Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

25Productos analizados

44Horas invertidas

15Artículos evaluados

206Opiniones de usuarios

Un bonsái es un árbol que ha sido entrenado y podado para crecer en la forma de su contenedor. La palabra "bonsái" significa plantación en bandeja o planta que crece en una maceta.

El bonsái es un ser vivo y necesita alimentarse. También tiene un reloj interno que le indica cuándo deben crecer las hojas o las flores. Cuando riegas la planta, se liberan nutrientes en el suelo que alimentan las raíces de tu bonsái. A medida que estas raíces absorben este alimento, envían nuevos brotes desde sus puntas (llamados "brotes") para conseguir más alimento para sí mismas.




Los mejores bonsáis: nuestras recomendaciones

El mejor bonsái para atraer suerte

Este bonsái cuenta con un tamaño aproximado de 10 a 12 pulgadas de altura (cuando se abren las hojas del árbol). La base de madera es de aproximadamente 2,5 a 3,5 pulgadas. Cuenta con piedras preciosas naturales de turmalina negra (alambre de plata), hecho a mano en la India.

Estos árboles de cristal se pueden colocar en el hogar, la oficina o en cualquier lugar para crear una fuerte vibración curativa y limpiar la atmósfera de energías negativas. Los cristales se pueden utilizar para curar o mejorar el medio ambiente. Este árbol puede atraer energía positiva, brindándole una perspectiva más optimista en la vida.

Revisión editorial: Este bonsái está acompañado de una serie de cuentas con piedras preciosas, buscando atraer vibras positivas para la persona quien la adquiera, así como mantener una buena atmósfera.

El mejor bonsái por su durabilidad

Este bonsái Zelkova parvifolia es perteneciente a la familia de las ulmáceas, es originaria de Japón y China y es una especie muy adecuada para iniciarse en los cuidados y el cultivo de un bonsái, ya que soporta las condiciones adversas. En su estado natural, la Zelkova parvifolia constituye un árbol de hoja caduca que destaca por sus pequeñas hojas ovaladas, dentadas y puntiagudas.

En cuanto a su cuidado, decir que es uno de los bonsáis más populares debido a su versatilidad y su alta capacidad de tolerar condiciones diferentes. Bonsái que puede situarse siempre a pleno sol en zonas de clima mediterráneo. No obstante, en zonas más frías situarlo en zonas interiores, expuestas a la luz natural.

Revisión editorial: Este bonsái es capaz de soportar condiciones adversas, capaz de mantenerse en zonas de clima mediterráneo, además de destacar por sus hojas ovaladas, dentadas y puntiagudas.

El mejor bonsái de material artificial

Este bonsái artificial está hecho de material plástico ambiental de alta calidad, seguro, saludable, no tóxico. Adecuado para colocar en el alféizar de la ventana, la oficina, el escritorio, la ventana y otros lugares. Puede ser una decoración para el escritorio de su hogar u oficina.

Son fáciles de mantener, no caen hojas y no necesitan recortes ni riego. Adecuado para personas con horarios ocupados pero que necesitan adornar y decorar el espacio. Su tamaño es de aproximadamente 10 x 8 x 3 pulgadas después de estirarlo.

Revisión editorial: Este bonsái artificial puede ser empleada de forma decorativa en diferentes espacios del hogar, sin necesitar recortes ni riego, adecuado para personas con horarios ocupados.

El mejor bonsái para zonas tropicales

Este bonsái Ficus retusa es perteneciente a la familia de las moráceas, es un árbol originario del sur de China y sudeste de Asia. En su estado natural, constituye un árbol tropical característico por la producción de un jugo lechoso, denominado látex, un falso fruto denominado higo, que en realidad son un conjunto de flores modificadas.

De hoja perenne, destaca por su tronco de color grisáceo con pintas alargadas de color blanco y por sus raíces que producen bonitos nebaris e incluso emiten espectaculares raíces aéreas. Debido a su origen, el ficus no tolera las bajas temperaturas, por este motivo es conveniente situar el árbol en zonas interiores expuestas a luz natural, con el fin de protegerse del frío.

Revisión editorial: Este bonsái tropical contiene un conjunto de flores modificadas en su interior al crecer, además de producir bonitos nebarias, se debe evitar mantenerla en zonas de baja temperatura.

El mejor bonsái para interiores del hogar

Estos bonsáis de olivo son árboles de origen mediterráneo que se han convertido en toda una revolución a la hora de decorar el hogar. Pueden vivir en interior, pero lo ideal sería mantenerlos en una terraza o jardín. Debe estar en una zona bien iluminada, a poder ser con sol directo.

El riego debe ser moderado cuando hace frío, pero abundante al llegar la primavera y el verano. Es conveniente realizar la poda de forma recurrente, aunque la más fuerte debe hacerse en marzo, cuando empieza a crecer con más fuerza. Su crecimiento es muy lento, de modo que debe trasplantarse solo pasados unos tres años.

Revisión editorial: Para este bonsái es recomendable mantenerlos dentro de una terraza o jardín del hogar, brindando un aspecto decorativo que requiere de mucho cuidado y buena iluminación.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los bonsáis

¿Qué tipos de bonsái hay?

Hay muchos tipos de bonsáis. El más común es el árbol de hoja caduca, que pierde sus hojas en invierno y le crecen otras nuevas cada primavera. Otras especies populares son las coníferas (árboles de hoja perenne), los árboles tropicales, las plantas frutales como los cítricos o el aguacate, los arbustos con flores como la azalea o la camelia e incluso los cactus.

¿Quién debe utilizar un bonsái?

Cualquiera que quiera tener un árbol en su casa u oficina. Los bonsáis son estupendos para las personas con poco espacio, y son un regalo maravilloso. Un buen bonsái es aquel que ha sido bien cuidado y mantenido. Debe estar sano, tener una forma agradable y parecer que pertenece a la maceta en la que lo pusiste.

Un bonsái es un árbol que ha sido entrenado y podado para crecer en la forma de su contenedor. (Fuente: murakami: Ap4wkcAr4Wk/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas de un bonsái?

Los bonsáis son una forma estupenda de llevar la belleza de la naturaleza a tu casa. Se pueden exponer en cualquier habitación y añadirán un elemento de tranquilidad que es difícil de encontrar en otro lugar. Lo mejor de los árboles bonsái es que requieren muy poco mantenimiento, lo que los hace perfectos para las personas que no tienen mucho tiempo o energía para dedicar a sus plantas.

(Fuente de la imagen destacada: tegethoff: -TYUS-cXzy50-/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones