Última actualización: 27/05/2022

Nuestro método

22Productos analizados

59Horas invertidas

33Artículos evaluados

163Opiniones de usuarios

Un bolígrafo azul es un bolígrafo que se ha utilizado para firmar el reverso de tu papeleta. Puede ser de cualquier color, pero debe tener tinta azul para que puedas usarla como firma oficial.

El bolígrafo azul funciona con una tinta como cualquier otro bolígrafo. Su tinta azul es representativo para escribir documentos importantes o tenerlo para las tareas o trabajos.




Los mejores bolígrafos azules del mercado: nuestra recomendación de los mejores productos

El mejor bolígrafo azul para la escuela

El bolígrafo está diseñado con una punta media de 1 mm de punta. Su punta permite que se deslice con suavidad y sin dejar ninguna mancha. Tiene un diseño eficaz y cómodo para la mano.

Un boli hecho de materiales resistentes y con suficiente tinta para trazar un trazo de 3 km. La caja contiene 50 unidades de bolígrafos con tinta azul.

Evaluación editorial: Este bolígrafo tiene una punta de tamaño de 1 mm. Fabricado con materiales resistentes y diseñado con un espacio para tinta suficiente para un trazo de tres kilómetros.

Premio: Cantidad de bolis

El mejor bolígrafo azul con diseño moderno

Este bolígrafo tiene una punta más suave y está diseñada con tinta easy glide que hace que al momento de escribir sea más fluida. Estaba diseñada con un barril transparente con un tinte azul claro.

Tiene una punta de 1.2 mm, lo que la hace perfecta para una escritura más fácil y libre. Tiene un diseño hexagonal para que puedas sujetarlo con comodidad y puedas escribir sin ningún problema.

Evaluación editorial: El bolígrafo tiene un diseño cómodo para que tu mano no se canse al momento de escribir. Además, tiene una punta suave de 1.2 mm y tiene tinta de fácil escritura.

Premio: Punta suave

El mejor bolígrafo azul retráctil

El bolígrafo tiene una pinza resistente, con un acabado suave y cómodo para la mano. Su tinta azul tiene una resistencia para 1200 metros de escritura y una punta de 1 mm.

Viene en un empaque de veinticinco unidades para poder ocupar en la escuela, casa u oficina. Con su sistema de punta automática permite que tenga un agarre suave al tacto.

Evaluación editorial: El paquete viene en 25 unidades para poder ocupar en varias ocasiones. Asimismo, tiene un diseño de punta automática de 1 mm y tiene un diseño cómodo para escribir.

Premio: Diseño ergonómico

El mejor bolígrafo azul con tinta a base de aceite

Este tiene un diseño ergonómico, con una base de goma para que tenga un agarre antideslizante. Tiene una punta de 1 mm retráctil, ideal para llevar a todos lados.

Está diseñada para que el punto tipográfico sea de escritura fina. Adicionalmente, tienen un sistema que les permite recargar la tinta cuando este se acabe.

Evaluación editorial: El bolígrafo tiene un diseño retráctil y con una base de goma que le permite tener un agarre más fuerte. Tiene la opción de recargar o u¿intercambiar la tinta una vez este se haya terminado.

Premio: Punta fina

El mejor bolígrafo azul con capucha

Este producto está hecho de plástico resistente a golpes y caídas. Tiene una tapa o capucha que protege que la tinta no se seque. Además, de que tiene una punta de 1 mm.

Este bolígrafo posee una tinta que impide que manche el resto de la hoja. La compra incluye una caja de 50 unidades. El tamaño del trazo es de 0,4 mm, lo que lo hace perfecto para tareas y documentos cortos.

Evaluación editorial: Este bolígrafo está fabricado a base de plástico y con la tinta a base de aceite. Tiene un diseño cómodo y que se ajusta a la mano, perfecto para escribir sin que se te amortigüe la mano.

Premio: Material resistente

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre los bolígrafos azules

Los mejores bolígrafos son los que disfrutas usando. (Fuente: Liviu C. / Unsplash)

¿Qué hace que un bolígrafo azul sea bueno?

Un buen bolígrafo azul es el que escribe con suavidad, tiene un buen flujo de tinta y no salta. También debe ser cómodo de sostener durante largos periodos de tiempo.

Cualquier persona que quiera escribir con tinta azul oscuro. También es bueno para las personas con mala vista, ya que el color del bolígrafo facilita la lectura en comparación con los bolígrafos negros o rojos.

¿Qué tipos de bolígrafo azul hay?

Hay dos tipos de bolígrafo azul. El primero es el bolígrafo azul estándar, que tiene una punta media y escribe con tinta negra. Este tipo de bolígrafo azul puede emplearse para escribir en la mayoría de las superficies, como el papel, el plástico o el metal.

El segundo tipo se llama bolígrafo azul "Ultra Fine Point", que viene en tamaños de 0,7 mm y 1 mm (el tamaño más pequeño es el más común).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un bolígrafo azul?

Los bolígrafos azules son el color más popular por una razón. Son fáciles de leer y no traspasan el papel como a veces lo hace la tinta roja. Si quieres que tus notas sean fácilmente legibles, ¡el azul es la mejor opción!

Las desventajas del bolígrafo azul son que no es tan fácil de leer, y la tinta puede ser difícil de ver en algunos papeles. Tampoco funciona bien con las fotocopiadoras o los faxes.

¿Qué alternativas al bolígrafo azul existen?

Hay muchas alternativas al bolígrafo azul. La alternativa más popular es el bolígrafo Negro, que se ha utilizado durante siglos y seguirá utilizándose en el futuro.

Otras alternativas son los bolígrafos rojos, los bolígrafos verdes, los bolígrafos morados (que se han hecho populares recientemente), los bolígrafos naranjas (que también se están haciendo más populares) ¡e incluso los lápices blancos!

Criterios de compra

Utilidad

Un aspecto importante para que te fijes es que sea cómodo y útil. Al momento de escribir por mucho tiempo este será necesario que sea cómodo. Por esto es bueno fijarse en el uso que le vas a dar.

Existen diversos bolígrafos con diferentes características. Algunos sirven para escribir para corto tiempo gracias a su punta. Otros con una punta más gruesa te ayudan a escribir por más tiempo.

Calidad

Si desea comprar un bolígrafo que te sirva por un largo tiempo, es bueno buscar un producto hecho con materiales de alta calidad. Al igual que la tinta sea de buena calidad y te ofrezca escritura por mucho tiempo.

Los productos que tienen alta calidad en sus materiales son buenos para garantizar la resistencia del producto.

(Fuente de la imagen destacada: Aaron Burden/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones