Última actualización: 09/06/2021

Nuestro método

11Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

En un mundo en el que cada vez se escribe más en digital, algunos parecen insinuar que la escritura tradicional acabará desapareciendo. Sin embargo, la sociedad la sigue valorando y cada vez son más los que buscan ponerla en valor. Además, la escritura y la caligrafía siempre será un símbolo de estatus.

Los bolígrafos Montblanc son una muestra de esto, ya que son productos de lujo deseados en todo el mundo. Se mantienen como un símbolo universal de distinción más de un siglo después de la fundación de la marca. Estos bolígrafos son una opción muy recurrida por aunar usabilidad y lujo en un mismo producto.




Lo más importante

  • El nombre de la marca proviene del pico más alto de Europa y simboliza el prestigio y la artesanía. Montblanc es una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo.
  • En el mercado de segunda mano se pueden encontrar precios más asequibles, aunque las imitaciones de bolígrafos Montblanc son bastante comunes.
  • Montblanc une diseños tradicionales y clásicos, con otros más modernos, algunos de ellos inspirados en figuras reconocidas de la cultura mundial.

Los mejores bolígrafos Montblanc del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, podrás ver un listado que hemos elaborado con los mejores bolígrafos Montblanc que podrás encontrar en el mercado según diferentes criterios. Te ayudaremos a tomar la mejor decisión a la hora de comprar para que así encuentres el bolígrafo que buscas.

El mejor bolígrafo Montblanc según su relación calidad-precio

El Montblanc Meisterstück es, sin lugar a dudas, el diseño más conocido de Montblanc. Basado en el modelo original de 1924, es sinónimo del lujo en todo el mundo. Está fabricado con la resina preciosa negra característica de la marca, con acabados platinados. Adicionalmente, tiene unas dimensiones compactas que resultan bastante prácticas. Su precio, aunque elevado, está lejos de ser uno de los más altos.

Si buscas un producto de lujo, pero sin pagar un precio desorbitado, el bolígrafo Meisterstück 2866 es una opción ideal. Se trata de un bolígrafo reconocible por casi todo el mundo con un lujoso diseño atemporal que nunca pasa de moda. Por estas razones consideramos que este es el mejor producto en relación calidad/precio.

El mejor bolígrafo Montblanc de edición limitada

Montblanc dedica ediciones especiales de sus productos a figuras históricas relevantes. Es el caso del Nobel de Literatura irlandés Jonathan Swift, conocido mundialmente por su obra "Los viajes de Gulliver". Este bolígrafo se inspira en los relatos del libro. Fabricado en resina preciosa negra, su diseño se inspira en elementos de la novela como el capuchón está inspirado en el sombrero de tres picos.

El Montblanc Jonathan Swift está lleno de referencias a las obras del autor irlandés y cuenta con un diseño muy elaborado. Incluso si no eres aficionado a la literatura, su diseño único y los apliques bañados en platino y oro, hacen de este bolígrafo algo diferente. Además, aunque su precio es superior a modelos como el Meisterstück, está lejos de los modelos más caros.

El mejor bolígrafo Montblanc con un toque femenino

Entre los bolígrafos Montblanc de edición especial encontramos la serie Musas, el cual está dedicado a figuras femeninas. Uno de los más destacados de esa serie es el dedicado a Marilyn Monroe. Fabricado en resina preciosa roja, mide 137 mm y pesa 37 gramos. Adicionalmente, su clip está bañado en oro y tiene una perla.

Podemos comparar el Montblanc Marilyn Monroe con el Montblanc Marlene Dietrich, otro bolígrafo de la serie Musas. Ambos tienen características parecidas, pero el diseño más atrevido de Marilyn Monroe lo hace destacar. Su diseño, inspirado en la edad de oro de Hollywood y la pasión de Monroe por las perlas, hace de este bolígrafo Montblanc el mejor con un toque femenino.

El mejor bolígrafo Montblanc con escritura Rollerball

Si prefieres una escritura más cercana a la de una pluma, pero con las comodidades de un bolígrafo, los rollerball deben ser tu elección. En este caso, el Pix Blue Rollerball, de color azul marino e inspirado en los diseños de la Bauhaus, está diseñado pensando en la usabilidad. Su clip tiene acabado platinado y posee unas dimensiones medianas.

El Pix Blue Rollerball es ideal para los que prefieren los bolígrafos de gel, por su enfoque en la usabilidad, algo importante para este tipo de escritura. Su diseño es sobrio manteniendo las líneas de la marca. Está entre los bolígrafos Montblanc más asequibles, por lo que si buscas un bolígrafo rollerball Montblanc, esta es tu mejor opción.

El mejor bolígrafo Montblanc para colección

Los artículos de lujo suelen ser también algo preciado para coleccionistas. El bolígrafo Montblanc edición especial Leonardo Da Vinci es, dentro de los bolígrafos accesibles al gran público, uno de los más exclusivos. Es uno de los modelos de bolígrafo Montblanc más caros, con un diseño y unos acabados de alta calidad. Está hecho de aluminio con grabados de Leonardo en el bolígrafo.

Su precio sigue muy lejos de los cientos de miles de dólares que pueden llegar a alcanzar en subasta las piezas más exclusivas. El Montblanc Leonardo da Vinci es, en cualquier caso, una pieza digna de colección. Tiene algunos detalles espectaculares como el engranaje de oro rojo al final del clip basado en los diseñados por Leonardo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bolígrafos Montblanc

Si estás pensando en comprar un bolígrafo Montblanc, es importante que conozcas las cuestiones principales sobre el producto. En esta guía podrás ver todo lo que necesitas saber sobre los bolígrafos Montblanc y las respuestas a las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Hombre ejecutivo leyendo

Los bolígrafos Montblanc son un producto de lujo que aporta distinción. (Fuente: Piacquadio/ Pexels)

¿Por qué elegir un bolígrafo Montblanc?

Los bolígrafos Montblanc son herramientas de escritura, por tanto, se podría afirmar que su principal función es escribir. Cuentan con materiales y tintas de alta calidad que garantizan un trazo bien definido durante décadas.

Los bolígrafos Montblanc no son solo instrumentos de escritura, son, sobre todo, un símbolo de distinción y estatus.

El elevado precio de los bolígrafos Montblanc hace de ellos un artículo de coleccionista más que un bolígrafo al uso. Si bien sus estándares de calidad son máximos, la escritura no debería ser tu principal motivo a la hora de comprar un Montblanc. Por ello, el valor de un bolígrafo Montblanc reside en que se trata de un artículo de lujo y coleccionista.

¿Cuánto cuesta un bolígrafo Montblanc?

Al tratarse de productos de lujo, los bolígrafos Montblanc cuentan con un precio muy superior al de la mayoría de los bolígrafos. Incluso dentro de los productos de lujo, el prestigio de la marca Montblanc hace que su precio sea superior al de otras marcas competidoras. Esto hace que el mercado de segunda mano sea una opción recurrida.

Los bolígrafos más asequibles de primera mano se pueden encontrar en una amplia variedad de precios a partir de 300 €.

Los bolígrafos más exclusivos pueden alcanzar precios bastante superiores a los 1000 €.

En el caso del mercado de segunda mano, la variedad de precios será mucho mayor. Dependiendo de las calidades, el estado del producto, o su exclusividad, habrá diferentes precios. Podremos encontrar bolígrafos asequibles si están desgastados, pero también artículos de coleccionista valorados en miles de euros.

¿Qué otras alternativas ofrece Montblanc a los bolígrafos?

Además de los bolígrafos Montblanc, la marca alemana cuenta con otros productos de escritura con características y usos similares. Nos referimos a las plumas estilográficas Montblanc, una opción más refinada que, para algunos perfiles, puede resultar más interesante que un bolígrafo. Cada uno de estos productos tiene unos aspectos que los diferencian.

A continuación, verás una tabla con una comparativa entre estas alternativas: los bolígrafos y las plumas estilográficas Montblanc. De esta manera podrás elegir el producto que más se adecúa a tus necesidades.

Bolígrafo Pluma estilográfica
Tinta Secado rápido Líquida
Posición Escriben en cualquier posición Debes estar en una posición adecuada
Trazo Ancho y más estable Permite estilizar la caligrafía al modificarlo
Carga Recarga la tinta en un tubo al agotarse Succionando tinta en un tintero o con cartucho desechable

¿Cómo diferenciar una imitación de un bolígrafo Montblanc original?

Como producto de lujo, es fácil encontrar imitaciones de bolígrafos Montblanc en el mercado de segunda mano. Por esta razón, mucha gente se pregunta cómo poder diferenciar entre una falsificación y un auténtico. A continuación, te mostramos en qué debes fijarte para diferenciar un Montblanc de una imitación.

  • Estrella blanca: El emblema de Montblanc debe estar en la tapa del bolígrafo. Es una estrella de 6 puntas, uniforme y se encuentra totalmente centrada. Es común que las falsificaciones tengan defectos.
  • Prueba de luz: La resina es uno de los materiales más comunes para un bolígrafo Montblanc. Al iluminar el bolígrafo con una linterna o luz potente, este debe reflejar destellos de color granate.
  • Número de serie: Los bolígrafos Montblanc cuentan con un número de serie grabado, en tipografía cuadrada, con dos números seguidos de siete letras. Montblanc tiene un servicio de comprobación de autenticidad a través del número de serie.
  • Precio: Debes tener en cuenta que los bolígrafos Montblanc son productos de lujo con un alto precio que sufren poca depreciación. Si encuentras uno con un precio de alrededor de 100 euros o inferior es posible que sea una imitación.
  • Comparar: Un método bastante efectivo consiste en, simplemente, comparar tu bolígrafo con las fotos que ofrece Montblanc en su web. Gracias a la calidad de las fotos, puedes fijarte en detalles para saber si estás ante una imitación.

Boligrafo dobre libro en blanco

La resina preciosa es el material más característico y distinguible de Montblanc. (Fuente: Álvasd NItozEcUPrw/ Unsplash)

¿Cómo puedo personalizar un bolígrafo Montblanc?

Hay gente que piensa que podría ser una buena idea dar un toque propio y tener un bolígrafo Montblanc personalizado. Al ser un producto de lujo, no es recomendable personalizar el bolígrafo por tu cuenta o incluso con profesionales independientes. Pero sí es una buena opción, para personalizar el bolígrafo, grabarlo en el momento de la compra.

Montblanc permite grabar inscripciones en los bolígrafos. Dependiendo del modelo del bolígrafo podremos grabar el capuchón del bolígrafo o bien el clip. En el caso de grabar el capuchón del bolígrafo, podremos grabar hasta 13 letras en 3 tipos de fuente diferente. Para el clip estaremos limitados a una inscripción de 3 letras.

Criterios de compra

Al decidir una compra, especialmente si te vas a desembolsar una buena suma de dinero, es importante conocer los aspectos fundamentales de lo que quieres comprar. Debes prestar atención a las características de los bolígrafos Montblanc para encontrar el producto que más se ajusta a lo que estás buscando. Aquí te resumimos los más importantes.

Material

El material es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un bolígrafo Montblanc. Además de ser parte fundamental del diseño, los distintos materiales ofrecen una durabilidad distinta y están asociados también con el peso. A continuación, puedes encontrar los materiales que Montblanc utiliza para sus bolígrafos.

  • Resina preciosa: La mayoría de bolígrafos Montblanc están elaborados con el material clásico y más reconocible de la marca. Puede presentarse en colores diversos.
  • Metal: Es utilizado en modelos como el Starwalker. Es un material más sensible a rayaduras, pero más resistentes a roturas.
  • Madera y metal chapado en oro: Estos materiales se encuentran únicamente en los bolígrafos más exclusivos y de mayor precio.

Tipo de escritura

Los bolígrafos Montblanc se presentan con diferentes tecnologías que diferencian sus tipos de escritura. Dependiendo del tipo de escritura y del uso que pretendas darle al bolígrafo te interesará uno y otro tipo. En la siguiente tabla podrás ver una comparación entre los bolígrafos o ballpoint y los bolígrafos de gel o Rollerball:

Ballpoint Rollerball
Tinta Secado rápido Más líquida e intensa
Trazo Estable Trazo continuo parecido a la pluma. Permite modificarlo
Punta Suelen contar con un sistema de giro retráctil para guardar la punta Cuenta con un capuchón para evitar que se seque la tinta

Diseño

Montblanc es una marca que se autoidentifica con la tradición y con la artesanía. Esto provoca que muchos de sus bolígrafos tengan un diseño clásico similar a los primeros modelos de la marca, o a las plumas más antiguas. A pesar de esto, Montblanc también cuenta con bolígrafos de diseño moderno y rompedor para los que no disfrutan tanto de los diseños tradicionales.

Entre los diseños más tradicionales destaca el Meisterstück, el producto insignia de la marca. El Starwalker es otro de los modelos más representativos con un toque diferente. Si buscas un diseño más arriesgado, la edición Grandes personalidades, incluye diseños rompedores como el colorido bolígrafo de The Beatles.

Tamaño

Otro aspecto importante que tener en cuenta es el tamaño. Esto variará con los diferentes modelos, pero existen algunos modelos se pueden encontrar en diferentes tamaños como el Meisterstück.

  • El más pequeño, la edición Mozart, tiene 105 mm de largo.
  • El más grande es un 50 % superior con 148 mm. Los modelos de ediciones exclusivas suelen ser más voluminosos.

El tamaño influirá en la portabilidad del bolígrafo, especialmente para aquellos que no lo transporten en su estuche. Por ejemplo, si acostumbras a llevar el bolígrafo en el bolsillo de la camisa, posiblemente te interese un bolígrafo más pequeño. El tamaño influye en el peso que, como verás en el siguiente apartado, también es importante.

Suave manta suéter de punto con una taza de café caliente y un libro abierto con la pluma

Hay gente que piensa que podría ser una buena idea dar un toque propio y tener un bolígrafo Montblanc personalizado. (Fuente: Stephanie Frey/ 64469084: 123rf)

Peso

Este factor es importante a la hora de escribir. Aunque generalmente está relacionado con el tamaño del bolígrafo, el peso también está determinado por otros aspectos, como el material utilizado. En el modelo Meisterstück, el peso va desde los 12 gramos en los más ligeros hasta los 40 gramos en los más grandes. Otros modelos pueden alcanzar pesos de hasta 90 gramos.

En cuanto a la experiencia de escritura, esta cuestión es bastante subjetiva. Hay gente que prefiere bolígrafos pesados para dar un plus de estabilidad a la hora de escribir. Para quien tiene una escritura más rápida o fluida, es probable que sea más interesante buscar un bolígrafo lo más ligero posible.

Resumen

A modo de conclusión, los bolígrafos Montblanc son un producto ideal como símbolo de distinción a la vez que lo usas en tu vida diaria. Es un producto cuyo alto precio se justifica por su componente de lujo y de coleccionista. El bolígrafo Montblanc, en definitiva, aúna lujo, usabilidad y comodidad.

Si quieres comprar un bolígrafo Montblanc, o quieres informarte sobre ellos, es importante tener en cuenta las características principales de este producto. Debes tener en cuenta el tipo de producto que estás comprando y compararlo con otros productos similares. Si buscas un producto de lujo útil y mundialmente reconocido, un bolígrafo Montblanc es perfecto.

(Fuente de la imagen destacada: Morganka: 45107593/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones