Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En cada temporada hay una nueva tendencia que regresa de la época de nuestras madres y abuelas. En esta ocasión se trata de los bolsos de ganchillo. Hemos visto a muchas tiendas y marcas hacer eco de esta tendencia y no podemos evitar recordar a nuestras abuelas tejiendo un jersey, un tapete o una bolsa.

Cada verano se ve este estilo de tejido en jerséis, cárdigans, vestidos y más, pero no esperábamos verlo en accesorios tan “chic” como los bolsos. No dejes de buscar uno de estos bolsos para lucir increíble y a la vez recordar viejos tiempos.




Lo más importante

  • A pesar de que en este momento los bolsos de ganchillo son una tendencia, sin duda alguna pueden quedarse mucho tiempo con nosotros y convertirse en una moda y en un accesorio imprescindible.
  • Es importante hacer un análisis de todas las opciones de mercado para comprar el bolso de ganchillo ideal y poder pasarlo de generación en generación.
  • Son el complemento ideal para cualquier outfit, en especial para aquellas personas a las que les guste el estilo bohemio.

Los mejores bolsos de ganchillo del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección encontrarás una lista que hemos preparado con los mejores bolsos de ganchillo que hay en el mercado, dependiendo específicamente de tus necesidades. Con estas opciones podrás tomar la mejor decisión para que la compra valga la pena.

El bolso de ganchillo en tendencia

A pesar de que en general los bolsos de ganchillo son lo que se podría decir la tendencia del momento. Hay ciertas formas de estos bolsos que destacan más.

El Bolso Bandolera Pequeño de MODELISA, tiene la forma de uno de los bolsos más de moda de la temporada, los bolsos saco. Puede llevarse como bolso de mano o bandolera para que se pueda combinar con diferentes estilos.

Hay variedad de colores y tiene el tamaño ideal.

El bolso de ganchillo más versátil

No cabe duda que el mejor bolso siempre será aquel que va más con nuestro estilo o el que nos queda más cómodo. Pero hay bolsos que vale la pena comprar por el simple hecho de que se pueden usar en varias ocasiones.

La mochila de paja de Gespout puede utilizarse desde para ir a un paseo o a la playa hasta para ir a la escuela a un viaje o una excursión. El material de paja lo hace altamente duradero y ecológico. Su tamaño es ideal para guardar varios accesorios.

El bolso de ganchillo ideal para la playa

Nada mejor que un bolso de ganchillo para ir a la playa. Queda perfecto con los vestidos que solemos usar en verano o en la playa y es muy adaptable.

El Hobo Summer Handwoven Bags Purse es perfecto para el verano y la playa. Su cierre de cordón en la parte superior, ayuda a mantener sus pertenencias seguras, le da a este bolso seguridad de que no se le meta arena o agua.

Es liviano por lo que no te sentirás preocupada de llevarlo por toda la playa. Su material resistente y natural hace que vaya perfecto en estas ocasiones. Gracias a su cordón puede llevarse como bolso de mano o bandolera.

El mejor bolso de ganchillo para mamá.

Cuando una mujer se convierte en mamá suele ser complicado seguir las tendencias actuales en cuanto a vestimenta y accesorios. Lo que siempre llevarán con ellas serán las pañaleras.

Es por eso que el Bolso de Paja Mujeres de Steven-Store es perfecto para mamás. Su tamaño mediano-grande hace que quepan las cosas esenciales del bebé y de ella. Su material resistente hará que sea durable. Es fácil de limpiar y no pesa. Tiene un diseño simple pero que a la vez puede elevar el atuendo del diario.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bolsos de ganchillo

Si estás pensando en comprar un bolso de ganchillo para ir de acuerdo con las tendencias del 2022, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes del producto.

A continuación te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre los bolsos de ganchillo:

Hay muchos modelos muy monos. (Fuente: belchonock: 164451276/ 123rf)

¿Diferencias entre un bolso de ganchillo y uno convencional?

Los bolsos de ganchillo tienen un aspecto muy peculiar con respecto a los demás tipos de bolsas (su estilo tejido) pero esa no es la única diferencia:

Bolso de ganchillo Bolso convencional
Diseño tejido Cualquier diseño
Materiales resistentes que se puedan tejer Cualquier material
Aspecto tipo vintage Atemporal
Elaborado artesanalmente Fabricado
Solo se encuentran en ciertas regiones Más accesibilidad

¿Qué tipos de bolsos de ganchillo existen?

Al igual que en los bolsos convencionales existen muchos tipos, igualmente para los bolsos de ganchillo existen varios tipos, estos son los más comunes:

  • Tote bag
  • Tipo saco
  • Sobre
  • Bolsillo de hombro
  • Mochila

¿Cuándo comprar un bolso de ganchillo?

Este es el momento ideal para comprar un bolso de ganchillo. Escoge el diseño, material y tamaño que más te guste y sal a presumir tu nuevo bolso de tendencia. Podrás armar los mejores y más actuales looks.

Si bien pueden parecer bolsos exclusivos para el verano por sus colores típicos gracias a sus materiales y por su aspecto tejido, van muy bien en todas las temporadas para darle el toque vintage a tu estilo.

Seguramente en unos años volverán a ser catalogados como un bolso de "abuelita" pero tú guárdalo en tu armario, pues ya vimos que las modas siempre regresan.

Un accesorio ideal para ir a la playa. (Fuente: alenkasm: 73449065/ 123rf)

¿Cómo lucir un bolso de ganchillo?

Esto dependerá en gran medida de tu estilo, sin embargo hay estilos a los que les quedan mejor los bolsos de ganchillo.

Por ejemplo los looks tipo "boho" y de estilos más relajados van muy bien con estos bolsos.

La realidad es que este tipo de bolsos quedan con cualquier estilo, sobre todo porque como ya vimos hay varios estilos, colores, diseños y materiales dentro del mundo de los bolsos de ganchillo.

Si tu bolso de ganchillo es como los más comunes (colores tipo arena) lo mejor es combinarlos con estilos más relajados y de una colorimetría neutra.

Criterios de compra

Al momento de comprar un bolso de ganchillo, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos del mismo para estar 100% seguros de que estamos tomando una buena decisión. En la siguiente sección te presentamos los aspectos más importantes a tomar en cuenta para que puedas comprar el bolso de ganchillo que mejor se adapte a tus necesidades:

Diseño

A pesar de que todos los bolsos de ganchillo son muy parecidos por su estilo tejido, existen diferentes diseños de tejido. Como por ejemplo tipo crochet o macramé.

Además también están los diferentes tipos de tejido textil que siempre han existido como:

  • Trenza
  • Red
  • Tul
  • Tejido plano
  • Tejido de punto

Además de los diferentes tipos de tejido también se debe considerar las formas del bolso como tal que ya repasamos anteriormente.

Crea un look ideal cada día. (Fuente: belchonock: 157424666/ 123rf)

Material

Por lo general se suelen usar estambres para hacer los bolsos de ganchillo, ya sean de algodón, seda o sintéticos.

Pero hoy en día han entrado otros materiales al mercado, desde paja y plástico hasta otros materiales de una más alta calidad.

Tamaño

El tamaño de bolso de ganchillo que vayas a utilizar dependerá del uso que le vayas a dar al bolso.

Si lo usarás para una fiesta o algún evento más formal se recomienda un tamaño chico de tipo cartera.

Pero si es para el día a día o para el mandado un tamaño de mediano a grande será la mejor opción.

Temporada

También puedes basarte en la temporada del año en la que estemos o en el clima que predomine en tu ciudad para que en base a los colores y estilo de ropa que vistes, escojas una bolsa de ganchillo que combine con la mayoría de tu ropa.

Estos bolsos suelen lucir mucho más y ser más oportunos de usar en verano, gracias a su estilo tejido y a los colores que generalmente se usan.

También pueden quedar muy bien en otoño.

Funcionalidad

Como vimos en la guía de compras existen diferentes situaciones para las cuales utilizamos o salimos con un bolso o bolso de ganchillo.

Si vas a utilizar tu bolso de ganchillo para las comprar o eres mamá te recomendamos comprar un bolso de ganchillo grande que esté hecho de materiales resistentes.

Si simplemente quieres un bolso de ganchillo porque en este momento están en tendencia puedes escoger el diseño que más te guste y el que puedas combinar más con tu estilo.

Si es para un viaje para la playa escoge uno que esté hecho de materiales resistentes al agua y que el diseño permita que sea fácil de limpiar, que no sea muy pesado y que sea en colores claros.

Resumen

La compra de un bolso de ganchillo es un must en este momento, son los bolsos que están más en tendencia.

Para sentirnos bien es importante vernos bien y un bolso siempre será el detonador para que nuestro look se vea completo, estilizado y a la moda.

Además es importante que sean cómodos ya que son accesorios que se cargan durante todo el día.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 159535427/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones