Última actualización: 30/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

88Horas invertidas

33Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Un borrador magnético para pizarra blanca es un artefacto que se coloca en el lateral de la pizarra y te permite borrar lo que hayas escrito con facilidad. Por ello, es estupendo para profesores, estudiantes o cualquier persona que utilice su pizarra con frecuencia.

Además, este tipo de elemento es muy fácil de usar, ya que no tienen cables. También facilitan la limpieza después de la clase, puesto que solo tienes que coger el borrador y limpiar. Generalmente, se fabrica de un material especial que atrae las partículas magnéticas de la pizarra.




Los mejores borradores magnéticos de pizarra blanca del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor borrador magnético de pizarra blanca más ligero

Este cepillo borrador magnético es muy eficaz para el mantenimiento de las pizarras blancas. Asimismo, se destaca por ser extremadamente ligero y al ser magnético no es necesario ubicarlo en la bandeja de la pizarra, de este modo puedes utilizarla para otros elementos.

Adicionalmente, este borrador magnético es lavable, y gracias a su mayor durabilidad te permite reutilizarlo tantas veces como sea necesario.  Por último, posee una dimensión de 110 x 55 x 23 mm y un peso de 32 gramos.

El mejor borrador magnético de pizarra blanca con rotuladores

Este borrador magnético para pizarra blanca cuenta con 4 rotuladores variados de punta fina ecológicos y para diversos usos en pizarra, papel, etc. Asimismo, cada lote contiene rotuladores de color rojo, azul, negro y verde.

Por otro lado, este es un borrador de alta calidad, ya que no deja restos en la pizarra. Adicionalmente, no contiene sileno ni tolueno, de modo que es apto para estudiantes y profesionales, para el hogar o la oficina, para presentaciones, ilustraciones, etc.

El mejor borrador magnético de pizarra blanca más cómodo

Este paquete de 4 borradores de colores (azul, verde, rojo y amarillo) realizados en goma, cuenta con un diseño que permite mayor comodidad a la hora de manipularlo. Adicionalmente, cuenta con imanes fuertes que se pegan a todas las pizarras blancas magnéticas, neveras, calendarios y paneles de presentación, pizarras de borrado en seco para niños, entre otras.

Por otro lado, está confeccionado con materiales de gran calidad, de manera que limpia fácilmente cualquier pizarra, sin necesidad de un spray o limpiador. Y además, es respetuoso con el medio ambiente, sin tóxicos ni olores.

El mejor borrador magnético de pizarra blanca clásico

Este borrador magnético para pizarra blanca de color azul es sumamente funcional y se puede utilizar en cualquier tipo de elemento que desee borrar.

Este borrador destaca por cumplir con los requisitos básicos y efectivos para el trabajo que han sido fabricados. Además, su diseño es simple y fácil de usar, de modo que te permite borrar de la pizarra lo que desees y acomodar el borrador en la pizarra gracias a sus imanes.

El mejor borrador magnético de pizarra blanca práctico

Este borrador magnético para pizarra de estilo compacto cuenta con 4 rotuladores de color negro, verde, rojo y azul. Los mismos se borran en seco, y cuentan con punta redonda y tinta a base de alcohol para que sea más sencilla su limpieza.

Los mismos se colocan al los costados del borrador de manera que puedas asegurarlos para no perderlos y formen un elemento compacto y fácil de trasladar.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los borradores magnéticos de pizarra blanca

¿Qué hace que un borrador de pizarra magnética sea bueno?

Un buen borrador magnético para pizarra blanca debe ser capaz de eliminar el rotulador de tu pizarra sin dejar ningún residuo. Además, debe tener un imán fuerte y resistente que lo mantenga en su sitio de manera tal que no se caiga cuando te muevas o choques con algo.

Por otro lado, los mejores borradores magnéticos para pizarras blancas pueden incluso borrar los rotuladores de borrado en seco, lo que es estupendo si alguien deja accidentalmente el rotulador en la pizarra durante demasiado tiempo.

¿Qué tipos de borrador magnético para pizarras blancas hay?

Podemos distinguir entre dos tipos de borradores magnéticos para pizarras blancas. El primero es el estilo tradicional, que tiene un asa incorporada, y el segundo es una versión retráctil que puede guardarse en el bolsillo o en el escritorio cuando no se utiliza.

Ambos estilos tienen sus ventajas, pero recomendamos utilizar el estilo tradicional debido a que suele durar más que su homólogo.

¿Cuándo se debe usar un borrador de pizarra magnética?

Los borradores magnéticos para pizarras blancas son ideales para las aulas, las oficinas y los hogares, ya que comúnmente se suele escribir en las pizarras para realizar explicaciones o brindar información importante.

Además, si lo que se desea es evitar ensuciarse demasiado o escribir rápidamente información crucial, este tipo de elementos son sumamente útiles. Puesto que puedes borrar la pizarra sin mover polvo y ensuciar.

¿Cuáles son las ventajas de un borrador magnético para pizarra blanca?

Los borradores magnéticos para pizarras blancas son muy prácticos. Debido a que se pueden fijar a la pizarra con imanes, por lo que no tienes que preocuparte de perderlos o de que rueden fuera de tu escritorio y caigan al suelo.

Además, son  especialmente útiles si cuentas con un rotulador de borrado en seco que deja un residuo aceitoso cuando se borra con los métodos tradicionales (como las toallas de papel). Por último, el borrador magnético para pizarra blanca permanecerá en su sitio hasta que haya que volver a limpiarlo.

Criterios de compra

Material

Un elemento esencial a la hora de adquirir un borrador magnético de pizarra es el material utilizado para fabricarlo. Puesto que debe ser resistente y duradero para que tenga una larga vida útil.

Por otro lado, tienes que comprobar si hay productos químicos u otras sustancias nocivas en su composición que puedan causar daños al emplearlos durante un periodo de tiempo prolongado. Finalmente, intenta comprar aquellos fabricados son materiales naturales, como la madera o el bambú, ya que no tendrán efectos dañinos sobre tu salud y tampoco perjudicarán al medio ambiente.

Tamaño

Su tamaño es otro factor importante, puesto que el mismo determina la superficie que puedes limpiar con una sola pasada del borrador. Sin embargo, este criterio dependerá del uso que quieras darle, debido a que si lo que quieres es un elemento fácil de trasladar de un lado al otro, un borrador pequeño sería más práctico.

Además, una pizarra más grande significa más espacio cubierto por cada trazo, pero a veces las más pequeñas pueden funcionar mejor dependiendo del tipo de superficie con la que trabajes y de dónde quieras colocarla exactamente.

(Fuente de la imagen destacada: 126293294/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones