Botella de agua sin BPA para niños
Última actualización: 13/02/2023

Una botella de agua para niños sin BPA es un recipiente reutilizable para contener líquidos. Puede ser de plástico, vidrio o acero inoxidable. El BPA es una sustancia química con la que se elaboran recipientes, pero a su vez se ha relacionado con problemas de salud en los seres humanos.

Las botellas de agua sin BPA están fabricadas con material de calidad alimentaria, que puede utilizarse para almacenar bebidas calientes o frías. Tiene una boca ancha o pajilla, y es fácil de limpiar. La tapa es a prueba de fugas para que no se derrame cuando estés de viaje con tus hijos.




Las mejores botellas de agua sin BPA para niños del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor botella de agua sin BPA para niños de acero inoxidable

Esta botella de agua de 350 ml es perfecta para los niños que ya saben beber de pajita. Está hecha de acero inoxidable de doble pared, lo que significa que mantendrá las bebidas frías hasta 12 horas o calientes hasta 6 hs.

Por otro lado, el aislamiento al vacío significa que el exterior de la botella no se calentará ni se enfriará al tacto. La gran apertura y el botón de fácil uso hacen que sea muy fácil de usar, incluso para las manos pequeñas.

La mejor botella de agua sin BPA para niños a prueba de fugas

Esta es la botella de agua perfecta para cualquier persona que se desplace. El diseño 100 % a prueba de fugas significa que nunca tendrás que preocuparte por los derrames. Además, tiene dos tapones intercambiables; un tapón estándar y otro con pajilla.

Está hecha de acero inoxidable, lo que la hace duradera, pero además asegura que no se transfieran los sabores. Además, está recubierta con una capa de polvo, lo que la hace apta para el lavavajillas.

La mejor botella de agua sin BPA para niños resistente a caídas

Esta es la botella de agua, está fabricada con material de tritán de alta calidad para uso alimentario, no contiene BPA ni sustancias nocivas para la salud. También es robusta, resistente a los arañazos y a los golpes.

Además, su diseño seguro y a prueba de fugas lo hace ideal para la escuela, el hogar y las actividades al aire libre. Su simpático diseño de la cabeza de gato hará que su hijo quiera usarlo todo el tiempo.

La mejor botella de agua sin BPA para niños robusta

¿Buscas una botella de agua que siga el ritmo activo de tu niño? Esta botella de agua de plástico, sin BPA y a prueba de fugas, se puede abrir con una sola mano y cuenta con un flujo de líquido suave y ventilado para una rápida hidratación.

Además, esta botella de agua también se puede lavar en el lavavajillas y es apta para bebidas calientes o frías. Adicionalmente, viene con una argolla para colocar una correo o cinta, lo que la convierte en la opción perfecta para las actividades al aire libre o el ciclismo.

La mejor botella de agua sin BPA para niños para bebidas calientes

La siguiente botella de agua es 100 % a prueba de fugas y tiene una tapa de boquilla higiénica que se abre con un dedo y se puede bloquear de forma óptima en su lugar. Asimismo, el flujo de líquido es suave y ventilado para una hidratación sin derrames.

Por otro lado, este producto tiene la anchura de una lata de bebida, cabe en cualquier portavaso, bolso, fiambrera del colegio o mochila de los niños. Asimismo, se puede enganchar cómodamente con el anillo del dedo, el gancho o el mosquetón. También es adecuada para bebidas frías o calientes.

La mejor botella de agua sin BPA para niños cómoda

Seguimos con una botella de agua sin BPA para niños que no gotea y que puede abrirse con un dedo. Esta botella de agua es 100 % a prueba de fugas gracias a su tapón con boquilla higiénica que se abre suavemente y se puede bloquear de forma segura en su sitio, mientras que el flujo de líquido ventilado garantiza una hidratación sin derrames.

Por otro lado, cuenta con la anchura de una lata de bebida, por lo que es fácil de llevar en un bolso, fiambrera escolar o mochila. Adicionalmente, está fabricada en plástico sin ftalatos, no tóxicos y sin BPA.

La mejor botella de agua sin BPA para niños que hacen deporte

El siguiente producto se trata de una botella de agua sin BPA para niños segura para tu cuerpo y para el medioambiente. Esta botella está hecha de copoliéster tritan, 100 % libres de veneno. En consecuencia, no tendrás que preocuparte por productos químicos nocivos como el BPA que pueden afectar a tu salud.

Asimismo, este producto para el agua también está diseñado para hacer deporte, con un diseño ergonómico y un tapón resistente al polvo y las fugas.

La mejor botella de agua sin BPA para niños de fácil uso

Esta botella de agua es una forma adecuada de mantenerte hidratado sobre la marcha. Para esto, cuenta con un diseño 100 % a prueba de fugas, lo que significa que nunca tendrás que preocuparte por los derrames. Al mismo tiempo, su tapa higiénica en la boquilla se abre con un dedo para facilitar el acceso.

Además, brinda un flujo de líquido suave y ventilado que facilita su empleo. Asimismo, está fabricada en plástico no tóxico, sin ftalatos y puede emplearse con bebidas frías o calientes.

La mejor botella de agua sin BPA para niños de 1000 ml

La siguiente botella de agua sin BPA para niños de Uzspace es ideal para mantenerte hidratado sobre la marcha. Esta botella cuenta con una capacidad de 1000 ml y un diseño único y duradero que cuenta con una tapa de doble cierre a prueba de fugas que es 100 % segura y saludable.

Adicionalmente, está fabricada con material tritán de calidad alimentaria, es reutilizable y ecológica. Asimismo, son el complemento para cualquier estilo de vida activo.

La mejor botella de agua sin BPA para niños ergonómica

La próxima botella de agua puede seguir el ritmo de tu ajetreado estilo de vida, ya que es a prueba de fugas. Esta práctica botella es ideal para el colegio, para hacer deporte y para llevar. Además, tiene una forma ergonómica que facilita su agarre y el tapón permite abrir y cerrar la botella sin que los dedos toquen la punta del pitorro, para beber de forma más higiénica.

Claramente, es reutilizable una y otra vez para dar una solución sostenible a las botellas de plástico de un solo uso. Asimismo, es apta para el lavavajillas (bandeja superior).

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las botellas de agua sin BPA para niños

botella de agua libre de BPA

"Que un niño se mantenga hidratado es muy importante para su salud. Con una botella libre de BPA, además lo mantienes seguro".
(Fuente de imagen: de Gary G en Pixabay)

¿Por qué debería comprar una botella libre de BPA?

La Academia Americana de Pediatría recomienda a los padres que eviten utilizar recipientes de plástico con códigos de reciclaje 3 (ftalatos), 6 (estireno) o 7 (bisfenol A). Se ha demostrado que estos plásticos filtran sustancias químicas nocivas a los alimentos y las bebidas cuando se calientan o se exponen a la luz solar.

Los niños pueden ser más vulnerables a los efectos de las sustancias químicas que los adultos, y además tienden a llevarse cosas a la boca. Es por eso, que los padres que estén preocupados por los posibles riesgos para la salud deberían adquirir una botella de agua sin BPA para sus hijos.

¿Qué tipos de botellas de agua sin BPA para niños hay?

Hay muchos tipos de botellas de agua sin BPA para niños. Algunas tienen pajita, otras no. Algunas vienen con asas y otras no. Lo más importante es encontrar una que le guste a tu hijo para que la use.

Adicionalmente, pueden estar hechas de acero inoxidable o plástico. Todas suelen ser resistentes a los golpes o caídas, dependiendo del material. Por otro lado, suelen tener diseños muy divertidos, lo que también hace que el niño se sienta motivado para mantenerse hidratado.

¿En qué debo fijarme al comparar una botella de agua sin BPA para niños?

En primer lugar, debes asegurarte de que la botella está hecha de plástico de calidad alimentaria y no de plástico normal. Por otro lado, puedes optar por las que están hechas de acero inoxidable.

En segundo lugar, en caso de ser de plástico, comprueba que no haya sustancias químicas en los plásticos utilizados, como ftalatos o bisfenol A (BPA). Como hemos mencionado con anterioridad, el BPA es usado en los recipientes plásticos.

En tercer lugar, asegúrate de que la botella de agua ha sido probado por un laboratorio independiente como NSF International o Intertek Testing Services, para que sepas qué tipo de pruebas se han realizado sobre el producto antes de comprarlo.

Por último, lee las opiniones de otros padres que hayan comprado esta marca/modelo concreto antes de decidirte por uno u otro. Esto te ayudará a decidir cuál es la mejor botella para tu niño.

¿Qué es una buena botella de agua sin BPA para los niños?

Las mejores botellas de agua sin BPA para niños son las que tienen una boca ancha, para que puedas añadir fácilmente cubitos de hielo o rodajas de fruta. La mayoría puede mantener la temperatura por varias horas.

También deben ser fáciles de limpiar y aptas para el lavavajillas. Además, deben ser lo suficientemente duraderas como para no romperse si se caen al suelo y si traen un asa o argolla para colocar una cinta es un plus.

¿Cuáles son las ventajas de una botella de agua sin BPA para los niños?

Las botellas de agua sin BPA son más seguras para los niños que las de plástico con BPA. Adicionalmente, son más fáciles de limpiar y mantener la temperatura de la bebida. Algunas, pueden traer una funda de silicona, que facilita que las manos de los pequeños puedan sujetar la botella sin que se les caiga o se derrame su contenido sobre ellos (o sobre ti).

Están disponibles en varios colores o diseños para que tu hijo pueda elegir su color favorito, lo que es estupendo si hay más de un niño que utiliza la misma botella, porque así todos saben de quién es cada uno.

Criterios de compra

Material

Las botellas libres de BPA, pueden estar fabricadas con otro tipo de plástico. Adicionalmente, estas son 100 % libre de otros tóxicos. Por ejemplo, el tritán, es un tipo de plástico que además es altamente resistente.

Asimismo, están las botellas de acero inoxidable. Estás, además, suelen ser de doble aislamiento, lo que permite que la temperatura del líquido de adentro no se transfiera afuera. Entonces, si colocas una bebida fría, se mantendrá fría y no la sentirás en las manos y si es caliente, no calentará el exterior.

Capacidad

Este es un aspecto importante de considerar a la hora de adquirir una botella para tu niño. Las botellas vienen desde 350 ml hasta un litro. Pero debes contemplar la edad de tu niño, el tamaño de sus manitas y si es para usar en casa o para llevar.

Otro aspecto de la capacidad, es que si compras una botella grande, al cargar el líquido se hará más pesada. Esto puede dar como resultado una incomodidad a la hora de llevarla, si es con una correa o en una mochila de un niño pequeño.

(Fuente de la imagen destacada: Freepik/ Freepik).

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones