
Nuestro método
La Navidad es una de las festividades más celebradas en el mundo. En estas fechas es muy típico decorar nuestras casas con un árbol cubierto de bolas de Navidad y adornos. Ocupa un lugar central y destacado en nuestros salones.
Su decoración se compone principalmente de luces que lo hacen brillar y de bolas de Navidad que le otorgan un aspecto determinado. Es un reflejo de nuestra personalidad. Actualmente, hay miles de diseños de estas bolas. Para estar enterado de todas las posibilidades a la hora de elegir, ¡toma nota!
Lo más importante
- Las bolas de Navidad suponen el elemento decorativo del árbol por excelencia. Su elección es esencial para conseguir un árbol que se sienta como propio y destaque.
- Existen numerosos tamaños, formas, materiales y colores de bolas de Navidad. Seguro que encuentras alguna que sea de tu gusto.
- Las bolas de Navidad pueden formar parte de un buen recuerdo si las personalizas o las compras como un souvenir después de un viaje.
Las mejores bolas de Navidad del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, hemos incluido una selección de las mejores bolas de Navidad del mercado. Estas se dividen según su característica más destacada. Esperamos que esta selección te ayude a la hora de decidir qué bolas de Navidad son las que mejor se adaptan a tus necesidades.
- Las mejores bolas de Navidad para decorar
- Las mejores bolas de Navidad para niños
- Las mejores bolas de Navidad coloridas
- Las mejores bolas de Navidad ligeras
- Las mejores bolas de Navidad fáciles de colgar
- Las mejores bolas de Navidad de plástico
- Las mejores bolas de Navidad reutilizables
- Las mejores bolas de Navidad duraderas
Las mejores bolas de Navidad para decorar
Este pack de bolas de Navidad de Baker Ross incluye cuatro bolas grandes transparentes para decorar el árbol. Cada pieza se divide en dos para poder incluir dentro de la misma una fotografía o algún objeto pequeño si se prefiere. Es un mecanismo sencillo y fácil de usar.
Estas bolas de Navidad son ideales si buscas pasar un divertido rato en familia decorándolas. Debido a su transparencia ofrecen un sinfín de opciones de decoración: incluir fotografías, insertar cartas, pintarlas con rotuladores... Con estas bolas de Navidad toda la familia puede participar, desde los más pequeños hasta los adultos.
Las mejores bolas de Navidad para niños
Este pack de bolas de Navidad con licencia y temática Disney de Primark, cuenta con 25 bolas de navidad de diferentes colores y formas. La temática está enfocada en el mundo de Mickey Mouse, muy popular entre los niños más pequeños.
Este producto es perfecto para niños pequeños que disfruten viendo Mickey Mouse. Incluye bolas de Navidad con la característica forma de su cara con las orejas, así como con forma de sus guantes. Estos adornos llevan este mundo mágico a casa; añadiendo, si cabe, más ilusión y emoción a estas fiestas.
Las mejores bolas de Navidad coloridas
Este conjunto festivo incluye una variedad de tamaños y colores de adornos, incluyendo compuestos rojos y dorados con acabados de purpurina, mate y brillantes. Los adornos, fáciles de instalar, están hechos de plástico ecológico de alta calidad, seguro para los niños y las mascotas.
Además, las cuerdas desmontables facilitan la tarea de colgar estos brillantes adornos en tu árbol. Tanto si quieres añadir un toque de color como si simplemente quieres un aspecto clásico para tu árbol, este set es apto para hacer que tu casa se sienta alegre y brillante estas fiestas.
Las mejores bolas de Navidad ligeras
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El plástico ligero y sin astillas es ideal para decorar tu árbol. Las ramas de tu árbol no se dañará y no tendrán que soportar demasiado peso. Este set de bolas te permite decorar espacios interiores y exteriores de forma rápida y sencilla. Con este práctico y decorativo set crearás un ambiente tranquilo y navideño.
Entregado en una práctica caja rectangular transparente con asa, este set es adecuado para quien quiera una forma fácil de entrar en el espíritu navideño.
Las mejores bolas de Navidad fáciles de colgar
Este set de 100 bolas de Navidad es perfecto para decorar tu árbol estas fiestas. Las bolas son de plástico y vienen en tres tamaños diferentes.
Adicionalmente, están disponibles en los acabados dorado, mate, brillante y lustroso. Se incluyen los cordones para colgarlas, lo que facilita la colocación de los adornos.
Las mejores bolas de Navidad de plástico
Este set de mini bolas de Navidad es apto para decorar tu árbol de Navidad. El material es plástico de alta calidad, lo que hace que las bolas sean muy ligeras y no dañen las ramas del árbol de Navidad. El set contiene 29 bolas y 1 vaso, en 3 diseños diferentes: brillante, mate y con purpurina.
Las bonitas bolas de Navidad crean un ambiente navideño de lujo típico para tu casa. El producto viene con una práctica caja transparente para guardarlo fácilmente después de la compra.
Las mejores bolas de Navidad reutilizables
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Estos excelentes y brillantes adornos navideños serán perfectos para decorar tu casa y se convertirán en parte de tu tradición navideña. Hechos de plástico duro, son reutilizables y combinan la belleza y el brillo del cristal con la durabilidad del plástico.
Cada adorno de bola está equipado con un gancho desmontable con un cordón para colgarlo fácilmente. El tamaño universal hace que se adapten a la mayoría de los adornos del árbol de Navidad.
Las mejores bolas de Navidad duraderas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este set de 30 viene en una variedad de colores, para que puedas mezclar y combinar para crear el aspecto perfecto para tu hogar. Las bolas están hechas de plástico de alta calidad, por lo que son duraderas e inastillables.
Por otro lado, vienen con ganchos para colgarlas fácilmente en el árbol o alrededor de tu casa.
Otras bolas de Navidad favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las bolas de Navidad
Antes de comprar bolas de Navidad para decorar tu árbol, es probable que te surjan muchas preguntas y dudas al respecto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que, esperamos, darán respuesta a dichas preguntas.
¿Qué representan las bolas de Navidad?
Con el tiempo las manzanas y velas fueron sustituidas por esferas de cristal, aunque ahora también las hay de otros materiales. Este cambio también se vio reflejado en su significado, dado que ya no simbolizan el pecado sino los dones divinos de Dios. Hay determinados colores que se asocian con un don particular:
Colores | Significado |
---|---|
Bolas de Navidad rojas: | Representan el pecado original, pero también se asocian con los deseos. |
Bolas de Navidad blancas: | Representan la fe, pureza y alegría. |
Bolas de Navidad verdes: | Representan la esperanza, se asocian con la naturaleza y la vida. |
Bolas de Navidad azules: | Representan el arrepentimiento que da pie a la reconciliación. |
Bolas de Navidad doradas: | Representan la alabanza a Dios. |
Bolas de Navidad plateadas: | Representan la gratitud. |
¿Qué ventajas tiene usar bolas de Navidad?
Actualmente, dado que esa fase ya se encuentra superada, la ventaja que aportan es principalmente la alegría y calidez que proporcionan. Son las que hacen que identifiquemos un pino como árbol de Navidad, sin ellas no sería más que un árbol. Por tanto, son representantes de la alegría de la Navidad y de la calidez que derrochan estas fiestas.
¿Cuántos tamaños hay de bolas de Navidad?
Es decir, hay infinitos tamaños de bolas de Navidad, sobre todo teniendo en cuenta que es posible confeccionarlas a medida. Por tanto, el tamaño de las bolas de Navidad no ha de ser nunca un impedimento. Sea cual sea el que quieras seguro que lo encuentras.
¿De qué están hechas las bolas de Navidad?
Algunos de los materiales más comunes son:
Material | Característica |
---|---|
Vidrio | Duro, frágil y transparente. |
Plástico | Impermeable y resistente a la corrosión. |
Tela | Impermeable, elástica y duradera. |
Cristal | Brillante, duro ,frágil y transparente. |
Goma eva | Moldeable, lavable y liviana. |
¿Cuándo comprar bolas de Navidad?
Más allá de cuestiones técnicas, recomendamos comprar bolas de Navidad tras realizar viajes o visitas. De esta forma cada Navidad, al colgarlas del árbol, recordarás esos momentos felices. Consiguiendo así que el árbol sea más que un objeto decorativo, que se convierta en portador de buenos momentos. Si compras bolas de Navidad como recuerdo, serán un motivo más de celebración en Navidad.
¿Cómo decorar y personalizar bolas de Navidad?
- Decoración artística: enfocada a la pura estética de la bola de Navidad. Con esta finalidad podemos recubrir bolas ya existentes con pintura, dibujos o purpurina, dándoles así nuestro toque personal. Es una forma de decorar a nuestro gusto bolas de Navidad que antes no terminaban de convencernos.
- Decoración personalizada: enfocada a sentirnos representados en las bolas de Navidad. Una opción clásica es incluir nuestro nombre en la bola, ya sea a mano o a través de un encargo. La otra opción es añadir nuestra foto, propia o familiar, a través de un encargo vía internet. Una tercera opción sería comprar una bola transparente y añadir detalles personalizados a nuestro gusto.
¿Cómo guardar bolas de Navidad?
Si no contamos con papel burbuja también se pueden envolver en papel de periódico de forma individual. El riesgo de que se puedan romper es mayor, pero sigue siendo menor que el de guardarlas tal cual sin ningún tipo de protección.
En ambos casos es recomendable limpiar antes las bolas de Navidad y quitarles el polvo que hayan podido acumular. Asimismo, de cara al año siguiente, es buena idea etiquetar la caja en la que van a ir guardadas para facilitar después su localización.
