Última actualización: 31/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La Navidad es una de las festividades más celebradas en el mundo. En estas fechas es muy típico decorar nuestras casas con un árbol cubierto de bolas de Navidad y adornos. Ocupa un lugar central y destacado en nuestros salones.

Su decoración se compone principalmente de luces que lo hacen brillar y de bolas de Navidad que le otorgan un aspecto determinado. Es un reflejo de nuestra personalidad. Actualmente, hay miles de diseños de estas bolas. Desde los más tradicionales con su característica forma redondeada. Hasta los más modernos que adquieren formas extravagantes como estrellas y copos de nieve. Para estar enterado de todas las posibilidades a la hora de elegir qué bolas de Navidad se adaptan mejor a tu árbol, ¡toma nota!




Lo más importante

  • Las bolas de Navidad suponen el elemento decorativo del árbol por excelencia. Su elección es esencial para conseguir un árbol que se sienta como propio y destaque.
  • Existen numerosos tamaños, formas, materiales y colores de bolas de Navidad. Seguro que encuentras alguna que sea de tu gusto.
  • Las bolas de Navidad pueden formar parte de un buen recuerdo si las personalizas o las compras como un souvenir después de un viaje.

Las mejores bolas de Navidad del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos incluido una selección de las mejores bolas de Navidad del mercado. Estas se dividen según su característica más destacada. Esperamos que esta selección te ayude a la hora de decidir qué bolas de Navidad son las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Otras recomendaciones

Las mejores bolas de Navidad para decorar

Este pack de bolas de Navidad de Baker Ross incluye cuatro bolas grandes transparentes para decorar el árbol. Cada pieza se divide en dos para poder incluir dentro de la misma una fotografía o algún objeto pequeño si se prefiere. Es un mecanismo sencillo y fácil de usar.

Estas bolas de Navidad son ideales si buscas pasar un divertido rato en familia decorándolas. Debido a su transparencia ofrecen un sinfín de opciones de decoración: incluir fotografías, insertar cartas, pintarlas con rotuladores… Con estas bolas de Navidad toda la familia puede participar, desde los más pequeños hasta los adultos.

Evaluación editorial: Este pack de bolas de Navidad para decorar emplea un sencillo mecanismo. Ideal para compartir un rato en familia.

Las mejores bolas de Navidad para regalar

Estas bolas de Navidad de madera personalizadas nos permiten contar con un adorno único y especial en el árbol. Evyre ofrece la opción de seleccionar el nombre o fecha que queremos que aparezca escrito en las mismas. Cuentan con un agujero en su parte superior por lo que es fácil colgarlas.

A la ilusión de ver nuestro nombre escrito en nuestros adornos se suma su durabilidad. Al ser de madera son más resistentes que otros materiales. Este bonito regalo personal le durará a su destinatario durante mucho tiempo.

Evaluación editorial: Estas bolas de Navidad personalizables adornarán el árbol durante muchos años.

Son perfectas si buscas hacer un regalo práctico y personal.

Las mejores bolas de Navidad para niños

Este pack de bolas de Navidad con licencia y temática Disney de Primark, cuenta con 25 bolas de navidad de diferentes colores y formas. La temática está enfocada en el mundo de Mickey Mouse, muy popular entre los niños más pequeños.

Este producto es perfecto para niños pequeños que disfruten viendo Mickey Mouse. Incluye bolas de Navidad con la característica forma de su cara con las orejas, así como con forma de sus guantes. Estos adornos llevan este mundo mágico a casa; añadiendo, si cabe, más ilusión y emoción a estas fiestas.

Evaluación editorial: Este pack de bolas de Navidad es sinónimo de magia. Traslada el mundo mágico de Disney a tu hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bolas de Navidad

Antes de comprar bolas de Navidad para decorar tu árbol, es probable que te surjan muchas preguntas y dudas al respecto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que, esperamos, darán respuesta a dichas preguntas.

Puede ser una actividad perfecta para hacer en familia. (Fuente: StockSnap: 2605822/ pixabay)

¿Qué representan las bolas de Navidad?

En sus orígenes, los árboles de Navidad eran fresnos decorados por algunos pueblos a mediados de diciembre. Fue Bonifacio, un apóstol germano, quien adaptó esta tradición al cristianismo. Sustituyó los fresnos por pinos y los decoró con manzanas, en representación del pecado original, y velas.

Con el tiempo las manzanas y velas fueron sustituidas por esferas de cristal, aunque ahora también las hay de otros materiales. Este cambio también se vio reflejado en su significado, dado que ya no simbolizan el pecado sino los dones divinos de Dios. Hay determinados colores que se asocian con un don particular:

Colores Significado
Bolas de Navidad rojas: Representan el pecado original, pero también se asocian con los deseos.
Bolas de Navidad blancas: Representan la fe, pureza y alegría.
Bolas de Navidad verdes: Representan la esperanza, se asocian con la naturaleza y la vida.
Bolas de Navidad azules: Representan el arrepentimiento que da pie a la reconciliación.
Bolas de Navidad doradas: Representan la alabanza a Dios.
Bolas de Navidad plateadas: Representan la gratitud.

¿Qué ventajas tiene usar bolas de Navidad?

En comparación con las manzanas y velas usadas en sus orígenes, las bolas de Navidad aportan seguridad. Su durabilidad contrasta con la corrosión de las manzanas y los posibles percances con el fuego de las velas.

Actualmente, dado que esa fase ya se encuentra superada, la ventaja que aportan es principalmente la alegría y calidez que proporcionan. Son las que hacen que identifiquemos un pino como árbol de Navidad, sin ellas no sería más que un árbol. Por tanto, son representantes de la alegría de la Navidad y de la calidez que derrochan estas fiestas.

¿Cuántos tamaños hay de bolas de Navidad?

Los tamaños de las bolas de Navidad cubren un amplio rango de opciones. Podemos elegir tanto bolas grandes como bolas minúsculas. Es importante destacar que este se puede medir basándonos en el diámetro (anchura) o en el perímetro (longitud de la curva).

Es decir, hay infinitos tamaños de bolas de Navidad, sobre todo teniendo en cuenta que es posible confeccionarlas a medida. Por tanto, el tamaño de las bolas de Navidad no ha de ser nunca un impedimento. Sea cual sea el que quieras seguro que lo encuentras.

¿De qué están hechas las bolas de Navidad?

Las bolas de Navidad pueden estar hechas de diversos y variados materiales. La característica común de todos ellas es que cuentan con un orificio que permite colgarlas de las ramas de los árboles. Este orificio puede sobresalir de la propia bola o estar hecho a base de cuerda.

Algunos de los materiales más comunes son:

Material Característica
Vidrio Duro, frágil y transparente.
Plástico Impermeable y resistente a la corrosión.
Tela Impermeable, elástica y duradera.
Cristal Brillante, duro ,frágil y transparente.
Goma eva Moldeable, lavable y liviana.

¿Cuándo comprar bolas de Navidad?

Las bolas de Navidad pueden comprarse a lo largo de todo el año. Su precio puede variar en función de la época del año, siendo un poco más caro en Navidad. Sin embargo, es también en esta época cuando más variedad de las mismas podemos encontrar.

Más allá de cuestiones técnicas, recomendamos comprar bolas de Navidad tras realizar viajes o visitas. De esta forma cada Navidad, al colgarlas del árbol, recordarás esos momentos felices. Consiguiendo así que el árbol sea más que un objeto decorativo, que se convierta en portador de buenos momentos. Si compras bolas de Navidad como recuerdo, serán un motivo más de celebración en Navidad.

¿Cómo decorar y personalizar bolas de Navidad?

Vamos a distinguir entre dos tipos de decoración de bolas de Navidad:

  • Decoración artística: enfocada a la pura estética de la bola de Navidad. Con esta finalidad podemos recubrir bolas ya existentes con pintura, dibujos o purpurina, dándoles así nuestro toque personal. Es una forma de decorar a nuestro gusto bolas de Navidad que antes no terminaban de convencernos.
  • Decoración personalizada: enfocada a sentirnos representados en las bolas de Navidad. Una opción clásica es incluir nuestro nombre en la bola, ya sea a mano o a través de un encargo. La otra opción es añadir nuestra foto, propia o familiar, a través de un encargo vía internet. Una tercera opción sería comprar una bola transparente y añadir detalles personalizados a nuestro gusto.

¿Cómo guardar bolas de Navidad?

La mejor opción a la hora de guardar bolas de Navidad, sobre todo si el material es delicado, es envolverlas con papel burbuja. Este tipo de papel es más resistente y protege más a estos adornos de ser dañados por movimientos bruscos o golpes al mover las cajas.

Si no contamos con papel burbuja también se pueden envolver en papel de periódico de forma individual. El riesgo de que se puedan romper es mayor, pero sigue siendo menor que el de guardarlas tal cual sin ningún tipo de protección.

En ambos casos es recomendable limpiar antes las bolas de Navidad y quitarles el polvo que hayan podido acumular. Asimismo, de cara al año siguiente, es buena idea etiquetar la caja en la que van a ir guardadas para facilitar después su localización.

¿Cuáles son las alternativas a las bolas de Navidad?

Las bolas de Navidad son el adorno por excelencia del árbol de navidad. Sin embargo, hay otras alternativas bastante recurrentes si estas no te convencen. La primera de ellas es el uso de luces que aportan un toque mágico al árbol evocando recuerdos de nuestra niñez.

También es recurrente el uso de espumillón o guirnaldas rodeando el árbol. Estos aportan sensación de movimiento y homogeneidad. Se pueden complementar con adornos similares a las bolas de Navidad, como pueden ser campanas o coronas. Así como con una base de regalos a los pies del árbol que se abrirán más tarde, o el 25 de diciembre o el 6 de enero.

Criterios de compra

Existen infinidad de tipos de bolas de Navidad en el mercado. Por eso es importante conocer los distintos criterios que marcan dicha diferencia a la hora de hacer la elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta antes de comprar bolas de Navidad.

Tamaño

El tamaño de las bolas de Navidad, medido en función de su diámetro, es un factor variable. Es la primera elección que deberíamos tomar antes de seleccionar las bolas de navidad que queremos.

En el mercado hay tamaños para satisfacer todo tipo de gustos. Hay que tener en cuenta que las bolas de Navidad van colgadas de nuestro árbol, por lo que la estética que le queramos dar al mismo va a influir en su tamaño. En el mercado hay tamaños para satisfacer todo tipo de gustos. Es elección propia decantarse por un árbol con muchas bolas pequeñas; con pocas bolas grandes o con una combinación de ambas.

Color

Este factor también se relaciona exclusivamente con el gusto de cada uno. Por ello es importante no dejarlo de lado, porque al final lo importante es que el árbol decorado nos represente. Para conseguir esto las bolas han de representarnos. No debemos tener miedo a la hora de elegir un color u otro dado que ninguno es mejor que el otro.

Las bolas de Navidad cubren todos los colores. Nos encontramos desde colores llamativos como rojos y azules, hasta colores más claros como blancos o tonos pasteles. Cabe destacar que también está la opción de elegir colores brillantes que resaltan, como pueden ser el dorado o el plateado.

Las bolas de Navidad son la decoración perfecta para tu árbol. (Fuente: freestocks: Qf9JKLysUg/ unsplash)

Material

Como hemos comentado las bolas de Navidad se han de seleccionar en cierta medida en función de los gustos de cada uno. Lo importante en la elección del material es que no debemos considerar solo los aspectos más artísticos, sino también los prácticos.

Existen bolas de Navidad de muchos materiales:

  • Vidrio
  • Plástico
  • Tela
  • Cristal
  • Goma eva

Estos materiales no solo le aportan una determinada estética, sino que influyen en su durabilidad. Una bola de Navidad de plástico posiblemente durará más y será más complicado que se rompa que una de cristal. Por eso, a la hora de elegir las bolas de Navidad es importante pensar cada cuanto tiempo estamos dispuestos a reponerlas.

Forma

Este criterio puede resultar menos importante que los demás si el concepto que tenemos de bola de Navidad se ajusta al modelo tradicional. En dicho caso, la forma que buscamos será redondeada y el resto de posibilidades no influyen en nuestra decisión.

Hay bolas de Navidad de todas las formas y colores. ¡No te quedes sin las tuyas! Sin embargo, las bolas de Navidad han ido evolucionando y van teniendo cada vez formas más extravagantes. Su aspecto ha variado, ya no solamente son esferas redondas, sino que también tenemos copos de nieve, estrellas, nombres, figuras... Si lo que buscamos es construir un árbol moderno entonces este criterio puede ser la pieza clave que nos haga destacar sobre el resto.

Personalización

Los elementos con los que decoramos nuestras casas cada vez se adaptan más a nuestras necesidades y nuestros gustos. La personalización de cada uno de ellos, hasta hace poco impensable, ahora es un factor clave y que damos por hecho a la hora de comprarlos.

Con las bolas de Navidad sucede lo mismo. En las ocasiones en las que la elección del resto de criterios no terminan por complacernos, este factor se convierte en el más importante. La posibilidad de personalizar nuestras bolas nos ofrece un amplio abanico de opciones que va desde incluir nuestro nombre hasta forrarla con nuestra foto.

Por lo tanto, si lo que buscas es decorar tu árbol con bolas de Navidad únicas, asegúrate de leer antes las posibilidades de personalización de las mismas.

Resumen

En definitiva, las bolas de Navidad son el adorno perfecto para tu árbol. Si estás dudando entre estas u otro tipo de adornos ten por seguro que las bolas de Navidad son la opción perfecta. Hay tal variedad de opciones a la hora de elegir que seguro que encuentras alguna que se adapta a tus necesidades.

Las bolas de Navidad aportarán ese ambiente navideño a tu casa. Harán que tu árbol brille y se convierta en el centro de atención de todos tus invitados. Decorarlo puede convertirse en una actividad familiar. Es una forma de invertir tiempo de calidad en familia. Todos juntos construiremos una envoltura perfecta de bolas de Navidad, representantes de todos esos momentos felices vividos juntos.

(Fuente de la imagen destacada: spratt V705bwrTnQI/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones