Última actualización: 03/08/2022

[How_to_choose...]

Las bolsas de basura están hechas de plástico y se utilizan para contener residuos antes de que la recoja el ayuntamiento. Pueden estar hechas de diferentes tipos de plástico, pero todas tienen algo en común: no son biodegradables.

Las bolsas de basura son muy cómodas de usar. Se pueden emplear para una gran variedad de propósitos, y vienen en diferentes tamaños para que elijas las que mejor se adapten a tus necesidades. También las encontrarás a un precio asequible, lo cual es otra ventaja, ya que significa que no tendrás que gastar demasiado dinero en bolsas de basura al comprarlas en tiendas o comercios online.




Los mejores bolsas de basura del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor bolsa de basura funcional

Bolsas fabricadas con material de plástico resistente, que evitarán que se rompa en momentos inoportunos. Se cierran fácilmente gracias a su bloqueo adhesivo y se pueden transportar sin problemas.

Este producto contiene 6 rollos con 120 bolsas de 74 x 42 cm. Están disponibles en tamaños diferentes (desde 3 hasta 60 litros) y en más de 10 colores. ¡Ideal para combinarlas con el color de tu tacho!

La mejor bolsa de basura para el medio ambiente

Estas 15 bolsas reciclables son resistentes (hasta 25 kg) y duraderas. Están certificadas por Blue Ángel y el PEFC, lo que significa que son mucho mejores para el medio ambiente que las bolsas de basura normales.

Además, gracias a su exclusivo sistema anti goteo, podrá retirar los objetos húmedos sin que se produzcan molestos derrames. Cada bolsa de polietileno tiene un tamaño de 22 x 60 cm, y vienen en color verde.

Las mejores bolsas de basura de calidad

Fabricadas con 857 gramos de plástico reciclado, estas bolsas son lo suficientemente resistentes como para soportar hasta 15 kg. Cuentan con un sistema para evitar que se produzcan derrames por residuos húmedos.

Además, están certificadas por Blue Azul y el PEFC para garantizar un menor impacto medioambiental que las bolsas de plástico virgen. El paquete incluye 3 rollos con 45 bolsas de 46 x 45 cm.

La mejor bolsa de basura para combinar

Estas bolsas de basura coloridas son ideales para los distintos ambientes de tu hogar. Puedes elegirla en 5 colores diferentes (lila claro, lila oscuro, verde, amarillo y azul). Al ser fabricadas de plástico resistente son difíciles de perforar o rasgar.

Este paquete incluye 5 rollos y cada uno contiene 20 bolsas de 45 x 50 cm. Pueden soportar desde 8 hasta 12 litros de basura y cuentan con un cierre anti derrame para las fugas de agua. También, son selladas al calor.

La mejor bolsa de basura básica

Hechas con 100 % plástico resistente. Estas bolsas de basura cuentan con hasta 100 litros de capacidad e incluyen 300 unidades. Son adecuadas para usar en lugares donde se acumulen muchos residuos (bar, edificios, escuelas, etc..)

Puedes adquirirlas en color negro. Además, tienen un sistema de cierre, el cual ayuda a evitar los males olores y son de fácil transporte gracias a sus cómodas manijas. ¡Sin dudas la mejor elección para las grandes acumulaciones de residuos!

[/kb_produclist]

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bolsas de basura

Basura lista para que pase el recogedor de residuos (Fuente: daizuoxin/iStock)

¿Quién debe utilizar las bolsas de basura?

Cualquier persona que tenga un cubo de basura y quiera mantener su casa de forma ordenada puede utilizarla. En ellas podrán acumular los diferentes residuos que se generan en el día a día. Desde la cocina, el baño, hasta una oficina, o para lo que quieras.

También, pueden usarlas quienes estén interesados en colaborar con el planeta. Podrán organizar los residuos como plásticos o cartón en bolsas de basura separadas.

¿Qué tipos de bolsas de basura hay?

Hay dos tipos de bolsas de basura que puedes elegir para usar en tu hogar, las negras y las transparentes. La negra es la más utilizada en los hogares porque puede reciclarse con el resto de la basura.

Las bolsas de plástico transparente no se pueden reciclar, por lo que solo deben emplearse para artículos no reciclables, como los desechos de las mascotas o los restos de comida que no se descomponen fácilmente.

¿En qué debo fijarme al comprar las bolsas de basura?

Hay muchas cosas en las que hay que fijarse al comprar una bolsa de basura. Primero, debes fijarte que sea fuerte, duradera y a prueba de fugas. También es importante observar si la bolsa puede contener mucha basura sin romperse o desgarrarse fácilmente.

Por ejemplo, debes comparar el precio del producto y sus características. También puedes tener en cuenta otros factores como el color, el tamaño o el material utilizado en su fabricación. La mejor manera de saber si es un producto de buena calidad es leer las opiniones de otros usuarios.

¿Qué hace que una bolsa de basura sea buena?

Debemos comparar las distintas bolsas de basura y así saber cuáles son las adecuadas para nuestro hogar. A continuación te contaremos cuáles son las cuestiones que hacen que una bolsa de basura sea buena:

  • Son fáciles de usar, solo tienes que abrir la bolsa y meter la basura en ella.
  • Las bolsas están hechas de material de alta calidad que puede utilizarse durante mucho tiempo.
  • Tienen una gran capacidad.
  • Puedes elegir diferentes tamaños según el tipo de basura que quieras tirar, como los residuos de la cocina, del baño, etc.

(Fuente de la imagen destacada: Mariakray/iStock)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones