Última actualización: 29/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La bombilla de luz blanca es una modalidad de iluminación útil para realizar tus quehaceres. Un gran porcentaje de la población se siente satisfecha con la luz fría. Aunque es beneficiosa, existen detalles que marcan la diferencia para escoger la más adecuada, por ejemplo, los voltios, los lúmenes o la apertura.

Nos encontramos ante un sector comercial bastante complejo. Pocas veces recibimos una formación adecuada, e Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado. En este artículo queremos satisfacer todas tus dudas. Responderemos las preguntas más frecuentes y compararemos las distintas opciones. Presta atención.




Lo más importante

  • La bombilla de luz blanca con tecnología LED promete igualar la eficacia de las antiguas luces incandescentes.
  • La compra de bombillas será acertada siempre que preveas a qué espacio irán destinadas. Conviene repasar el significado de sus especificaciones .
  • La iluminación es un sector con oferta diversificada. Podrás comprar en base a una buena luminiscencia, o con base en la decoración del hogar.

Las mejores bombillas de luz blanca del mercado: nuestras recomendaciones

El mercado lumínico tiene varias opciones de compra según nos fijemos en el recinto, especificaciones determinadas e incluso luces frías para automóviles. Hemos hecho una selección de las categorías más demandadas por los usuarios.

La bombilla de luz blanca con mejor relación calidad precio

La marca Aigostar lidera esta primera categoría. Propone un set de cinco bombillas con tecnología LED. El tamaño del casquillo es E27 y su capacidad luminosa es de 1.020 lúmenes. Otros datos a recordar son los 12 vatios y la duración de 25.000 horas.

Un detalle que nos ha llamado la atención es su rendimiento igualitario a una luz incandescente de 73 vatios. Además, son ideales para habitaciones grandes, gracias a la apertura de 280º. Sin ninguna duda, los detalles de esta bombilla aseguran una buena compra.

Las mejores bombillas de luz blanca H7

OSRAM es una de las marcas líderes en iluminación. En este caso nos presentan una opción para el automóvil con las siguientes características: luz con tecnología de ablación láser, asegurando un 150% más de brillo. Su capacidad iluminadora llega a los 150 m y la luz fría se dispara un 20%.

Hemos elegido este producto por la buena reputación de OSRAM. A diferencia de otras marcas, siempre cumple con lo prometido. Sus aclaraciones premium harán de tu coche algo mucho mejor. Los clientes que ya han comprado las bombillas aplauden su alumbrado. Mayoritariamente volverían a repetir la compra.

La mejor bombilla de luz blanca de 26W

Una gran parte de los compradores buscan valores específicos. Los más exquisitos suelen interesarse por los vatios. Aigostar dispone de bombillas de bajo consumo con una energía de 26W, valor solicitado en el mercado. El pack ofertado presenta una claridad de 1.560 lúmenes.

Aunque se trata de un artilugio para un público específico, son recomendables para aquellas personas que buscan intensidad de vatios similares. Áreas donde encajan perfectamente son los baños o las cocinas. Si buscas luz para estos recintos anota bien la referencia.

Las mejores bombillas de luz blanca Philips

La marca preferida por un gran número de compradores es Philips. Este set de seis bombillas seguirá deleitando al cliente. Destacan por haber sido fabricadas con la tecnología Eye Comfort, especializada en cuidar nuestra visión de la luz artificial. Están fabricadas con LED y afirman una duración de 15.000 horas.

En ocasiones es entendible encapricharse con una marca. El caso de Philips es el más frecuente. Por esta razón, para seguir disfrutando de calidad lumínica por su parte, el producto elegido es el idóneo, principalmente para lugares que no requieran excesiva luz.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las bombillas de luz blanca

En nuestra guía de compras te ofreceremos información valiosa sobre las bombillas de luz fría. Además, te enseñaremos a interpretar bien el etiquetado de las luces para poder encontrar la más idónea a tus necesidades. Sigue leyendo con atención.

La bombilla de luz blanca con tecnología LED promete igualar la eficacia de las antiguas luces incandescentes. (Fuente: hkt83000: 54635500/ 123rf)

Tipos de luz

Antes de comenzar a desengranar nuestra temática principal, debes conocer la tipología de luces del mercado. Describiremos sus características principales para descubrir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

  • Luz ambiental: su finalidad no es tanto iluminar, sino proporcionar a un espacio significado y relajación. Su intensidad lumínica es turbia. Una opción para este primer grupo son las luces de bajo consumo, destinadas a lugares donde no habrá un encendido/apagado muy repetitivo.
  • Luz decorativa: proporcionan un toque estético a los rincones de nuestro hogar. La luminosidad es intermedia y está disponible en una amplia gama cromática.
  • Luz focalizada: son las conocidas luces de sobremesa. Su principal función es ayudar al estudio o al trabajo óptimo.
  • Luz LED (Light Emitting Diode): el punto fuerte de esta tipología es su eficiencia. Compatibiliza el rendimiento con la luminosidad. Las conclusiones más evidentes son una larga vida y un consumo bastante reducido, en comparación con otras tecnologías lumínicas.
  • Luz Cinética: se aproxima al concepto de luz natural. ¿Cómo? Generando movimiento en su foco de luz. La iluminación de este tipo suele encontrarse en recintos cuyo objetivo es promocionar la modernidad.

¿Cuáles son las mejores luces del mercado?

Las luces LED son las más recomendadas por los profesionales de la iluminación. Desde la retirada progresiva del mercado de la luz incandescente, las LED han hecho que la mayor parte de la población no las eche en falta.

La primera ventaja es que consumen menos electricidad, ofreciendo una iluminación bastante aceptable. Además, su vida puede alargarse hasta alcanzar las 20.000 - 50.000 horas.

Aunque son competentes en el mercado, debes tener en cuenta qué también tienen una serie de inconvenientes. Cierto es que no presentan riesgos para la salud, pero a la hora de reciclarlas contienen compuestos nocivos para el medio ambiente. Extrema precaución.

Por otro lado, algunos expertos en salud han observado consecuencias negativas para el organismo a una exposición prolongada a la luz LED cuando alcanzan el pico más alto. Recuerda aprovechar la luz natural en la medida de lo posible.

Ventajas
  • Menor Consumo
  • Alta Durabilidad
Desventajas
  • Compuestos nocivos para el medio ambiente
  • Exposición prolongada

¿Cómo se elige la bombilla adecuada?

Para acertar con tu compra debes prever una relación entre el funcionamiento de la luz y el presupuesto. Ante todo pregúntate si la bombilla estará destinada a un rincón donde va a ser usada mucho o poco.

Luego fíjate en las especificaciones como vatios, rendimiento, capacidad de encendido/apagado y por último, la tonalidad. A continuación te exponemos los pasos de forma ordenada:

  1. Casquillo: su valor se muestra a través de una letra y una cifra. La letra hace referencia a la rosca mientras que el número es el tamaño del diámetro. Los valores E27 son casquillos voluminosos en comparación con los E14.
  2. Tono de luz: las opciones son luz fría o luz cálida. Las luces amarillas suelen ser recomendables para dormitorios o salones. Para identificarlas basta con conocer la tipología: las halógenas son siempre cálidas y tienen una métrica aproximadamente entre los 2.700 - 3.500 K. La bombilla de luz blanca puede ser neutra, típica de baños o cocinas. Su valor es de 4.000 K. También existe la luz fría total para una iluminación intensa. Sus grados rondan los 5.000-6.500 K.
  3. Estética: las bombillas pueden tener forma de espiral, globo, redonda o vela. Su elección se basa en tu gusto personal.
  4. Potencia: podrás conocerla a través del valor expresado en lúmenes (lm). Cuantos más focos de luz haya en un cuarto menos potencia demandarás.
  5. Consumo: determinan la factura de la luz. Para mayor ahorro, las bombillas de menos vatios (w) son tu elección perfecta.
  6. Durabilidad: normalmente el fabricante suele especificar las horas totales de vida.
  7. Rapidez de encendido: algunas tipologías de luz tardan un par de segundos en alcanzar su pico lumínico máximo. Es el caso de las bombillas de bajo consumo.
  8. Ciclos: la resistencia frente a los encendidos y apagados.
  9. Apertura: un menor ángulo de apertura significará una concentración lumínica en un punto determinado.

SI QUIERO DEBO COMPRAR
CASQUILLO Tamaño superior Medida E27
TONALIDAD Alumbrar salas de estar Luz cálida
TONALIDAD Alumbrar baños, cocinas u oficinas Luz fría
POTENCIA Alta luminosidad Valor alto en lúmenes
CONSUMO Ahorro en la factura de la luz Valor reducido en vatios
ENCENDIDO Rapidez en el encendido Luces LED
APERTURA Iluminar un punto concreto Ángulo de apertura reducido

Bombillas de luz blanca no generadoras de calor

Cuando adquirimos nuestra bombilla procuramos evitar la propagación del calor. Con las antiguas luces incandescentes esto era un problema serio. Sin embargo, el sector de la iluminación ha escuchado la demanda de los clientes.

A lo largo del artículo te revelamos la eficiencia de las luces LED. Este aspecto se puede trasladar al campo del calor lumínico. ¿Por qué? Porque son capaces de ofrecer una buena iluminación sin exceder los límites de una temperatura adecuada.

Por esta razón a las luces LED las denominamos luz fría. La luz que desprenden no proyecta el calor, sino que las altas temperaturas se quedan resguardadas en el chip de la bombilla u otras partes.

Por tanto, llegamos a una conclusión clara. Las luces LED son las menos calurosas, pero, no olvides que aunque el calor no se transmite en el haz de luz, en su interior sí queda almacenado.

Las bombillas de luz blanca pueden ser más frías o más neutras. (Fuente: daniidfoto: 140586849/ 123rf)

Luz blanca o luz cálida

¿Cuál lidera el podio? Estudiemos en profundidad los cuatro tipos: luz cálida, blanca cálida, blanca neutra y blanca fría.

La luz amarilla convierte un lugar en una zona más acogedora. Sea que la bombilla vaya a ser destinada al hogar o a un terreno de negocios debes saber cuyo uso se dispone para suscitar sentimientos de relajación o derivados.

La luz bombilla de luz blanca puede ser neutra, ofreciendo sensación de dinamismo y actividad. Aunque es un híbrido entre la luz cálida y fría, se recomienda su uso en sitios donde la luz debe estar expuesta un largo periodo de tiempo. Presenta la intensidad justa para trabajar sin dañar la vista.

La luz blanca fría no se suele encontrar en el hogar, pero, sí en oficinas. Si trabajamos con ordenadores o cualquier dispositivo tecnológico, su alta intensidad lumínica puede reducir el daño proveniente de las pantallas. Por esta razón, una luz cálida no resultaría apta, puesto que indirectamente forzaríamos nuestra vista.

Recuerda que no existe mejor una luz que otra. Simplemente el espacio donde se adoptará una bombilla decidirá cuál es preferible para alumbrar un sitio específico.

Aunque las luces LED suelen estar menos calientes, no se debe manipular con las manos, especialmente la parte de los disipadores de calor.

Criterios de compra

El mercado de la iluminación es suficientemente amplio. Puedes elegir tu bombilla en función de dos razones: espacio o luminosidad. Partiendo de esta base te proponemos varios criterios para direccionar tu compra a una finalidad concreta. Descubre cuál se adapta mejor a tu demanda.

Decorativa

Las luces pueden perpetrar un papel significativo en la decoración de nuestro hogar. Podemos valernos de iluminación focalizada para resaltar la belleza de artilugios decorativos. Incluso es favorable jugar con la intensidad lumínica para crear espacios con encanto.

Si tienes una casa con jardín, puedes disponer luces frías decorativas en candelabros. De esta manera recreas un espacio con un toque diferente y original. Como notarás, la iluminación no solo nace para alumbrar, sino para adornar tu entorno favorito.

LED

Es justo incluir en los criterios de compra las luces LED. Durante el artículo hemos destacado las principales ventajas de esta tipología. Obtener un rendimiento óptimo, percibiendo un ahorro significativo en la factura de la luz es motivo para pensar su adquisición.

Recuerda que las LED están disponibles en las tonalidades clásicas de la luz. Puedes estar seguro de renovar la bombilla en mucho tiempo, ya que, presentan una larga duración. Exprime al máximo sus beneficios colocándolas en sitios donde requieras de luz.

Vintage

Son un subtipo de luz decorativa. En los últimos años se han convertido en un modelo muy buscado. Su diseño con filamentos proporcionan al entorno una fusión entre modernidad con antigüedad, e incitan a la relajación.

Se ajustan muy bien a los bares de copas e incluso a la barra de los restaurantes. Su capacidad decorativa es apta para atraer la atención del cliente. En el hogar se pueden adjudicar a pequeñas salas de ocio o cualquier tipo de ámbito alejado de la concentración.

Las luces vintage son un subtipo de iluminación decorativa para incitar a la relajación. (Fuente: Joy Singh: 2764942/ Pexels)

Bajo consumo

Son otra posible alternativa sobre todo si no te convence la idea de las luces LED. Sus características principales hacen de este prototipo una elección acertada frente a la luz incandescente, ofreciendo al consumidor un rendimiento acertado.

Su consumo energético está reducido entre un 50 - 80%. Cuando alcanzan su máxima luminosidad igualan en potencia con la luz incandescente. Además, como pasaba con la tecnología LED, su durabilidad es alta y tienen un bajo grado de contaminación.

Inteligente

Las bombillas inteligentes integran la iluminación LED junto con la posibilidad de activarla o desactivarla con cualquier dispositivo móvil o domótica. Nuevamente, su intensidad varía según los lúmenes existentes.

Este grupo ofrece comodidad al usuario. Invita a las personas a poder accionar la luz sin necesidad de acercarnos al interruptor. Puede interesarte si eres de los que siempre tiene cerca un dispositivo entre tus manos. La calidad lumínica es igualitaria a las LED.

Resumen

Desde el fin de la fabricación de la luz incandescente, el sector de la iluminación se ha ido desarrollando a un buen ritmo. Un hito fue la aparición del LED. Este tipo de luces aúnan eficiencia y rendimiento. En el mercado, casi podemos decir que es la tecnología más útil para tu vida cotidiana.

Aunque existen múltiples opciones, no olvides que para realizar una buena compra debes saber interpretar las especificaciones técnicas y la necesidad de iluminación de un espacio concreto. Recuerda que una bombilla de luz blanca puede ser adquirida tanto para iluminar como para decorar.

(Fuente de la imagen destacada: rasstock: 68217768/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones