Última actualización: 26/05/2022

Nuestro método

32Productos analizados

62Horas invertidas

22Artículos evaluados

144Opiniones de usuarios

Una bola de cristal es un objeto de vidrio u otros materiales que se lo ocupa como decoración o herramientas para tomar fotografías. Funciona según el principio de refracción y reflexión de los rayos de luz.

La bola de cristal es un dispositivo muy sencillo. Cuando miras un objeto a través de una bola de cristal, parece que está ampliado porque la imagen formada por tu ojo se refleja desde el interior de la esfera.




Las mejores bolas de cristal del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor bola de cristal con soporte

La esfera tiene un diámetro de 100 mm. Su tamaño lo hace ideal para decoración u ocuparla como objeto de fotografía. Esta bola genera efecto de reflejo, bokeh, juego de luces o ampliaciones.

Adicionalmente, esta esfera trae consigo una base transparente que te ayuda a tener estabilidad. Asimismo, este producto está hecho de cristal k9 un material resistente y que impide arañazos o golpes.

Evaluación editorial: Esta esfera es un elemento perfecto para ocuparlo como decoración en tu casa u oficina o para utilizarlo por sus efectos en fotografías. Asimismo, la esfera está fabricado con materiales duraderos.

Premio: Material resistente

La mejor bola de cristal para regalo

Este producto viene en un set de regalo que incluye: la esfera de cristal, una base y una funda útil para guardarlo con un paño de microfibra. Es una esfera que puede ser ocupada para varios motivos.

La esfera ha sido pulida y endurecida para que tenga un acabado liso. Asimismo, está fabricada con cristal K9 transparente, lo que la hace un material resistente a golpes y arañazos.

Evaluación editorial: Este producto está fabricado con bolas de cristal K9, lo que la hace una esfera resistente a golpes y ligera. Asimismo, la bola viene en set de regalo perfecto para ocuparlo para fotografías o decoración.

Premio: Ligera y práctica

La mejor bola de cristal para fotografía

Este producto está creado con cristal K9, que es un material resistente a caídas pequeñas y golpes. Tiene una base de vidrio resistente para estabilizarla y una bolsa de terciopelo para guardarla.

Este objeto puede ser utilizado como ornamento de fotografía. Se lo puede emplear para reflejar y conseguir ángulos a través de la imagen que la esfera genera en 180 grados.

Evaluación editorial: Esta esfera es ideal para fotografiar, ya que este diseño te genera un reflejo claro en 180 grados para fotografiar. Asimismo, está hecho con cristal K9 que ofrece resistencia y calidad.

Premio: Reflejo nítido

La mejor bola de cristal para meditar

Una esfera de cristal fabricada de cuarzo transparente con un diámetro de 45 mm. Tiene una base con un diseño único que te brinda el ambiente perfecto para meditar.

Esta bola tiene un acabado liso y perfecto para llevarlo a todos lados. Es una bola ligera y su material de cuarzo natural. Su proceso de hacerlo transparente se lo realiza sin ningún químico o producto.

Evaluación editorial: Esta esfera tiene un pedestal perfecto para establecer un ambiente de meditación y tranquilidad.  Adicionalmente, su material y acabado son resistentes a golpes.

Premio: Tamaño ideal

La mejor bola de cristal con luz para niños

[Este producto tiene un diseño en forma de galaxia grabado en la parte interna. Además, tiene una base de luces led que la hace un lugar perfecto para utilizarlo cono luz de noche para niños.

Está hecho de cristal resistente, con un diámetro de 80 mm para que puedan sostenerlo fácilmente. Es un adorno perfecto como para dar como regalo a niños.

Evaluación editorial: Grabada con un diseño de la galaxia y con una base de iluminación multicolor LED. Con materiales resistentes y un acabado fino para poder sostenerla y llevarla a cualquier lado.

Premio: Superficie fina

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre las bolas de cristal

Fuente: Nicole Avagliano / Unsplash

¿Qué hace una buena bola de cristal?

Una buena bola de cristal es la que tiene una superficie bonita y clara. No debe tener burbujas ni otras imperfecciones en el cristal y no debe tener grietas ni astillas.

Las mejores bolas están hechas de borosilicato (Pyrex) de alta calidad, que puede soportar temperaturas muy altas sin agrietarse.

¿Qué tipos de bola de cristal hay?

Hay muchos tipos de bolas de cristal, pero las más comunes que encontrarás en las tiendas y en Internet están hechas de cristal de borosilicato. Este tipo de vidrio es muy fuerte y duradero, por lo que puede soportar mucho desgaste sin romperse o agrietarse.

También tiene un excelente índice de resistencia térmica (lo que significa que no se romperá si se expone a altas temperaturas), ¡lo que los hace perfectos para usarlos con aceites esenciales!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una bola de cristal?

La bola de cristal es una forma estupenda de decorar tu oficina. Adicionalmente, da un ángulo magnífico para cuanto quieres tomar fotografías.

Las desventajas de una bola de cristal son que es frágil y puede romperse fácilmente. También hay que limpiarla con cuidado, ya que cualquier suciedad o polvo aparecerá en la superficie.

Criterios de compra

Uso

Es bueno pensar como vas a utilizar este objeto. Este objeto tiene muchas funciones que puede servirte. Puede ser ocupado como una decoración, lente para fotografías, etc.

Algunas bolas de cristal te permite tener algún diseño grabado con luz led para que puedas tener mejor apreciación. Es por esto que necesitas saber que empleo le darías para tener un modelo especifico.

Material

El material es uno de los factores más relevantes para comprar una bola de cristal. Siempre es bueno buscar uno que este hecho con materiales resistentes que garanticen su dureza.

Además, tienes que fijarte que este material sea nítido y que te brinde una imagen clara. Asimismo, como una bola de cristal es muy frágil, es bueno que incluya un empaque en el que puedas guardarlo.

(Fuente de la imagen destacada: lienemannnicole/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones