bolsos para hombre
Última actualización: 08/10/2020

Nuestro método

18Productos analizados

16Horas invertidas

7Artículos evaluados

69Opiniones de usuarios

Todos los hombres hemos tenido esa sensación incómoda de caminar con los bolsillos llenos. En ellos llevamos móvil, cartera, llaves y demás. Para colmo, eso crea un efecto en el pantalón nada deseable y antiestético, abultándolo a los lados y deformándolo. Si estás cansado de lidiar con dicha situación, aquí te traemos la solución definitiva: el bolso para hombre.

Se acabaron los estereotipos y los clichés de que los bolsos son cosa de chicas. En el mundo de la moda empiezan a marcar tendencia los bolsos destinados al sector masculino. Pero, ¿cómo elegir entre tanta variedad? ¿Qué tipos de bolsos hay y cuáles son los más destacados? Estas y más cuestiones son las que nos encargaremos de responder en este artículo.




Lo más importante

  • Los bolsos para hombre ponen fin a tener que llevarlo todo en los bolsillos. Permite transportar todo lo que necesitemos a cualquier parte. Además, también cumplen con una función estética. Se están convirtiendo en un accesorio de moda y estilo masculino.
  • Hay una gran diversidad de bolsos y cada tipo es más recomendable para situaciones diferentes. Así que es importante tener en cuenta el uso y la función que le vamos a dar.
  • La calidad y durabilidad de los bolsos depende de sus materiales, pero también del trato que les prestemos. Conviene saber qué tipo de cuidado requieren los materiales de cada bolso para que nos aguante lo máximo posible.

Los mejores bolsos para hombre del mercado: nuestros favoritos

En el mercado encontrarás un sinfín de ofertas donde elegir. Pero, cuidado, existen notorias diferencias entre ellas: desde el tejido utilizado para confeccionar sus bolsos hasta su tamaño o peso. Con el fin de facilitarte tu elección del producto, te traemos una selección de los mejores productos del mercado.

El mejor bolso para hombre de estilo casual

Bolso de mensajero de lona para llevar tu iPad Mini e ideal para lucir un estilo casual o sport. Está disponible en varios tamaños y el forro es de poliéster, resistente a los arañazos. Múltiples bolsillos equipados con cremallera.

Consta de dos bolsillos principales y otro frontal bajo la solapa. En su interior encontramos dos bolsillos antideslizantes, otro organizador con seis ranuras para tarjetas y uno más para el móvil.

El bolso para hombre ideal para excursiones y uno de los más vendidos

Bolso que cuenta con un amplio compartimento principal, ideal para viajes cortos. Tiene una altura de 21 cm por 16’5 cm de ancho y 5’5 cm de fondo.

Su material está compuesto por un 60% de nylon y un 40% de poliéster.

Consta de una única correa ajustable y es uno de los más vendidos.

Los bolsillos tienen cremallera en la parte trasera, delantera e interior.

El bolso para hombre con mejor relación calidad-precio

Bolso cómodo, ligero y con un diseño impecable. Destaca por su material Oxford, resistente al agua.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, cuenta con una bolsa principal de mayor tamaño con cremallera, además de varios bolsillos para móvil y objetos similares.

Su correa de una sola asa permite llevarlo tanto cruzado como colgado del hombro. En cuanto a la relación calidad-precio, es considerado como uno de los mejor valorados por los usuarios.

El bolso para hombre de cuero más versátil

Bolso de mensajero o bandolera. Su principal ventaja es el material con el que ha sido confeccionado: cuero suave, de alta calidad y resistente. Presenta un tamaño perfecto para archivadores, carpetas y documentos tamaño DIN A4, portátiles o tabletas.

Contiene multitud de compartimentos de diversos tamaños. Cuenta con portatarjetas y portabolígrafos. El compartimento para portátil es acolchado, garantizando su seguridad y evitando rozaduras.

El bolso para hombre más práctico y elegante

Bolso elaborado con material de alta calidad: tela suave de algodón resistente capaz de combinar elegancia y practicidad. Estilo clásico y simple, de color retro y desgastado.

Su gran capacidad le permite almacenar tabletas e incluso libros. Su diseño, con multiplicidad de bolsillos, permite encontrar el lugar adecuado para cada objeto.

Cuenta con una sola correa para cargar en el hombro. Puede utilizarse tanto para ir a clase como al trabajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bolsos para hombre

Bolsos mensajero, pasando por bolsos cruzados, !y hasta con forma de riñonera! El amplio abanico de posibilidades que ofrecen los bolsos masculinos provoca muchas incógnitas alrededor de cuestiones como el tipo de material utilizado para confeccionarlos. Por ello, este apartado está destinado a disipar las dudas más recurrentes que los consumidores puedan tener.

Libros

Los bolsos masculinos surgieron para suplir la necesidad de transportar distintas herramientas necesarias para trabajar, como documentos, carpetas y folios. (Fuente: White: mO9vKbG5csg/ Unsplash.com)

¿Qué es el bolso masculino?

La revolución industrial propició la aparición de nuevos trabajos y, por tanto, nuevas necesidades.

Los bolsos masculinos surgieron para suplir la necesidad de transportar distintas herramientas necesarias para trabajar, como documentos, carpetas y folios. Por ejemplo, era muy típico ver a oficinistas con un maletín donde almacenaban papeles y material de oficina.

Aunque para las mujeres el bolso era un complemento estético para lucir en cualquier ocasión, este no era el caso de los hombres. Ellos le daban una utilidad meramente práctica y funcional, útil para trabajar. Sin embargo, en la actualidad los hombres llevamos tantas cosas encima que los bolsillos se nos quedan pequeños.

Entre móviles, carteras, llaves, tablets, gafas, libros, e incluso portátiles, crece la necesidad de un bolso donde almacenar todo. Son la solución para aquellas jornadas que se alargan y nos obligan a llevarnos incluso la comida en tupper. También para poder pasarnos por el gimnasio antes o después de la jornada de trabajo.

¿Qué tipos de bolsos masculinos existen en el mercado y cuál es el adecuado para mí?

Existen todo tipo de bolsos para cada ocasión: desde ir al trabajo hasta para dar una vuelta, es posible encontrar el bolso que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, es posible clasificarlos dependiendo de sus características. Aquí destacaremos los más recurrentes, aquellos que tienen una mayor acogida y que resultan útiles para muchas ocasiones distintas.

Tipo de bolso ¿Cómo es? ¿Para qué sirve?
Petate Grande y deportivo. Suele tener forma cilíndrica, en vertical o en horizontal, y constan de dos asas. Para ir al gimnasio y llevar tu ropa de recambio, zapatillas de deporte y demás.
Mensajero Su forma es similar a la de un maletín, con la ventaja de que puede colgarse. Consta de una sola asa y suele llevarse cruzado. Aunque su tamaño es variable, muchos son suficientemente grandes como para llevar tu portátil.
Shopper Grande con dos asas. Normalmente, solo consta de un bolsillo grande, que puede albergar compartimentos interiores. Resulta muy útil para ir al trabajo o de compras.
Tote Tiene forma de trapecio, consta de dos asas largas y suele estar elaborado con piel flexible. En él puedes meter prácticamente de todo, así que lo puedes usar para lo que desees.
Riñoneras Es el tipo de bolso más usado por los jóvenes. Además, es bastante cómoda, ya que no cuelga, sino que queda bastante ceñida al cuerpo. Aunque es pequeña, resulta muy ligera y es ideal cuando no necesitas llevar muchas cosas.

¿Qué materiales se usan para confeccionar los bolsos para hombre?

Los bolsos para hombre utilizan las mismas telas que los de las mujeres, aunque las formas sean diferentes. En todo caso, y por si no estás muy ducho en estas cuestiones, te hemos preparado una tabla para que te resulte sencillo diferenciar los materiales de tu próximo bolso. ¡Toma nota!

Material Características Ventajas Desventajas
Cuero Proviene de la piel de animales como la vaca, la cual resulta muy resistente al agua. Durabilidad y fácil de combinar. Hay que cuidarlo porque es delicado.
Cuero sintético Compuesto por plástico, no es tan resistente como el cuero original. Presenta una mayor gama de colores que el cuero auténtico. Al ser de plástico su durabilidad es menor, pero es excelente para hacer un uso diario de él.
Ante Está hecho de la parte inferior de la piel animal. Ideal para lucir un look casual. No resulta tan resistente como el cuero y, debido a su capacidad de absorber líquidos, es fácil que se manche.
Nailon Este material está compuesto por polímeros sintéticos. Gran resistencia al agua y tienen una larga durabilidad. Económicos. Mala resistencia al agua, al calor y a las bajas temperaturas.
Lona Es un hilo resistente y de gran peso. Son muy fáciles de limpiar y mantener, ideales para uso diario. Su principal inconveniente es que los bolsos de lona claros pueden oscurecerse con el tiempo.
Algodón Fibra natural que permite crear patrones y dispone de más colores que ninguna otra tela. Su ligereza, cualidad que permite confeccionar bolsos más grandes sin que pesen demasiado. No son resistentes a las manchas ni tampoco impermeables.
Sintéticos Elaborados en poliéster y derivados del mismo. Sus ventajas tienen que ver con su bajo precio y su facilidad para mantenerlos. Es importante revisar las instrucciones de lavado para evitar sorpresas.

¿Qué presupuesto requieren los bolsos para hombre?

La gran ventaja que presentan los bolsos es que son una prenda al alcance de cualquier bolsillo. Es posible encontrar algunos más asequibles, sobre todo para uso diario, y otros más caros y selectos. Su precio variará en función de la calidad de los materiales utilizados para confeccionarlos y del prestigio de su marca.

De esta forma, encontramos bolsos tipo mensajero en torno a veinte euros, aunque también hay marcas, como la conocida Louis Vuitton, que pueden llegar a costar bastante más de mil euros, ¡ahí es nada!

¿Dónde es posible comprar bolsos para hombre?

Las grandes marcas de bolsos para mujer ya se han puesto manos a la obra y muchas de ellas los venden tambien para caballero. De este modo, es posible adquirirlos en tiendas como Gucci, Chanel, Guess o Louis Vuitton. Sin embargo, como ya hemos dicho, existen muchas otras marcas más asequibles que también los confeccionan y venden en sus establecimientos.

Los grandes almacenes o centros comerciales, al tener mucha variedad donde elegir, son el sitio idóneo para comparar y barajar varios precios. Además, cada marca suele tener su página online, desde la que es posible también comprar.

Otra opción viene de la mano de plataformas como Amazon, donde también se pueden comparar distintas marcas y sus precios. Otra gran ventaja que ofrece es que permite conocer la opinión de los usuarios acerca de un bolso concreto.

Plano americano bolson

Hay una gran diversidad de bolsos y cada tipo es más recomendable para situaciones diferentes. (Fuente: Neel: fqoYO9MjLLQ/ Unsplash.com)

¿Se puede lavar los bolsos para hombre en la lavadora?

Si está compuesto por fibras textiles sintéticas como alguna ropa es posible meter el bolso en la lavadora. Para hacerlo, es necesario revisar antes que no quede nada en los diferentes bolsillos que el bolso pueda tener.
Además, es recomendable dejar las cremalleras de los bolsillos abiertas, de manera que estos puedan limpiarse bien por dentro.

Es aconsejable también lavarlo dentro de una bolsa de rejilla. Así, evitamos que los cierres metálicos que tenga el bolso se enganchen a otras prendas y las dañe. En todo caso, siempre recomendamos fijarse en la etiqueta que acompaña a cada bolso para asegurarse de cómo proceder a su limpieza.

Cabe mencionar que los bolsos de algodón siempre resultarán más fáciles de limpiar. Ello es debido a su resistencia a altas temperaturas y a los centrifugados largos. Aunque de nuevo conviene consultar la etiqueta, ya que puede estar mezclado con otros materiales que no sean tan resistentes.

Criterios de compra

Antes de decantarnos por una marca y adquirir nuestro producto, conviene tener varios factores en mente. Como no todos los bolsos son iguales, necesitamos fijarnos bien en ellos para elegir el que mejor se adapta a nosotros. Para ello, te presentamos a continuación los criterios de compra básicos que pueden ayudarte a escoger la mejor opción:

Funcionalidad

Antes de comprar un bolso, conviene que tengas presente la utilidad que quieras darle. Aunque todos sirven para guardar objetos, algunos son más adecuados que otros dependiendo de la ocasión. Las riñoneras, por ejemplo, sirven únicamente para llevar lo imprescindible, como el móvil, las llaves o la cartera. Otros, sin embargo, son más aptos para llevar tu portátil.

Del mismo modo, hay bolsos pensados para el uso del día a día, mientras que otros son más exclusivos. Por este motivo, recomendamos tener en cuenta la función que va a tener el bolso adquirido. Así, siempre será más fácil descartar los que no sirven y centrarse en los que sí cumplen con dicha función.

Velero

Los bolsos para hombre ponen fin a tener que llevarlo todo en los bolsillos.
(Fuente: Neel: Aae4nqbVkwc/ Unsplash.com)

Etiquetado

El etiquetado de un bolso es obligatorio por ley y es fundamental revisarlo antes de comprar. En él, aparecerá información muy útil acerca de ciertas características de ese bolso en concreto. Por ejemplo, suele aparecer el tipo de material utilizado para confeccionarlo, ya sea de cuero, algodón u otro.

También se nos informará de si es posible lavarlo y a qué temperatura es recomendable meterlo en la lavadora. Además, se nos indicará el cuidado que necesitan ciertos materiales que requieran de un trato especial, como el cuero.

Calidad

Como ya se sabe, lo barato a veces sale caro. Existen muchas imitaciones de bolsos que presentan una calidad bastante baja, por lo que es probable que se estropeen con facilidad. Las costuras desiguales o que no sigan una línea recta son indicadores de la mala calidad de un bolso o de su falsificación.

Por ello, es recomendable fijarse bien en su estado y su acabado antes de adquirirlo. Es importante tener en cuenta su precio, pero no debemos olvidarnos nunca de su calidad.

Hombre con bolson

La calidad y durabilidad de los bolsos depende de sus materiales, pero también del trato que les prestemos. (Fuente: Neel: HqtYwlY9dxs/ Unsplash.com)

Durabilidad

Hay materiales que requieren un trato especial para que duren y se conserven en buen estado. Como nuestro objetivo es mantener un bolso todo el tiempo que podamos, es necesario informarse bien de los cuidados que necesita. Por ejemplo, los bolsos de piel precisan de ser guardados en fundas o rellenarlos para que no se deformen.

Un consejo aplicable a todo tipo de bolsos podría ser no apilarlos. De esta forma, se evita que se deformen y aguanten más tiempo. Guardarlos de forma que conserven su forma original es, sin duda, la forma idónea de tratar cualquier bolso.

Falsificaciones

Algunas tiendas y páginas web ofrecen bolsos de marca de segunda mano bastante más asequibles que los originales. Sin embargo, muchas veces podemos estar delante de una falsificación sin saberlo. Para saber si se trata de una copia o no, se recomienda seguir una serie de pasos que nos ayudarán.

Para empezar, es importante observar el original en la tienda.

De este modo, te será más fácil detectar alguna irregularidad en la copia. Las costuras y puntadas son otra señal. Como ya mencionamos antes, hay que fijarse en que las costuras que un patrón regular o una línea recta.

Los precios originales también son una orientación. Si un producto que originalmente cuesta 2.000 € lo encuentras por 300 €, probablemente sea una imitación. Finalmente, fijarse en que el logo sea idéntico al original y que el forro sea el mismo son otras dos pistas fundamentales.

Resumen

Los bolsos para hombre han llegado para quedarse. No solo por su funcionalidad, sino también por su valor estético. Ya no son simplemente para guardar y llevar con nosotros nuestras pertenencias, sino que además son un accesorio de moda. Sirven para ayudarnos a crear un estilo personal a la par que moderno.

La gran diversidad de bolsos distintos que existe permite elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello, hay que pensar en la utilidad que se le quiera dar al que nosotros elijamos. También debemos tener en cuenta aspectos como la calidad de sus materiales y los cuidados que estos precisan. Para ello, conviene consultar siempre su etiquetado.

¿A qué esperas? Hazte con tu bolso cuanto antes y olvídate de esos molestos bolsillos abultados. Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Eletu: lWVoW8LpcEQ/ Unsplash.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones