Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente, el fútbol es el deporte más practicado en todo el mundo. Sin duda, se trata de una pasión que tenemos muchos desde que somos pequeños y que, en la mayoría de los casos, proviene de la casa. Es por esto que con el paso del tiempo ha aumentado considerablemente la cantidad de niños que juegan y, con ello, la variedad de botas de fútbol para niños ofrecidas en el mercado.

Las distintas marcas han mejorado increíblemente la calidad de los modelos y los diseños. Ahora ofrecen un calzado con mayor durabilidad y comodidad para que los pequeños se desenvuelvan mejor en el campo. Debes ser muy cuidadoso cuando vayas a decidirte por un modelo de óptima calidad. Por ello, ¡quédate leyendo este artículo para saber lo que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir unas botas para tu niño!




Lo más importante

  • Las botas de fútbol son lo más importante, ya que definirán la comodidad que tengas a la hora de jugar y tu forma de adaptarte al campo.
  • Sin embargo, no es un factor determinante en tu nivel en el campo. Esto se debe a que son complementarios con la forma de jugar del niño y esto no significa que unas buenas botas mejoren la calidad de juego.
  • Debes conocer el campo de juego en el que serán utilizados, la talla correcta y el tipo de suela para garantizar una mayor comodidad y minimizar el riesgo de lesiones.

Las mejores botas de fútbol para niño del mercado: Nuestras recomendaciones

El diseño y los materiales son criterios imprescindibles a tener en cuenta si estás buscando un modelo de botas de fútbol para niños. No obstante, debes considerar cuál es el mejor par dependiendo de ciertos factores, como por ejemplo la posición en el campo. A continuación, te mostraremos nuestra selección con las mejores del mercado.

Las mejores botas de fútbol para niño con tacos

La marca Puma nos trae un modelo de botas de fútbol para niño con tacos llamado Future Z con un revestimiento exterior de cuero sintético. Está soportado por una suela ligera y reactiva con Dynamic Motion System. Esta tecnología es ideal para tener una mejor tracción en el campo y poder realizar efectivamente los movimientos multidireccionales.

Este modelo es ideal para ti si estás buscando las mejores botas de fútbol para niño en un césped natural. Gracias a su suela podrás adherirte mucho mejor a la superficie y te permitirá tener una mayor explosividad. Además, es una bota progresiva y dinámica para los jugadores que tienen una gran habilidad y visión en el juego con movimientos cambiantes.

Las mejores botas de fútbol para niño de césped artificial

La marca Adidas con el innovador par Nemeziz nos trae una bota con un revestimiento y una suela de sintético. Además, es un modelo elástico que se adapta al pie del niño e incluye un tipo de tacón plano que se adecúa perfectamente en cualquier superficie. Su diseño cómodo te permitirá moverte con una gran agilidad para ambos lados.

Estas botas te permitirán jugar en cualquier campo, aunque le sacarás mayor provecho si las utilizas en uno de césped artificial. Con el modelo podrás regatear más fácilmente a tus rivales e incluye un cierre con cordones. Además, puedes elegir entre las de color Rojsol Amasol Negbás o el Dormet Escarl Negbás.

Las mejores botas de fútbol para niño con velcro

Si estás buscando unas botas de fútbol para niño con velcro, definitivamente debes considerar el modelo Xpander Jr Turf de la marca Joma. Tienen un color llamativo azul y naranja. Además, incluyen un cierre con gancho y bucle. Son extremadamente resistentes debido a los materiales empleados, ya que están diseñadas para usarlas constantemente y evitar el desgaste.

Este modelo es ideal si tienes un niño y buscas comodidad y practicidad a la hora de ponerles las botas de fútbol. Incluyen una suela de goma antideslizante que te servirá exclusivamente para evitar resbalones y caminar cómodamente. Es por esto que debes considerarlas si necesitas un par exclusivamente dirigido a un chico más pequeño.

Las mejores botas de fútbol para niño de portero

No products found.

En esta ocasión traemos el modelo Phantom 3 Academy de la marca Nike en color cromado y blanco. Tiene un material exterior de sintético y un cierre de cordones. Cuenta con una comodidad duradera y con un calcetín especial para adherirse al pie y mejorar la firmeza a la hora de jugar. Además, incluye un acabado mortal gracias a su zona de golpeo avanzada.

Este modelo es de suma utilidad si tu niño es un portero que busca unas botas que sean exclusivas para esa posición en el campo. Además, posee una gran versatilidad, ya que está diseñada para niños pequeños y grandes. Les sacarás un mayor provecho si las utilizas en campos de césped artificial o natural, ya que vienen con una suela con tapones.

Las mejores botas de fútbol sala para niño

La marca Nike con el Phantom GT nos presenta un modelo con una suela de caucho sin tacón. Tiene una tecnología con nervaduras en el empeine diseñada para controlar la trayectoria de la pelota a la hora de jugar. Además, cuenta con un material exterior y un revestimiento de sintético.

Este modelo es ideal si estás buscando las mejores botas de fútbol para niños en un campo de fútbol sala. No sólo te permitirán tener una mayor efectividad a la hora de adherirse a la superficie, sino que también está diseñada para los mejores tirones, potentes y precisos. Definitivamente debes considerar esta opción si necesitas las mejores botas de fútbol sala para niños.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas de fútbol para niño

Como suele ocurrir con cualquier calzado, lo más importante es que tengas un modelo cómodo y que sienta bien con el pie del chico. Sin embargo, hay una gran variedad de aspectos que debes saber sobre las botas de fútbol para niños. Necesitas conocer los distintos tipos que existen y además ciertos cuidados que te recomendamos a la hora de la limpieza. A continuación, te mostraremos las principales respuestas que debes tener en cuenta acerca de este producto.

Si tu niño juega en un campo de césped natural, es fundamental que consigas unas botas de fútbol con tacos. (Fuente: blickpixel: 566023/ pixabay)

¿Cómo están hechas las botas de fútbol para niño?

Lo primero que debes saber antes de comprar unas botas de fútbol para niños es cómo están hechas. Se componen de cuatro partes fundamentales que necesitas conocer para elegir el modelo con mejores características. A continuación, te mostraremos cuáles son estas secciones y qué es lo que te recomendamos tener en cuenta para cada uno.

  • La parte superior. Tiene que ser suave, ya que necesitas que sea mejor para disparar el balón. Te recomendamos que busques una ligera y de bajo perfil. La tela sintética será la mejor opción porque es un material duradero, ligero, a prueba de agua y estirable.
  • La suela externa. Es la parte de abajo de la bota y necesitarás que de tracción, estructura y protección.
  • La plantilla. Es la parte interna que da comodidad y absorbe los choques. Debe ser de componentes ligeros que permitan la respiración del pie.
  • La suela. Variará según el tipo de campo en el que se juegue.
  • El tacón y los tacos. Estos últimos dependen del tipo de campo de fútbol, pero los de firm-ground ofrecen versatilidad y los de suelo firme son ideales para jóvenes que están empezando.

¿Qué beneficios tienen las botas de fútbol para niño?

Las botas de fútbol para niños no presentan el mismo modelo que unas normales. Es por esto que tienen una gran cantidad de aspectos positivos y negativos. No solo debes fijarte en uno atractivo, sino que también es sumamente fundamental que encuentres un par útil y duradero. A continuación te mostraremos los beneficios a tener en cuenta.

Ventajas
  • Son más cómodas si encuentras un modelo que se adecúa a tu tipo de campo
  • Tendrás mejores posibilidades de pegarle al balón y de manejarlo
  • Te ayuda a prevenir lesiones, ya que estás usando el calzado adecuado para este deporte
  • Existe una gran variedad de modelos según el tipo de posición en la que juegues y las características de la bota
Desventajas
  • Puede llevar a que haya algún tipo de competencia entre los niños debido al modelo de botas que tengan
  • El modelo que tengas no determina el nivel de juego, sino que es un complemento para desarrollarte mejor al jugar

¿Qué son las botas de fútbol para niño multitaco?

Son las mejores botas de fútbol para niños si estás buscando un modelo barato. Tienen un nombre específico debido a su suela llamada Turf. La característica principal es que tiene múltiples tacos de goma que disminuyen la presión en la pisada. Te será muy útil en campos de juego donde prácticamente estas no se clavan.

Te recomendamos que las utilices en un césped de primera generación, la moqueta. Además, podrás utilizarlos en un césped de segunda generación y en campos de cemento. Aunque debes tener cuidado, ya que si el campo está mojado o húmedo puedes llegar a resbalar. El objetivo de este tipo de botas es el agarre a superficies donde el taco no se clava.

Es muy importante que para desarrollar el máximo potencial de tus niños en el fútbol, no los compares con el resto de los chicos. (Fuente: SeppH: 1678992/ pixabay)

¿Cómo limpiar unas botas de fútbol para niño?

Es sumamente normal que el reiterado uso de unos botines de fútbol para niños tenga como consecuencia una gran cantidad de tierra y suciedad. Te recomendamos que limpies las zapatillas, ya que de esta forma te aseguras que no se arruinarán con el paso del tiempo y podrás aumentar su vida útil. A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para limpiarlos correctamente.

  1. Quítale los cordones y la plantilla en ambas botas del par.
  2. Sumerge la bota en un balde con agua y jabón.
  3. Limpia la bota a fondo con una esponja para sacarle toda la suciedad.
  4. Sumerge la bota en un balde con agua clara para eliminar el jabón.
  5. Repite este proceso con ambas botas y luego ya las tendrás listas para volverle a poner los cordones y las plantillas y salir a los terrenos de juego.

¿Qué tipos de botines de fútbol para niño existen?

Existe una gran variedad de botas de fútbol para niños según el tipo de campo que se juegue y el material del que están hechos. A continuación, te mostraremos una tabla con todos los modelos de botines y sus principales características.

Botas con Suela Taponada Botas con Suela Lisa Botas clásicas (zapatillas) Botas con tapones
Tienen una suela ideal para jugar en las primeras canchas de césped artificial como las que existen en los polideportivos. Presentan una suela completamente lisa y están fabricadas con una goma color caramelo. Se utilizan en Futsal o Fútbol Baby. No son los más recomendables, ya que son las zapatillas que se suelen utilizar para otro tipo de deportes y no son específicamente para jugar al fútbol. Presentan una suela con tacos para una mejor adherencia en los campos de césped natural.

Criterios de compra

Existe una gran variedad de botas de fútbol para niños en el mercado. Es por eso que debes conocer al detalle todos los criterios que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir el mejor modelo. Seguidamente, te mostramos los principales factores que necesitas reconocer para conseguir el par más óptimo y garantizar mayor seguridad al jugar.

Comodidad

Es el factor primordial que necesitas reconocer a la hora de elegir unas botas de fútbol para niño. Debes asegurarte que se sientan bien, es decir no queden ni muy apretados ni demasiado sueltos. Este criterio es fundamental, ya que para garantizar un mejor rendimiento en el campo de juego necesitas sentirte cómodo con tus botines.

Este aspecto puede ser muy complicado de identificar ni bien estás por adquirir tus botas. Si compras algún tipo de botines en una tienda, puedes probarlos y caminar un rato alrededor del lugar para ver si te sientan correctamente. Al utilizarlos por primera vez, debes soltar los cordones desde abajo y así te darás cuenta si quedan cómodos.

Talla

Este criterio está sumamente relacionado con el anterior, ya que para conseguir unas botas de fútbol para niños cómodas, deben ser de la talla adecuada. Si quieres que las zapatillas le duren más tiempo a los chicos, te recomendamos asegurarte de que los pies tengan suficiente lugar para crecer dentro del botín. Puedes utilizar tu dedo pequeño como una guía de espacio que debe haber en la parte de adelante.

Si presionas en la punta con el dedo, debes sentir el lugar suficiente entre los dedos del pie y la parte delantera de la bota. Este espacio no debe ser demasiado grande, ya que si eso ocurre el niño puede resbalarse o caerse debido a una talla incorrecta. Es muy importante que midas correctamente el tamaño del pie y adaptarlo a cualquiera de las medidas en las que se encuentre el botín.

Además, debes tener en cuenta que para jugar se utilizarán calcetines especiales con un grosor mayor al normal y lo tienes que añadir en el tamaño del pie.

Las botas de fútbol son lo más importante, ya que definirán la comodidad que tengas a la hora de jugar y tu forma de adaptarte al campo. (Fuente: Matimix: 50563736/ 123rf)

Campo de juego

Este factor nunca debes dejarlo de lado, ya que si te haces de un par de botas para un campo diferente al que necesitas, tu niño no las podrá utilizar. Por ejemplo, si compras unas de suela lisa para utilizarlas sobre césped, no serán cómodos y será difícil adherirse, lo cual puede resultar peligroso. A continuación, te mostraremos los distintos campos de fútbol y el tipo de botas que puedes usar.

  • Campo de fútbol sobre césped. Necesitarás botas de fútbol para niño con tacos (Soft Ground), ya que te facilitarán la adherencia a la superficie.
  • Campo de fútbol sala. Necesitarás botas de suela caramelo o lisa, que tengan una suela lo más plana posible, ya que te ayudarán a no resbalar.
  • Campo de fútbol de césped sintético. Necesitarás botas del modelo Artificial Ground, ya que son ideales para ganar amortiguación y tener una mayor tracción en campos con césped que no sea natural.

Posición

Este factor no es tan importante a tener en cuenta como lo son los anteriores, ya que el material de bota no define la posición que tendrán los niños al jugar. Sin embargo, existen distintas características que pueden diferenciar al tipo de botas según las tareas que tenga que realizar cada jugador. A continuación, te mostraremos las mejores dependiendo de su rol en el campo.

  • Porteros y defensas. Deben elegir botas que le permitan mayor control en el golpeo y una máxima precisión. Es por eso que son más recomendables las botas clásicas.
  • Laterales y extremos. Se buscan botas que tengan una tracción explosiva y que se ajuste demasiado al pie. Es por eso que te recomendamos unas botas ligeras.
  • Mediocentros y mediaspuntas. La mayor parte del partido tienen que hacer giros, por lo que necesitan un material que maximice el toque y el control. Te recomendamos botas clásicas para esa posición.
  • Delanteros. Dependerá completamente del tipo de jugador, pero usualmente se suele recomendar unas botas ligeras para aquellos que realicen más desmarques y unas botas clásicas para jugadores de área.

Suela

El siguiente factor está completamente relacionado con el tipo de campo en el que se juegue. Si encuentras una suela adecuada para el estilo de cancha, podrás minimizar las posibilidades de una caída o un resbalón que puede terminar en una lesión. Es probable que ciertos modelos de mejor calidad sean más costosos, pero no debes escatimar en este aspecto.

Los tipos de suela que puedes encontrar en el mercado son los siguientes: Botas con tacos de goma (Firm Ground), botas de aluminio (Soft Ground), botas de fútbol mixtas, botas AG (Artificial Grass) y botas de fútbol Turf.

Resumen

La tecnología y los avances de este deporte crecen rápidamente con el paso del tiempo y con ello vienen los nuevos modelos de botas de fútbol. Para los niños, estos pares tienen características similares e inclusive pueden ayudarlos a desarrollar su máximo potencial en el campo de juego. Ten en cuenta que lo mejor es que comiencen a jugar desde muy pequeños.

A diferencia de lo que la mayoría piensa, la competencia del mercado no es exclusiva entre Nike y Adidas. Últimamente hay una gran variedad de modelos de distintas marcas que fueron adaptándose con el paso del tiempo a las necesidades de juego. A lo largo de este artículo, hemos podido observar que hay diferentes pares exclusivos según lo que estés buscando. ¡Ahora es momento de que elijas el que más se adapte a tu pequeño!

(Fuente de la imagen destacada: Matimix: 125832731/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones