
Nuestro método
El golf es un deporte de gran relevancia a nivel mundial, pero no tiene la popularidad de otros, ni es practicado de forma masiva. Se debe, principalmente, a que requiere de muchos más condicionantes que cualquier otra modalidad deportiva. El más importante es el escenario, ya que se necesitan grandes superficies para su desarrollo.
Además, requiere de herramientas especiales para su práctica, como es el caso de los palos o las bolas. En este artículo vamos a centrarnos en las segundas. La pelota es el elemento principal de este deporte, pues se trata de introducirla en diferentes hoyos a lo largo del campo con el menor número de golpes.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Ranking: Las mejores bolas de golf del mercado
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bolas de golf
- 4.1 ¿Qué es una bola de golf?
- 4.2 ¿Qué características tienen las bolas de golf oficiales?
- 4.3 ¿Cuántas partes tiene una bola de golf?
- 4.4 ¿Cuál es la bola de golf adecuada según el hándicap del jugador?
- 4.5 ¿Qué ventajas tienen las bolas de golf recicladas?
- 4.6 ¿Cómo mantener limpias las bolas de golf?
- 4.7 ¿Cuáles son las marcas más reconocidas de bolas de golf?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- La calidad de las bolas de golf marca, mucho más que en otros deportes, el resultado que puede obtener el jugador.
- El núcleo es la parte más importante de las pelotas de golf.
- La compresión o la construcción de la bola son criterios de compra importantes, entre otros.
Ranking: Las mejores bolas de golf del mercado
Vamos a mostrarte algunas de las bolas de golf más interesantes del mercado. Debemos fijarnos bien en cada producto antes de tomar una decisión, asegurándonos que reúnen las condiciones que necesitamos para el uso que pretendemos darles. El material o el tamaño son dos aspectos a tener en cuenta antes de adquirir el artículo.
Las mejores bolas de golf para juego corto
Este modelo de bolas de golf es de color blanco y su peso es de 1.41 libras. Se caracterizan por su suavidad y un núcleo de reacción de alta energía.
La cubierta de ionómero suave al tacto en el césped asegura un rendimiento de juego corto sensible. Ofrecen una buena distancia máxima y un gran control de la pelota al golpearla.
Evaluación editorial: Estas bolas de golf son ideales para juego corto, ya que son sensibles al tacto en el césped. Además, asegura un buen control al impactarla y una distancia correcta de recorrido.
Las mejores bolas de golf para largas distancias
Estas bolas de golf están diseñadas 100% en poliéster y pesan 350 gramos. Se destaca por su buena distancia, gracias a su construcción de 2 piezas optimizada. El producto incluye 15 bolas de golf.
Esta línea de bolas de golf es distinguida como la pelota de golf con mejor distancia original. Cuenta con una alta compresión para asegurar una máxima durabilidad y una mayor distancia.
Evaluación editorial: Estas bolas de golf cuentan con un diseño de doble pieza y una alta comprensión. Estas características la vuelven perfecta para recorrer largas distancias y aumentar su durabilidad.
Las mejores bolas de golf para expertos
Una bola construida en dos capas para jugadores de nivel intermedio y avanzado. Se adapta perfectamente al juego corto y largo. Tiene un buen tacto para mejor sensación en el green (superficie en la que se encuentra el hoyo), así como muy buenas sensaciones de control al marcar la trayectoria del golpe.
Una combinación de características que permite obtener muy buenas prestaciones, aunque si el jugador buscan bolas específicas, sólo para distancia o para control, estas pelotas no son las adecuadas. Se venden en packs de 12 bolas, disponibles en blanco y en amarillo, en ambos casos con toques en rojo.
Evaluación editorial: Estas bolas de golf se distinguen por su versatilidad, tanto para juego corto como largo. Además, ofrece un buen tacto en el césped y una sensación de control inigualable. Ideal para expertos y profesionales.
Las mejores bolas de golf por su diseño
El nivel de compresión (rigidez de la bola) es de 38 puntos, lo que permite al jugador alcanzar una mayor distancia con un impacto de menor fuerza. Son pelotas cuyo diseño permite un vuelo recto, ayudando a mejorar la precisión de los golpes. Están recomendadas por profesionales, sobre todo por el rendimiento que proporcionan en los golpes de larga distancia.
Aunque están disponibles en varios colores (amarillo, rojo, verde, blanco, naranja), destaca el rosa. Pero eso no las hace interesantes sólo para mujeres, ya que su gran calidad atrae a todo tipo de jugadores. Desde luego, este color las hace muy visibles y fáciles de localizar. Vienen en packs de 12 unidades.
Evaluación editorial: Estas bolas de golf se destacan por su diseño. Si eres un profesional, esta alternativa te permitirá contar con bolas suaves a los impactos, con vuelo recto y perfectas para los golfistas precisos.
Las mejores bolas de golf para principiantes
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Se trata de bolas de grado A recuperadas de zonas de agua o similares. Tras ser sometidas a análisis de estructura y tratamientos, regresan al mercado, ofreciendo una muy buena calidad a un costo asequible. Sólo se “repara” su exterior, por lo que mantienen el núcleo, permitiendo incluso a principiantes disponer de unas bolas excelentes.
Se vende en varios colores, desde el azul, pasando por el rosa y el amarillo, hasta el naranja. Esto facilita su visibilidad durante el juego. Vienen en packs de 12 unidades. Es, sin lugar a dudas, una de las bolas que mejor resultado puede ofrecer y a un precio mínimo. De ahí que se recomiende a jugadores que se inician en este deporte.
Evaluación editorial: Esta opción es ideal para principiantes o golfistas que estén dando sus primeros pasos. Está disponible en varios colores y a un precio económico, ofreciendo un buen rendimiento para iniciados.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bolas de golf
Vamos a responder a algunas preguntas para conocer mejor ciertos aspectos interesantes sobre las bolas de golf. De esta forma, en un mercado con una amplísima oferta, nos resultará más fácil valorar las mejores opciones para obtener un buen rendimiento en nuestro juego, sobre todo si somos principiantes y desconocemos los comportamientos de las diferentes pelotas.
¿Qué es una bola de golf?
¿Qué características tienen las bolas de golf oficiales?
- Las pelotas tienen que ser asimétricas.
- Su diámetro, como mínimo, debe alcanzar los 42,67 milímetros.
- El peso no puede superar los 45,93 gramos.
- Tienen que poder alcanzar una velocidad máxima de 76 metros por segundo.
¿Cuántas partes tiene una bola de golf?
- Núcleo:Es el corazón de la bola. Puede ser de plástico relleno de líquido o sólido de goma.
- Cubierta:Es la parte exterior. Fundamental en el vuelo de la pelota, donde tienen influencia los hoyuelos de la cubierta y el material de la misma.
- Manto:Es una fina capa entre el núcleo y la cubierta. Su finalidad es que al golpear la bola, la deformación no genere un giro indeseado. Se usa en las pelotas de dos o más capas. Los materiales de que está hecho son de cerámica, metal, vidrio o carbono, entre otros.
¿Cuál es la bola de golf adecuada según el hándicap del jugador?
Alto | Medio | Bajo | |
---|---|---|---|
Tipo de bola | Bolas de dos capas, con núcleo líquido y cubierta resistente. | Pelotas de tres capas, con cubierta de uretano (plástico). | Bolas multicapa, con núcleo de baja compresión, manto duro y cubierta blanda. |
Característica 1 | Generan poco spin (giro) y su vuelo es más largo. | Permiten un mejor control en golpes cortos. | Favorecen la precisión y el control del golpe, pero disminuye la distancia. |
Característica 2 | Tienen gran durabilidad. | Tienen manto entre el núcleo y las capas. | Su coste es elevado. |
¿Qué ventajas tienen las bolas de golf recicladas?
Respecto a los golfistas, a los que se inician y a los aficionados les permite disponer de bolas de alta calidad a bajo precio, mientras que a los profesionales les abarata las pelotas que usan para los entrenamientos. Por tanto, también supone un ahorro económico, un motivo más para adquirir pelotas recicladas.
¿Cómo mantener limpias las bolas de golf?
En ocasiones no es suficiente. Si las manchas se resisten, podemos utilizar un detergente de lavar vajillas o un blanqueador para pelotas de golf. En caso de no lograr el objetivo, queda la posibilidad de sumergir las bolas en agua con amoniaco, lejía o vinagre blanco, sobre unas tres horas. Luego se limpia la superficie con un paño mojado.
¿Cuáles son las marcas más reconocidas de bolas de golf?
- Wilson: Una de las firmas de mayor popularidad en la fabricación de bolas y palos de golf, aunque también produce artículos para muchos otros deportes.
- Nike: No podía faltar el gran coloso de la fabricación de material deportivo. También inmerso en la evolución y producción de artículos de golf. Calidad asegurada y aval de grandes jugadores.
- Callaway: Empresa californiana fundada a principios de la década de los ochenta. Sus artículos de golf cuentan con una gran aceptación en el mercado.
- Srixon: Es una marca estadounidense propiedad de Sumitomo Rubber Industries. Se dedica a la fabricación de accesorios de golf, que distribuye en los principales mercados internacionales.
- LinksChoice: Comenzó siendo un negocio familiar y se ha convertido en una de las marcas más reconocidas de pelotas de golf recicladas. Un trabajo de calidad para recuperar bolas usadas de los fabricantes de mayor prestigio.
Criterios de compra
Tu nivel como jugador y tus características deben marcar la pauta en la elección de las bolas. Según estos condicionantes, tenemos que analizar el tipo de pelotas adecuadas, basándonos en los materiales, la construcción o las capas. También es importante la rigidez o los hoyuelos de la cubierta exterior, básicos para el adecuado vuelo de la bola.
- Compresión
- Construcción
- Usos
- Capas
- Hoyuelos
Compresión
La rigidez del núcleo de la bola debe ser tenido en cuenta, pues la compresión determina la tolerancia ante los impactos y que la bola no sufra deformaciones durante el juego. Tiene mayor relevancia ante los golpes más fuertes, como el de salida en cada hoyo. Si tienes un swing rápido necesitas una pelota de compresión elevada.
Además, esto ayudará a que la bola de golf tenga mayor durabilidad y podamos utilizarla en varias ocasiones sin que pierda sus mejores prestaciones durante el vuelo. Los niveles de compresión, por norma general, son de 70, 80, 90 y 100. Esta característica es fundamental en las pelotas de varias capas.
Construcción
La construcción de las bolas de golf nos depara dos partes, la interior y la exterior. Ambas tienen gran importancia, por eso los diferentes materiales y formas de fabricación, nos ofrecen diferentes alternativas. Tenemos que buscar las que se adapten a nuestro juego. Estos son los tipos y sus características:
Criterios | Núcleo líquido | Núcleo sólido | Sólido de dos capas | Multicapas |
---|---|---|---|---|
Material del núcleo | Corazón de plástico pequeño, relleno con líquido y envuelto por gomas. | Corazón sólido de goma, con una capa interior entre el centro y la cubierta. | Núcleo interior grande de goma sólida. | Núcleo sólido de goma, con capa interior entre el corazón y la cubierta. |
Cubierta | Utilizan balata sintética (cerámica), uretano o elastómero (goma) para la cubierta. | La cubierta suele ser de uretano (compuesto derivado del ácido carbámico). | El material de la cubierta puede ser de surlyn o ionómero (plásticos). | El uretano suele ser el material utilizado en la cubierta. |
Recomendado para | Las usan jugadores profesionales. | Para golfistas de hándicaps bajos. | Para hándicaps medios o altos que buscan durabilidad y distancia. | Jugadores de hándicaps bajos y que buscan distancia. |
Usos
El número de unidades de que dispone cada lote de bolas de golf debe ser tenido en cuenta. Los jugadores que se están iniciando en este deporte, o los más inexpertos, necesitan un mayor número de pelotas disponibles, ya que suelen carecer de la precisión de los profesionales, especialmente en los golpes de salida.
Los juegos suelen llevar doce bolas, aunque los hay de más unidades, incluso cien. También el color es importante. Los golfistas más avezados no suelen meterse en muchos problemas, pero los aficionados pueden pagar su imprecisión y perder de vista la pelota. Los tonos más llamativos ayudan en estos casos.
Capas
Las cubiertas de las bolas de golf están fabricadas en diversos materiales, pero lo principal es el número de capas que tienen, pues determina cuáles se pueden adaptar mejor a nuestras características como jugador. Mejor cuantas más capas, salvo que estemos comenzando en este deporte. Podemos elegir entre cuatro opciones:
- Una capa:Son bolas simples que, generalmente, sólo se utilizan para prácticas.
- Dos capas:Recomendadas para principiantes o aficionados, ya que permiten alcanzar una gran distancia y son más duras.
- Tres capas:Menos resistentes a los impactos, pero proporcionan mayores sensaciones al jugador.
- Multicapa:Combina la distancia, la sensibilidad y la durabilidad.
Hoyuelos
El número de hoyuelos y sus dimensiones son parte importante a la hora de decantarse por una bola, ya que tienen gran influencia en el juego. Cuanto mayor es su número, más estabilidad tiene la pelota mientras vuela. No obstante, en situaciones de mucho viento se recomiendan bolas con menos hoyuelos y un mayor peso, que permiten alcanzar una distancia más grande.
Resumen
Es fundamental jugar al golf con bolas que te hagan sentir a gusto. Tras realizar las correspondientes pruebas, debes tener todo bien decidido y no cambiar de pelotas, pues tus prestaciones se pueden resentir y tus opciones de ganar se reducirían. Apuesta por las mismas y tu juego se irá consolidando con la práctica.
Ten en cuenta que las características del jugador son las que marcan qué bolas son las más adecuadas. Quizás para principiantes sea más recomendable tratar de ganar metros en cada golpe, mientras que los más avanzados suelen buscar una mayor precisión. En definitiva, hay que probar y guiarse por las sensaciones.
Si el artículo te ha gustado, deja un comentario y comparte con tus amigos. ¡Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Nathaphat Chanphirom: 60134678/ 123rf.com)