¿Cuáles son las alternativas a las bolas de Navidad?
También es recurrente el uso de espumillón o guirnaldas rodeando el árbol. Estos aportan sensación de movimiento y homogeneidad. Se pueden complementar con adornos similares a las bolas de Navidad, como pueden ser campanas o coronas. Así como con una base de regalos a los pies del árbol que se abrirán más tarde, o el 25 de diciembre, o el 6 de enero.
Criterios de compra
Existen infinidad de tipos de bolas de Navidad en el mercado. Por eso es importante conocer los distintos criterios que marcan dicha diferencia a la hora de hacer la elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más fundamentales que debemos tener en cuenta antes de comprar bolas de Navidad.
Tamaño
El tamaño de las bolas de Navidad, medido en función de su diámetro, es un factor variable. Es la primera elección que deberíamos tomar antes de seleccionar las bolas de navidad que queremos.
En el mercado hay tamaños para satisfacer todo tipo de gustos. Hay que tener en cuenta que las bolas de Navidad van colgadas de nuestro árbol, por lo que la estética que le queramos dar al mismo va a influir en su tamaño. En el mercado hay tamaños para satisfacer todo tipo de gustos. Es elección propia decantarse por un árbol con muchas bolas pequeñas; con pocas bolas grandes o con una combinación de ambas.
Color
Este factor también se relaciona exclusivamente con el gusto de cada uno. Por ello es importante no dejarlo de lado, porque al final lo importante es que el árbol decorado nos represente. Para conseguir esto las bolas han de representarnos. No debemos tener miedo a la hora de elegir un color u otro dado que ninguno es mejor que el otro.
Las bolas de Navidad cubren todos los colores. Nos encontramos desde colores llamativos como rojos y azules, hasta colores más claros como blancos o tonos pasteles. Cabe destacar que también está la opción de elegir colores brillantes que resaltan, como pueden ser el dorado o el plateado.
Material
Como hemos comentado, las bolas de Navidad se han de seleccionar en cierta medida en función de los gustos de cada uno. Lo importante en la elección del material es que no debemos considerar solo los aspectos más artísticos, sino también los prácticos.
Existen bolas de Navidad de muchos materiales:
- Vidrio
- Plástico
- Tela
- Cristal
- Goma eva
Estos materiales no solo le aportan una determinada estética, sino que influyen en su durabilidad. Una bola de Navidad de plástico posiblemente durará más y será más complicado que se rompa que una de cristal. Por eso, a la hora de elegir las bolas de Navidad es valioso pensar cuánto tiempo estamos dispuestos a reponerlas.
Forma
Este criterio puede resultar menos relevante que los demás si el concepto que tenemos de bola de Navidad se ajusta al modelo tradicional. En dicho caso, la forma que buscamos será redondeada y el resto de posibilidades no influyen en nuestra decisión.
Hay bolas de Navidad de todas las formas y colores. ¡No te quedes sin las tuyas! Sin embargo, las bolas de Navidad han ido evolucionando y van teniendo cada vez formas más extravagantes. Su aspecto ha variado, ya no solamente son esferas redondas, sino que también tenemos copos de nieve, estrellas, nombres, figuras... Si lo que buscamos es construir un árbol moderno, entonces este criterio puede ser la pieza clave que nos haga destacar sobre el resto.
Personalización
Los elementos con los que decoramos nuestras casas cada vez se adaptan más a nuestras necesidades y nuestros gustos. La personalización de cada uno de ellos, hasta hace poco impensable, ahora es un factor clave y que damos por hecho a la hora de comprarlos.
Con las bolas de Navidad sucede lo mismo. En las ocasiones en las que la elección del resto de criterios no terminan por complacernos, este factor se convierte en el más importante. La posibilidad de personalizar nuestras bolas nos ofrece un amplio abanico de opciones que va desde incluir nuestro nombre hasta forrarla con nuestra foto.
Por lo tanto, si lo que buscas es decorar tu árbol con bolas de Navidad únicas, asegúrate de leer antes las posibilidades de personalización de las mismas.
Resumen
En definitiva, las bolas de Navidad son el adorno perfecto para tu árbol. Si estás dudando entre estas u otro tipo de adornos, ten por seguro que las bolas de Navidad son la opción perfecta. Hay tal variedad de opciones a la hora de elegir que seguro que encuentras alguna que se adapta a tus necesidades.
Las bolas de Navidad aportarán ese ambiente navideño a tu casa. Harán que tu árbol brille y se convierta en el centro de atención de todos tus invitados. Decorarlo puede convertirse en una actividad familiar. Es una forma de invertir tiempo de calidad en familia. Todos juntos construiremos una envoltura perfecta de bolas de Navidad, representantes de todos esos momentos felices vividos juntos.
(Fuente de la imagen destacada: spratt V705bwrTnQI/ Unsplash)