Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

28Productos analizados

87Horas invertidas

19Artículos evaluados

249Opiniones de usuarios

Un bote de leche es un pequeño recipiente, normalmente de cerámica, que se utiliza para guardar la leche. Eran muy populares en el siglo XIX y todavía se pueden comprar hoy en día.

Es un concepto sencillo. El tarro de leche está diseñado para que la leche fluya de una cámara a otra, donde se enfría y se separa de forma natural. Entonces puedes verter la nata que sube a la parte superior de esta cámara inferior, dejando todas las impurezas, como el agua y las proteínas, en su estado natural a temperatura ambiente, ¡sin necesidad de refrigeración. Esto te permite disfrutar de productos lácteos frescos y de sabor limpio, sin los aditivos o conservantes que suelen encontrarse en las versiones compradas en las tiendas.




Los mejores botes de leche: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el bote de leche

¿Qué tipos de botes de leche hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de botes de leche, el primero es un tarro de tamaño normal que puede contener hasta 1,5L y el otro es una versión XL que contiene 2,0L. Ambos vienen con tapas para que no tengas que preocuparte de derramar la leche a la hora del desayuno o de la comida.

La calidad de un bote de leche viene determinada por el material del que está hecho. La mayoría son de cerámica, pero algunos son de metal o plástico. Los tarros de cerámica se han utilizado durante cientos de años y son excelentes recipientes para almacenar la leche materna, porque no tienen fugas como otros materiales. Además, se pueden esterilizar con agua hirviendo, para que sepas que se han eliminado todas las bacterias antes de volver a utilizarlos.

¿Quién debe utilizar un bote de leche?

Cualquier persona que quiera aumentar su producción de leche. Es especialmente útil para las madres con poca producción, pero puede utilizarlo cualquier madre que quiera aumentar su producción.

¿Cuáles son las ventajas de un bote de leche?

Los tarros de leche son una forma estupenda de mantener la leche fresca y caliente. También te facilitan el vertido de la cantidad correcta de leche en cada botella, lo que ayuda a reducir los residuos.

¿Qué tipo de herramientas complementarias se necesitan para utilizar un bote de leche?

Necesitarás un termómetro para medir la temperatura de la leche y algún tipo de colador. Yo utilizo un viejo paño de cocina o una gasa que luego puedo tirar a la lavandería.

Criterios de compra

Presupuesto

Lo más importante es comprar un bote de leche que se ajuste a tu presupuesto. Dependiendo del material y el tamaño de tu bote de leche, el precio podrá variar notablemente, por lo que te recomendamos poner atención a este aspecto.

Material

También debes tener en cuenta el material y el acabado del producto. De ello dependerá que el bote de leche sea más duradero o no. Como comentábamos en la guía de compras, existen diferentes diferentes materiales de fabricación y cada uno de ellos presenta unas ventajas diferentes.

Tamaño y peso

El tamaño y peso del bote de leche son otros factores prácticos a tener en cuenta. De ello dependerá la comodidad para transportarlos o guardarlo en tu casa.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones