destacada
Última actualización: 27/12/2022

Nuestro método

10Productos analizados

15Horas invertidas

14Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las bolsas térmicas no son un invento nuevo. Sin embargo, podrían serlo perfectamente, ya que son ideales para los acelerados ritmos de vida actuales. Son, sin duda, la mejor forma de asegurarse de que la comida llega caliente a la hora de comer. Por ello, son ideales si trabajas o estudias fuera de casa y no quieres o puedes recalentar la comida en el microondas.

No solo eso, también las puedes llevar a las excursiones al campo, a la playa o incluso a los picnics que organices en ese parque que queda frente a tu casa. Además, las bolsas térmicas actuales no solo destacan por sus aplicaciones, también se presentan con cuidados y variados diseños. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las bolsas térmicas se utilizan para transportar alimentos y bebidas de tal modo que conserven su temperatura.
  • Las bolsas térmicas son útiles para excursiones, salidas al campo o a la playa, viajes, picnics, campings, y para llevar la comida al trabajo o al centro de estudios.
  • El primer criterio de compra que tienes que tener en cuenta para elegir una bolsa térmica es el uso que vayas a hacer de ella. De ello, dependerá la capacidad que necesitas que tenga, el tipo de diseño que te conviene más y si la necesitas con o sin compartimentos.

Las mejores bolsas térmicas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás pensando comprar una bolsa térmica? ¿Aún no tienes claro cuál comprar? No te preocupes, en REWIEWBOX te hemos preparado una completa selección con cinco de las mejores bolsas térmicas disponibles en el mercado.

La mejor bolsa térmica por sur resistencia

Está equipada con un asa resistente, y el exterior de la bolsa térmica está hecho de tela Oxford de alta densidad impermeable y resistente a las manchas, que es duradera y fácil de limpiar. El forro interior tiene una excelente resistencia al calor.

Puede limpiarse fácilmente con un trapo húmedo. Esta bolsa puede localizarse en tres colores distintos: azul marino, gris y negro. Cada bolsa pesa únicamente 60 gramos. Este producto incluye un set de cubiertos.

La mejor bolsa térmica por su impermeabilidad

Las tres capas de material de esta bolsa térmica la hacen impermeable y resistente a cualquier derrame o fuga. A su vez, el papel de aluminio como parte de los materiales de fabricación mantiene la comida caliente o fría durante horas.

El tupper incluido no contiene bisfenol A (BPA). Esta bolsa es apta para introducir en el lavavajillas, por lo que es fácil de limpiar. La práctica rejilla interior es perfecta para guardar cubiertos, servilletas u otros objetos pequeños. Esta fiambrera está fabricada en España.

La mejor bolsa térmica para mujeres

Esta bolsa térmica dispone de 9 litros con 2 compartimentos isotérmicos, uno grande en la parte inferior y otro más pequeño en la superior. Está fabricada con poliéster impermeable en el exterior y película de PEVA en el forro interior, además de un forro de EPE de 5 milímetros para garantizar un excelente aislamiento térmico.

La fiambrera tiene 2 asas largas para facilitar el agarre y el transporte, e incluye una correa ajustable para llevarla cómodamente al hombro. El compartimento inferior de la fiambrera adopta un diseño de apertura amplia (180 grados de apertura), puede contener hasta 8 latas de gaseosa (330 ml). En la parte trasera hay un pequeño bolsillo que se abre y se cierra con velcro. Esta bolsa tiene diseños de flores en su exterior.

La mejor bolsa térmica sencilla

Esta fiambrera está fabricada con material textil semi rígido que protege tu comida de posibles golpes, mientras que el interior aislante ayuda a conservar la temperatura de tus alimentos. La fiambrera también incluye 2 fiambreras de vidrio borosilicato de alta resistencia, aptas para el congelador y el microondas.

Además, tiene un práctico bolsillo exterior y una rejilla interior para guardar los cubiertos. Los materiales de fabricación la hacen una bolsa térmica resistente y con alta durabilidad.

La mejor bolsa térmica por su capacidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta bolsa térmica mantiene la comida fresca y con un sabor delicioso. Esta bolsa es de gran capacidad, puede almacenar botellas más altas que otras bolsas, para que puedas meter fácilmente todas tus bebidas y aperitivos favoritos. El forro de papel de aluminio es un material aislante seguro que mantiene la comida o las bebidas calientes o frías hasta cuatro horas, lo que la hace perfecta para largas jornadas al aire libre o picnics en el parque.

Este producto es fácil de limpiar. Tiene incluida una correa para el hombro que facilita su transporte, y el bolsillo frontal con cremallera es perfecto para guardar llaves, tarjetas o el teléfono.

La mejor bolsa térmica pequeña

Esta fiambrera está fabricada con una triple capa de material: una primera capa de resistente tejido 100% poliéster, una segunda capa de esponja térmica y una tercera capa de papel de aluminio.

El tupper incluido en la fiambrera ovalada tiene la capacidad de 0,5 litros. El tupper incluido está hecho de plástico sin bisfenol A (BPA) y es apto desde -40 grados en el congelador hasta 100 grados en el microondas y el lavavajillas.

La mejor bolsa térmica por su calidad

Esta bolsa presenta un exterior de tejido Oxford 600d duradero que repele la suciedad, y un forro interior de PEVA de calidad alimentaria acolchado con espuma EPE de 8 milímetros para un excelente aislamiento térmico. El diseño de dos secciones te permite guardar comida caliente y fría por separado, y la amplia abertura y la cremallera de alta calidad facilitan el acceso a tu comida.

La capacidad máxima de esta fiambrera es de 7 litros, lo que la hace lo bastante grande para guardar comida para un día. El forro de aluminio evita las fugas, y el tejido exterior Oxford es impermeable, por lo que esta fiambrera es fácil de limpiar.

La mejor bolsa térmica por su comodidad

Esta bolsa térmica por su diseño puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. El material de alta calidad y el diseño de gran abertura facilitan el almacenamiento de tus fiambreras y tarros, mientras que el magnífico efecto aislante mantiene los alimentos frescos, calientes o fríos hasta 4 horas.

Las asas ajustables y desmontables y las correas para los hombros ofrecen una gran variedad de métodos de transporte, y la gran capacidad te permite guardar todos tus objetos esenciales de viaje en un solo lugar. Puede localizarse en varios colores: rosado, negro, gris y azul.

La mejor bolsa térmica grande

El exterior de la bolsa está fabricado con tejido Oxford 600d impermeable, y el acolchado de espuma EPE de 10 milímetros del interior proporciona 8 horas de resistencia térmica. El forro interior de la bolsa es de papel de aluminio de primera calidad, y la cremallera proporciona un sellado duradero.

El bolsillo delantero es ideal para guardar condimentos, servilletas o teléfonos, mientras que en el bolsillo trasero de malla caben cuchillos, tenedores y cucharas. La correa ajustable para el hombro te permite llevarla de tres formas: sobre el hombro, como bolsa cruzada o en la mano.

La mejor bolsa térmica para niños

Se puede llevar de la mano o colgada del hombro. Además, está disponible en tres modelos diferentes con estampados de dinosaurios, unicornios y del espacio, que harán las delicias de tu hijo.

Adicionalmente, tiene una capacidad de 8,6 litros, cuenta con un bolsillo lateral ajustable y es muy fácil de limpiar. Esta bolsa térmica es ideal para los más pequeños de la casa, puesto que es ligera y cómoda.

Otras bolsas térmicas favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo que debes saber sobre las bolsas térmicas

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento, las ventajas, los usos o cualquier otra cuestión relacionada con las bolsas térmicas, esta es tu sección. No dejes de echarle un vistazo para realizar cualquier consulta durante el proceso de compra.

Las bolsas térmicas se utilizan para transportar alimentos y bebidas de tal modo que conserven su temperatura. (Fuente: 罗 宏志: 150422800/ 123rf.com)

¿Cuáles son las principales ventajas de las bolsas térmicas?

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que con las bolsas térmicas son todo ventajas. Lo que tal vez sí te sorprenda son algunas de las ventajas que ofrecen. Puedes consultar una lista de las más importantes a continuación.

  • Se acabó comer comida recalentada. Podrás disfrutar de la comida que cocines o que compres con su sabor original.
  • Te ayudan a ahorrar. Ya no tendrás que ir al restaurante de la esquina para no comer comida recalentada en el microondas.
  • ¡Olvídate de comprar comida rápida para ahorrar! Con las bolsas térmicas, puedes comer comida casera sin tener que gastar.
  • Lucen diseños realmente cuidados.
  • Son ligeras y fáciles de transportar.
  • Puedes utilizarlas en tu día a día o para salidas puntuales al campo u otro tipo de eventos al aire libre.

¿Para qué puedes necesitar una bolsa térmica para comida?

Las razones por las que puedes necesitar una bolsa térmica son muchas y variadas. Algunas de las más habituales son las siguientes:

  • Para llevar comida al trabajo o al centro de estudios.
  • Para ir de excursión.
  • Para llevar comida y bebida a la playa.
  • Para a pasar un día a la montaña o en el campo.
  • Para un largo viaje en carretera.
  • Para organizar una barbacoa.
  • Para hacer un pícnic en un parque.
  • Para pasar ir de acampada o pasar unos días en un camping.
  • Para trabajar como repartidor de alimentos.
Algunas bolsas térmicas traen de regalo varios prácticos tapers.

¿Cómo se limpian las bolsas térmicas para alimentos?

Dado que vas a transportar bebidas y alimentos en ellas, y que puede que sea algo que tengas que hacer a diario, es relevante que mantengas la bolsa limpia. Puedes hacerlo de varias formas:

  1. En la lavadora. Sin duda, el método más sencillo y cómodo. Eso sí, comprueba antes en la etiqueta que sea posible.
  2. Con agua caliente, vinagre y un poco de lejía. Puedes humedecer una esponja y frotar el interior de la bolsa.
  3. Con una solución de aceite de limón y árbol de té. Para hacerlo, puedes mezclar 800 ml de agua templada con cuatro cucharadas de bicarbonato y tres o cuatro gotas de aceite esencial de limón y de árbol del té.

¿Cuál es la diferencia entre una bolsa térmica y una bolsa porta alimentos?

La principal diferencia entre ambas está en el grosor. Las bolsas térmicas son bastante más gruesas. La razón de ello es que la función de las bolsas porta alimentos es proteger los alimentos del sol y de los cambios de temperatura. Así, no necesitan conservar la temperatura de la comida durante tanto tiempo, siendo más importante que ocupen poco espacio.

¿Cómo elegir el mejor bolso térmico para uso profesional?

Si quieres elegir un bolso térmico con la mejor calidad, que te ofrezca las mejores prestaciones, y que además resulte cómodo y te garantice una buena durabilidad, debes buscar que sea:

  • Resistente: Sobre todo, si lo vas a usar de forma frecuente.
  • Capacidad térmica: Debe mantener la temperatura de los alimentos durante, al menos, dos o tres horas.
  • Ligero y cómodo de llevar: Ten en cuenta que, probablemente, vas a cargar con él varias horas al día, varios días a la semana, y tal vez te toque moverte en bicicleta.
  • Capacidad: Debe tener suficiente capacidad para que puedas llevar en él los alimentos y las bebidas que necesites transportar. Además, es interesante que cuente con varios compartimentos interiores para distribuir de la mejor forma posible los productos.

Las bolsas térmicas son útiles para excursiones, salidas al campo o a la playa, viajes, pícnics, campings, y para llevar la comida al trabajo o al centro de estudios. (Fuente: Kosmos111: 97282538/ 123rf.com)

Criterios de compra

Para que puedas elegir la bolsa térmica que más te conviene, te hemos preparado una lista con algunos de los criterios de compra más adecuados para este tipo de producto. Son los siguientes:

Uso que vas a hacer de la bolsa térmica

Lo primero que tienes que pensar cuando compras una bolsa térmica es el uso que vas a hacer de ella. Si solo la quieres para llevarte un táper con comida al trabajo, tal vez tengas suficiente con un mini bolso para alimentos.

En cambio, si buscas una bolsa que te permita transportar comida para varias personas para salidas de un día al campo, necesitas una grande y fácil de transportar.

Si es una bolsa que principalmente vas a llevar en el coche, entonces no tienes que preocuparte mucho por su diseño. Para llevar cómodamente una gran cantidad de alimentos o bebidas, son ideales las mochilas térmicas. Además, algunas presentan diseños que permiten utilizarlas como mochila para el trabajo o para llevar a clase.

Se acabó comer comida recalentada. Podrás disfrutar de la comida que cocines o que compres con su sabor original. (Fuente: Esich: 129259377/ 123rf.com)

Capacidad

La capacidad de una bolsa térmica normalmente va a venir expresada en litros. Para llevar un táper al trabajo, puedes tener suficiente con una pequeña con capacidad para cinco litros o incluso menos. Sin embargo, para ir de acampada, un pícnic o una barbacoa, vas a necesitar una con más capacidad. Un buen valor de referencia puede estar en torno a los 20 litros. Junto con la bolsa térmica puede ser funcional una botella térmica, con el fin de mantener las bebidas a una temperatura adecuada.

Diseño

Existe una gran variedad de diseños de bolsas térmicas pensadas para los distintos tipos de usuarios y diferentes usos posibles.

  • Mini bolsas térmicas: Perfectas para llevarlas en el bolso o en la mochila.
  • Bolsas térmicas en forma de botella: Pensadas para que puedas practicar deporte y conservar tu bebida fría durante más tiempo.
  • Bolsas térmicas en forma de maletín o de maleta: Suelen ser de más capacidad y bastante versátiles.
  • Bolsas térmicas en forma de bolso: Ideales para llevar varios platos de comida al trabajo. Suelen presentar diseños elegantes para adaptarse incluso a los entornos más formales.
  • Mochilas térmicas: Ofrecen gran capacidad y muchas posibilidades de empleo. Son especialmente cómodas, por lo que son ideales si vas a tener que desplazarte con ellas durante varias horas.
  • Bolsas estilo nevera: La mejor apuesta para el camping o para llevarlas a la playa. Si deseas conocer sobre más accesorios para comer durante los campamentos, no dudes revisar sobre cubiertos de camping, muy adecuados junto a las bolsas térmicas.
  • Bolsas térmicas con diseños juveniles: La mejor opción para que los niños lleven la comida al colegio o a una excursión.

Por otra parte, te puede interesar que la bolsa térmica presente un diseño flexible, ya que así la podrás guardar y transportar vacía mucho más fácilmente.

Si necesitas mantener la comida fría durante más tiempo, puedes añadir acumuladores de frío o bolsas de hielo y colocarlos entre la comida.

Compartimentos y bolsillos

Entre los muchos modelos de bolsas térmicas existentes, vas a encontrar desde las que en su diseño interior presentan distintos compartimentos hasta las que prefieren dejar todo el interior diáfano. Los compartimentos pueden ser de distintos tamaños y formas, si bien son muy habituales los que están pensados para llevar bebidas.

Por otra parte, cada vez es más frecuente que las bolsas térmicas incluyan algunos bolsillos exteriores en los que puedes guardar las llaves, la cartera o el teléfono móvil. Por supuesto, también los puedes utilizar para llevar cubiertos. Sin duda, que cuenten con bolsillos te puede facilitar mucho la vida.

Resumen

Las bolsas térmicas no solo son tremendamente prácticas y funcionales. Además, desde hace unos años, presentan diseños muy elegantes. Es más, también están pensadas para ofrecer la máxima comodidad de uso y de transporte, para que así puedas hacer uso de ella de forma frecuente. Y lo mejor de todo es que existe una gran cantidad de modelos entre los que elegir.

Son ideales para llevar la comida al trabajo, al centro de estudios, a una excursión, a la playa, al campo e incluso para trabajar como repartidor de comida. Eso sí, a la hora de comprar una, te conviene considerar cuestiones como la utilización que vas a hacer de ella, su capacidad, los compartimentos y bolsillos que incorpora, entre otros.

Para terminar, si crees que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: 罗 宏志: 155044531/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones