Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si eres una apasionada de la moda, en tu armario no pueden faltar unas botas altas para mujer. ¿Qué tendrán estos zapatos? Sin duda marcan la diferencia de un look. Las mosqueteras o de caña alta siempre son una buena opción si quieres destacar.

Y es que la moda va de eso, de atreverse con todo. Si aún no tienes unas botas de caña alta para chica en casa no sé a qué esperas. Pueden darle vida a un outfit de lo más sencillo y transformarlo por completo. ¿Preparada para adquirirlas? Pues sigue leyendo, que ¡vamos a encontrar las mejores para ti!




Lo más importante

  • Es fundamental que las botas de caña ancha para mujer se adapten a ti en lugar de tú adaptarte a ellas.
  • Son un calzado que nunca pasan de moda, así que asegúrate de tener mínimo un par de botas de caña alta en tu armario.
  • Atrévete a jugar con ellas y crear tanto looks más arreglados como más informales. Las botas de caña alta para señora pueden ser tu solución.

Los mejores botas altas para mujer del mercado: Nuestras recomendaciones

Las botas altas para señora son una tendencia que no pasa de moda. Cada año te las puedes encontrar en diferentes formas, tamaños y tallas. El calzado de caña ancha para chica, mosqueteras, de ante y un largo etcétera. ¿Por qué? Porque transforman un look, le dan vida. Eso es lo que pretendemos con este artículo. Que realmente seas consciente del poder que tienen estos zapatos. Es ponértelas y brillar, ¿no crees? Por ello hemos establecido las siguientes recomendaciones tomando en cuenta distintos criterios. ¡Vamos allá!

Las mejores botas altas para mujer planas

Si eres una mujer que prioriza la comodidad ante todo, pero sin renunciar a los zapatos de caña alta para jóvenes, has llegado a tu sitio. Las botas altas planas para chica son una de las mejores opciones para ir arrasando sin necesidad de que te duelan los pies. Por eso la marca Tamaris nos trae este fabuloso calzado en color negro.

En este modelo prima el confort. Cuenta con un material exterior de cuero y un revestimiento de tela. El cierre tiene cremallera y la altura del tacón es solo de 3 centímetros. Con lo que la elegancia y la comodidad están aseguradas con estas botas de caña ancha.

Las mejores botas altas para mujer más baratas

En el momento de adquirir unas botas con tacón un factor a tener en cuenta es el precio. Pues Camfosy piensa en eso. Por unos 40 euros aproximadamente puedes encontrar unas altas con forro para chica. Además las hay en diversos colores, lo que hace que sea ideal para acompañar cualquier look.

El material es sintético y se cierra gracias a una cremallera. Además son ideales para el invierno, ya que están hechas a prueba de agua. Con estas botas de caña alta podrás darle el toque ideal a tu ropa y transformar radicalmente tu día para brillar allá donde vayas.

Las botas mosqueteras para mujer favoritas para invierno

El invierno es esa estación del año en la que nos preocupa no pasar frío a la par que dejar a todo el mundo asombrado. No podemos permitir que esto nos impida llevar nuestras botas con tacón. La marca Husk'Sware ha pensado en eso lanzando al mercado unas mosqueteras de color negro.

Están hechas de cuero sintético y cuentan con un revestimiento de tela. Lo más interesante de este calzado es que lleva forro en la parte interior para aislarnos del frío. Tienen también plataforma y un tacón de unos 3 centímetros. Son tus botas mosqueteras perfectas.

Las mejores botas de caña alta con tacones de aguja para mujer

Si te interesa pisar más fuerte que nunca, la marca Allegra K nos ofrece estas botas con tacón tan estilosas. Las podemos encontrar en multitud de colores, ya sea negro, azul, caqui, rojo, verde, etcétera. Su material es sintético y cubren por encima de la rodilla.

Cuentan con un tacón ancho para lograr una mejor estabilidad del pie, plataforma y una altura de 13 centímetros. Presentan una clásica cremallera y derrochan elegancia y sofisticación. Además la tela se ajusta perfectamente a la piel, evitando así que estés incómoda al andar.

Las mejores botas de caña ancha para mujer de piel

Si quieres buscar unas botas altas de caña ancha de piel (imitación), no hay nada mejor que recurrir a Pikolinos. Si prima la elegancia, la clase y la calidad has llegado al sitio adecuado. Están disponibles en varios colores y tienen un tacón tipo bloque con una altura de cinco centímetros. El material de la suela es sintético.

Son muy cómodas al tacto y la piel es suave. Asimismo son perfectas para cualquier ocasión, ya que pueden combinar tanto con unos pantalones más formales, una falda o todo lo que se te ocurra. Transformando tu outfit y haciéndolo muy especial.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas altas para mujer

Antes de comprar unas botas con caña alta tienes que mentalizarte de varios aspectos importantes. Estos pueden ser vitales a la hora de adquirir tus nuevos zapatos. De esta manera hemos elaborado una guía con los puntos decisivos y con las dudas frecuentes que se te puedan ocurrir. Por ejemplo, debes tener en cuenta tu altura, la ocasión, la estación del año y mil cosas más ¿estás preparada? ¡Pues no pares de leer! Si consideras alguna otra cuestión no dudes en mandarnos un email.

Es fundamental que las botas de caña ancha para mujer se adapten a ti en lugar de tú adaptarte a ellas. (Fuente: Slena: 85969702/ 123rf)

¿Qué tipos de botas altas existen?

Como te podrás imaginar existen multitud de botas de caña alta. Ya sea de ante, con tacón, planas, militares, cowboy, punta redonda, mosqueteras... Con lo cual, respecto a tanta variedad es primordial pensar qué tipo de calzado te favorece más según varios parámetros. A continuación puedes observar una tabla en la que se detallan diversos tipos de zapatos para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti.

Botas con tacón Zapatos planos Botas militares Calzado de ante
Tacón alto No hay tacón No hay tacón Pueden llevar tacón
Puntera estrecha Punta redonda Puntera curvada Punta redonda
Suela de cuero Planta de goma Suela impermeable Planta de poliuretano
look: vestido Estilo: pantalón pitillo look: falda midi Estilo: pantalón

¿Cómo llevar botas altas?

Llevar botas altas es fundamentalmente cuestión de actitud. Es que este calzado de caña alta puede transformar radicalmente un outift.

Y lo más importante, se pueden combinar con todo tipo de prendas.

Eso sí, si eres una mujer baja olvídate de faldas largas con botas altas o por fuera de los pantalones. Esto hará que te veas más pequeña aún.

La clave de todo es tener imaginación, formando tanto looks informales como de lo más sofisticados. Uno de los puntos positivos es que las botas de caña ancha son tendencia todos los años y se pueden utilizar en invierno y en verano. Nuestro consejo es complementarlas con shorts, faldas y vestidos.

¿Por qué comprar botas altas?

Aquí es cuando nos podemos plantear si comprar unas botas elevadas o unos simples botines. Es una pregunta muy frecuente. Hay que tener cuidado con los segundos, ya que tienden a acortar la figura. Por ello es vital crear un contraste de colores con los leggins o pantalones con los que se lleven.

Sin embargo; las botas altas tienden a estilizar la figura, lo que supone un plus para las mujeres de baja estatura. Además estilizan el cuerpo de la mujer, lo que es algo favorable. Por otra parte, si eres una chica alta procura no abusar de tacones y usa a tu favor tu medida.

¿Qué ventajas ofrecen las botas altas?

Las botas de caña alta para mujer presentan multitud de ventajas. Entre ellas podemos encontrar que combinan con una gran variedad de prendas o nunca pasan de moda. Pero en la tabla que se puede observar a continuación se detallan los puntos favorables y en contra que suponen las mosqueteras:

Ventajas
  • Estilizan
  • Multitud de tipos
  • look formal o informal
  • Nunca pasan de moda
Desventajas
  • Cuidado con la altura

Una vez que has podido ver las ventajas y los inconvenientes ¿lo tienes más claro?

¿Cómo limpiar las botas altas?

Piensa que llega el invierno y tienes que volver a sacar tus preciosas botas de caña ancha del armario. Obviamente se ha acumulado polvo en ellas y no están como antes de guardarlas. Por ello no queda otra que limpiarlas. Con lo cual, y siguiendo los pasos siguientes, conseguirás que tus zapatos se vean relucientes:

  1. Con un paño seco y suave quita el polvo de tus zapatos preferidos.
  2. Posteriormente y haciendo uso de un paño húmedo y un jabón específico frota bien.
  3. No te olvides de quitar los restos de jabón y dejar las botas de caña ancha un día para que se sequen bien.
  4. Como último paso distribuye con cuidado crema transparente.

¡Y así de fácil! Ya tienes tus botas altas limpias y relucientes.

Atrévete a jugar con ellas y crear tanto looks más arreglados como más informales. Las botas de caña alta para señora pueden ser tu solución. (Fuente: Slena: 61029542/ 123rf)

¿Cómo guardar las botas altas?

Ese momento en el que debes despedirte una temporada de tus botas de caña alta es duro para todas. Pero si las guardamos de una forma óptima nos aseguraremos que estén perfectas para la próxima ocasión. Por ello puedes guardarlas de diversas maneras. En primer lugar, y si tienes la posibilidad de utilizar su caja, úsala sin ninguna duda. Quizá sea la mejor manera.

Posteriormente, otro método muy utilizado es emplear perchas especiales para botas mosqueteras. Gracias a ellas se podrán mantener rectas y se guardarán con total comodidad en tu zapatero o armario. También puedes guardarlas directamente en un baúl.

Criterios de compra

Antes de que adquieras las mejores botas altas que puedas tener es aconsejable que tengas en cuenta los siguientes criterios. Hemos elaborado una lista con los puntos más importantes para que no se te escape ni uno. De todas formas si cuentas con alguna duda envíanos un email.

Altura

La altura de tus botas se refiere a la medida de la caña. Existen las bajas o botines, de media longitud y altas. Sin ninguna duda las mosqueteras son las que cuentan con más ventajas. Ya que quedan bien a cualquier mujer. Además sirven para todo tipo de ocasiones.

Nuestro consejo es que procures que las botas de caña alta lleguen hasta la rodilla o que la superen. Puesto que al ser tan cómodas no te molestarán a la hora de caminar y podrás destacar allá donde vayas.

Material

A la hora de comprar unas botas mosqueteras para jóvenes es fundamental que mires con atención el material. Puesto que, en función del mismo, su durabilidad será mayor o menor. Partiendo de la base de que este tipo de calzado puede ser de lona, de piel, de goma, y un sinfín de materiales más, hay que tener cuidado.

Nuestra recomendación es que te decantes por las de piel y evites los materiales malos. Sí, es cierto que esto supone una inversión mayor de dinero, pero lo amortizarás y a la larga será muy rentable.

Son un calzado que nunca pasan de moda, así que asegúrate de tener mínimo un par de botas de caña alta en tu armario. (Fuente: Iuliiaalekseeva: 155882311/ 123rf)

Tacón

Esto es un factor muy relevante. Evidentemente todo dependerá de tu estatura. Si eres una chica bajita es recomendable que adquieras unas botas mosqueteras con tacón para dama. ¿Por qué? Porque ayudarán a estilizar tu figura. Te verás más esbelta.

Sin embargo; si eres una chica alta de por sí es más recomendable que compres unas botas altas planas para mujer. Aprovecha tu estatura. Aunque por encima de todo está que tú te encuentres cómoda y segura. ¡Y que estés dispuesta a superar barreras con tus mosqueteras!

Estilo

Todo depende de tu personalidad y tu manera de vestir. Si eres una chica a la que le gusta ir arreglada a cualquier sitio, tu opción ideal es un calzado alto con tacón. En cambio si prefieres la sencillez qué mejor que decantarte por unos botines de caña alta planos. Así no renuncias al glamour.

Igualmente tienes que tener en cuenta la prenda con la que vas a combinar tus mejores botas altas para mujer. Variará si nos referimos a un pantalón, un vestido o una falda. Un consejo es utilizar ropa de distinto color.

Liso o arrugado

Tanto las botas de caña ancha para mujer fruncidas como lisas son espectaculares para cualquier ocasión. Pero es una decisión muy subjetiva. Eso sí, nuestro consejo es que tomes en cuenta tu altura, ya que las altas arrugadas pueden interferir en lo que quieres transmitir.

Aunque se pueden combinar con todo tipo de prendas creando un outfit espectacular. Fundamentalmente si las combinas con faldas midi. Pero si puedes ¡adquiere un par de cada! Así no tendrás que renunciar a nada.

Resumen

El mundo de la moda puede ser increíble. Siempre está lleno de sorpresas, incluyendo nuestras queridas botas de caña alta. A veces no nos damos cuenta, pero pueden ser el factor clave de nuestro look. Sin embargo, debes fijarte en la altura del tacón que deseas o en el estilo.

Por ello es indispensable tener unas botas elevadas en tu armario. Úsalas en cualquier estación del año. Procura adaptarlas a tu manera de vestir y deslumbrar. ¿Ya tienes tus zapatos de caña alta? ¿A qué esperas para estrenarlas?

(Fuente de la imagen destacada: Prometeus: 120084048/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones