Persona escribiendo con bolígrafo
Última actualización: 22/05/2022

Nuestro método

18Productos analizados

54Horas invertidas

16Artículos evaluados

110Opiniones de usuarios

Los bolígrafos de gel, tal como su nombre lo indica, son un tipo de bolígrafo que utiliza tinta de gel. La tinta es más espesa que el líquido de la mayoría de los bolígrafos, por lo que no fluye tan libremente desde la punta.

Esto hace que sean ideales para escribir sobre superficies rugosas, como el cartón o la madera, porque no se traspasan al otro lado como ocurre con los bolígrafos normales. También suelen ser más opacos, por lo que son ideales para los libros de colorear en los que quieres que los colores se vean claramente sobre el papel blanco sin que se mezclen demasiado.




Los mejores bolígrafos de gel del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor bolígrafo de gel recargable

Este bolígrafo de gel se caracteriza por su inigualable característica de ser recargable. Así pues, cada vez que su tinta se termine podrás abrir el producto e insertar más tinta del color que necesites y seguir disfrutando de sus funciones.

Por otro lado, su tinta es de alta calidad pues es mucho más fluida que otras que se pueden encontrar en el mercado. También, es de secado rápido y por tanto es resistente al agua y difícil de borrar.

El bolígrafo es funcional pues cuenta con un clip que permite que sea fácil de colgar en la ropa y por consiguiente fácil de transportar.

Mayor funcionalidad

El mejor bolígrafo de gel multicolor

Este es un pack de 48 bolígrafos de gel de distintos colores, donde podrás encontrar incluso los colores menos conocidos. A su vez, estos se distinguen por su calidad de acabado, por ejemplo hay unos que tienen acabado metálico y otros neón.

Es ideal para aquellas personas que les apasiona el diseño o el arte pues tendrán infinidad de opciones a la hora de utilizarlos. Por último, tienen una escritura y trazo fluido.

El empaque de este bolígrafo de gel tiene integrado un agradable mango para que sea de fácil agarre para quienes lo usan.

Nuestro favorito

El mejor bolígrafo del gel con grip integral

Este bolígrafo se caracteriza por su diseño único. En primer lugar, cuenta en su parte inferior con un grip integral de goma para optimizar su uso y ofrecer la máxima comodidad a quienes lo utilicen.

Su tinta de gel es luminosa por lo que sólo necesitarás de un trazo para que su color resalte, brille y se note en el papel. También tiene mucha fluidez al momento de usarlo.

El bolígrafo de gel es ideal pues tiene una tinta de secado rápido que impide que se corra o se mueva al momento de pasar la mano por encima.

Mejor diseño

El mejor bolígrafo del gel blanco

Este bolígrafo de gel es único pues es de color blanco. Es ideal para resaltar elementos al momento de pintar o escribir en hojas o cartulinas negras. Su tinta es brillante y contundente, por tanto no habrá necesidad de repasar para hacer notar más su presencia.

Trae tres diferentes bolígrafos con diferentes grosores de punta. De esta manera podrás adaptar cualquiera a aquello que necesites. Si lo que necesitas es realizar trazos finos tu mejor opción será aquel con grosor de 0,5mm.

El bolígrafo de gel es ideal para aquellos que les guste realizar dibujos con técnica pues permite resaltar todo aquello que esté presente en el papel.

Diseño moderno

El mejor bolígrafo del gel con punta fina

El bolígrafo del gel tiene una punta de 0,7mm de grosor lo cual indica que podrás realizar trazos finos y delgados con él. Asimismo, tiene punta de bola por lo que su acabado es mucho más detallado y preciso.

Por otro lado, contiene un sistema retráctil por lo que solo tendrás que hacer un click en la parte superior para poder disfrutar de sus funciones. Y es recargable por tanto tiene una durabilidad más alta.

El bolígrafo de gel tiene una tinta de gel más brillante y luminosa que otras del mercado.

Fácil de usar

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los bolígrafos de gel

Persona dibujando con un bolígrafo negro

Tal como su nombre lo indica, los bolígrafos de gel utilizan tinta de gel que tiene mejor acabado que una tinta común. (Fuente: Lex: 1109541/ pexels)

¿Qué hace que un bolígrafo de gel sea bueno?

Un buen bolígrafo de gel debe tener una experiencia de escritura suave. Debe poder escribir en diferentes superficies y no debe traspasar el papel. La tinta del bolígrafo también debe secarse rápidamente para que puedas usar la mano inmediatamente después de escribir con él sin que se emborrone o deje marcas.

Por otro lado, debe tener un diseño que te permita sentir comodidad al momento de usarlo. Por ejemplo, que tenga un grip de goma que no lastime el dedo o que tenga un diseño redondo para que sea de fácil agarre.

¿Qué tipos de bolígrafos de gel hay?

Hay muchos tipos de bolígrafos de gel. El tipo más común es el bolígrafo, que tiene una punta de escritura suave que se desliza por el papel y no salta ni se arrastra como otros bolígrafos. La tinta de gel está disponible en diferentes colores y grosores para adaptarse a tus necesidades.

Algunas personas prefieren líneas finas, mientras que otras quieren líneas gruesas para un estilo de escritura más atrevido. También puedes encontrar bolígrafos de gel brillantes si quieres algo más divertido que la simple tinta negra o azul.

¿Quién debe utilizar un bolígrafo de gel?

Los bolígrafos de gel son estupendos para cualquiera que quiera escribir con una línea suave y consistente. También son buenos para las personas que quieren utilizar su escritura como una forma de arte y crear bonitas caligrafías o ilustraciones.

Si te gusta el aspecto de la tinta de gel pero no la necesitas en tu bolígrafo de uso diario, prueba a usar uno cuando firmes cheques o hagas anotaciones en documentos importantes que se guardarán para siempre.

¿Cuáles son las ventajas de los bolígrafos de gel?

Los bolígrafos de gel son estupendos para escribir en papel brillante, y tienen un flujo suave. Además, están disponibles en muchos colores.

A su vez, es mucho más fácil escribir o diseñas con ellos pues su tinta permite que el trazo sea mucho más fluido y su acabado es mucho más brillante y sutil.

¿Cuáles son las desventajas de los bolígrafos de gel?

La principal desventaja de un bolígrafo de gel es que puede dejar un acabado sucio al momento de usarlo. Si utilizas los bolígrafos para escribir, no habrá ningún problema, pero si los utilizas para dibujar o pintar, pueden dejarte manchas en las manos y en la ropa.

Además, estos bolígrafos no funcionan bien en temperaturas extremas, ya que tienden a secarse rápidamente cuando se exponen al calor o al frío. O incluso, muchas veces la tinta se puede correr.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar los bolígrafos de gel?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar un bolígrafo de gel. Puedes empezar a escribir con él en cuanto tengas uno en tus manos.

Sin embargo, si quieres obtener los mejores resultados en el uso de este tipo de bolígrafos, te recomendamos que compres un sacapuntas eléctrico para ellos, de modo que duren más tiempo y ofrezcan un mejor rendimiento cuando se utilicen en diferentes tipos de superficies de papel.

Criterios de compra

Calidad

Si quieres comprar un producto que te sirva durante mucho tiempo, tiene que estar hecho de buenos materiales. Los productos de calidad también pueden garantizar tu seguridad, especialmente si lo van a utilizar los niños.

Materiales como el plástico o la goma son aquellos que duran más y pueden soportar más golpes y caídas.

Comodidad

Es importante que te fijes en lo cómodo que resulta en la mano, así como en su agarre al escribir con él. Muchas veces, al escribir por mucho tiempo, el bolígrafo puede empezar a tallar tus dedos.

En este caso, opta por opciones mucho más cómodas, como por ejemplo aquellos que tienen integrado un grip de goma en su mango para que no exista ningún tipo de dolor al momento de agarrarlo.

(Fuente de la imagen destacada: Cottonbro: 6143818/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones