Botas de fútbol amarillas

Adidas cumple 70 años como una de las firmas deportivas más importantes de la historia. Sus orígenes se remontan a los calzados deportivos con clavos que se usaban antes de la Segunda Guerra Mundial y no correspondían a ninguna marca. Fue en 1949 cuando Adidas se convirtió en proveedor de botas militares para la Alemania nazi. Curioso, ¿verdad?

En 1970 esta empresa familiar de los hermanos Adolf “Adi” Dassler, de ahí AdiDas, se convirtió en distribuidora oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Finalmente, uno de los hermanos, Rudolf Dassler, se desvinculó de la empresa familiar y creó Puma (de ahí que el nombre originario sea Dassler Puma). Pero, ¿qué tiene Adidas que no tengan otras botas de fútbol?

Lo más importante

  • Adidas cumple 70 años como una de las firmas deportivas más importantes de la historia.
  • La colección Predator revolucionó el mundo del fútbol con un sistema de estrías en la punta de la bota que favorecía el giro del balón en el golpeo.
  • Antes de adquirir tus botas Adidas debes tener en cuenta la talla, la velocidad, el peso y el control del balón que ofrece cada modelo.

Las mejores botas de fútbol Adidas del mercado: nuestras recomendaciones

Seguridad, confort y satisfacción tras el partido son el leitmotiv de Adidas. La firma, que además apuesta cada vez más por el diseño, consigue con cada modelo revolucionar el mundo del fútbol. Fabricadas con materiales de primera calidad, las botas Adidas están disponibles en diferentes versiones, modelos y colores. ¿Quieres saber nuestras recomendaciones?

La mejor elección para el control absoluto del balón

Las Predator, emblema de Adidas, son las mejores botas en cuanto al control del balón se refiere. El empeine grabado es lo que marca la diferencia de estas Predator que apuestan por la máxima precisión en hierba artificial.

La parte superior, de malla, envuelve y sujeta de forma segura el pie del jugador y su diseño anatómico imita el contorno del talón para un mayor ajuste. El cierre es de cordones y la suela de goma.

La mejor opción para los amantes de lo clásico

Las Copa Mundial son un sobreseguro para los más clásicos. Fabricadas con piel de canguro y revestidas con material sintético, estas botas son garantía de un ajuste y control inmejorables. Resultan muy cómodas y la mediasuela de espuma ofrece una excelente amortiguación.

Tales son sus seguidores que, pese a haber nacido en 1982, estas botas siguen pisando fuerte en multitud de estadios de todo el mundo.

Máxima tracción y velocidad para las mujeres

Las Adidas F10 Traxion destacan por ser superligeras. Con estas botas, la velocidad ya no pasa por un elevado precio.

La suela exterior traxion formada por tacos triangulares garantiza un agarre máximo en terrenos firmes y de hierba natural mientras que la lazada asimétrica ofrece una mayor área de golpeo del balón. La combinación de colores es, a simple vista, su principal atractivo.

La opción más vendida para los más pequeños

Ya solo por el nombre de la colección, las Adidas Messi despiertan pasiones entre nuestras pequeñas estrellas. Fabricadas con materiales sintéticos, estas botas cuentan con la suela de goma y cierre de cordones.

Su principal atractivo para los más entendidos es el salto generacional que han experimentado debido a la incorporación de una nueva microfibra en la carcasa que favorece los pases, regates y tiros a puerta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas de fútbol Adidas

Con la llegada de la nueva temporada todos nos volvemos locos buscando las mejores botas de fútbol. Ya sea para nosotros o para nuestros niños que, con tanta ilusión, afrontan un año más soñando con ser una estrella de su equipo de primera. Para ello, Adidas tiene entre sus prioridades conseguir la máxima interacción entre el jugador y el balón.

Jugador de fútbol haciendo bicicleta en cancha

Es importante conocer las características y prestaciones que ofrece cada modelo Adidas. (Fuente: Ruben Leija: Qlrcw3yOKec/ unsplash.com)

¿En qué se diferencian las botas de fútbol Adidas del resto?

La evolución de las botas de fútbol Adidas viene marcada por la continuo perfeccionamiento del deporte rey. La compra de derechos para las retransmisiones, los mejores estadios y los millonarios fichajes son algunas de las claves del fútbol moderno. Pero lo que no cambia es la importancia de las botas, de las que solo se conservan los cordones y los tacos en la suela.

Todas las marcas hacen uso de los mejores materiales y tecnología para ofrecer al futbolista infinidad de prestaciones. Sin embargo, Adidas fue la que patentó el sistema Predator con unas estrías en la cara interna del empeine que favorecen el giro del balón con el golpeo “de rosca”.

¿Qué modelos de botas de fútbol Adidas debo tener en cuenta en función del terreno en el que juegue?

Es importante conocer las características y prestaciones que ofrece cada modelo Adidas. Sin embargo, antes de decidirte por uno u otro debes tener en cuenta el terreno de juego y la posición en que vas a jugar. Si lo tuyo es el césped artificial, debes saber que Adidas apuesta por modelos fabricados en tejidos muy ligeros con suelas más flexibles y tacos de goma.

Si, por el contrario, lo tuyo es el césped natural seco, debes apostar por modelos con suela de TPU de alta resistencia (Poliuretano Termoplástico). También tienes opción de decantarte por modelos con tecnología Speedframe y configuración híbrida de tacos. También Adidas ofrece botas orientadas al juego sobre moqueta y parqué de fútbol sala.

A continuación, vamos a ver los modelos que comercializa Adidas en función del terreno sobre el que vayamos a jugar:

  • Césped natural seco: X; Copa; Copa Gloro; Predator; Nemeziz; F50; Kaiser y Copa Mundial.
  • Césped artificial: X; Copa; Predator; Nemeziz.
  • Terrenos húmedos o blandos: X; Copa; Copa Gloro; Predator; Nemeziz; World Cup y Kaiser.
  • Moqueta: X; X Tango; Copa; Predator; Nemeziz; Mundial Team y Kaiser.
  • Sala: X; Copa; Predator; Predator Tango; Nemeziz; Mundial Goal y Kaiser.
Jugador de fútbol pateando balón

Todas las marcas hacen uso de los mejores materiales y tecnología para ofrecer al futbolista infinidad de prestaciones. Sin embargo, Adidas fue la que patentó el sistema Predator. (Fuente: Anek Suwannaphoom: 42199020/ 123rf.com)

¿En qué se diferencian las botas de fútbol Adidas recomendadas para hierba natural o artificial?

Las principales diferencias radican en la suela y en los tacos. De esta forma, encontraremos suelas Soft Ground con tacos de aluminio o combinados y Firm Ground con tacos de goma cuando hablemos de juego sobre hierba natural. Artificial Grass con, también, tacos de goma en césped artificial, y en moqueta, cemento o tierra debemos de utilizar suela de multitacos (TURF).

En este sentido, Adidas apuesta por infinidad de modelos para todos tipo de terrenos. La comodidad y precisión es la apuesta segura en cada gama independientemente del tipo de suela. Sin embargo, cada modelo ofrece una serie de prestaciones que lo diferencian del resto. De esta forma, si quieres una mayor adherencia al balón debes apostar por las Predator.

La resistencia y versatilidad viene de la mano de la colección Classic mientras que las tecnologías Tension Tape y Agility Mesh de las Nemeziz que calza Lionel Messi garantizan un perfecto ajuste, además de un mejor control del balón en cualquier circunstancia.

¿Qué botas de fútbol Adidas debo comprarme si quiero ganar en velocidad?

Una cosa es el terreno de juego, que lleva asociadas ciertas “exigencias” respecto a la suela y los tacos para obtener un mayor rendimiento, y otra son tus objetivos durante tus entrenamientos o partidos. Por ello, en la siguiente tabla vamos a desgranarte las características de las principales gamas de Adidas:

Gama / Colección Prestaciones en el terreno de juego
Adidas XMayor velocidad, rapidez, control del balón y tracción en terrenos naturales secos.
PredatorGarantiza el control sobre el balón.
CopaOfrece precisión y estabilidad sobre el terreno de juego.
NemezizConfiere ritmo y agilidad al jugador. 

¿En qué se diferencian las botas de fútbol de hombres y mujeres?

El auge del fútbol femenino ha hecho que los fabricantes tengan en cuenta la morfología y anatomía del pie de las futbolistas. Hablamos de botas más estrechas con las que se consigue un mayor ajuste y comodidad. Su ligereza es capaz de sacar el máximo rendimiento de las jugadoras. En este aspecto, Adidas ha creado una botas exclusivas para estas futbolistas.

El modelo pionero de esta firma fue el Adidas Ace 17.1. Estas botas, adaptadas a la anatomía de la mujer, presentaban acolchado en el interior del talón y la talonera externa era la encargada de fijar el pie y evitar deslizamientos. A día de hoy, las botas de fútbol se dividen en colecciones según su diseño.

De hecho puedes encontrar desde las míticas Predator, con tecnología Primemesh y unos tacos híbridos, hasta los modelos de Nemeziz con un diseño que aumenta la sujeción y el agarre sin perder movilidad. Si te gustan los modelos clásicos puedes apostar por las gamas Tango y Classics.

Jugadores de fútbol disputando el balón

Las principales diferencias radican en la suela y en los tacos. (Fuente: Sportgraphic: 27721642/ 123rf.com)

¿Qué botas de fútbol Adidas puedo encontrar para los niños?

Si el peque de la casa te ha salido futbolista ya sabes que te toca buscar equipamiento. Una de las primeras cosas son las botas. Con diseños futuristas y, en infinidad de ocasiones, imitando a las calzadas por las grandes estrellas, puedes encontrarlas con o sin cordones. Además, su carácter anatómico permite un perfecto ajuste del pie.

Para la correcta sujeción del tobillo, Adidas propone un panel de tejido Primeknit, que garantiza un gran confort y comodidad al pie. Este tipo de botas para los más pequeños suelen contar también con refuerzo de espuma en el talón y un revestimiento Controlskin en el empeine para una mayor adherencia al terreno de juego. ¡Hay infinidad de modelos y colores!

¿Con qué materiales fabrica Adidas sus botas de fútbol?

Hasta hace unos años, las botas de fútbol se habían fabricado en su mayor parte con material natural. Sin embargo de un tiempo a esta parte los materiales sintéticos han ganado mucho terreno, ya que consiguen emular las propiedades de las pieles, a lo que se añade infinidad de ventajas estéticas.

Siempre que es posible, Adidas emplea materiales reciclados y sostenibles con el medio ambiente. Los materiales más comunes en la fabricación de las botas Adidas son algodón, poliéster, nailon y caucho reciclado, EVA a base de algas, tencel (fibra natural), poliuretano (PU) a base de agua y poliuretano termoplástico reciclado (TPU).

Sin embargo, a día de hoy muchos de sus modelos están fabricados con piel de canguro o vacuno. A continuación, te desvelamos las ventajas y desventajas de los materiales sintéticos frente a los naturales:

Botas sintéticas Botas de piel natural
No necesitan mantenimiento. Hay que cuidar la piel.
Mayor duración. Es más frecuente que la suela se despegue o la piel se desgaste.
El peso de la bota es inferior. Mayores sensaciones que con un tejido sintético.
El contacto del balón es igual o incluso mejor, ya que admite más tecnologías que la piel natural.

Criterios de compra

Antes de comprarte unas botas de fútbol debes tener en cuenta la superficie de juego y la posición en que vas a jugar. Tus necesidades como jugador también son una prioridad, por lo que las prestaciones que ofrece cada modelo es otro factor a tener en cuenta. Sin embargo, hay otros criterios de compra que no debes dejar pasar:

  • Talla
  • Velocidad y Peso
  • Control
  • Comodidad
  • Porteros

Talla

Al comprar on line es imprescindible que sepas la medida exacta y forma de tus pies. Si sabemos la medida del largo y ancho de nuestro pie, podremos decidir entre modelos de botas más estrechas o más anchas. La forma del pie es otro factor a tener en cuenta, ya que debemos evitar unas botas excesivamente apretadas.

En este calzado, la horma suele ser más estrecha que el que llevamos de forma habitual. Es importante que nuestro pie se sienta cómodo y pueda moverse con libertad dentro de nuestras Adidas. La pisada es también importante, ya que si eres pronador o supinador deberás buscar unas botas que te ayuden a corregir este pequeño defecto para evitar que te resientas en el juego.

Botas de fútbol once junto a botas de fútbol sala

Siempre que es posible, Adidas emplea materiales reciclados y sostenibles con el medio ambiente. (Fuente: Fachry Zella Devandra: u3YoW5MX26Y/ unsplash.com)

Velocidad y Peso

Si una de nuestras prioridades es adquirir una mayor velocidad, es recomendable estudiar el peso de nuestras botas. Las más ligeras harán que el jugador sea mucho más rápido sobre el terreno de juego aunque las más pesadas suelen proteger más. Las Adidas X19 son las más ligeras con un peso de tan solo 99 gr.

Control

El control es importante en tus botas de fútbol. Para ello es necesario que optes por unas botas sólidas que permitan al pie total libertad de movimiento. Tras la desaparición de las Adidas ACE son las emblemáticas Predator la que tomaron el relevo. Ten en cuenta que las botas con tejidos Primemesh y empeine grabado facilitan el control del balón.

Johan CruyffExjugador de fútbol

“La técnica no es ser capaz de hacer malabares con una pelota 1000 veces. Cualquiera puede hacer eso practicando. Entonces puedes trabajar en el circo. La técnica es pasar la pelota con un toque, con la velocidad correcta, en el pie derecho de su compañero de equipo”.

Comodidad

La comodidad es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta a la hora de calzarte tus botas de fútbol Adidas. Por lo general, se busca suavidad de los tejidos, aunque si te has confundido al elegir la talla no hay mucho que hacer. Si notas las botas muy rígidas puedes intentar el truco que ponen en práctica muchos jugadores profesionales.

Para ello, debes sumergir las botas limpias (sin plantilla) en agua caliente sin que llegue a hervir durante unos minutos. Tras este proceso, ponlas a secar y pruébatelas de nuevo. Si sigues notando rigidez puedes volver a repetir el proceso. El objetivo de sumergir las botas en agua caliente es ablandar la carcasa y conseguir un mayor confort.

Porteros

Keylor Navas, Ter Stegen y, en su día, Iker Casillas, apostaron por el modelo ya extinto de ACE. Sin embargo, poco después, la gama Predator irrumpió en los jugadores de esta posición. Las botas para porteros han adquirido una gran importancia en los últimos tiempos, ya que, además de tener un buen juego aéreo, es fundamental que destaquen en su juego de pies.

Adidas Fußballschuhe_Adidas football boots

El control es importante en tus botas de fútbol. Para ello es necesario que optes por unas botas sólidas que permitan al pie total libertad de movimiento.

Resumen

Las botas Adidas son icono dentro del mundo del fútbol. Antes de decidirte por una u otra gama debes tener en cuenta la suela y el tipo de taco, que vendrá determinado por el terreno en el que vayas a jugar. Las botas Adidas son diferentes para césped natural, artificial, sala o moqueta. Tus objetivos en el campo también serán decisivos a la hora de comprarte tus Adidas.

Las Predator son el modelo más icónico de esta firma desde que Beckam y Zidane apostaron por ellas. Nacieron en el Mundial de Estados Unidos del año 94 y por aquel entonces Adidas revolucionó el mundo del fútbol con el “sistema Predator”. Las estrías en la punta de las botas, hasta ese momento nunca vistas, favorecían el giro del balón en los golpeos “de rosca”.

Si te ha gustado nuestra guía de compras sobre las botas de fútbol Adidas, déjanos un comentario y comparte el artículo con tus amigos a través de las redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Fachry Zella Devandra: 587hiSOQKZw/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Agustín Durán Periodista
Agustín Durán
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo. Agustín se especializa en productos deportivos y tecnología.