Botas camperas de mujer
Última actualización: 29/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Estamos seguros de que al principio eras de las que se resistía a esta moda que tanta controversia y opiniones dispares ha causado. Lo cierto es que las botas camperas existen desde hace muchos años, pero como todo siempre vuelve, aquí están de nuevo.

Es una tendencia que puede resultar cuanto menos llamativa, pero cada vez son más las mujeres e incluso hombres, que se están sumando a esta moda. Es por esto que no queremos que te quedes atrás y te animes a probar esta tendencia. En este artículo encontrarás muchas variedades y opciones que estamos seguros, encajarán contigo.




Lo más importante

  • Las botas camperas de mujer son un calzado original, versátil, que otorga a tus looks un punto distintivo y cañero. Incluso con el conjunto más sencillo, estarás a la última y aportarás ese toque divertido.
  • Gracias a su gran variedad de estilos, tendrás muchos modelos entre los que elegir. Encontrarás diferentes tejidos, colores y accesorios que moldearán el calzado perfecto para ti.
  • Es un calzado que podrás usar durante la mayor parte del año, especialmente si te decantas por un modelo más fresco, ideal también para el verano.

Las mejores botas camperas de mujer del mercado: nuestras recomendaciones

A veces se nos hace muy difícil elegir un zapato que se ajuste a todos los requisitos que queremos: que sea cómodo, que me quede bien, que sea de mi estilo... Por ello, hemos seleccionado las mejores opciones del mercado para que te inspires y elijas el perfecto para ti.

Las mejores botas camperas de mujer para personas altas

Hay cierto tipo de calzado que es preferido para personas altas. En este caso, las personas altas no tendrán que resaltar la largura de sus piernas, por lo que es preferible que se decanten por unas botas camperas de caña alta, ya que no las acortarán.

Por esto, nuestra elección son estas botas de estilo tradicional, de la marca Mustang. Estas tienen el tacón ancho de tamaño perfecto, son cómodas para el día a día y tienen un precio bastante razonable.

Las mejores botas camperas de mujer para personas bajas

En este caso, para las personas de estatura media o baja son aconsejables unas botas de caña baja o media, que no tapen la pierna por completo. Así, estilizan más la figura y provocan la sensación de piernas más largas. Para este caso, hemos elegido estas botas de Hispanitas.

Estos botines con revestimiento de cuero y de punta cuadrada tienen un tacón de mayor tamaño. Aportará más altura a la persona que se las ponga. Al ser cortas, es preferible un diseño más vistoso y divertido. Tienen una combinación de telas en animal print y de diferentes texturas que aportarán al look un estilo muy western.

Las mejores botas camperas de mujer para la lluvia

Cuántas veces hemos pasado horas delante del vestidor en un día de lluvia, sin saber qué zapato elegir. Es difícil elegir entre llevar un zapato estiloso pero mojarte, o llevar un zapato para lluvia, pero que no aporte nada a tu look. Los botines de Find son la mejor opción a la que recurrir un día de lluvia.

En estos días también se puede ir guapa, es por eso que esta es la solución para aportar un poco de alegría. Son unas botas de cuero, perfectas para la lluvia. Los pies no se mojarán, con un tacón perfecto y cómodo para el ajetreo.

Las mejores botas camperas de mujer para el verano

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El verano es para lucir los pies, pero si un día no te ves con ganas siempre puedes recurrir a tus botas de confianza. Las botas camperas tienen tantas variedades que hay algunas específicamente para el verano.

En nuestra selección hemos elegido estas botas de Buonarotti. Son perfectas para una noche de verano, con un tacón alto y el lateral abierto, además de un corte calado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas camperas de mujer

Sabemos que la moda va y viene, pero las botas camperas han llegado para quedarse. Si quieres ir a la última sin equivocarte, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de calzado.

Las botas camperas, también conocidas como botas cowboy, son oficialmente las botas de la temporada.
(Fuente: Sergi: 2a_WytcAUBg/ Unsplash)

¿Qué caracteriza a las botas camperas de mujer?

Las botas camperas de mujer son un tipo de calzado especial, cómodo y resistente. Se caracterizan por su punta puntiaguda y en ocasiones cuadrada. Su altura es variada. Encontramos botas altas, medias y botines.

Normalmente tienen un tacón medio. La gran mayoría tiene una caña holgada que encaja perfectamente con cualquier pierna. Además, se confeccionan con piel moldeable para que puedas arrugarla a tu gusto.

Gracias a su gran variedad de modelos, son capaces de otorgar un estilo especial, distinto y exclusivo a tus looks.

¿Cómo combinar las botas camperas de mujer?

A priori, parece una prenda difícil de combinar, ya que son bastante llamativas y en una década en la que sólo vemos zapatillas, es difícil salir de la zona de confort. Lo mejor de estas botas es que aportan el toque distintivo al look más básico. Puedes llevar unos pantalones vaqueros y una camiseta blanca y serás la más estilosa introduciendo las botas camperas al conjunto. Además, son muy versátiles. También podrás utilizarlas tanto para el día a día con un look cómodo como por la noche para un look más sofisticado.

María PomboFashion Influencer
"Las botas cowboy combinan prácticamente con cualquier vestido, independientemente del color, estampado, largura o corte."

¿Qué tipos de botas camperas de mujer existen?

Existen infinidad de variaciones y estilos, que se adaptan a todos los gustos y combinaciones. Entre los tipos más destacados encontramos:

  • Botas de caña alta y caña baja.
  • Botas con tacón alto, medio y botines.
  • Modelos clásicos de color negro y marrón.
  • Modelos con muchas combinaciones de tejidos, accesorios y decoraciones.

Hay una gran variedad de modelos de botas camperas para mujer, desde tejidos más clásicos a más atrevidos, además de que son para todas las edades. (Fuente: Bigelow: 2a_WytcAUBg/ Unsplash)

¿Cuándo se usan las botas camperas de mujer?

Según el tejido que tengan, así como su tamaño, podrás usar tus botas camperas en una época determinada del año o durante todos los meses del mismo.

Como todos los calzados, hay unos más pensados para la época de calor y otros más dedicados al frío.

La gran mayoría de modelos de botas camperas de mujer se usan en época invernal, ya que los tejidos suelen ser más calurosos para adaptar nuestros pies al frío. Sin embargo, hay ciertas botas camperas que pueden usarse en verano. Aportan un estilo muy original durante los meses calurosos y resaltan muchos looks.

Criterios de compra

Como suele ocurrir con todo tipo de calzado, nuestra decisión de comprar unos u otros atiende a diversos criterios. En esta sección te ayudaremos a distinguir los criterios más importantes a la hora de comprar unas botas camperas para mujer.

Tejido

La diferenciación por tejido es muy importante, ya que puede variar mucho el estilo de unas botas camperas. Además, algunos tejidos son más versátiles y podrás usarlas tanto en invierno como en verano.

Ventajas Desventajas
Botas de ante Imprescindibles para el invierno. Destacan por su suavidad, delgadez y ductilidad. La lluvia, el barro y la humedad, hacen que requieran limpieza casi inmediata.
Botas de piel Siempre están de moda. Destacan por su gran durabilidad y facilidad para limpiarlas. Pueden provocar mal olor y rozaduras debido a su rigidez.
Botas de pelo Estilo tradicional. Muy originales Necesitan mucha limpieza. No se pueden usar en el verano.

Color

Lo mejor de este tipo de calzado es que existe una gran variedad de colores.

Podrás innovar y apostar por estilos arriesgados o, si lo prefieres, podrás decantarte por tonos más sobrios y elegantes con mucho estilo.

Este criterio dependerá mucho de tus gustos y de tu estilo. El color al que más se recurre es el negro, ya que es el más versátil. También es exitoso el color burdeos y el camel o marrón. Además, muchas marcas han optado por la composición de botas camperas de muchos colores, combinando distintos tejidos y haciendo una bota original y divertida.

Modelo

Este es el criterio más complejo, ya que existen muchos modelos de botas camperas. Además, dentro de este criterio encontramos a su vez muchas variedades.

  • Botas de caña alta y caña baja: Las botas de caña alta pueden tener diferentes alturas, pudiendo llegar hasta las rodillas, mientras que las botas camperas de caña baja quedan a la altura del tobillo, también llamadas botines.
  • Botas con tacón o sin tacón: Podemos encontrar botas camperas con un toque más sofisticado gracias a su tacón. La altura del mismo puede variar mucho. También las encontramos planas, perfectas para el día a día y muy cómodas.
  • Botas sencillas o con accesorios: Lo mejor de la moda es que siempre va a haber elecciones para todos los gustos. Si quieres un modelo sencillo, encontrarás botas camperas de mujer tradicionales en todas las tiendas. Sin embargo, si lo que quieres es innovar, también puedes hacerte con botas diferentes con todo tipo de accesorios como tachuelas, flecos, brillos, animal print.

Este calzado destaca por su versatilidad a la hora de combinar con distintos estilismos, pero también porque puede ser usado durante la mayoría de los meses del año. (Fuente: Cuevas: Uc4RBL4edEc/ Unsplash)

Temporada

Este criterio es importante, ya que no todas las botas camperas van a servirte para todas las temporadas. Esto depende mucho del tejido y el modelo.

A la hora de comprar tus botas, decide cuándo las quieres usar. A partir de ahí, acude al resto de criterios. Es cierto que la mayoría de botas camperas para mujer están más enfocadas a la temporada de otoño e invierno, pero muchos modelos son bastante socorridos para la primavera e incluso el verano.

Resumen

Como has comprobado, las botas camperas de mujer son un tipo de calzado todoterreno, ya que puedes usarlas para prácticamente todo. Además, con la gran variedad de modelos que existen, es imposible que no encuentres el tuyo.

Si no te has dejado encandilar por estas botas aún, no te preocupes. Puedes volver dentro de unos meses, que seguro que tardarán poco en hacerlo. Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Encierro: 128378680/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones