Última actualización: 15/07/2022

Nuestro método

18Productos analizados

72Horas invertidas

23Artículos evaluados

169Opiniones de usuarios

Una bolsa nevera es un recipiente aislante portátil que mantiene la comida y las bebidas frías durante horas. Es perfecta para los pícnics, los viajes por carretera o cualquier momento en el que quieras mantener tu comida fría sin tener que usar la nevera.

Están fabricadas con materiales duraderos y fáciles de limpiar. La bolsa nevera puede emplearse como fiambrera o cesta para adultos y niños, además, puedes meter la comida directamente sin necesidad de bolsas de hielo, por lo que no tienes que preocuparte de que la temperatura baje rápidamente.




Las mejores bolsas nevera del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor bolsa nevera con tela Oxford

Esta bolsa térmica es perfecta para almacenar alimentos y mantenerlos calientes o fríos. Cuenta con tela Oxford de alta calidad en el exterior, por lo que es duradera e impermeable.

El interior está hecho con materiales de calidad alimentaria y acolchado con espuma para mayor resistencia térmica. También hay bolsillos exteriores para un cómodo almacenamiento y su capacidad máxima es de cuarenta litros.

La mejor bolsa nevera espaciosa

Esta bolsa es una gran herramienta al salir de paseo. Tiene mucho espacio para guardar todas tus pertenencias y mantenerlas frescas. La bolsa está hecha de material duradero de seis mm de grosor que resistirá cualquier actividad al aire libre.

También viene con una correa para el hombro y tres bolsillos exteriores, esto facilita el acceso a tus pertenencias. La superficie de tejido de poliéster es fácilmente lavable.

La mejor bolsa nevera resistente a suciedad

El exterior de la bolsa está fabricado con materiales de alta densidad, resistente a la suciedad y al agua, lo que la hace duradera y fácil de limpiar. El forro interior es ecológico y presenta una gran resistencia térmica.

La bolsa cuenta con una amplia apertura para cargar y descargar la bolsa de forma ágil, también tiene dos bolsillos laterales para botellas o paraguas. El bolsillo frontal es útil para guardar objetos pequeños.

La mejor bolsa nevera con diseño funcional

Cuenta con un diseño funcional, ofreciendo facilidades como una abertura ancha, bolsillo lateral de red, bolsillo delantero y lateral, entre otros. La parte exterior está hecha de poliéster resistente a la suciedad

También es capaz de reducir olores, ya que tiene un diseño interior antimicrobios. Esto evita que se formen olores, hongos y moho que pueden ser perjudiciales para tu salud.

La mejor bolsa nevera para varias ocasiones

Esta bolsa nevera tiene una capacidad de 33 litros y puede usarse para pícnics, reuniones familiares, acampadas, excursiones, barbacoas, entre otros. La tapa con cremallera es eficaz al cerrarse para proteger el contenido.

También ofrece un asa de transporte acolchada, además, tiene una correa de hombro desmontable y ajustable. Su tamaño la hace fácilmente transportable.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las bolsas nevera

Las bolsas nevera son un gran aliado en actividades al aire libre. (Fuente: zesttea/unsplash).

¿Quién debe emplear una bolsa nevera?

Cualquiera que quiera mantener sus alimentos y bebidas frescos durante más tiempo. Tanto si eres un aficionado al deporte, como si te vas de vacaciones o simplemente quieres asegurarte de que tu comida se mantenga fresca hasta la hora de comer.

Puedes aprovecharlas en una gran diversidad de actividades al aire libre, como campamentos, pícnics, paseos a la playa o la montaña, entre otros. Algunas personas incluso las utilizan para actividades más usuales, como el trabajo o la escuela.

¿Qué tipos de bolsas neveras hay?

Hay dos tipos de bolsas neveras. La primera es la bolsa nevera de lados blandos, que tiene una cremallera y se puede plegar cuando no se emplea. Este tipo de bolsa es ideal para los pícnics o las excursiones de un día a la playa, porque es fácil de transportar y no ocupa mucho espacio en el coche o en la mochila.

También es una excelente fiambrera si no quieres llevar un recipiente aparte para guardar la comida. Las neveras blandas tienen un compartimento grande o varios compartimentos más pequeños, por lo que son ideales para guardar diferentes alimentos por separado sin que se mezclen los sabores.

El segundo tipo se llama neveras rígidas, están hechas de plástico en lugar de tela, como sus homólogas más blandas, y suelen tener ruedas en un extremo para que puedan rodar detrás de ti donde sea que vayas. Suelen tener más capacidad que las de lado blando.

¿Qué hace que una bolsa de nevera sea buena?

Una buena bolsa nevera debe ser capaz de mantener fríos tus alimentos y bebidas durante mucho tiempo. También es relevante que tenga suficiente espacio para que puedas llevar todas las cosas que necesitas en tu viaje.

Además de mantener la temperatura deseada en tus alimentos y ser espaciosa para tus requerimientos específicos, es fundamental que cuenten con elementos complementarios que faciliten el transporte de tus pertenencias.

Algunas suelen tener asas a ambos lados para poder llevarlas fácilmente en la mano, pero algunos modelos incluyen también correas para el hombro, lo que aumenta su comodidad al emplearlas.

Criterios de compra

Tamaño

Este aspecto es importante debido a que determinará la cantidad de alimentos y bebidas que puede contener. Entre mayor sea la cantidad de objetos y alimentos que requieras transportar, mayor debe ser el tamaño de la bolsa nevera. Por otro lado, si normalmente no transportas muchos alimentos, probablemente requieras una de menor tamaño.

Calidad

Otro factor a tener en cuenta es la calidad de su diseño y agregados. Por ejemplo, algunas opciones cuentan con un forro aislante en su interior que mantiene a tus artículos fríos durante más tiempo que sin él. Este tipo de detalles en el diseño, son aspectos relevantes que debes evaluar antes de decidir tu compra.

Debes asegurarte de que, si hay una cremallera en la parte superior, esta sea lo suficiente segura para que no se caiga nada por accidente al transportarla. También debes comprobar qué tipo de material aislante utilizan en sus productos, porque algunos materiales funcionan mejor que otros para mantener las neveras frías durante más tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: cooper/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones