Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

20Productos analizados

87Horas invertidas

21Artículos evaluados

133Opiniones de usuarios

Las bolsas de caca para perros se usan para recoger el excremento de tu mascota, por ejemplo, cuando lo sacas a pasear. Pueden comprarse en tiendas de animales o por Internet, y las hay en diferentes tamaños.

Estas bolsas están hechas de un material especial diseñado para que sean resistentes y duraderas. Tienen una abertura en la parte superior, que te permite atarla fácilmente después de usarla. Así te aseguras de que tus manos, no entren en contacto con las heces al recogerlas del suelo. También evita que los perros se coman sus propios excrementos por error.




Las mejores bolsas de caca para perros: Nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las bolsas de caca para perros

¿Qué hace que una bolsa de caca para perro sea buena?

Una buena bolsa para excrementos de perro debe ser resistente, a prueba de fugas y fácil de transportar. También es importante que la bolsa pueda contener una gran cantidad de residuos sin romperse o desgarrarse. Las mejores bolsas para las cacas de los perros están hechas de materiales biodegradables, por lo que no dañarán el medio ambiente cuando sean desechadas.

Las bolsas de caca para perros se usan para recoger el excremento de tu mascota. (Fuente: amaviael: 59119718/ 123rf)

¿Qué tipos de bolsas de caca para perros existen?

Hay dos tipos de bolsas de cacas para perros:

  1. Bolsa de plástico estándar. Las hay de distintos tamaños y colores, pero todas tienen algo en común y es que no son muy resistentes. Se rompen fácilmente al recoger grandes cantidades de residuos, lo que significa que acabas con las manos sucias por tocarlas directamente. Además, si tu cachorro tiene diarrea durante su paseo, estas bolsas se romperán aún más rápido de lo normal porque hay mucho líquido en su interior. Esto supone una experiencia desagradable tanto para ti como para tu amigo de cuatro patas.
  2. Hechas de un material más grueso. Estos productos se mantienen mejor bajo presión, lo que hace que las limpiezas sean más fáciles y menos sucias en general. Además, no necesitas tantos rollos, ya que cada rollo dura más tiempo debido a su resistencia en comparación con las bolsas de plástico normales.

¿Para qué utilizar las bolsas de caca para perros?

Las bolsas de caca para perros son, obviamente para los dueños de estos. Las puede utilizar cualquiera que tenga una mascota, pero son especialmente útiles para las personas con perros que salen al exterior y hacen sus necesidades en el patio o en los paseos. Si tienes un perro pequeño que hace sus necesidades dentro de casa, puede que no tenga sentido comprarlas porque no te servirán de mucho. Sin embargo, si tu perro es un cachorro de exterior (o incluso de interior-exterior), este producto te resultará muy útil para pasearlo por la ciudad o para llevarlo al bosque, donde le gusta andar libre.

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas de caca para perros?

Existen varias ventajas, veremos las siguientes:

  • Son una forma estupenda de mantener los suelos y calle, limpios.
  • Te ayudan a tener una manera diferente de entrar en contacto con estos desechos, menos contaminante.
  • Se pueden tirar con el resto de la basura, y no requieren ningún método especial de eliminación, como ocurre con algunas de las cajas de arena para gatos.
  • Puedes llevarlas fácilmente en el bolsillo o en el bolso, y deshacerte de los residuos arrojando estos a un basurero.

Criterios de compra

Material

Debes fijarte en el material y el tamaño de la bolsa de excrementos. Es importante que adquieras una bolsa para excrementos de perro que esté fabricada con materiales biodegradables para que se descomponga fácilmente en la naturaleza. Las mejores serán las que tengan asas, ya que facilitan su transporte al pasear a tu mascota por el exterior o incluso al deshacerse de ellas tras su uso.

(Fuente de la imagen destacada: nadisja: 124811291/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones