Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los días de lluvia suelen ser grises y no apetece nada salir de casa. Seguro que en muchas ocasiones te has mojado y, como no, resfriado. Te presentamos a las aliadas perfectas para evitar esta situación, las botas de agua de mujer.

Desde que se inventaron han ido modificándose y adaptándose a las necesidades, las modas y las tendencias. Por eso, en este artículo, vamos a explicarte todo lo que debes saber para que elijas la mejores para ti. Seguramente, una vez las tengas estarás deseando que llueva.




Lo más importante

  • Las botas de agua de mujer o Katiuskas se han convertido en un calzado que cada vez tienen más personas en sus casas por su gran utilidad.
  • Existen muchas variedades y modelos que te permitirán combinarlas, con tu ropa habitual, sin perder tu estilo.
  • Gracias a los nuevos materiales y las nuevas técnicas de fabricación verás que son cómodas, modernas y lo más importante, impedirán que puedas resbalar cuando andes sobre la lluvia.

Las mejores botas de agua de mujer del mercado: Nuestras recomendaciones

Protegerte del frío y el agua no debe estar reñido con la comodidad y el diseño. Elegir la bota de lluvia de mujer que más se ajusta a tus necesidades puede ser un poco complicado, pero, ¡no te preocupes! Estamos aquí para mostrarte una selección que te ayudará a tomar la decisión.

Las mejores botas de agua de mujer Hunter

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las botas de agua de mujer popularizadas por Lady Di. Son unas katiuskas de gran calidad. Te presentamos el modelo Play Hunter diseñado para adaptarse al estilo urbano.

Están fabricadas con caucho natural y son totalmente impermeables. Son planas y llegan a media pierna. Además, puedes elegir entre tres colores: negro, rojo o blanco.

Las mejores botas de agua de mujer con mejor relación calidad-precio

La calidad no debe estar reñida con el precio. Por este motivo te proponemos las botas de lluvia XTI 44621. Tiene un bonito diseño que te permitirá combinarlas con cualquier estilo de vestir.

Gracias a que cuentan con una horma ancha podrás ir a cualquier lugar cómodamente. Son sintéticas con el revestimiento de lona. La puedes conseguir en color negro o en burdeos.

Los mejores botines de agua de mujer

Las botas de lluvia en forma de botín Crocs Jaunt Shorty Boot W son perfectas para protegerte del agua sin perder tu look casual. El detalle del ribete blanco da un toque muy moderno a este calzado.

Es una de las botas más ligeras y cómodas del mercado. Fabricadas con Croslite para conseguir que sean acolchadas. Las encontrarás en color negro y azul marino.

Las botas de agua de mujer más elegantes

¿Quién dice que la elegancia está reñida con la protección? Con las botas de agua para mujer Aigle Miss Juliette A podrás protegerte de la lluvia sin tener que prescindir de llevar un calzado bonito.

Estas katiuskas tienen tacón de 2.5 centímetros, son altas de caña y están fabricadas con caucho hechas a mano. La encontrarás en color negro o en azul marino.

Los mejores colores de botas de mujer

¿Eres una mujer a la que le encantan los colores? ¿Te gusta la variedad? Te presentamos las botas de lluvia Regenliebe para que le des un toque de color a los días grises.

Son unas botas fabricadas con PVC con un acabado extra brillante. Puedes elegir entre 11 diferentes colores. Además, son antideslizantes y muy cómodas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas de agua de mujer

Seguro estás pensando en comprar unas botas de agua, pero, todavía, no sabes todo lo que tienes que saber para elegir una u otra. Si quieres tener toda la información necesaria para conocer en profundidad este tipo de calzado, nosotros te lo explicamos.

Opta por unas botas de agua con divertidos estampados. (Fuente: chezbeate: 1021457/ pixabay)

¿Cuál es el origen de las botas de agua?

En 1817, en Inglaterra, el Duque de Wellington ordenó a su zapatero que modificara sus botas de guerra. Concretamente quería que se pudieran utilizar para la batalla y para el uso personal. El fiel sirviente creó una bota que se ajustaba a la pierna y además protegía del agua.

En honor al Duque las botas de lluvia pasaron a llamarse "Wellies"

Originalmente estaban fabricadas de cuero y fue en el año 1852 cuando se empezaron a fabricar en goma o plástico. Este cambio de material hizo que las botas pasaran a ser totalmente resistentes al agua.

Las botas de agua son conocidas en España como Katiuskas. El motivo de llamarlas así procede de una zarzuela muy popular del año 1931. La protagonista era una mujer (llamada Katiuska) que calzaba unas botas de lluvia las cuales empezaron a demandarse por las mujeres en las zapaterías.

Este calzado ha ido adquiriendo popularidad y, a día de hoy, está presente en casi todos los hogares gracias a la diversidad de formas y de colores que existen.

¿Por qué comprar unas botas de agua de mujer?

¿Quién no se ha mojado los pies en un día de lluvia? La sensación es muy desagradable y puede causar un resfriado. En realidad, este problema tiene una fácil solución. Puedes adquirir botas de agua y mantenerlos siempre secos.

Seguramente, de pequeña, tenías unas katiuskas y, seguro que recuerdas que eran un poco incómodas. Sufrías para ponértelas, te salieron rozaduras y algo de agua siempre entraba.

Tenemos buenas noticias, las botas de agua que se fabrican en la actualidad son totalmente diferentes a las que recuerdas. Gracias a los forros que tienen por dentro, a la goma de primera calidad que se utiliza y a su poder antideslizante, te quedarán como un guante.

No lo pienses más, ¡incluye en tu armario unas botas de agua!

¿Qué tipos de botas de agua para mujer existen?

Las botas de lluvia suelen estar hechas de una sola pieza. No obstante, cada día son más las marcas que intentan añadir modificaciones para ampliar la gama. A la hora de elegir el tipo de bota que queremos podemos fijarnos en el material, el color, la altura de la caña, los colores o la forma.

  • Si bien, inicialmente, las botas "Wellies" eran de cuero, más tarde empezaron a fabricarse con goma para conseguir que fueran totalmente impermeables. Hoy puedes encontrarlas combinadas con cuero y piel. Es muy importante conocer la calidad de los materiales.
  • Otra característica que ofrecen las katiuskas es la altura de la bota. De hecho, esta particularidad es una de las que más diversidad ofrece. Puedes optar por caña alta (incluso cubriendo la rodilla), que llegue hasta media pierna, con tacón, botines o zapatillas.
  • Otros tipos de botas para mujer son las que están enfocadas al mundo laboral. Si trabajas en lugares húmedos, estás en contacto con agua o a bajas temperaturas, queremos que sepas que hay katiuskas destinadas a este fin.
  • Por último, la gran variedad de colores que podemos encontrar no pasará desapercibida. Existen botas de lluvia de todas las tonalidades que puedas imaginar combinadas con dibujos o lisas.

¿Cuándo utilizar las botas de agua de mujer?

Si estás decidida a comprarte unas Katiuskas antes debes saber cuándo utilizarlas. No todas las botas son iguales ni sirven para las diferentes condiciones metereológicas o ambientales. A continuación te enumeramos una serie de consejos:

  • En primer lugar, es importante saber si la mayor parte del día vas a estar a cubierto; en este caso no es necesario que adquieras una bota con mucho abrigo. Simplemente necesitas que te mantengan los pies secos.
  • Del mismo modo, si el uso que le vas a dar a tus botas de agua es para largas estadas en el exterior, el abrigo pasa a ser primordial junto a la flexibilidad y el confort.
  • Otro factor a tener en cuenta es el de la zona donde vivas. Si se trata de un lugar en el que apenas llueve no será necesario que compres unas botas demasiado caras. El uso esporádico con un buen mantenimiento no generan desgaste y te durarán mucho tiempo.
  • Por el contrario, si el lugar donde resides es una zona de lluvias sumada con altas temperaturas tienes que saber que este tipo de botas dan mucho calor. Busca unas sin abrigo y ligeras.

Combina tus botas como quieres para mantener tu estilo. (Fuente: Holeysocksart: 774533/ pixabay)

¿Cómo combinar las botas de agua de mujer?

Haz que los días grises se llenen de color combinando tu ropa con unas bonitas botas de agua. Probablemente has pensado en comprarte las katiuskas, pero dudas que te queden bien con algún vestido o falda. No te preocupes, vamos a darte algunos consejos de cómo combinarlas.

  • Con unos jeans o leggings. Si se trata de ir informal, ¿qué te parece si utilizas unas botas con color para atraer las miradas? Te proponemos tonos como el rojo, rosa o amarillo.
  • Si tu look en ese día de lluvia es más bien clásico no debes preocuparte. Las botas de agua básicas son muy parecidas a las que llevas habitualmente.
  • Puedes combinar tus botas de agua con calcetines altos y crear un look casual muy acorde con el día.
  • Por último, te proponemos que combines unas botas de agua con estampados cuando lleves vestido o falda. El efecto es increíble y serás el centro de atención.

Criterios de compra

Cuando tenemos que elegir entre diferentes modelos de botas de agua sabemos que hay diversos criterios a tener en cuenta. Queremos ayudarte en dicha decisión, es por ello que hemos enumerado los cuatro más importantes. Esperamos que te sirvan y sepas cuáles elegir.

Modelos

Como has podido leer, existen varios tipos de botas de agua. Sin embargo, tenemos que saber que también hay una serie de modelos. Hemos querido dividirlos en tres grupos que te describimos a continuación:

  • Clásicas: Son botas de agua diseñadas para pasar prácticamente desapercibidas. Su diseño es muy similar a una bota convencional por lo que nadie notará que las llevas. Eso sí, tus pies estarán secos.
  • Modernas: Son las katiuskas con formas diferentes a las clásicas, con tonalidades de colores más llamativos que dan un toque de alegría al día gris. ¡Lo importante es que se note que las llevas!
  • Estampadas: El hecho de llevar unas botas de agua de mujer no está reñido con lo divertido. Por este motivo, puedes encontrar katiuskas con diferentes y divertidos estampados que te devolverán a la infancia.

Colores

A lo largo del artículo te hemos explicado la infinidad de modelos y tonalidades que tienes para elegir. Como dice el dicho "para gustos los colores" y seguramente existe el color específico para ti.

Generalmente, el más utilizado es el negro porque permite combinarlo prácticamente con cualquier look o estilo.

Si eres más arriesgada te aconsejamos que te decantes por colores divertidos para aportar un toque de luz al día de lluvia. No obstante, debes saber que dentro de la gama de tonalidades puedes elegir algunos más moderados como el burdeos, marrón o azul marino.

Disfruta de un día de lluvia con un toque de color. (Fuente: apriljlamb: 2263812/ pixabay)

Materiales

Las botas de lluvia están fabricadas con caucho, vinilo u otros materiales sintéticos. Se utiliza a la vez una tecnología llamada waterproof que consiste en dar un tratamiento impermeabilizante con el fin de hacer que el calzado repela el agua.

A nivel más técnico podemos concretar un poco en la utilización del policloruro de vinilo (PVC). Este se obtiene de recursos naturales como la sal y el petróleo porque ambos se caracterizan en que pueden exponerse a altas temperaturas para así moldearse mejor. No obstante, se le añaden los siguientes aditivos(1):

ADITIVO FUNCIÓN
Plastificantes. Proporciona flexibilidad.
Estabilizantes térmicos. Evita que el PVC pierda color.
Cargas o rellenos. Reducen el coste del PVC.
Pigmentos. Ejercen la función de colorante.

Cuidado y mantenimiento

Es muy importante conocer la calidad de los materiales con los que se han fabricado las botas de agua para mujer pues de ello dependerá el ciclo de vida y su durabilidad (2). En segundo lugar, debes saber que, con unos pequeños cuidados, puedes conseguir que duren más tiempo.

  • Cuando llegues a casa es importante secar las botas y que las airees evitando ponerlas cerca de cualquier fuente de calor.
  • Puede ser que veas una especie de polvo blanco. Esto lo provoca el caucho al expulsar las partículas. No debes preocuparte.
  • Si, desafortunadamente, las botas tienen alguna rozadura, tenemos una solución. Basta con aplicar un poco de pasta de dientes y luego limpiarla con un paño.
  • Por último, evita que quede humedad en el interior cuando guardes las botas. Introduce un poco de papel de periódico y ponlas en posición vertical.

Resumen

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, la elección de tus botas de agua de mujer requieren de una serie de factores a tener en cuenta. Es importante saber cuándo las vas a utilizar, con qué las vas a combinar y cuál es el mejor estilo para ti.

La calidad de los materiales y el mantenimiento posterior son puntos importantes si quieres que tus botas duren bastantes años. Tras estos consejos, solo nos queda decirte que ya no tienes excusa, ¡elige tus katiuskas y sonríele a la lluvia!

(Fuente de la imagen destacada: Sharpshutter: 11645991/ 123rf)

Referencias (2)

1. Castro Jaime LM, Plazas Barbosa EL. Desarrollo de una propuesta de mejora en el proceso de recuperación de material no conforme en la producción de botas de PVC para la empresa Croydon Colombia S.A. [Internet]. http://repository.uamerica.edu.co/handle/20.500.11839/6350. 2017 [cited 2021]. Available from: file:///Users/admin/Downloads/6122936-2017-2-IQ.pdf
Fuente

2. Pacheco-Blanco B, Bastante-Ceca MJ, Nazer-Varela A. ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA DE CALZADO DE SEÑORA [Internet]. http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2132. 2010 [cited 2021]. Available from: http://dspace.aeipro.com/xmlui/bitstream/handle/123456789/2132/CIIP10_2507_2518.PDF?sequence=1&isAllowed=y
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Desarrollo de una propuesta de mejora en el proceso de recuperación de material no conforme en la producción de botas de PVC para la empresa Croydon Colombia S.A.
Castro Jaime LM, Plazas Barbosa EL. Desarrollo de una propuesta de mejora en el proceso de recuperación de material no conforme en la producción de botas de PVC para la empresa Croydon Colombia S.A. [Internet]. http://repository.uamerica.edu.co/handle/20.500.11839/6350. 2017 [cited 2021]. Available from: file:///Users/admin/Downloads/6122936-2017-2-IQ.pdf
Ir a la fuente
ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA DE CALZADO DE SEÑORA
Pacheco-Blanco B, Bastante-Ceca MJ, Nazer-Varela A. ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA DE CALZADO DE SEÑORA [Internet]. http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2132. 2010 [cited 2021]. Available from: http://dspace.aeipro.com/xmlui/bitstream/handle/123456789/2132/CIIP10_2507_2518.PDF?sequence=1&isAllowed=y
Ir a la fuente
Evaluaciones