Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los bolsos de mano han llegado a ser tan importantes para nosotros que ya forman parte de nuestra vida cotidiana y tenemos siempre presente cuál llevar en cada momento. Además de ser un accesorio, y solo una cosa de mujeres, con el pasar de los años muchas otras personas han optado por tener uno. Existe un bolso para cada personalidad.

El siglo XXI ha hecho que todos los estereotipos sobre moda que se conocen, dejen de estar vigentes. Incitando a que cada persona use lo que más le gusta y sea libre de combinar este accesorio con cualquier prenda. El bolso de manos puede sobresalir en un look, o mantenerse simple y cumplir con su función principal. ¡Eso dependerá de ti!




Lo más importante

  • Los bolsos de manos son de gran utilidad en nuestra vida, es por ello que su elección está basada en qué objetos queremos trasladar. Aportando un toque de elegancia a nuestro vestir.
  • Hay una gran variedad de bolsos en el mercado. Aprenderás cómo escoger el que más se adecue a tu personalidad, como utilizarlo, como combinarlo y cómo cuidarlo del paso del tiempo.
  • Sabrás qué cosas tener en cuenta a la hora de comprar tu primer bolso de manos o qué bolso te beneficia más en cada ocasión o temporada. Te daremos toda la información para ayudarte en tu elección.

Los mejores bolsos de manos del mercado: nuestras recomendaciones

El mercado de los bolsos es muy extenso, por eso, hemos hecho para ti una selección de los más destacados para que se te haga más fácil la tarea de búsqueda. Así podrás escoger el que mejor se adapte a tu personalidad y estilo, cumpliendo con tus necesidades.

El mejor bolso de mano para viajar

Aquí tenemos un bolso de manos Benzi ideal para viajar en avión. De poliéster y con un tamaño de 40 x 25 x 20 cm. Es muy resistente y soportará muy bien el peso que le cargues.

Tiene buenas terminaciones en sus costuras reforzadas lo que la hace muy prolija y lo más importante: ¡seguirás estando a la moda al viajar! Ya que es muy clásica y va con todo.

El mejor bolso de mano para el verano

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este es un bolso Tote de lona, de tamaño grande y muy resistente de la marca Levis. Es muy práctico y fácil de mantener. Combina con todo al ser de un color clásico, así que es ideal para que resaltes tus prendas y le des un toque elegante con este bolso.

Si buscas un bolso para ir a la playa, ¡este es el correcto! Le cabe todo lo que necesitas, así que puedes llevar casi cualquier cosa y más, es genial para disfrutar un excelente día de sol.

El mejor bolso de mano para la oficina

Este es un bolso de manos de cuero de PU impermeable, ideal para ir a la oficina como para salir de compras. Tiene el tamaño perfecto para llevar lo indispensable al trabajo, con tres formas distintas de transportarlo al venir con asas ajustables y correa desmontable.

Por su gran tamaño puedes llevar tu computadora portátil. Es una buena opción si buscas distintas comodidades al andar y dependiendo de tu look, puedes elegir de qué forma usarlo y siempre te verás sofisticada al andar con él.

El mejor bolso de mano para fiestas

Este es un bello bolso de manos muy novedoso, tipo Clutch de acrílico para ir a una fiesta de noche o una boda, va con cualquier cosa que te pongas al ser de un color clásico en el caso del negro o si optas por el transparente también es ideal.

Tiene la opción de sacarle la correa, así que lo puedes usar tanto por el hombro como llevarlo directamente en tus manos. Tiene el tamaño justo para tu móvil, gafas, llaves y pintalabios. Le darás a tu atuendo un toque muy lujoso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el bolso de mano

En esta sección te daremos toda la información que debes tener al tanto a la hora de buscar el mejor bolso de manos que necesitas. Teniendo en cuenta y respondiendo a las consultas que más hacen los usuarios en internet.

Existen una gran cantidad de opciones. (Fuente: Marika Sartori: hf66BgWFj04/ unsplash)

¿Qué diferencias hay entre un bolso de manos y una bandolera?

Los bolsos de mano los hay de distintos tipos/diseños para cada ocasión, ya que van acorde a las tendencias del momento. Mientras que las bandoleras por lo general son más clásicas y de uso diario por su versatilidad.

Te mostramos esta tabla comparativa entre estos dos productos de características similares, pero muy distintos entre sí. La principal diferencia radica en los distintos usos que se les asignan.

Bolso de mano Bandolera
Tamaño Pequeño, mediano y grande. Pequeño.
Capacidad Depende del tamaño del bolso. Menor capacidad.
Materiales Cuero genuino, polyester, lona, cuero PU. Polyester, nylon.
Formas de llevar Asas (ajustables o no) y correa (desmontable o no). Correa ajustable.
Comodidad Media - baja. Media.
Seguridad Media - alta. Alta.

¿Qué se puede llevar en un bolso de manos?

Todo depende hacia dónde te dirijas, el tiempo que estarás fuera y el tamaño de tu bolso. Ten en cuenta para qué objetos necesitas tu bolso de manos. Puedes llevar tus objetos personales más valiosos cuando sales, como por ejemplo:

  • Llaves.
  • Móvil.
  • Documentos.
  • Billetera.
  • Neceser de maquillajes.
  • Gafas.
  • Agenda.
  • Cargador del móvil.
  • Objetos de higiene personal.

Los bolsos de manos de un tamaño mayor pueden llevar laptops o incluso prendas de vestir, siguen cumpliendo su funcionalidad y no dejas de estar acorde a la ocasión.

¿Qué recaudos hay que tener con un bolso de manos?

Nos encanta usar bolsos de manos todo el tiempo, pero para ello hay que tener ciertos cuidados para que nuestro bolso no se desgaste o manche con el tiempo. Va a depender también del material que este hecho tu bolso. Te damos estos consejos para que los tengas en cuenta:

  • Guárdalos dentro de una bolsa o caja para que no los dañe la humedad.
  • No los expongas al sol para que no pierdan su color.
  • A tu maquillaje y alimentos ponlos en bolsas con cierre hermético para evitar derrames y manchas.
  • Intercambia el uso de tu bolso con otro para evitar que se deteriore con rapidez.

¿Qué alternativas de bolso de mano existen?

Hay muchísimas variedades de bolsos de manos a la hora de comprar. Todo depende de la utilidad que le quieras dar. Algunos traen asas, estas son de diferentes tamaños dependiendo del bolso, para sostenerlo. En este cuadro te mostramos algunos de los más conocidos:

Bolso Descripción
Tote Con un tamaño grande, también puedes llevarlo a la oficina o irte de viaje.
Shopper Como su nombre lo indica, es ideal para ir de compras.
Clutch Es un bolso muy pequeño con o sin correa, que se usa para ocasiones especiales o resaltar un look.
Bowling Su nombre hace alusión a los bolsos de los jugadores de bolos, por su similitud en la forma.
Baguette Es pequeño, delgado y alargado. ¡Si, como el pan!

¿Cómo combinar tu bolso según tu look?

¿Eres de las personas que les encanta combinar su ropa con sus accesorios? Entonces puedes hacerlo teniendo en cuenta el color de tu bolso, o si es estampado aún mejor, puedes jugar con ello. En ese caso, observa el color que más predomina en tu bolso y escoge una prenda del mismo color para combinarla.

Si buscas un look más sencillo y nunca fallar, escoge bolsos de colores neutros.

Como el negro, marrones o tostados y cremas. Harán más fácil esta tarea y podrás elegir libremente tus prendas. Tradicionalmente se combinaba siempre el bolso con los zapatos. Actualmente ya no es así, las modas han cambiado su paradigma y ya no hay que seguir ciertos patrones a la hora de combinar. ¡Siéntete libre de hacerlo!

Para tu primer bolso, es mejor ir por lo seguro. (Fuente: Kristina Petrick: qmyebfKk3pw/ unsplash)

¿Cuáles son las opciones de uso de un bolso de manos?

La principal función es poder trasladar objetos de un lugar a otro. Puedes usarlo para viajar en un avión, para ir de compras, para trabajar, para ir a una fiesta, etc. Su practicidad lo hace cómodo para llevarlo a todas partes. Es por ello, que se hizo tan necesario en nuestros días.

Pero también son muy útiles para resaltar un outfit, ya que se lo puede utilizar meramente como un accesorio y dar un aspecto distinguido al look.

¿Qué beneficios tiene utilizar un bolso de manos?

En el mercado encontrarás distintos precios y variedades, desde los más accesibles hasta los más costosos, desde los más clásicos hasta los más extravagantes. Te contamos algunos de los beneficios por optar utilizar un bolso de manos:

  • Es muy práctico a la hora de trasladar tus objetos, ya que los puedes tener a tu alcance rápidamente por cargarla en tus brazos.
  • Llevas todo lo que necesitas contigo, sin necesidad de cargar con ellas en tus bolsillos o manos.
  • Agregas un elemento importante a tu outfit, que habiendo escogido el correcto, te beneficiará.
  • Al no trasladar gran peso, no dañas tu espalda.

Criterios de compra

Hemos escogido para ti estos criterios que debes tener presentes a la hora de comprar tu bolso de manos. Ten en cuenta tus gustos y funcionalidades para ello. Conseguirás adquirir el que mejor se adecue a tu personalidad estando a la moda, tanto para ir a una fiesta como para usarlo todos los días. ¡Echa un vistazo!

Perfil del Usuario

Existen bolsos que se pueden diferenciar claramente a la hora de ver si es de hombre o de mujer por su diseño, color, etc. Pero, en estos últimos años se han creado bolsos sin género para personas que no se identifican con ninguno de ellos. También llamados unisex.

Esta es una buena opción si te encuentras buscando algo clásico, simple y te sientes identificada/o. Muchas marcas ahora tienen en cuenta este aspecto y ofrecen un producto con esta nueva alternativa. Puedes estar a la moda con un bolso de manos sin género y seguir siendo ¡cool!

Tamaños

El tamaño de tu futuro bolso de manos va a depender de la utilidad que le des. Es muy importante tener en claro el uso que le darás, así puedes basar tu elección en eso. Mientras más grande sea tu bolso más informal es y se aconseja usarlo durante el día, mientras que uno más pequeño es más sofisticado y se usan por la noche.

Debes pensar en la cantidad de cosas que quieres llevar en él y ver si este cumple o no con tus expectativas y necesidades.

Siempre debes tener un bolso básico en tu guardarropas. (Fuente: slaveykova: -ULJ7-be8Rc/ unsplash)

Material

Hay muchísimas variedades de materiales a la hora de escoger un bolso, lo tienes de cuero genuino, telas que a su vez, también son de distintos materiales (algodón, poliéster, nailon), cuero PU, etc.

La elección del material de tu bolso dependerá de tus preferencias y gustos.

Puedes tener en cuenta el tiempo que llevas con él y basándose en ello elegir el material más resistente. Haz una buena inversión en tu bolso, para que sea duradero en el tiempo, así puedes disfrutarlo al máximo.

Colores

En el mundo infinito de los colores, puedes optar por siempre tener un bolso de un color clásico como el negro para llevarlo en todo momento. Y para una ocasión especial como una fiesta, por ejemplo, elige uno que combine con tu vestido o zapatos.

Si eres amante de las estaciones cálidas, siempre puedes optar por bolsos con colores vibrantes y llamativos, ¡o los estampados! Elige el que más represente tu personalidad.

Ocasión

No es lo mismo un bolso de manos para todos los días, que uno para viajar o para ir a una fiesta, debes tener en cuenta la actividad que realizarás con él al hacer tu compra. O si tienes pensado utilizarlo solo en una ocasión especial, como una boda para acompañar un estilo.

Ya sea para ir a la oficina o para pasar un día en la playa, trata siempre de elegir el bolso adecuado para cada situación. Por ejemplo: para una fiesta es ideal un Clutch que da encanto y elegancia a tu look, para la oficina un bolso Tote para guardar tu laptop y cuadernos o para viajar un bolso con asas y de material resistente es el mejor.

Temporada

Cada temporada tiene sus clásicos indiscutibles. Te recomendamos elegir un bolso básico que puedas volver a usar a lo largo de los años. Que no cambie su diseño tan bruscamente, para poder sacarle el mayor provecho posible.

Si buscas resaltar un look, por ejemplo, en verano y estás siempre siguiendo lo último en la moda, entonces, sí cómprate uno de temporada con colores chillantes o estampados psicodélicos y juega a combinarlos.

Resumen

Es muy importante saber el uso que le vamos a dar y qué cantidad de objetos queremos colocar en nuestro bolso de manos. Al ser un mercado tan extenso, nos permite evaluar todas las posibilidades y encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Puedes tener el bolso que deseas a un precio accesible, de calidad y con el diseño que más vaya contigo. Es una inversión de la que no te arrepentirás, ya que te será de mucha utilidad a lo largo de tus actividades. Si te hemos ayudado con este artículo, comenta y compártelo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Artem Beliaikin: Z6xSS3yD1PE/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones