el clima va a estar asegurado al ser en un lugar cerrado. Puedes elegir la tela que más te guste manteniendo la formalidad de la fiesta según lo hablado en los apartados anteriores. Encajes, bordados, pedrería, ¡deja volar tu imaginación!
  • Campo: en una boda o una fiesta laboral al aire libre, al estilo campestre, ten en cuenta que el clima va a jugar un factor fundamental en tu comodidad. Las camisas de colores tierra o estampadas son un gran aliado.
  • Pub/Bar: suelen ser lugares más casuales, elige una blusa para fiesta versátil que puedas combinar para darle tu personalidad.

Accesorios en la blusa

Dentro del espectro de blusas de fiesta vas a encontrarte que algunas son más clásicas, de una única tela y otras tienen algunos accesorios que se le adicionan para darle un detalle personal. Estas son las opciones que podrás encontrar en el mercado:

  • Volados.
  • Lentejuelas.
  • Pedrería.
  • Combinaciones de telas: hilos de brillos o colores, encajes, puntillas.

Mientras más accesorios tenga una blusa, esta es menos versátil, sin embargo, tiene mayor personalidad. ¿Qué vas a elegir? Si tu estilo es romántico puedes optar por volados o encajes. Al contrario, si prefieres los brillos, las lentejuelas y pedrería son tu opción ideal.

Resumen

Elegir blusas de fiesta puede ser una actividad abrumadora, sobre todo si la fecha del evento está cerca. Sin embargo, no debería ser así, sería un momento muy divertido si te lo propones. Seleccionar accesorios, maquillaje e indumentaria hace que la celebración comience a disfrutarse con anterioridad.

Tomate tu tiempo para elegir aquella prenda con la que te sientas cómoda e identificada. Es fundamental tener en cuenta el clima para no llevarte sorpresas y disfrutar de la fiesta con tus amigos o familia.

(Fuente de la imagen destacada: Mislawsky: SF9cPmBWlJY/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones