Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

73Horas invertidas

30Artículos evaluados

155Opiniones de usuarios

Un bolso de viaje es una bolsa pequeña, ligera y portátil que puede utilizarse para llevar tus pertenencias cuando estás de viaje. Suele estar hecha de tela de nailon o poliéster con múltiples bolsillos para guardar objetos como ropa, artículos de aseo y otros efectos personales.

El bolso de viaje viene en diferentes tamaños según el propósito que tengan. Algunos de ellos están diseñadas específicamente para llevar ropa, mientras que otras tienen compartimentos adecuados para ordenadores portátiles o tabletas.

Por otro lado, incluso hacen las veces de mochilas, por lo que no es necesario que lleves una si quieres ir de excursión durante tu viaje. La bolsa de viaje es una forma sencilla, pero eficaz de mantener tu ropa limpia y fresca mientras viajas.




Los mejores bolsos de viaje del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los bolsos de viaje

¿Qué características tiene un bolso de viaje?

Un buen bolso de viaje es aquel que puede emplearse para múltiples propósitos. Debe tener muchos compartimentos y bolsillos para mantener tus cosas organizadas, pero también debe ser ligera para que no tengas la sensación de llevar una maleta más cuando viajes con él.

Los mejores bolsos incluso vienen con ruedas o asas para que puedan rodar fácilmente detrás de ti, así como llevarlas al hombro si es necesario. Esta característica es perfecta para aquellos que no pueden cargar tanto peso.

Otra característica que hace que un bolso de viaje sea mejor es que sea plegable y que tenga un compartimento especial para ropa u objetos mojados. No todos los bolsos poseen estas características, pero sí son detalles que le dan un plus al producto.

¿Qué tipos de bolsos de viaje hay?

Hay muchos tipos de bolsos de viaje. Los más comunes son la mochila, la bolsa de lona y la maleta:

  • Mochila es estupenda para transportar cargas pesadas, pero puede ser incómoda de llevar durante todo el día.
  • Bolsa de lona es fácil de transportar, pero no es tan buena para proteger los objetos de daños o robos cuando estás en zonas públicas como aeropuertos o estaciones de tren.
  • Maleta ofrece más protección que cualquiera de estas opciones, pero suelen ser más pesadas y más difíciles de mover con una sola mano en caso de necesidad.

Deberás considerar qué es lo que prefieres y lo que te conviene antes de realizar la compra.

Bolsos de viaje

El tipo de bolso va a depender de tus preferencias y de la cantidad de cosas que guardes dentro. (Fuente: Lūsiņa. A/ GOZxrAlNIt4/ unsplash.com)

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu bolso. Debes controlar si esta se ajustará a tus necesidades o no. Tienes que asegurarte de que caben todas tus pertenencias y de que aún queda espacio para algunos objetos extra, como recuerdos o regalos de amigos.

Si vas a hacer un viaje largo, elige una más grande para que haya espacio suficiente para todo en caso de que se pierda algo por el camino.

Comodidad

Otro factor importante es la comodidad que te proporciona el bolso al llevarlo con sus correas, asas, etc., ya que esto determinará la cantidad de peso que puedes llevar cómodamente antes de sentirte cansado por cargar con demasiadas cosas.

La comodidad es fundamental si utilizarás el bolso en un viaje largo, por el hecho de que el tipo de correa y su contacto con la piel pueden causar diferentes reacciones en la persona.

(Fuente de la imagen destacada: stokkete/ 123rf)

Evaluaciones