Última actualización: 17/12/2022

Nuestro método

26Productos analizados

81Horas invertidas

16Artículos evaluados

129Opiniones de usuarios

Si necesitas eliminar trazos, dibujos o algún error que hayas cometido, un borrador te será muy útil. Lo mejor es que existen muchos tipos de borradores que en general tienen la misma funcionalidad, eliminar rayones, errores o partes de tu dibujo.

Ya sea lapiceras, marcador o lápiz, en la actualidad se han creado borradores para diferentes materiales. Incluso, también son utilizadas por artistas para dar tonos a sus obras, al usarlos regulando la presión. ¡Increíble!




Los mejores borradores: Nuestras recomendaciones

El mejor borrador para pizarras económico

Este borrador es magnético y ligero, especial para eliminar trazos en pizarras blancas. Una pequeña y gran herramienta que será muy útil, además de práctica. Diseñada para ser de fácil lavado y mantener la higiene evitando manchas en la pizarra.

Adicionalmente, es un borrador muy económico y duradero, por lo que será una buena inversión a corto, mediano y largo plazo. Con unas medidas de 110 x 55 x 23 mm y un peso de 32 gramos, tiene el tamaño perfecto para trasladarlo sin molestias.

El mejor borrador para lápiz

Este borrador suave de caucho sintético está diseñado con una forma cuadrada. Puede eliminar una amplia gama de trazos de lápices de grafito. Además, es altamente funcional sobre toda clase de papeles, por lo que resulta muy útil.

Con unas medidas de 2,8 x 2,8 x 1,3 cm entrará en cualquier cartuchera, y gracias a su alta calidad será eficaz a la hora de usarla.

El mejor borrador clásico

Este borrador ideal para su uso en cualquier momento y lugar necesario, posee una calidad superior. Los resultados de sus borrados son muy eficaces, y además, tiene una baja formación de migas al borrar. Por ello, mantiene la limpieza de tu zona de trabajo.

Incluye un celofán con una tira de apertura como protección del embalaje para asegurar que llegue en buenas condiciones. También, una funda deslizante para facilitar el manejo y darle más precisión al borrado. No incluye látex.

El mejor borrador autoadhesivo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Hecho de fieltro y con un peso ultraligero de 95 gramos, este borrador de pizarra elimina rastro de rotuladores. Su uso le limita a superficies metálicas, sin ningún esfuerzo, incluso es autoadhesivo a las mismas.

El artículo incluye un juego de cinco esponjas de borrado en cinco colores. Estos conservan su forma, por lo que tienen gran durabilidad y, además, mantiene tus manos sin ensuciarse. Un borrador ideal sí posee una pizarra blanca en casa, la escuela u oficina.

El mejor borrador en pack

Este pack incluye cuatro borradores de colores: azules, verdes, rojas y amarillas. Cada una, están diseñadas para ser cómodas de usar y fáciles de agarrar. Poseen imanes que son lo suficientemente fuertes para poder adherirse a cualquier superficie magnética.

Gracias a ello, puede adherirse a la nevera, el calendario o la pizarra de presentaciones sin necesidad de sostenerlo todo el tiempo u olvidar donde se encuentra. Además, eliminan muy bien las las marcas sin necesidad de ningún spray o limpiador. Son ecológicas y no tóxicas.

El mejor borrador de caucho

Fabricado con caucho, este borrador posee una punta amortiguada para facilitar el borrado. Su gran utilidad para diversos papeles, se complementa con su habilidad de eliminar trazos de tinta. Fabricado con materiales de alta calidad.

Está diseñado con un capuchón único de coinyección. Adicionalmente, su color naranja neón lo destaca del resto. Gracias a ello, además de ser un artículo que no puede faltar entre tus útiles de escritorio, también, puedes disfrutar de un color llamativo.

El mejor borrador de fieltro

Este borrador de pizarras blancas, está diseñado para limpiar tu pizarra sin necesidad de lubricarla. Incluye cinco esponjas extintoras, cada una de un color diferente. Adicionalmente, una de las caras es magnética con fieltro.

Además de estar listas para usar, son autoadhesivas a las superficies metálicas. Por ello, puedes limpiar tu pizarra de forma rápida y fácil. Posee un agarre muy estable para ser preciso a la hora de borrar en la escuela, el trabajo o en casa.

El mejor borrador eléctrico

Este borrado, al ser eléctrico, brinda resultados más limpios. Posee un rendimiento automatizado y controlado. Diseñado con una goma fuerte de forma redonda, para no dañar los papeles, y fácil de transportar.

Incluye 22 piezas, se trata de cabezas de goma de repuesto, fáciles de reemplazar. Por ello es muy duradera y tiene una gran variedad de usos. Es un artículo muy eficaz para mantener el control y la precisión. Precisas 2 pilas AAA.

El mejor borrador tecnológico

Esta goma de borrar eléctrica ofrece un gran control a la hora de eliminar marcas. Es ideal para borrar trazos de dibujos, planes arquitectónicos, etc. Para utilizarlo solo se pulsa el botón y un toque de luz borrará lo que desees.

Posee un movimiento circular, además de un motor fuerte que ayudará a borrar de forma eficaz y precisa. A pesar de ser eléctricas, están diseñadas con plástico en forma de bolígrafo, esto facilita el agarre, a la vez de hacerlo fuerte y duradero.

El mejor borrador con acabado brilloso

Este borrador es la forma perfecta de mantener tu pizarra limpia y con un aspecto nuevo. Su elegante diseño es fácil de usar y su tamaño de 6 x 3 x 3 cm hace que quepa fácilmente en cualquier bolso o bolsillo.

Solo tienes que frotar el limpiador sobre la pizarra y verás cómo desaparecen la suciedad y la mugre, dejando un brillo sin rayas.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes conocer sobre los borradores

¿Qué tipos de borradores hay?

Un buen borrador es aquel que puede eliminar los errores que ejecutamos las personas al redactar un texto o al dibujar. Asimismo, pueden varias mucho en diseño, tamaño y función objetiva.

Hay tres tipos de borradores:

  • La primera es una goma "blanda": puede usarse para borrar marcas de lápiz en el papel.
  • La segunda es una goma "dura": puede emplearse para eliminar la tinta de superficies no porosas, como el plástico o el metal.
  • La tercera es un borrador magnético: implementado para eliminar lo escrito o dibujado en las pizarras acrílicas.

¿Cuáles son las ventajas de un borrador?

Los borradores son estupendos para eliminar errores, y pueden utilizarse para crear efectos interesantes. También son muy útiles cuando quieres eliminar una zona grande de color sin alterar demasiado las zonas circundantes.

Por otro lado, son muy poderosas, y pueden utilizarse incluso de forma artística por parte de dibujantes, ya que con ellos puedes producir una gran variedad de tonalidades, solo pasándolo suavemente por el dibujo.

Criterios de compra

Material

Los mejores borradores suelen ser los de caucho y plástico, por lo que lo deberás de tener en cuenta antes de adquirir uno. Asimismo, deben estar libres de PCV. Sin embargo, si se trata de un borrador magnético, suelen ser muy similares a unas esponjas

Dureza

La goma de borrar es una herramienta muy relevante y funcional al permitirte borrar tus errores y volver a empezar. Si buscas un borrador que dure más tiempo, busca uno que sea duro, pero suave a la vez para que no deje manchas o malogre la superficie en la que se aplique.

De esta manera, no se desgastará tan rápidamente al usarla sobre el papel o en todo caso, si es un borrador magnético, sobre las pizarras. Ello te permitirá reutilizarlos más veces antes de necesitar su sustitución.

borradores

Las gomas de borrar son estupendas para eliminar errores, y pueden utilizarse para crear efectos interesantes. (Fuente: Mick Haupt/ unsplash)

Conclusión

Ya sea, que seas un artista, secretario, estudiante, etc. siempre es bueno tener un borrador en casa. Incluso sin importar tu edad, pueden ser necesarios en cualquier momento. Y como hemos visto en este artículo, existe gran variedad de borradores para cualquier elemento de escritura.

Si precisas de un borrador para un uso específico, entonces deberías prestar atención a los criterios de compra que investigamos para ti. De lo contrario, cualquier tipo de borrador te será de utilidad para tener en casa, la oficina o la escuela.

(Fuente de la imagen destacada: pheelingsmedia/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones