Lleva contigo todo lo que necesites.
Última actualización: 25/05/2021

Nuestro método

28Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

¿Qué mejor complemento para distinguir un outfit que el bolso de mujer? Pudo haber nacido para cubrir una necesidad, pero hoy en día su función va más allá. El bolso de mujer es capaz de marcar la individualidad, expresar quiénes somos y cómo nos sentimos. No solo es un accesorio de nuestro atuendo, le aporta estructura y define su estilo.

Es un elemento tan importante en la vida de la mujer que, dentro de la industria de la moda, es un producto muy relevante. Los hay para todos los gustos, necesidades, de todos los colores, tamaños; todo esto para darle a la mujer la oportunidad de encontrar ese bolso que la representa mejor.




Lo más importante

  • El bolso de mujer es esencial en todo guardarropa. No solo permite llevar todo lo que necesitamos, sino que también ayuda a mejorar cualquier look y expresar nuestro estilo.
  • La gran variedad de modelos, tamaños y colores disponibles nos permite adaptarlos a cualquier ocasión.
  • La calidad y los cuidados son muy importantes si queremos darles años de uso.

Los mejores bolsos de mujer del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, traemos una selección de nuestros favoritos para los modelos de bolso más utilizados. Esto te ayudará a elegir aquel bolso que se adapta mejor a ti y al uso que le darás.

El mejor bolso de mujer tipo tote

Cuenta con unas medidas perfectas, espacio suficiente y ocho compartimientos para organizar todo lo necesario para el día a día. Está hecho en cuero y poliéster de alta calidad, ligero, resistente y cómodo. El bolso de la marca Pomelo Best nos ha convencido para ocupar este lugar.

Si estás buscando un bolso con estilo para la oficina, universidad o un día largo de diligencias, aquí lo tienes. El modelo viene en una amplia gama de colores, podrás elegir el que mejor se adapte a ti.

El mejor bolso de mujer de playa

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca Genovega es la responsable de este hermoso bolso de playa fabricado en lona, con cremallera y un bolsillo interno incorporado. La resistencia del material, ligereza y facilidad de limpieza junto al diseño y tamaño, nos ha motivado a elegirlo como el mejor bolso de playa.

Amas el sol, la playa, las aventuras sola o en familia. Este bolso es para ti, su tamaño permite llevar todo lo indispensable para estos días. Tiene un diseño veraniego y un mango largo. Este es resistente, lo que hace que sea fácil y cómodo llevarlo tanto en la mano como al hombro.

El mejor bolso de mujer clutch

El sobre de mano o clutch de la marca Milisent, es fabricado en ante, un material suave y muy elegante. Tiene una cadena en forma de "O" que no se engancha y es lo suficientemente larga como para llevarlo cruzado. Además, cuenta con cierre de imán y un bolsillo interno con cremallera. Es elegante y práctico, por eso lo elegimos como el mejor bolso clutch.

Añade un toque de glamour a tu atuendo para ese evento especial, elige el color que más lo resalta gracias a la gran variedad disponible. El ante es versátil, con lo que también vendría perfecto para esas salidas diurnas en las que quieras usar un accesorio que resalte.

El mejor bolso de mujer bandolera

Fabricado con lona, el bolso bandolera de la marca Myhouse es informal y desenfadado. Es muy resistente y de buena calidad, con espacio suficiente para un ordenador y otros artículos. La correa ajustable permite llevarlo a la altura con la que te sientas más cómoda. También incorpora un asa dando libertad en como quieras usarlo. Dispone de bolsillos con cremallera, manteniendo tus pertenencias seguras.

Es un bolso muy cómodo que puede acompañarte en distintas ocasiones. Es práctico, seguro y espacioso. Lo puedes llevar para el día a día o incluso si vas de viaje.

El mejor bolso de mujer tipo mochila

Es una mochila amplia y segura con cremallera de alta calidad en la cara trasera. Lo mejor es que está fabricada en cuero vegano vintage. La marca Ecotish nos trae esta mochila elegante, resistente y versátil. Puede usarse en la espalda o al hombro.

Es ideal si tienes días largos, llenos de actividades y necesitas llevar contigo todo para esos momentos. Puedes aprovechar el espacio, comodidad y lucir bien mientras cuidas de ti, los tuyos y el medioambiente. Esta mochila está diseñada para ti, es hermosa, con estilo y segura; que más podemos pedir.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el bolso de mujer

Seguramente, te has enamorado de una infinidad de bolsos, probablemente todos de diferentes modelos, estilos y colores. Estamos aquí para ayudarte a elegir ese que es el ideal para ti. A continuación, respondemos a las preguntas que se generan en la mayoría de compradores al buscar el bolso perfecto.

bolso en mesa

Un bolso para cada ocasión. (Fuente: Micah Tindell; POZAPiiPxGk/unsplash.com)

¿Cómo elegir un bolso que vaya con todo?

En todo guardarropa debe haber un bolso básico. Es este tipo de bolso que complementa muy bien cualquier outfit. Que sea básico no significa que sea el mismo tipo de bolso para toda mujer, por el contrario, probablemente es el más parecido a nosotras y nuestro estilo. El tamaño y color son fundamentales.

En cuanto al color, recomendamos siempre los neutros. Estos bolsos van muy bien con cualquier estilo y cumplen su función de complemento en vez de convertirse en el foco principal de tu outfit. Si lo quieres para usar de noche, el negro siempre será tu mejor aliado. En cuanto al tamaño, es cierto que para cada tipo de cuerpo va mejor un tamaño que otro. Elige uno que te permita cargar con lo que normalmente necesitas.

¿Cómo reconocer un bolso de calidad?

Comúnmente, la calidad va muy de la mano con el precio. Sin embargo, si no es tu propósito invertir en un bolso costoso, en el mercado puedes encontrar buenas opciones de marcas menos conocidas y precios más accesibles.

El material es muy importante. La piel, en particular, es muy utilizada en los bolsos de calidad y tiene características propias que nos ayudan a identificar una piel real de una falsa. Podemos tener en cuenta el olor, que es muy particular en este material. La textura suele ser cálida.

En cuanto a la flexibilidad, este material suele ceder un poco al estirar e inmediatamente vuelve a su forma original. Por otro lado, un bolso de calidad siempre está confeccionado con costuras resistentes, con espacios de separación muy similares.

¿En qué tamaños vienen los bolsos de mujer?

En el mercado se encuentran con más regularidad los siguientes tamaños de bolso.

Tamaño Característica
Grande Te permite llevar tus esenciales, documentos, portátil y botella de agua.
Mediano Perfecto para el día a día. Puedes poner en él todos tus esenciales más algún otro objeto como botella de agua.
Pequeño Una pequeña cartera para el móvil y un labial.
Mini Permite llevar lo mínimo, móvil, tarjetas de crédito, tus llaves y algún labial.

¿Qué bolso va mejor según tipo de cuerpo?

El objetivo principal de elegir un bolso que vaya muy bien con tu tipo de cuerpo es mantener tu look balanceado y lo más favorecedor posible.

  • Forma de pera: Los bolsos de correa larga resaltan las caderas. Aquellos que llegan a la cintura llevan la atención a esta zona, lo que resulta más favorecedor a este tipo de cuerpo.
  • Pecho grande: Evita los bolsos que dirigen la mirada al pecho, es el caso del bolso saddle.
  • Cuerpo pequeño: Los bolsos de correa larga tampoco favorecen. Generan un efecto visual de marco que a su vez hace que el cuerpo luzca más pequeño.
  • Alto y delgado: Bolsos enormes, preferiblemente redondos. También favorecen los clutch u hobos.
  • Curvas: El uso de bolsos medianos con forma cuadrada ayuda a balancear las curvas.

¿Qué tipo de cierre es conveniente?

Prioriza tus necesidades a la hora de elegir qué tipo de cierre quieres que tenga tu bolso. En el mercado encontramos bolsos de cierre de cremallera o de imán.

Si buscas tener mayor seguridad, sea por gusto personal o por el uso que le darás, nuestra recomendación es el cierre de cremallera. Esto implica abrirlo y mantiene alejadas las manos extrañas. Si lo tuyo es la comodidad y tener acceso rápido a tus pertenencias, el cierre de imán es el ideal para ti. Evita lugares muy húmedos.

chica caminando

Vive las aventuras que dan chispa a tu vida, siempre acompañada de tu bolso. (Fuente: Caspar Rae; D9JJAs0XOFs/unsplash.com)

¿Cómo se debe guardar un bolso?

Si tienes la idea de conservar un bolso en la mejor condición posible, es muy importante cómo y dónde lo guardes. Cada material necesita unas condiciones especiales. Aún así, tenemos algunos tips que te ayudarán en esta tarea y funcionan para todos en general.

  • Evita lugares muy húmedos.
  • Evitar apilarlos.
  • Consérvalos dentro de un dustbag.
  • Poner papel en el interior ayuda a mantener la forma.

¿Qué cuidados debes tener para que tu bolso perdure?

Además de asegurarnos de guardarlos adecuadamente, también podemos hacer y evitar ciertas cosas que favorecerán mantener un bolso en condiciones. Podemos limpiarlos periódicamente con productos especiales para cada material. Existen en el mercado una infinidad de ellos.

Asimismo, evita poner dentro de ellos cualquier producto que pueda manchar como bolígrafos o líquidos. Protégelos del agua y evita poner demasiado peso.

Criterios de compra

Para elegir ese bolso que más se adapte a ti, necesitas tener en cuenta ciertos aspectos. Te mostramos esos puntos que te ayudarán a compaginar lo que quieres con lo que necesitas y así tomar la mejor decisión.

Ocasión

Cualquier excusa nos sirve para adquirir un nuevo bolso, sea un evento, una escapada de fin de semana, un nuevo trabajo o celebrar un logro. Cada ocasión tiene el bolso perfecto.

Ocasión El bolso ideal
Trabajar Bolso mensajero, versátil y chic. Este modelo te permite llevarlo cruzado o al hombro. Tiene un espacio adecuado para tus documentos y laptop.
Del día a día El bolso tote es ideal. En él puedes llevar todo lo que necesitas durante el día además de añadir un toque fresco y desenfadado a tu outfit.
Evento especial El bolso clutch añade glamour. Si es un evento de etiqueta, un clutch pequeño es el más favorecedor.
Viajes Necesitas espacio, compartimientos, comodidad y mantener tus pertenencias seguras. Un bolso crossbody cumple con todos estos requisitos.
Playa Un bolso grande de asas y colorido siempre viene perfecto.

Material

Existen multitud de materiales con los que se diseñan los bolsos. A continuación, te mostramos los principales.

  • Piel: Su belleza es indudable, incluso con el paso del tiempo. Es muy usado para bolsos de lujo y el preferido de los aficionados a la moda. Los bolsos de piel suelen ser más costosos que los demás debido a su proceso de fabricación.
  • Tela: Dentro de las telas encontramos diferentes clases, siendo el algodón el material más popular para bolsos. Podemos encontrar bolsos de diferentes modelos inspirados para diferentes ocasiones. Es un material más económico, sin embargo, esto no significa que no puedan ser de lujo.
  • Vynil: Puede que llegues a confundir los bolsos de vynil con alguno de piel. Son muy comunes en el uso diario, ya que el material suele ser resistente y a prueba de agua.
  • Caucho: Es un material económico, sin embargo fabricar bolsos con este material suele ser difícil. Además, debe ser de cierta calidad.
  • Materiales ecofriendly: Aunque la tendencia a fabricar bolsos con este material es relativamente nueva, tiene mucha aceptación. Son materiales resistentes.

Durabilidad

Este factor está muy relacionado con el precio del producto. Qué tan resistente queremos que nuestro bolso sea, depende de nuestras necesidades y el uso que le vayamos a dar.

Los bolsos de piel suelen ser más resistentes y por ende más duraderos. Si buscamos un bolso que conserve su forma y estética en el tiempo, este es el tipo a elegir.

chica bolso

Ponle estilo a tu guardarropa con ese bolso que te encanta. (Fuente: zannfauz; 2251085/pixabay)

Tamaño

El tamaño es fundamental al momento de decantarse por un bolso u otro. Como punto principal, tenemos que pensar en que llevaremos en él y asegurarnos de que haya sitio suficiente para acomodarlo.

Por ejemplo, los bolsos de noche suelen ser pequeños, ya que además de dar un toque de glamour para estas ocasiones, llevamos con nosotras las pertenencias más necesarias.

Estilo

Evita modelos muy a la moda si lo que buscas es un bolso que puedas usar por varias temporadas. Aléjate de bolsos muy decorados con flecos, botones o cadenas. Un estilo más clásico y limpio es perfecto.

Los bolsos de hombro son una buena opción. Este estilo ha logrado perdurar en el tiempo por ir bien con casi cualquier look.

Resumen

Elegir un bolso entre tantas opciones es una tarea ardua. Dar con el que te enamore, perdidamente aún más. La calidad del material y de los acabados, el diseño, tamaño y estilo son factores fundamentales a tener en cuenta.

Si no puedes decidirte por uno en específico, un bolso mediano de estilo clásico fabricado en piel, siempre será una apuesta segura. Dándole los cuidados adecuados seguro que podrás disfrutarlo por largo tiempo. Si este artículo te ha servido de ayuda, no dudes en dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: NickNoel: zQd6Ihc9WNA/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones