Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

26Productos analizados

81Horas invertidas

16Artículos evaluados

129Opiniones de usuarios

Existen muchos tipos de borradores que en general tienen la misma funcionalidad, eliminar rayones, errores o partes de tu dibujo. Sin embargo, hoy te hablaremos de los borradores magnéticos. Estos son muy similares a las gomas de borrar para papel, ya que tienen el mismo fin, eliminar trazos, pero lo que lo caracteriza es que es ideal para usar en pizarras blancas.

Los borradores magnéticos son unos dispositivos que utilizan el poder de los imanes para borrar los trazos realizados con plumones. Lo único que necesitarás es pasarlo por delante de los trazos y ¡listo!




Los mejores borradores: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes conocer sobre los borradores

¿Qué tipos de borradores hay?

Un buen borrador es aquel que puede eliminar los errores que ejecutamos las personas al redactar un texto o al dibujar. Asimismo, pueden varias mucho en diseño, tamaño y función objetiva.

Hay tres tipos de borradores:

  • La primera es una goma "blanda": puede usarse para borrar marcas de lápiz en el papel.
  • La segunda es una goma "dura": puede emplearse para eliminar la tinta de superficies no porosas, como el plástico o el metal.
  • La tercera es un borrador metálico: implementado para eliminar lo escrito o dibujado en las pizarras acrílicas.

¿Cuáles son las ventajas de una goma de borrar?

Las gomas de borrar son estupendas para eliminar errores, y pueden utilizarse para crear efectos interesantes. También son muy útiles cuando quieres eliminar una zona grande de color sin alterar demasiado las zonas circundantes.

Por otro lado, son muy poderosas, y pueden utilizarse incluso de forma artística por parte de dibujantes, ya que con ellos puedes producir una gran variedad de tonalidades, solo pasándolo suavemente por el dibujo.

Criterios de compra

Material

La manera más sencilla de seleccionar una goma de borrar es consultando la lista de productos descritos en el artículo, puesto que son los mejor valorados. Por otro lado, es necesario tomar en cuenta el material con el que está fabricado cada tipo de borrador. Para ello aquí te traemos unas recomendaciones.

Los mejores borradores suelen ser los de caucho y plástico, por lo que lo deberás de tener en cuenta antes de adquirir uno. Asimismo, deben estar libres de PCV. Sin embargo, si se trata de un borrador magnético, suelen ser muy similares a unas esponjas

Dureza

La goma de borrar es una herramienta muy relevante y funcional al permitirte borrar tus errores y volver a empezar. Si buscas un borrador que dure más tiempo, busca uno que sea duro, pero suave a la vez para que no deje manchas o malogre la superficie en la que se aplique.

De esta manera, no se desgastará tan rápidamente al usarla sobre el papel o en todo caso, si es un borrador magnético, sobre las pizarras. Ello te permitirá reutilizarlos más veces antes de necesitar su sustitución.

(Fuente de la imagen destacada: pheelingsmedia/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones