Bomba de baño
Última actualización: 30/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás deseando tomar un baño en la tina o bañera para relajarte?, ¿eliminar el estrés que acumulaste durante la semana?, ¿o simplemente pasar un momento de tranquilidad en el agua? Puede que utilizar una bomba de baño sea lo que estás buscando.

Muchas personas en los últimos años han ido incorporando estas bombas de baño en su rutina de aseo personal por la variedad de beneficios que trae. Sin embargo, al momento de utilizar este tipo de productos debes tener precauciones, ya que pueden podrías pasar por malas situaciones. Si estás interesado en saber un poco más acerca de las bombas de baño, ¡este artículo es para ti!




Lo más importante

  • Usar una bomba de baño te puede brindar varios beneficios como la aromaterapia, cuidado de la piel, reducción de estrés y dolores, entre otros, dependiendo de sus ingredientes.
  • Hoy en día es muy común usar bombas de baño, pero hay que tener cuidado con su uso, ya que puedes tener alergia a algunos de sus ingredientes o su uso excesivo puede resultar un poco peligroso por futuras infecciones.
  • Si bien usar una bomba de baño para niños puede ser muy divertido, se requiere de la supervisión de un adulto, debido a que también puede ser peligroso.

Las mejores bombas de baño del mercado: Nuestras recomendaciones

Si quieres empezar a utilizar una bomba de baño para gozar de sus beneficios, tienes que saber que existen una gran variedad de ellas en el mercado. Pero no te preocupes, porque nosotros hemos preparado una lista con las mejores bombas de baño a nuestra consideración para ayudarte a elegir la más adecuada.

La mejor bomba de baño para aromaterapia

Esta caja de 6 bombas de baño que ofrece la marca Bomb Cosmetic es la indicada para ti si lo que estás buscando es una bomba de baño para aromaterapia. Cuenta con hidratante manteca de cacao y rebosante de aceites esenciales puros. Ideal para darlo como obsequio a un ser querido.

Los usuarios comentan de manera positiva con respecto a este producto, resaltando sus deliciosos aromas y lo suave e hidratada que les deja la piel después de utilizarlos, inclusive desean volverlos a comprar por la buena experiencia que les dio.

La mejor bomba de baño para el cuidado de la piel

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este juego de 6 bombas de baño que ofrece la marca Supersun puede ser el ideal para ti, si lo que buscas es cuidarte la piel. Cuenta con increíbles fragancias y sin colorantes ni productos químicos tóxicos que dañen la piel. Deja que se disuelva en el agua y convierte tu bañera en un oasis.

Cuenta con manteca de karité, manteca de cacao y aceites esenciales, los cuales son adecuados para casi todos los tipos de piel. Sus ingredientes hidratantes dejan tu cuerpo suave, terso, limpio y rejuvenecido. Los usuarios están encantados y comentan que después de utilizarlas vieron grandes resultados en la piel, dejándola más suave e hidratada.

La mejor bomba de baño sin residuos y enjuague fácil

Si te preocupa el tener que limpiar tu bañera después de utilizar una bomba de baño por los residuos que deje, puede que este juego de bombas de baño de Aofmee sea la indicada para ti. No contienen brillos ni pétalos, por lo que no dejarán residuos, tampoco teñirán tu piel, ni mancharán la bañera.

Además, alivia el estrés y dolores, la incomodidad muscular y la desintoxicación, deja tu piel suave e hidratada. Los usuarios la califican muy bien y comentan que su olor es muy agradable, tiñen el agua muy bien, pero sin ensuciar la piel, dejándola suave.

La mejor bomba de baño vegano amigable y sin crueldad animal

Si estás interesado en productos 100% veganos y que no sean probados en animales, este juego de 6 bombas de baño de SatinNaturel puede ser el indicado para ti. Estas están diseñadas para tener un efecto suave en la piel, sin usar aditivos nocivos como parabenos, aceites minerales, microplásticos y siliconas, usando en su totalidad productos veganos y probados en voluntarios para comprobar la compatibilidad con la piel.

Tiene muy buena calificación y entre los comentarios destaca que desborda muy buen olor, inclusive con la caja cerrada, están muy contentos que los productos sean veganos, que el empaque sea demasiado bonito, y que venga con el detalle de una tarjeta por si deseas regalarlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bombas de baño

El término bomba de baño puede llegar a ser nuevo para muchas personas, además pueden no tener conocimiento de los beneficios o efectos que otorgan; asimismo, se desconoce de algunas precauciones que se deben tener en cuenta al momento de utilizarlas. Este producto en los últimos años se ha vuelto bastante reconocido y cada vez más personas las utilizan.

Bomba de baño

Verifica antes de usar la bomba de baño si tiene alergia a alguno de sus ingredientes. (Fuente: Herbs Basics: 9PEDffPHTCw / unsplash)

¿Qué es una bomba de baño y para qué sirve?

Una bomba de baño básicamente consiste en una bola elaborada a partir de ingredientes secos, esta al ser introducida en agua, se vuelve as de baño gracias a sus ingredientes pueden generar diversos efectos, pero en general brindan color y aroma al agua, además de que las burbujas masajean la piel. Muchas personas usan estas bombas de baño con finalidades relajantes, cosméticas, terapéuticas, e inclusive románticas.

¿Cómo se utiliza una bomba de baño?

Usar una bomba de baño puede resultar algo muy sencillo, inclusive si eres nuevo y esta es tu primera vez utilizando estos productos. A continuación verás algunos pasos que te orientarán para poder disfrutar de esta experiencia.

  1. Elige la bomba de baño más adecuada para ti.
  2. Considera si es necesario envolver la bomba de baño es una tela, ya que puede contener ingredientes que no se disuelvan como pétalos.
  3. Fíjate si la bomba de baño será suficiente para la cantidad de agua en la bañera. Si es demasiado grande puedes partirla en la mitad.
  4. Coloque la bomba de baño en el agua de la bañera.
  5. Introdúcete a la bañera y disfruta.
  6. Sal de la bañera cuando se enfríe el agua.
  7. No olvides limpiar la bañera.

Bomba de baño

Considera enjuagarte en la ducha después de utilizar la bomba de baño. (Fuente: Roberto Nickson: YCW4BEhKluw / unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de usar una bomba de baño?

Existen algunas bombas de baño que ayudan a calmar el estrés y la ansiedad porque cuentan con productos naturales que permiten que te relajes. Asimismo, existen otras que son útiles para sanar problemas de la piel, fortalecerla e hidratarla, otras que generan beneficios terapéuticos, como por ejemplo relajar la musculatura y reducir el dolor de ciertas molestias.

Las bombas de baño para la aromaterapia contienen aceites esenciales que pueden ayudarte a mejorar el humor y relajarte, liberando estrés y estar más despierto. La aromaterapia puede proporcionar un servicio médico complementario útil tanto en entornos sanitarios como en la práctica privada, por ejemplo, en la atención del cáncer, la demencia y la depresión (1).

Un estudio demostró claramente que la aromaterapia tiene efectos importantes en la disminución de los niveles de dolor y depresión, por lo que basándose en los hallazgos, se sugirió que la aromaterapia puede ser una intervención de enfermería útil para los pacientes con artritis (2).

Usar una bomba de baño puede ayudarte a hidratar, reparar y nutrir la piel, dejándola más suave.

En el caso de las bombas de baño que contienen aceite de eucalipto, por ejemplo, pueden ayudar a aliviar los senos nasales, despejándolas cuando se tenga un resfriado. También hay muchas indicaciones para la aplicación útil y exitosa de los aceites esenciales, especialmente para los hombres, como el estrés, los trastornos del sueño, el dolor de espalda, las infecciones del tracto urinario, el absceso rectal y la salud sexual (3).

¿Puede una bomba de baño irritar la piel?

Si bien usar una bomba de baño puede brindar muchos beneficios, también puede que te genere una reacción alérgica y llegar a irritar la piel. Esto se debe a que las bombas de baño cuentan con varios ingredientes en su composición que pueden resultar alergénicos para algunas personas.

Se puede dar el caso en las personas con alergia al ácido cítrico, uno de los componentes de la bomba de baño. La ingesta de este por accidente en pleno baño puede llegar a causar irritación en la piel, generando inclusive ronchas, eczemas e hinchazón en las personas alérgicas. (4).

Asimismo, se puede tener reacción alérgica a ciertos aceites esenciales, como es el caso del aceite de árbol de té, un aceite usado en la cosmética, pero que puede generar problemas para tu piel. Un estudio demostró que los pacientes en la investigación realizada, presentaron reacciones fuertes, y en todos los casos estas fueron consideradas relevantes (5).

¿Puede generar otros peligros usar una bomba de baño?

La alergia a su componente; el ácido cítrico, también puede generar en su ingesta úlceras o erupciones en la boca, síntomas gastrointestinales como diarrea o dolor abdominal, dolores de cabeza e hinchazón de la boca o garganta (6).

Asimismo, el uso de una bomba de baño puede resultar peligroso para las mujeres, ya que tomar este tipo de baños en exceso puede generar Vaginitis, una irritación química que puede ser provocada por baños de burbujas, jabones, entre otros (7).

Entre otros de los peligros que se pueden generar por el uso de la bomba de baño son la Cervicitis y Uretritis, infecciones en el aparato reproductor femenino que pueden ser causados por irritantes químicos (9).

¿Puede un niño usar una bomba de baño?

Como ya se mencionó, la bomba de baño cuenta con ingredientes en su composición que pueden resultar alérgicos, no solo al tacto con la piel sino en su ingesta. Además, muchas de las bombas de baño para niños suelen incorporar una sorpresa dentro, siendo esto un peligro para ellos, ya que pueden ingerirlos sin una supervisión.

En el caso de los más pequeños, debido a que su piel es demasiado sensible, no es recomendable utilizar bombas de baño, porque puede generar irritación en la piel por los aceites o jabones que contengan. Se recomienda que se utilicen productos especializados para bebés y consultar a un especialista (8).

No se recomienda que los menores de 3 años usen las bombas de baño, y los niños estén bajo supervisión de un adulto.

Criterios de compra

Ahora que ya tienes mayor conocimiento acerca de las bombas de baño, sus beneficios y precauciones, puede que te preguntes ¿cuál es el más adecuado para mí? Es por ello que a continuación te comentaremos los criterios más importantes que la gente suele tomar en cuenta al momento de comprar una bomba de baño, para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo.

Efectos

Cuando hablamos de efectos nos referimos a los beneficios que cada bomba de baño otorga. Como ya se mencionó anteriormente, existe una gran variedad de bombas de baño y cada una otorga beneficios. La elección que tomes dependerá de qué beneficios estarás buscando en específico.

Por ejemplo, si deseas una bomba de baño para la aromaterapia, para la relajación muscular, si deseas simplemente agregarle color al agua de tu bañera o para una velada romántica con tu pareja. No es de sorprender que se encuentre en el mercado una bomba de baño que ofrezca varios beneficios a la vez.

Composición

La composición es otro de los criterios más importantes al momento de elegir una bomba de baño, ya que cada bomba puede contener ingredientes diferentes y específicos, haciendo que la experiencia de utilizarlos sea única. Además, dependiendo de si tienes alergias, este criterio resultará más importante.

Mientras a algunas personas les gusta utilizar bombas de baño que cuenten con aceites esenciales o hiervas aromáticas, a otras personas les interesa utilizar aquellas que estén compuestas por ingredientes un poco más específicos, como por ejemplo pétalos de flores. Inclusive, las bombas de baño para niños, pueden incluir sorpresas dentro.

Bomba de baño

Si ve alguna irritación en la piel después de utilizar la bomba de baño, consulte a un especialista. (Fuente: Hanna Postova: oha7AANDiL8 / unsplash)

Forma

Si creíste que la única forma que puede tener una bomba de baño es circular, puede que te impresiones cuando veas la gran variedad de formas que puedes encontrar en el mercado. Es debido a esto, que este es otro de los criterios que muchas personas toman en cuenta.

Puedes encontrar bombas de baño de formas tan sorprendentes como por ejemplo de estrellas, cuadradas, formas con temáticas para fechas festivas como Halloween, en forma de alimentos como pasteles, cupcakes o sandias. Sin embargo, hay que tener cuidado con estos en caso de niños por su ingesta.

Aroma

Este es otro de los criterios más importantes que hay al momento de elegir una bomba de baño, sobre todo por el beneficio de la aromaterapia con la que cuentan algunas. Asimismo, este criterio dependerá mucho del gusto de la persona que vaya a utilizar la bomba de baño, ya que este tiene que ser de su agrado para que pueda disfrutar de la experiencia.

Mientras que, algunas personas prefieren los aromas un poco más dulces como es el caso de bombas de baño con aroma a chocolate, vainilla o frutas, existen otras que prefieren aromas un poco más enfocados a lo natural, como la menta, el eucalipto, entre otras hiervas.

Tamaño

Aunque cueste creerlo, el tamaño puede ser otro criterio bastante importante al momento de decidir comprar una bomba de baño. Mientras más llena de agua esté la bañera, más grande requerirá ser la bomba de baño. Por el contrario, si es poca agua, puede que una bomba de baño entera sea demasiado.

Puedes encontrar bombas de baño de diferentes tamaños, aunque en su mayoría son circulares de 3 x 3 x 3 pulgadas. Sin embargo estas suelen venir en paquetes por lo que sí compras bombas de baño de tamaño más pequeño para utilizarlas en gran cantidad de agua, puede que gastes varias por vez.

Resumen

Las bombas de baño pueden darte una experiencia increíble y muy placentera al momento de utilizarlas, podrás disfrutar un tiempo de relajación y diversión, mientras estés recostado en la bañera descansando de un día agotador. Además, te brindarán ciertos beneficios, que probablemente no conocías hasta antes de leer este artículo.

Sin embargo, a pesar de que usar una bomba de baño suene de maravilla, se recomienda tomar precauciones, ya que podría resultar un poco peligroso o hacerte pasar por malos momentos. Es importante saber qué ingredientes contiene la bomba de baño, puesto que podrías tener alergia a alguno, asimismo, evitar su uso excesivo porque puede traer complicaciones.

En el caso de los niños, ellos también pueden disfrutar de las bombas de baño, pero siempre bajo la supervisión de un adulto, además, no se recomienda que lo utilicen niños menores a 3 años.

(Fuente de la imagen destacada: kobeza: 122025501/ 123rf)

Referencias (9)

1. Steflitsch W, Steflitsch M. Clinical aromatherapy. Journal of Men's Health [Internet]. liebertpub. 2008 [cited 2021Sep4].
Fuente

2. Kim M-J, Nam E-S, Paik S-I. The Effects of Aromatherapy on Pain, Depression, and Life Satisfaction of Arthritis Patients [Internet]. ResearchGate. [cited 2021Sep4].
Fuente

3. Steflitsch W, Steflitsch M. Clinical aromatherapy. Journal of Men's Health [Internet]. liebertpub. 2008 [cited 2021Sep4].
Fuente

4. Towns D. Signos y síntomas de las alergias alimentarias [Internet]. Disciplied. 2020 [cited 2021Sep5].
Fuente

5. Santesteban Muruzábal, Hervella Garcés, Larrea García, Loidi Pascual, Agulló Pérez, Yanguas Bayona. Efectos secundarios de la aplicación tópica de un aceite de esencial. Dermatitis alérgica de contacto a aceite de árbol de té [Internet]. Scielo . [cited 2021Sep4].
Fuente

6. Loynes C. ¿Puede ser alérgico o sensible al ácido cítrico? [Internet]. Disciplied. 2018 [cited 2021Sep6].
Fuente

7. Perea EJ. Infecciones del aparato genital femenino: vaginitis, vaginosis y cervicitis. [Internet]. clinicainfectologica2hnc. 2010 [cited 2021Sep6].
Fuente

8. Brigham and women´s hospital. Baño y cuidado de la piel. Baño y cuidado de la piel adecuados de su recién nacido. [Internet]. Brigham and women´s hospital. Founding member, Mass General Brigham. 2019 [cited 2021Sep6].
Fuente

9. Perea EJ. Infecciones del aparato genital femenino: vaginitis, vaginosis y cervicitis. [Internet]. clinicainfectologica2hnc. 2010 [cited 2021Sep6].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Steflitsch W, Steflitsch M. Clinical aromatherapy. Journal of Men's Health [Internet]. liebertpub. 2008 [cited 2021Sep4].
Ir a la fuente
Artículo científico
Kim M-J, Nam E-S, Paik S-I. The Effects of Aromatherapy on Pain, Depression, and Life Satisfaction of Arthritis Patients [Internet]. ResearchGate. [cited 2021Sep4].
Ir a la fuente
Artículo científico
Steflitsch W, Steflitsch M. Clinical aromatherapy. Journal of Men's Health [Internet]. liebertpub. 2008 [cited 2021Sep4].
Ir a la fuente
Artículo científico
Towns D. Signos y síntomas de las alergias alimentarias [Internet]. Disciplied. 2020 [cited 2021Sep5].
Ir a la fuente
Artículo científico
Santesteban Muruzábal, Hervella Garcés, Larrea García, Loidi Pascual, Agulló Pérez, Yanguas Bayona. Efectos secundarios de la aplicación tópica de un aceite de esencial. Dermatitis alérgica de contacto a aceite de árbol de té [Internet]. Scielo . [cited 2021Sep4].
Ir a la fuente
Artículo científico
Loynes C. ¿Puede ser alérgico o sensible al ácido cítrico? [Internet]. Disciplied. 2018 [cited 2021Sep6].
Ir a la fuente
Artículo científico
Perea EJ. Infecciones del aparato genital femenino: vaginitis, vaginosis y cervicitis. [Internet]. clinicainfectologica2hnc. 2010 [cited 2021Sep6].
Ir a la fuente
Artículo científico
Brigham and women´s hospital. Baño y cuidado de la piel. Baño y cuidado de la piel adecuados de su recién nacido. [Internet]. Brigham and women´s hospital. Founding member, Mass General Brigham. 2019 [cited 2021Sep6].
Ir a la fuente
Artículo científico
Perea EJ. Infecciones del aparato genital femenino: vaginitis, vaginosis y cervicitis. [Internet]. clinicainfectologica2hnc. 2010 [cited 2021Sep6].
Ir a la fuente
Evaluaciones