Última actualización: 03/05/2022

Nuestro método

18Productos analizados

54Horas invertidas

15Artículos evaluados

121Opiniones de usuarios

Una boina es un gorro suave y redondo, sin rigidez. Puede ser llevado tanto por hombres como mujeres y se caracteriza por ser pequeño, por lo que lo puedes llevar a todos lados. Los colores más comunes son el negro o el azul marino, pero también hay muchos colores diferentes.




Lo más importante

  • La boina es una prenda muy versátil. Se puede llevar de muchas maneras diferentes, y es lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo cuando no se usa.
  • Hay dos tipos de boinas, las blandas y las duras. La diferencia entre ellas es que la boina blanda no lleva refuerzo, mientras que la dura sí.
  • Los criterios para comprar una boina son los mismos que para comprar cualquier otro sombrero. Debes tener en cuenta el tamaño de tu cabeza, la forma y el estilo de tu pelo.

Las mejores boinas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las boinas

La boina es un dispositivo pequeño y ligero que se coloca en la parte superior de tu cabeza. (Fuente: hetmanstock: 121839033/ 123rf)

¿Qué caracteriza a una boina de calidad?

Una buena boina es la que se ajusta bien a tu cabeza. No debe caerse ni deslizarse, pero tampoco debe apretarte tanto que apenas puedas ponértela.

La mejor manera de encontrar una boina que te quede bien es probártelas todas y elegir la que te siente bien. Si no tienen ninguno en stock en la tienda en la que estás comprando, pregunta si pueden pedir alguno a su almacén (si está disponible).

Criterios de compra

Tamaño

Lo más importante es el tamaño de la boina. Debe quedarte bien ajustada a la cabeza, pero no demasiado para que te cause molestias. Si tienes el pelo largo o grueso, elige una talla más grande para que no quede aplastado por la banda de la boina.

Si vas a comprar una boina de lana, asegúrate de que no haya hilos sueltos colgando de ningún sitio y, si es posible, intenta encontrar una con una correa ajustable.

(Fuente de la imagen destacada: alenkasm: 132525010/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones