Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

17Productos analizados

90Horas invertidas

24Artículos evaluados

166Opiniones de usuarios

Una bolsa isotérmica es un tipo especial de recipiente aislante para almacenar alimentos que los mantiene calientes o fríos durante horas. Está fabricada con una capa interior de aislamiento y un revestimiento exterior para mantener el calor, al tiempo que mantiene fuera la humedad y el aire ¿El resultado? tu comida se mantiene a su temperatura ideal hasta que estés listo para comerla.

Esta bolsa funciona utilizando un material especial que retiene el calor. Esto permite que los alimentos se mantengan calientes durante más tiempo, incluso después de sacarlos del microondas o del horno.




Las mejores bolsas isotérmicas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bolsas isotérmicas

Una bolsa isotérmica es un tipo especial de recipiente aislante para almacenar alimentos que los mantiene calientes o fríos durante horas.
(Fuente: Valeria Aksajova/ Freepik)

¿Qué caracteriza a una bolsa isotérmica de calidad?

Una buena bolsa isotérmica debe ser capaz de mantener tu comida caliente durante mucho tiempo. También debe tener un diseño fácil de usar y no debe perder calor. Las mejores están fabricadas con materiales de alta calidad que pueden resistir el paso del tiempo, por lo que no tienes que preocuparte de que se desmoronen tras uno o dos usos. Además, son muy asequibles, por lo que tienen una gran relación calidad-precio.

¿Qué tipos de bolsa isotérmica hay?

Hay dos tipos de bolsas isotérmicas, una con una sola capa y otra con dos capas.

  • Las bolsas isotérmicas de una sola capa están hechas para mantener el calor de los alimentos. Son muy efectivas, pero debes cuidarte de no ensuciarlas.
  • Las bolsas isotérmicas de dos capas tienen una bolsa interior que se puede quitar para lavarla. Gracias a ello, resultan más prácticas. Sin embargo, no son más efectivas conservando el calor que las primeras.

Cualquier persona que quiera mantener su comida caliente o fría durante un largo periodo de tiempo. Esto incluye a cazadores, pescadores, campistas y excursionistas. También es ideal para las personas con problemas médicos que necesitan comer a determinadas temperaturas a lo largo del día.

¿Cuáles son las ventajas de una bolsa isotérmica?

¿Necesitas mantener la comida caliente o fría durante mucho tiempo? Las bolsas isotérmicas son perfectas. Te contamos sus mayores ventajas a continuación:

  • Es ideal para cuando vayas a hacer un viaje al aire libre y quieras llevar una sopa caliente.
  • Incluso si hace mucho calor en verano, ¡esta bolsa también será muy útil!
  • La bolsa isotérmica mantiene la temperatura de tus alimentos a un nivel constante.
  • Puedes cocinar en ella y luego guardarla para su uso posterior sin preocuparte por la pérdida de calidad o sabor.
  • Ayuda a mantener intactos los nutrientes, lo que hace que este tipo de envase sea ideal para almacenar productos frescos como frutas y verduras.

¿En qué debes fijarte al comparar una bolsa isotérmica?

Asegúrate de comprobar el tamaño de la bolsa. Si es demasiado pequeña, existe la posibilidad de que tus objetos no quepan bien y que incluso se estropeen al moverse dentro.

Asegúrate también de comprobar el peso que puede soportar un modelo concreto, así como el tipo de material aislante que se ha utilizado para mantener las cosas calientes o frías, según el lugar en el que vayas a utilizarla.

(Fuente de la imagen destacada: Freepik/ Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones