Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Te gustaría controlar la iluminación de tu hogar? Si tienes la visión delicada, las bombillas Philips Hue son tu solución. Con ellas, podrás manejar y saber qué intensidad y luminosidad hay en cada habitación de tu casa, moderando el consumo de la energía eléctrica.

En este artículo, te proporcionaremos toda la información para que puedas elegir la bombilla Philips Hue que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Cuál es el que necesitas en estos momentos? Presta atención a nuestro artículo y encontrarás algunas de las respuestas que estás buscando.




Lo más importante

  • Con el sistema Hue, podrás controlar la iluminación de tu hogar de una forma inteligente.
  • Las bombillas Philips Hue te permiten regular la calidez y la intensidad lumínica
  • Gracias al uso de estas bombillas, podrás atenuar el valor de la tarifa eléctrica.

Los mejores Bombillas Philips Hue del mercado: nuestras recomendaciones

Siempre hay una solución para todos los problemas. No importa si eres de visión más o menos sensible, o si te preocupa moderar el consumo de energía eléctrica. A continuación, te mostramos las mejores bombillas Philips Hue del mercado. Todas y cada uno de ellas destacan por su calidad y sus características particulares. Echa un vistazo.

La bombilla Philips Hue con mejor relación calidad-precio

Las bombillas Philips Hue E27 se posicionan como las mejores en relación calidad-precio. Con ellas, tendrás una luz blanca cálida para relajarte y hacer de tu casa un lugar más acogedor.

Puedes regular la iluminación de tu casa conectando el puente Philips Hue, además de controlar más de 50 bombillas. Así mismo, también puedes controlar la luz de tu hogar bajándote la app de Philips Hue. Estas funcionan y son compatibles con los altavoces Echo, Google Home y Alexa

La bombilla Philips Hue más vendida del mercado

Las más demandadas y vendidas en el mercado online son las bombillas Philips Hue de Filamento Globo. Su luz LED blanca cálida es regulable y su iluminación ayuda a estimular la relajación y la concentración.

Su valor agregado reside en su apariencia retro. Además, pueden controlarse de forma inteligente a través de dispositivos como Alexa, Google Home o Echo. Todo esto, solo tocando un botón.

La mejor bombilla Philips Hue para el hogar

Las bombillas Philips Hue LED E14 son las más recomendables para el hogar, ya que son de iluminación regulable. Tiene forma de vela, su material es de plástico y no pesan más de 60 gramos.

Gracias a la conexión Bluetooth, podrás controlar hasta 10 bombillas. Más aún, si te haces con el puente Philips Hue, podrás controlar hasta 50. Asimismo, para más comodidad y un mayor provecho de ellas, puedes descargar la app de Philips Hue y controlar todo desde tu teléfono.

La mejor bombilla Philips Hue de alta gama

Si estás buscando iluminación de alta gama, te recomendamos las bombillas Philips Hue Ambiance LED E27. Se trata de un pack de 3 bombillas que producen luz LED blanca y de colores. Con ellas, no solo podrás cambiar y elegir entre 16 millones de colores, sino que también podrás sincronizar la música y las películas.

Además, podrás controlar las luces desde tu teléfono móvil o tableta utilizando la app Philips Hue, o por control de voz, a través de los dispositivos de Alexa, Google Home y Apple Homekit.

Las mejorse bombillas Philips Hue de color

Para finalizar, si lo que estás buscando son las mejores bombillas Philips Hue de colores, te recomendamos las Hue White and Color Ambiance LED E27 de 6.5 W. Podrás crear ambientes de luz blanca cálida o fría. También, tendrás la opción de elegir entre más de 16 millones de colores.

Pero eso no es todo. Además, podrás sincronizar tus equipos multimedia con las luces inteligentes. Este producto requiere puente Philips Hue o interruptor inteligente, el cual se vende por separado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Bombillas Philips Hue

La bombilla fue inventada por T. Edison en el año 1880. Desde aquel entonces, han evolucionado sustancialmente en su tecnología y sus prestaciones. A tal punto, que ya es posible controlarlas desde un aparato con nuestra voz. En este sentido, la compañía Philips no se ha quedado atrás. Las bombillas Philips Hue ofrecen iluminación inteligente para el hogar y un manejo muy práctico. Con este artículo, te guiaremos con la información necesaria para que te decidas por ellas para la iluminación de tu hogar.

Las bombillas Philips Hue son lámparas de tipo inteligente. Es decir, están diseñadas para cada hogar y necesidad de uso.
(Fuente: Min An: 1547970/ Pexels)

¿Qué son las bombillas Hue?

Las bombillas Philips Hue son lámparas de tipo inteligente. Es decir, están diseñadas para cada hogar y necesidad de uso. Con ellas, puedes elegir qué tipo de iluminación puede haber en cada habitación o sector de la casa en cualquier momento.

De esta manera, las bombillas Hue permiten determinar la luminosidad correcta en función de nuestros requisitos y la circunstancia particular. Además, al ser dispositivos inteligentes, ofrecen la posibilidad de controlarlos o programarlos desde tu dispositivo móvil, ya sea vía Alexa, Echo, Google Home o Bluetooth.

¿Qué tipos de bombillas Philips Hue existen?

Las bombillas Philips Hue se presentan en diferentes tipos de lámpara. Cada una de ellas ofrece formas, iluminación y características particulares. En este sentido, se adaptan mejor a determinados momentos y lugares del hogar.

A continuación, te presentamos una tabla con las formas, tipo de luz y características de cada bombilla Philips Hue. Este esquema te ayudará a pensar cuál es la adecuada para ti:

Formas Tipo de luz Características
Foco Luz blanca de cálida a fría Regulable. Control inteligente.
Bombilla Esférica Luz blanca suave. Control al instante vía bluetooth, mediante aplicación o voz.
Bombilla Luz blanca y/o de colores Algunas son regulables. Control inteligente.
Vela Luz blanca y/o de colores. Dependiendo de cuál se elija puede ser luz blanca suave o luz regulable de cálida a fría. Control inteligente vía bluetooth.

¿En qué se diferencian las bombillas Philips Hue de otros modelos?

Antes de comprar cualquier producto para nuestro hogar, siempre queremos comparar tanto la calidad y la marca, como el precio del producto en sí. Esta práctica es normal, ya que nos permite calcular qué es lo que necesitamos y si es compatible con la tecnología que tenemos en casa.

A continuación, te ofrecemos una aquellos factores que destacan a las bombillas Philips Hue en relación con otras alternativas:

  1. Puedes modificar varias bombillas a la vez.
  2. Puedes cambiarles el color (si has comprado la bombilla correspondiente)
  3. Puedes regular la calidez de las bombillas en un rango de 2.000-6.500 grados Kelvin.
  4. Responden con rapidez, con o sin wifi
  5. El encendido de las bombillas es de forma progresiva.

¿Por qué elegir unas bombillas Philips Hue?

En la pregunta anterior destacamos cuáles eran las características que hacían tan especiales a las bombillas Philips Hue en comparación a otros modelos. Sin embargo, su calidad también puede graficarse analizándolas por sí solas. En este sentido, te compartiremos las principales razones por las cuales las bombillas Philips Hue deben ser las elegidas para tu hogar:

  1. Puedes encender las bombillas desde el interruptor tradicional, vía apps o a través de Bluetooth.
  2. Perfectas para los amantes de la domótica y la automatización del hogar.
  3. Aunque la configuración inicial da algún que otro dolor de cabeza, una vez establecida, es una interfaz muy práctica.
  4. Configuras la luz ambiente que quieras.
  5. Es la luz inteligente del futuro.
  6. Te ayuda a ahorrar consumo en la tarifa eléctrica, ya que demandan poca energía

¿Cómo funcionan las bombillas Philips Hue?

Las bombillas Philips Hue funcionan como cualquier otra bombilla. Es decir, pueden apagarse y encenderse con un interruptor. Sin embargo, su cualidad inteligente le incorporan algunas características más vinculadas a la conectividad.

Por ejemplo, es posible graduar la luminosidad, programar el encendido y desactivarlas emitiendo la orden desde tu dispositivo vía Alexa, Echo o Google Home. No obstante, requieren de una programación inicial para comenzar a aprovechar estas prestaciones. Lee bien las instrucciones para instalarlas de forma correcta y lograr un buen funcionamiento.

Las bombillas Philips Hue aseguran un ahorro sustancial en el consumo de la tarifa eléctrica. (Fuente: Suwannaphoom: 132683322/ 123rf)

¿Qué duración tienen?

Las bombillas Philips Hue aseguran un ahorro sustancial en el consumo de la tarifa eléctrica. La razón es que continúan la línea de las clásicas LED, con un nivel de consumo moderado. Su duración aproximada es de unas 20 mil horas, sujeto al grado de uso que tenga. A continuación, te mostraremos una tabla con el consumo promedio de las bombillas Philips Hue:

Tipo Modo Consumo
Philips Hue Bridge En espera/Consumo máximo 0,1W/1,5W.
Bombilla Blanco frío Consumo máximo. 6,1W.
Blanco cálido Consumo máximo 1,7W.
Rojo Consumo/Brillo máximo. 2,5W.
Verde Consumo/Brillo máximo. 5,1W.
Azul Consumo/Brillo máximo. 3,5W.
Enespera Consumo máximo. 0,2W.

¿Qué otras acciones pueden realizarse con las bombillas Philips Hue?

Como en cualquier dispositivo tecnológico, es necesario atravesar un tiempo considerable de uso para descubrir todas y cada una de las posibilidades que nos brinda. Por lo que, a continuación, te contaremos qué otras acciones puedes realizar con las bombillas Philips Hue:

  1. Al tener la posibilidad de programar la iluminación de nuestra casa, puedes planificar que se encienda a una hora determinada cuando estemos de vacaciones o fuera de ella. De esta manera, ahuyentarás cualquier amenaza de intrusión.
  2. Puedes conectar la iluminación a tus películas, música y videojuegos, mediante la app Hue Sync (gratuita)
  3. Puedes jugar con los 16 millones de colores que te ofrecen algunos de sus modelos.
  4. Si te abres una cuenta en IFTTT (plataforma que te permite crear o programar acciones para automatizar dispositivos), puedes programar la iluminación de tu casa ante determinadas condiciones. Por ejemplo, activar un color cuando empiece a llover, cuando enciendas las luces por la noche, al momento de bajar las persianas y al encender la TV.

Criterios de compra

A continuación, analizaremos los criterios a tener en cuenta a la hora de adquirir una bombilla Philips Hue. De esta manera, considerando tus necesidades y las de tu hogar, podrás tomar una decisión de compra precisa.

Tipo de bombilla

Un primer aspecto que debemos analizar es el tipo de bombillas que tenemos para elegir. Con este criterio, podremos determinar qué tipo de luz y funcionalidad nos ofrece cada una. En total, existen tres tipos de bombillas:

  • Philips Hue White: Proporciona luz blanca simple, sin posibilidad de regulación.
  • Philips Hue White Ambiance: Ofrece luz blanca y la opción de regular.
  • Philips Hue White and Color Ambiance: Tiene luz blanca, es regulable y cuenta con luces de colores.

Comodidad para la vista

Elegir una buena y correcta iluminación para nuestra vista es muy importante. Nuestros ojos no necesitan siempre la misma cantidad y proyección de luz. Por el contrario, debemos regular la luminosidad para ciertos momentos del día y, así, no alterar nuestro patrón del sueño. Hacerlo podría ser perjudicial para nuestra salud en el mediano plazo.

Las bombillas Philips Hue, con su capacidad de regulación de la iluminación, aseguran una comodidad total para nuestra vista y, así, podremos crear un ambiente perfecto y ajustado para nuestros ojos.

Las bombillas Philips Hue funcionan como cualquier otra bombilla. Sin embargo, su cualidad inteligente le incorporan algunas características más vinculadas a la conectividad. (Fuente: Welcomia: 112036148/ 123rf)

Uso

Recuerda que las bombillas Philips Hue necesitan un puente (Hub) para funcionar. Con él, podrás conectar y manejar hasta 50 bombillas. Ten en cuenta que funcionan con el protocolo de comunicación ZigBee. Esta cuestión es clave, si quieres comprar bombillas inteligentes de otra marca, pero que, a la vez, sean compatibles con dicho protocolo.

Una vez tengas todo bien conectado y enlazado, puente mediante, con la app de tu móvil y los asistentes Alexa o Google Home, podrás disfrutar de una experiencia de iluminación inteligente en tu hogar.

Conectividad

Para instalar las bombillas Philips Hue, además de contar con corriente eléctrica en tu casa, debes disponer de un router con cable Ethernet. Luego, deberás descargar la app de Philips Hue. Una vez ejecutada en tu dispositivo, por sí sola buscará dispositivos a los cuales conectarse. Sin embargo, deberás configurarla antes de enlazar cualquier dispositivo.

Una vez esté todo bien configurado, la app reconocerá y enlazará automáticamente todas las bombillas que estén enchufadas. Para no confundirte, deberás crear y organizar todas las bombillas por estancias.

Resumen

Finalmente, ya conoces cuáles son las características diferenciales que ofrecen las bombillas Philips Hue. En este sentido, si bien pueden resultar un poco costosas, las mismas nos brindarán un alivio significativo en términos de consumo de energía, gracias a la posibilidad de regularlas y administrarlas de forma remota.

Tal vez, el único inconveniente sería el Hub Philips Hue que debe adquirirse, aparte, para poder conectar y controlar todas las luces de nuestro hogar. No obstante, la inversión en estas bombillas vale su peso en oro.

Si este artículo te ha sido de ayuda, no dudes en dejar un comentario y, por favor, compártelo con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Moisseyev: 44204040/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones