
La bolsa de aseo también es conocida como “neceser” en España. ¿Y sabes de dónde viene el origen etimológico del término? La influencia francesa es de sobra conocida en la lengua española, pero fue en el siglo XVIII cuando se introdujo definitivamente la adaptación de nécessaire, que a su vez procede del vocablo latino neccesarius, que significa “necesario”.
Es decir, la bolsa de aseo corresponde exactamente al nécessaire de toilette francés y el vocablo “neceser” se introdujo en nuestro país gracias al auge de la moda femenina parisina. De una manera u otra, lo cierto es que una bolsa de aseo es de lo más práctico y “necesario”, como veremos exhaustivamente en esta guía. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Pues allá vamos!
Las mejores bolsas de aseo del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor bolsa de aseo personalizable
- La bolsa de aseo ideal para colgar
- La mejor bolsa de aseo según su resistencia
- La mejor bolsa de aseo para hombres
- La mejor bolsa de aseo estampada
La mejor bolsa de aseo personalizable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Bolsa de aseo de nailon duradero, su forro es agradable al tacto y la cremallera es suave. Su tamaño es adecuado para guardar maquillaje, artículos de tocador, accesorios electrónicos, entre otros.
Adicionalmente, cuenta con compartimentos para sujetar brochas, para guardar objetos pequeños y un bolsillo extra con cremallera. Es resistente al agua y humedad, y fácil de limpiar. Y es perfecto para cualquier tipo de viajes.
La bolsa de aseo ideal para colgar
La bolsa de aseo ofrece un práctico organizador de viaje con todos los compartimentos y detalles, incluida una bolsa de líquidos extraíble. Posee un gancho para colgar, bolsa líquida, correas elásticas y separadores de red.
Se trata de una bolsa multifuncional apta tanto para hombres como mujeres. El artículo incluye un toallero integrado y un gancho de 360º para que lo puedas colgar donde necesites. Es de material flexible y resistente.
La mejor bolsa de aseo según su resistencia
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta alternativa cuenta con un gancho colgador. Dispone de 9 compartimentos independientes en su interior, 2 exteriores laterales y uno trasero con cremallera.
Este bolso de aseo unisex pesa tan solo 230 gr. Es práctico y se adecua perfectamente a cualquier función. Elaborado con poliéster, por lo que garantiza resistencia, impermeabilidad y facilidad de limpieza.
La mejor bolsa de aseo para hombres
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Si estás buscando una bolsa de aseo con aspecto masculino, aquí la tienes. Se trata de un precioso bolso de aseo de piel de color marrón. Dispone de dos compartimentos principales con cremallera y un bolsillo frontal.
Sus dimensiones son perfectas para llevar de viaje y cuenta con un asa de muñeca. Está elaborada en piel de vacuno y resalta por su gran calidad y su estupendo precio.
La mejor bolsa de aseo estampada
Bolsa de aseo con diseño de flamencos. Elaborada a partir de poliéster suave y recubierta con tela resistente al agua, forro de esponja y cremallera de alta calidad. Gracias a esto, es reutilizable, duradera, liviana y resistente a los arañazos.
Asimismo, los colores no se desvanecerán después de lavarlos muchas veces. Económica, práctica y multiusos, esta bolsa de aseo es perfecta para cualquier desplazamiento, además de ofrecer una inmejorable relación calidad-precio.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las bolsas de aseo
(Fuente: Patrick-Coddou/ Unsplash.com)
¿Qué es exactamente una bolsa de aseo y cuáles son sus ventajas?
- Higiene. Al estar perfectamente compartimentadas, las bolsas de aseo garantizan que los líquidos de tus envases no se derramarán en cualquier lugar inadecuado.
- Organización. Al poder organizar sus pertenencias, te aseguras de encontrar un artículo rápidamente, sin tener que rebuscar en compartimentos o en el fondo de una maleta.
- Accesibilidad. Si en el neceser guardas medicamentos y productos de higiene en pequeñas cantidades te asegurarás de que todos sean accesibles rápidamente. Así, tendrás a mano todo lo que necesites en cada momento.
¿Qué tipos de bolsas de aseo existen en el mercado?
- Bolsa de aseo rígida. Son muy robustas y resistentes. Suelen estar fabricadas, al igual que las maletas rígidas, de polipropileno, plástico ABS o policarbonato.
- Bolsa de aseo flexible o semirrígida. Pesan menos que las bolsas de aseo rígidas, pero son más susceptibles de recibir impactos. Generalmente, están confeccionadas con tejidos textiles, poliéster, nailon o incluso con cuero y piel.
- Bolsas de aseo clásicas. Son las más habituales y su interior suele ser impermeable, con dos o tres compartimentos para separar los productos. Generalmente, están fabricadas en poliéster.
- Bolsa de aseo con gancho para colgar. Son más modernas e incluyen un práctico gancho para colgarlas y encontrar rápidamente todo aquello que necesites. Generalmente, están elaboradas en algún tipo de plástico.
Escritor Mexicano
¿Cuáles son las características más importantes que debe tener una bolsa de aseo?
Si escoges una bolsa de aseo impermeable, no tendrás problemas si por desgracia se rompe un recipiente farmacéutico o cosmético y se derrama el líquido. Por último, es interesante que el neceser sea fácil de limpiar, así que estate atento a las recomendaciones del fabricante.
¿Cómo debo limpiar mi bolsa de aseo para que reluzca como el primer día?
Antes de empezar | Bolsa de aseo rígida | Bolsa de aseo flexible | Interior |
---|---|---|---|
Paso nº 1 | Ya sea para neceser de ABS, polipropileno o policarbonato, los pasos se enumeran en esta misma columna. | Ya sea poliéster o nailon, primero limpia toda la superficie de partículas de polvo adheridas con un paño o con una aspiradora. | El interior de las bolsas de aseo también es importante, así que en primer lugar vacía todos los compartimentos. |
Paso nº 2 | Prepara una solución de agua tibia y jabón neutro. También puedes utilizar detergente de lavavajillas o de ropa. | Prepara una solución con jabón neutro y agua. Coge también un cepillo de dientes con cerdas suaves. | Prepara una solución con agua y jabón neutro. Introduce una bayeta en dicha solución. |
Paso nº 3 | Frota suavemente con una bayeta humedecida con la solución anterior. | Frota suavemente la superficie, haciendo hincapié en las manchas más difíciles. | Repasa todo el interior con la bayeta escurrida e insiste en las zonas más complicadas. |
Paso nº 4 | Seca suavemente con un paño limpio y seco. Si la secas al aire, hazlo a la sombra. | Aclara y deja secar la bolsa de aseo al aire y en un lugar donde no le dé el sol. | Es importante un secado rápido. Aclara con un paño seco y sécalo con el secador. |
Criterios de compra y evaluación
Tipo de bolsa de aseo
Ya has comprobado en la sección anterior que existen diferentes tipos de bolsas de aseo, aunque la oferta es tan amplia que hemos resumido las más habituales. Si piensas viajar en avión, te vendrá bien una bolsa preparada para ello, como la Samsonite de nuestro Ranking. Generalmente, incluyen una correa para enganchar a la maleta, lo que resulta sumamente cómodo.
Por otro lado, los neceseres preparados para viaje se atienen a cualquier requisito de las aerolíneas más populares y a veces incluso incluyen bolsas extraíbles para líquidos, de manera que puedas extraerlas con facilidad si lo solicitan las autoridades en el aeropuerto. Fíjate en estos detalles y escoge tu bolsa de aseo con cabeza.
Funcionalidad
La practicidad, o funcionalidad, es un elemento clave a la hora de elegir una bolsa de aseo. Es importante que tengas en cuenta la distribución del espacio para que no se quede “corto” a la hora de introducir tus productos. Asimismo, plantéate si necesitas o no un gancho de colgar. A veces, estos neceseres son desplegables y puedes ver todos los artículos de un vistazo.
También debes de fijarte en el número de compartimentos que presenta la bolsa de aseo. Cuantos más, mejor. Así, puedes organizar perfectamente el neceser e introducir distintos envases en divisiones separadas.
Material
Los materiales de fabricación de una bolsa de aseo también son importantes. Debes fijarte, sobre todo, en que sean resistentes e impermeables. Esta última característica evitará que los líquidos impregnen tus prendas en caso de imprevistos. Asimismo, ten en cuenta que el material, sea este rígido o blando, sea fácil de limpiar. Sin duda, algo que agradecerás.
Diseño
Y cómo no, el diseño también es relevante salvo que te gusten los neceseres aburridos, aunque funcionales. En el mercado existen cientos variedades y tamaños, pero debes escoger el que más se ajuste a tus necesidades, pero también a tu personalidad. De hecho, hay muchas modalidades, como te resumimos en la siguiente lista:
- Vintage. Ya sabes que lo vintage está de moda. Si quieres ir a la última, escoge uno de estos diseños que combinan modernidad, tradición y tejidos de lo más diverso.
- Transparente. Su utilidad radica en que puedes ver enseres y productos sin tener que abrir la bolsa de aseo. Suelen ser de plástico y muy económicos.
- Clásico. También se denomina neceser “clásico” cuando solo incluye un compartimento. No son muy prácticos de cara a un largo viaje.
- Colorido. También puedes escoger una bolsa de aseo con estampados y muy colorido. Son bolsas de aseo con diferentes motivos, generalmente confeccionadas con tejidos como la loneta. Debes cuidar que sean resistentes a los roces y golpes.
- Monocolor. Para hombres y mujeres clásicos, que generalmente compran la bolsa de aseo monocromática a juego con sus maletas. Perfecto si incluye muchos compartimentos, es resistente e impermeable.
(Fuente de la imagen destacada: NejroN: 53533018/ 123rf.com)