
Nuestro método
Las botas de esquí son el calzado que llevas mientras esquías. Tienen un diseño especial para ayudarte a esquiar mejor y más cómodamente. La bota está hecha de cuero o material sintético, con un forro interior para que sea cómoda y cálida. Cuenta con una lengüeta unida que ayuda a mantener la nieve fuera cuando caminas por la nieve profunda, además de proporcionar apoyo a tu pie dentro de la bota.
También hay hebillas a ambos lados de la zona del tobillo para que puedan ajustarse alrededor de tu pierna de forma segura. Ello debido a que las botas de esquí están diseñadas para ajustarse al pie y al tobillo. La bota se sujeta con una correa que envuelve la parte superior del pie, el empeine y el talón. Esta correa te mantiene en su sitio mientras esquías para que no te salgas de tu posición ni pierdas el control en los giros.
Las mejores botas de esquí del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas de esquí
(Fuente: Simon: g87fab956a/ Pexels)
¿Qué tipos de botas de esquí hay?
- La primera es la bota alpina clásica, que tiene una carcasa de plástico duro y una lengüeta integrada que envuelve tu pie para mantenerlo en su sitio. Estas botas se han utilizado durante décadas porque ofrecen una gran sujeción y estabilidad en las pistas. También suelen ser más cómodas que otros modelos debido a sus suaves forros. Pero esto tiene un coste, ya que estas botas pueden calentarse mucho cuando estás esquiando todo el día.
- El segundo tipo de bota de esquí es el llamado modelo soft-shell o flexible liner. Este estilo utiliza materiales más blandos dentro de su carcasa para que se adapte mejor a tus pies sin dejar de ofrecer mucha sujeción durante los descensos. También son más ligeros que los diseños alpinos tradicionales, por lo que son ideales para los principiantes que quieren algo fácil de llevar sin sacrificar el rendimiento en la montaña.
¿Quién debe usar las botas de esquí?
Si es la primera vez que las usas, te recomendamos que empieces poco a poco hasta que te acostumbres.
Necesitas unas botas de esquí cuando vayas a esquiar. El esquí es una actividad que requiere el uso de un equipo especial, y una de estas piezas es la bota de esquí. La finalidad de este equipo es mantener tus pies en su sitio mientras esquías, para que puedas controlarlos mejor y evitar que se produzcan lesiones por resbalones o caídas de los esquís.
¿Cuáles son las ventajas de las botas de esquí?
- Las botas de esquí están diseñadas para proporcionar el mejor ajuste posible a tus pies.
- Tienen una suela rígida que proporciona apoyo y estabilidad, al tiempo que te permite flexionar el tobillo cuando es necesario.
- La parte superior de las botas de esquí está hecha de cuero o de materiales sintéticos, que mantendrá tus pies calientes en condiciones de frío.
- Algunos modelos incluso cuentan con forros extraíbles para que puedas ajustarlos en función del calor que haga fuera.
Criterios de compra
Ajuste
Lo más importante a la hora de comprar una bota de esquí es el ajuste. Deberías ser capaz de ponerte las botas con los dos pies apoyados en el suelo y tener un espacio de aproximadamente 1,5 centímetros entre los dedos del pie y el extremo de la bota.
Si no puedes hacerlo, son muy pequeñas, si te sobra más espacio, ¡son demasiado grandes! Asegúrate también de que no hay puntos de presión o dolor en ninguna parte de tu pie mientras estás de pie con ellas durante al menos 5 minutos.
Características extra
Además de la talla, debes comprobar si las botas tienen alguna característica extra, como hebillas, correas, etc. Estos accesorios pueden ser útiles para que se ajusten mejor a tus pies.
(Fuente: Guangjian: 1705667/ Pexels)
(Fuente de la imagen destacada: Yanikk8: 122547483/ Pixabay)