Globos flotando
Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

20Productos analizados

62Horas invertidas

27Artículos evaluados

135Opiniones de usuarios

¡Infla tus globos o lo que sea con una bombona de helio! Este es un gran recipiente de acero que contiene gas comprimido. Puede utilizarse para llenar globos, o puede conectarse a un compresor de aire y utilizarse como fuente de gas presurizado para otros fines.

Cuando lo necesites, solo tienes que abrir la válvula de la parte superior del depósito (o el grifo) y dejar salir mucho o poco gas como quieras. Por lo que, si quieres conocer más de este producto, es este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber antes de adquirirlo.




Lo más importante

  • Se puede conseguir en botellas desechables o bombonas retornables. Esta variedad ofrece facilidad para el usuario, ya que puede comprar el que necesite dependiendo de la cantidad de globos que desee inflar.
  • El helio es un gas que no pesa, así que las bombonas pueden llegar a pesar un total de 2,5 kg, haciéndolo ideal para trasportarlo a cualquier lado sin riesgo de lesiones o tener que pagar a alguien para que la lleve a tu casa.
  • El helio permite que los globos queden suspendidos en el aire o estáticos, por lo que ayuda a ubicarlos en cualquier parte de la casa, dependiendo de la decoración, puedes optar por dejarlos colgados en el techo o en los alrededores.

Las mejores bombonas de helio del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las bombonas de helio

El gas del interior de la bombona se evapora en estado gaseoso y se expande hasta llenar todo el volumen del depósito. (Fuente: spemone: 226718/ Pexels)

¿Qué debo saber sobre el helio?

Si vas a comprar helio para tu fiesta, deberás tener en cuenta una serie de consideraciones. Sabemos que el helio es un gas inodoro e inerte, lo que quiere decir que no reaccionará a no ser que esté sometido a temperaturas muy bajas.

Conseguimos extraerlo por medio de destilación fraccionada del gas natural, y se utiliza para un gran número de sectores, como la medicina, para resonancias magnéticas, la fabricación de algunos cristales o los equipos láser. Otro uso habitual del helio es el que se realiza para el submarinismo, ya que es menos soluble que el hidrógeno.

¿Qué hace que una bombona de helio sea efectiva?

Un cilindro de helio bueno debe cumplir las siguientes características:

  • El cilindro debe estar en buenas condiciones.
  • No debe tener abolladuras ni fugas, y debe mantener la presión correctamente.
  • Fíjate también en la fecha de fabricación de tus cilindros de helio nuevos.

¿Qué tipos de bombonas de helio podemos encontrar?

Hay dos tipos de cilindros de helio, de acero y de aluminio que te explicaremos en la tabla.

Tipos Detalle
Acero Más comúnmente utilizado para soldar porque puede soportar presiones más altas que un cilindro de aluminio.
Aluminio Se suelen utilizar en aplicaciones científicas en las que se requiere una presión más baja o cuando hay que reducir el peso (como en los aviones).

¿Cuáles son las ventajas de una bombona de helio?

La principal ventaja de una bombona de helio es que se puede rellenar. Esto significa que no tienes que comprar un depósito completamente nuevo cuando se agote el gas. Con esto, ahorras dinero y reduces el desperdicio.

También, las hace más cómodas para las personas que usan sus bombonas con poca frecuencia o que solo necesitan ocasionalmente una capacidad extra (por ejemplo, si se van de vacaciones).

¿Qué alternativas existen a la bombona de helio?

Hay varias alternativas a los cilindros de helio, las cuales son las siguientes:

  • Uso de aire comprimido: Puede comprarse a granel a muchos proveedores industriales y almacenarse para su uso posterior.
  • Nitrógeno líquido (LN2): Tiene propiedades similares a las del helio, pero con un coste mucho menor por litro o pie cúbico. El LN2 también requiere procedimientos especiales de manipulación debido a su temperatura extremadamente baja (-196 °C).
  • Hielo seco (CO₂): Este método requiere algún equipo adicional, como un depósito de CO₂ y un sistema regulador. El hielo seco debe manipularse con cuidado porque puede provocar congelación si se toca con la piel desnuda.

Criterios de compra

Tamaño del globo

Si piensas usar un gran número de globos, entonces sería mejor comprar un cilindro grande. Este, te durará más tiempo y ahorrará dinero a largo plazo. Sin embargo, si solo piensas utilizar uno o dos globos, entonces comprar cilindros más pequeños puede ser más rentable.

Frecuencia de uso

Las bombonas de helio, no tienen una vida útil indefinida como otros gases empleados en la industria. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes recomiendan sustituir sus productos al cabo de tres años.

Sin embargo, esto puede variar en función de las condiciones de almacenamiento y los patrones de uso, así que asegúrate de consultarlo, antes de comprar cualquier producto.

Además, puedes comprobar que la bombona tiene un manómetro. Así, puedes saber cuándo queda solamente el 10% de su contenido, para evitar que se produzca algún accidente, y puedes recargar.

Seguridad

Asegúrate de que todas las bombonas han sido probadas por un organismo independiente como el BSI (Instituto Británico de Normalización) antes de que salgan de su fábrica. Esto garantiza que se cumplen las normas de control de calidad y seguridad durante toda la producción.

(Fuente de la imagen destacada: Polina Tankilevitch: 3905885/pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones