Última actualización: 10/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Qué sabes de las botas UGG, además de que las llevan Beyoncé y Miley Cyrus? Esta marca tiene una larga historia a sus espaldas. Por otra parte, nunca antes unas botas habían generado tanta controversia.

Sin embargo, son tan cómodas como ir andando sobre algodones y resultan muy calentitas. Aparte, siempre irás a la moda si las usas. ¿Quieres saber más sobre las botas UGG? Entonces, ¡quédate con nosotros!




Lo más importante

  • Detrás de esta famosa marca, que llevan desde niños hasta adultos, hay una gran batalla legal entre Australia y Estados Unidos.
  • Las botas UGG son conocidas mundialmente por su comodidad, calidez y durabilidad.
  • Todo el mundo conoce las clásicas botas UGG. Sin embargo, a la hora de elegir teste calzado, debes tener en cuenta varios puntos. Por ejemplo, el estilo, diseño, color, altura y talla, entre otros.

Las mejores botas UGG del mercado: nuestras favoritas

En esta sección, te mostramos las principales características de nuestra selección de las mejores botas UGG del mercado.

Las mejores botas UGG según su relación calidad-precio

Las botas UGG Mini Bailey Bow II son como las más clásicas. Solo llevan incorporado un lazo en la parte trasera, que les da un toque muy femenino. Además, cuentan con dos nuevas características. Tienen un pretratamiento para protegerlas del agua y una suela más ligera que aporta amortiguación, tracción y durabilidad.

Son la mejor opción si te decantas por el modelo clásico de botas UGG. Sin embargo, también son ideales si quieres probar algo nuevo. Estas botas resultan perfectas para días en los que quieres ir cómoda, pero no quieres pasar desapercibida.

Las mejores botas UGG resistentes el agua

Las botas UGG Kirby Weather son muy similares al modelo clásico conocido. Cuentan con tejido sintético en la parte superior y baja de la bota. Esto permite que tengan más resistencia al agua y que esta no pueda entrar en el interior.

Son la mejor opción para esos días en los que no quieres que el frío y la lluvia te incomoden. Te permitirán salir a pasear o a darte una buena caminata. Además, siempre estará a la moda.

Las mejores botas UGG con tacón

Si te gusta lo clásico, pero con un toque más atrevido y sin dejar de lado la comodidad y calidez, las botas UGG Classic Femme son las ideales para ti. Están fabricadas con ante suave, forro de lana y una suela duradera. Además, tienes la opción de comprarlas en color camel o en negro.

Son los zapatos perfectos si quieres darle a tu look un toque elegante, pero sin renunciar a la comodidad. Quedan bien tanto con pantalones como con vestidos cortos o largos.

Las mejores botas UGG para las personas más clásicas

Los primeros modelos de botas UGG que conocimos fueron muy similares al modelo Classic Short. Los primeros en usarlas fueron los surfistas, ya que les permitía abrigar los pies del frío. A día de hoy, han realizado algunas mejoras. Por ejemplo, repelen el agua y su suela es más ligera.

Este modelo nunca pasará de moda y puedes combinarlas con vaqueros holgados, pantalones pitillos o incluso un vestido primaveral.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botas UGG

Las botas UGG empezaron siendo usadas por surfistas. Sin embargo, en la actualidad, son calzadas por todo el mundo. Seguro que hay muchas cosas que no sabes sobre ellas. Por ello, a continuación, vas a poder informarte más a fondo sobre estas famosas botas.

Las botas UGG son conocidas mundialmente por su comodidad, calidez y durabilidad. (Fuente: KB: sPocuc72qHA/ Unsplash.com)

¿Cuál es la historia de la marca UGG?

La marca UGG ha desencadenado una batalla legal, ya que para los Australianos “ugg” es un término para todas las botas de piel de oveja. Sin embargo, para los estadounidenses, es una marca y un gran negocio.

La fabricación de estas botas no está muy clara. No obstante, se sabe que en la Primera Guerra Mundial fueron usadas por los aviadores, con el término "botas fugg". Lo próximo que se conoce es que, en la década de los 60, los surfistas comenzaron a utilizar este calzado para protegerse del frío. Las usaban mientras esperaban las olas. Desde este entonces, comenzaron a ser denominadas "botas ugg".

En 1978, el surfista Brian Smith llegó a California con sus botas. Las denominó "UGG Australia'' y empezó a venderlas. Este calzado empezó a ser tendencia en las calles de California y, en 1990, llegó hasta las montañas de Aspen.

El problema llegó cuando, en 1995, la corporación Deckers compra la marca y la convierte en una marca de élite. Deckers, a principios del año 2000, estaba dispuesto a evitar que en Australia vendiese su marca. Por lo tanto, realiza una denuncia por violación de su marca registrada.

A día de hoy, la batalla continua. Los australianos quieren seguir vendiendo sus famosas botas, pero el americano Deckers lo ha prohibido. Además, ha pedido una compensación millonaria por el uso de su marca.

El término "ugg", ha sido un término genérico en Australia y Nueva Zelanda para estas botas de piel de oveja. Al igual que la palabra "champagne" para los franceses o "feta" para los griegos.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del uso de las botas UGG?

Siempre que se escucha hablar de las botas UGG, suele ser para comentar algo positivo. Sin embargo, como ocurre con casi todos los productos, también tienen sus inconvenientes. En la siguiente, puedes ver las ventajas y desventajas del uso de las botas UGG:

Ventajas
  • Comodidad
  • Calidez
  • Atemporales
  • Diversos modelos
  • Es como andar en zapatillas, pero con estilo
  • Perfectas para un look informal
Desventajas
  • Precio elevado
  • Necesitan mantenimiento
  • Existen muchas imitaciones
  • No es un zapato que estilice

¿Cómo limpiar y mantener mis botas UGG?

La misma marca UGG se encarga de vender un kit de limpieza para las botas por valor de 30 €. También hay una opción casera mucho más económica, para la que vas a necesitar:

  • Un barreño.
  • Jabón para prendas delicadas.
  • Un chorrito de amoniaco.
  • Un trapo limpio.
  • Periódico.
  • Cepillo de cerdas suaves.
  • Agua.

El proceso consiste en:

  1. Humedecer el trapo y pasarlo por la bota.
  2. Mezclar el agua, jabón y amoníaco e ir limpiando la bota con el cepillo.
  3. Volver a pasar el trapo húmedo para retirar el exceso de jabón.
  4. Para terminar el proceso, puedes añadir un spray impermeable. Así, la bota será más resistente a las manchas y resultará más duradera.

Si la nieve deja marcas en tus botas, deberás pasar el cepillo mojado en agua y vinagre. Si son manchas de grasa, debes darle con una tiza y dejar actuar toda la noche. Luego, pasas el cepillo con agua y jabón.

Es necesario rellenar con periódicos el interior de las botas para que no se deformen. Después, esperar un par de días hasta que estén secas. Al acabar este proceso, parecerá que estás estrenando tus botas de nuevo.

¿Cómo saber si mis botas UGG son originales?

A lo largo de los años, estas botas han ido creciendo mundialmente. Y, conforme iban creciendo, también lo hacían las imitaciones. Eran botas idénticas, solo que con un precio menor y peor calidad. Probablemente, no te des cuenta de que es una imitación si no te paras a ver cuidadosamente los siguientes puntos:

Original Imitación
Fabricadas en China Fabricadas en Australia
Las hebras de la etiqueta son más estrechas y están cosidas más cuidadosamente La etiqueta suele estar mal cosida y con una fuente diferente y de mayor tamaño
Vienen en una caja de cartón con tapa y el logo del sol en la parte delantera. El nombre de la compañía en la parte lateral Caja plegable y con manijas
La etiqueta de la caja muestra la mitad del código de barras a color La etiqueta de la caja muestra el código de barras en blanco y negro
No llevan etiqueta colgante Pueden llevar etiqueta colgante
Piel áspera, color crema y gruesa Piel grisácea, resbalosa y sedosa
La suela original es flexible y puede doblarse La suela es rígida y será difícil doblarla

¿Qué tipos de botas UGG hay?

A la hora de comprar tus botas, debes tener claro el tipo que vas a querer. Es que, según el que elijas, te serán más útiles para unas u otras ocasiones. A continuación, podrás ver los tres tipos en los que se clasifican las botas de esta marca:

  • Clásicas: Las botas clásicas son las que ya conocemos. Con la punta redonda y de diferentes alturas. Ahora, las encontrarás en diversos colores y estampados. También con cremallera o sin ella, con cordones, tacón o de varias alturas.
  • Informales: Son botas de piel. Existen diferentes opciones, tanto para una larga caminata por el campo como para quedar con amigos un fin de semana.
  • Para la nieve e impermeables: Puedes encontrar el modelo de plumas acolchado o el modelo de piel impermeable. Sus suelas están diseñadas para aguantar temperaturas glaciales.

¿Existen modelos para hombres y niños?

La marca UGG ofrece modelos para hombres y niños. Para niños, puedes encontrar mucha variedad. Hay unas 25 botas diferentes, aproximadamente. Además, son muy parecidas a las de adulto, solo que algunas tienen detalles más infantiles.

Para hombres, la marca ofrece más de 30 diseños diferentes. Predominan las botas de ante y cuero. Son las más usadas por los hombres y resultan igual de cómodas y calentitas que las de mujer.

¿Qué alternativas a las botas UGG existen?

Es posible que estas botas no te convenzan y decidas optar por unas similares, pero de otra marca. En la siguiente tabla, podrás conocer algunas de las alternativas a las botas UGG. Tienen diseños parecidos, pero diferentes precios y materiales:

Alternativas Características
Botines PAWJ Botas de piel sintética 100% vegana de alta calidad
Keepsakes de Sckechers Botas resistente al agua y manchas, pelo sintético y parte superior de microfibra
Midi forever funky Botas veganas forradas de piel
Mou Botas hechas a mano con fibras naturales
Sorel Caribou Botas impermeables con suela de tracción

Criterios de compra

Puede que pienses que elegir unas botas es una tarea fácil. Sin embargo, cuando se trata de unas botas UGG, requiere más tiempo e investigación de lo normal. Estas botas tienen un precio elevado, por lo que querrás unas a las que realmente vayas a darle uso. Al ser un producto de tanta calidad, te van a durar toda la vida. A continuación, te detallaremos los criterios de compra que consideramos más importantes.

Materiales

Las botas UGG se caracterizan y diferencian del resto por la calidad de sus materias. Están confeccionadas con la mejor piel de oveja de grupo A del mundo. Esta les brinda gran calidez a los pies y las hace muy suaves.

Esta piel de oveja es de doble cara. Es decir, no se ha usado pegamento ni costuras para unirlas, por lo que están unidas entre sí. Esto permite que los pies siempre estén ventilados y que no tengas necesidad de usar calcetines.

Las suelas de las botas están hechas de goma eva. Son gruesas, duraderas y, al mismo tiempo, muy flexibles. Además, la zona del talón está reforzada por completo para evitar que puedan aparecer pliegues o que se deforme.

La marca ofrece una amplia variedad de botas para mujeres, hombres y niños. (Fuente: Troy T: 1m2cNNGq1Cs/ Unsplash.com)

Tallaje

A la hora de comprar nuestras botas, podemos contar con tallas desde el número 36 hasta el 43. Si realizamos la compra de nuestro producto online, puede resultar complicado saber realmente qué número es el que necesitamos.

Si tu pie es delgado y largo, es posible que te baile un poco dentro del zapato. Si tu pie es más ancho y con más empeine, es probable que necesites pedir una talla más. Sin embargo, por lo general, se recomienda elegir una talla con media pulgada mayor. Si el pulgar está aplastado, podría provocar que la bota se deforme. Además, el pelo interior, con el paso del tiempo, se puede ir aplastando debido al uso.

Comodidad

Este sería un punto indiscutible, ya que las botas UGG destacan por la comodidad que ofrecen. Parece que vas en zapatillas de estar por casa, cuando estás caminando por la calle.

Los clientes de esta marca aseguran que el uso de este calzado les brinda descanso. Sin lugar a dudas, UGG se caracteriza por dar prioridad a la comodidad y calidez, antes que a cualquier otra cosa.

La mejor opción para la calidez y comodidad en cualquier lugar del mundo. (Fuente: Addy Mae: Vd1IBKXEZsE/ Unsplash.com)

Impermeabilidad

Las botas UGG proporcionan una alta protección al agua, al mismo tiempo que protegen los pies de la humedad. Sus materiales te permiten andar por la nieve o por el suelo mojado, sin preocuparte por la penetración.

Al mismo tiempo, debes tener en cuenta que no son unas botas de agua. Si las sumerges en un charco, es probable que acabes con el pie mojado.

Es posible comprar un spray impermeable. Protegerá las botas de la lluvia, la nieve y las manchas, además de prolongar su durabilidad.

Alto y altura del tacón

Respecto al alto de la bota y a la altura del tacón, existen también diversas opciones para diferentes gustos y momentos. El alto de la bota puede hacer que tus piernas se vean más o menos largas. Además, según el cuerpo que tengas, te quedará mejor un tipo u otro. Por otro lado, la altura del tacón te condicionará a la hora de usar tus botas para un look más deportivo o informal.

Por lo tanto, una buena elección del alto de la bota y la altura del tacón es imprescindible para elegir el calzado correcto. A continuación, puedes comprobar las diferentes opciones:

Alto Altura del tacón
Botas altas Cuña
Botines Plano
Mini Tacón bajo
Short -
Sobre la rodilla -
Tall -

Resumen

Elegir las botas indicadas, el modelo perfecto para ti y comprobar que son originales, es un poco trabajoso. Tendrás que tener en cuenta todos los puntos comentados. Así, tu decisión será acertada. Aparte, no olvides realizar el mantenimiento adecuado.

Recuerda que tu calzado UGG es para toda la vida. Además, te aportará tanta comodidad que te preguntarás por qué no las habías usado antes. Después de conocer toda esta información, ¿eres una amante o una hater de las botas UGG?

(Fuente de la imagen destacada: Thibault Penin: rlKUNyHUPGc/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones